Bueno, después de muchas divagaciones este invierno refloto el tema. Al final después de mirar muchas opciones, ver que tipo de rutas hago, que tipo de moto me gusta, que es lo que busco en una moto principalmente, etc... Y al final me voy a dejar llevar por la razón, aunque matizando, porque al final casi que me gusta más mi elección. Os dejo mi rollo
Con todo mi dolor, he descartado motos como la Kawa 650RS que me encanta porque necesito algo más de protección aerodinámica y algo más de capacidad de carga, he descartado motos de 47CV porque ya que tengo el A iré a por un poquito más, pero también he descartado motos más potentes porque también necesito cierta economía de uso.
Y entre las dos motos que tenía en mente que me podrían cuadrar he elegido:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La Tracer no la he descartado por nada en particular, es una moto que me gusta y creo que el motor que lleva tiene que ser mucho más divertido que la Honda, pero lo que me ha llevado a escoger esta son varios motivos:
- El motor: buscaba un motor con bajos, y da 59Cv a 6750 rpm, y el par de 69Nm sólo a 4750rpm. No busco deportividad, busco rutear y la sensación de empuje al salir de las curvas. En definitiva un motor tranquilo.
- El consumo: a raíz de este carácter del motor y los "pocos" caballos que tiene, incluso siendo 750cc, el consumo que homologa con WLTP son 3'5 litros a los 100, y conociendo a Honda se que ese va a ser el consumo real o muy poco más.
- Capacidad de carga/funcionalidad: Directamente, le cabe un casco integral y algo más en el hueco del depósito. Fin del problema de dejar el casco bajo llave, llevar bolsa de depósito, etc. Tiene una pega, que el combustible va bajo el asiento, aunque más engorroso, creo que tendrá la ventaja de bajar el centro de gravedad... hasta que no la pruebe no lo sabré.
- Electrónica, la Tracer no lleva ninguna electrónica, la Honda va con acelerador electrónico e IMU, y por tanto lleva mapas de control de tracción y cierta personalización de los parámetros del motor.
- En cuanto al cambio, al final voy a decidirme por el manual, son 1000€ y 20Kg menos. Se que tiene que ser muy cómodo y en ciudad lo echaré de menos, pero a mi me gusta ir pendiente del embrague, es parte del juego de la moto.
Ahora queda llevarlo a la práctica, este mes me deslimitaré, y tendré que ir a ver que me cuentan en el concesionario. No tengo prisa, quiero ver cuanto me darían por mi CB300R, si no me convence intentaré vender fuera. Y luego pedirla y que la traigan, tiene que ser la azul, o en su caso la gris perlada... así que habrá que ver disponibilidad y plazo de entrega.
El problema principal es que estoy "in love" con mi CB300, no siento que necesite ir más rápido, tengo potencia de sobra para circular por cualquier carretera, adelantar coches, camiones, y todo ello haciendo consumos de 3 litros reales, con neumáticos que me duran por encima de los 15.000 Km, pagando una risa de seguro,... Todavía tengo que tomar la decisión de venderla, y esa decisión tiene que pasar sí o sí porque me plantee hacer rutas que impliquen hacer muchos kilómetros de autovía que es donde la 300 va un poco forzada para hacer 500 Km del tirón.
Por aquí dejo el capítulo... Dentro de un tiempo siguiente capítulo jejeje.