@ndres
Well-Known Member
Hola, abro post por mi situación particular, pero creo que muchas veces se ha planteado esta pregunta a la hora de una compra.
El caso es que en febrero ya seguramente me deslimite el A, y me estoy planteando comprar una moto más rutera para medios/largos recorridos que impliquen llevar equipaje, autovías, etc. donde mi 300 cc se queda algo corta.
Después de mucho mirar he llegado a 2 posibles opciones que entran dentro de mi presupuesto (menos de 9000€), de media cilindrada, y de estilo "touring" o trail asfálticas.
Opción pasional: Yamaha Tracer 7 . Es la moto que me gusta, sobre todo en color antracita. Tiene buenos componentes mecánicos como doble disco delantero, horquilla invertida, etc. De electrónica viene pelada, sólo ABS. Eso sí, da 73CV para 196Kg llena, potencia suficiente,... pero a 8.750 y el par 68N/m a 6.500. O sea que promete subir bien de vueltas y ser "divertida"
Opción racional: Honda NC 750X . Cuando ya lo tenía claro aparece esta que había desechado porque creía que sólo estaba la versión automática con DCT, pero hay manual, y encima más barata y ligera. Y me encuentro una moto aunque peor equipada mecánicamente ya que lleva 1 solo disco delantero o una horquilla convencional, viene cargada de electrónica con acelerador electrónico, modos de conducción, control de tracción, etc. Y encima le sumas que el la zona del depósito tiene una guantera para un casco integral. Además aunque da 60 CV para 214 Kg, los da a 6750 vueltas y el par motor incluso da algo más que la Yamaha, 69N/m a sólo 4750 vueltas... Cosa que creo que para mi manera de conducir me viene de perlas, y de camino con menor consumo a pesar de tener más cilindrada. Estéticamente no me disgusta pero tampoco me emociona...
Que haríais vosotros? La Honda se que para el uso que quiero, mi forma de conducir y por la capacidad de carga me viene que ni pintada, pero a la hora de verlas juntas la Yamaha me tira de corazón...
El caso es que en febrero ya seguramente me deslimite el A, y me estoy planteando comprar una moto más rutera para medios/largos recorridos que impliquen llevar equipaje, autovías, etc. donde mi 300 cc se queda algo corta.
Después de mucho mirar he llegado a 2 posibles opciones que entran dentro de mi presupuesto (menos de 9000€), de media cilindrada, y de estilo "touring" o trail asfálticas.
Opción pasional: Yamaha Tracer 7 . Es la moto que me gusta, sobre todo en color antracita. Tiene buenos componentes mecánicos como doble disco delantero, horquilla invertida, etc. De electrónica viene pelada, sólo ABS. Eso sí, da 73CV para 196Kg llena, potencia suficiente,... pero a 8.750 y el par 68N/m a 6.500. O sea que promete subir bien de vueltas y ser "divertida"
Opción racional: Honda NC 750X . Cuando ya lo tenía claro aparece esta que había desechado porque creía que sólo estaba la versión automática con DCT, pero hay manual, y encima más barata y ligera. Y me encuentro una moto aunque peor equipada mecánicamente ya que lleva 1 solo disco delantero o una horquilla convencional, viene cargada de electrónica con acelerador electrónico, modos de conducción, control de tracción, etc. Y encima le sumas que el la zona del depósito tiene una guantera para un casco integral. Además aunque da 60 CV para 214 Kg, los da a 6750 vueltas y el par motor incluso da algo más que la Yamaha, 69N/m a sólo 4750 vueltas... Cosa que creo que para mi manera de conducir me viene de perlas, y de camino con menor consumo a pesar de tener más cilindrada. Estéticamente no me disgusta pero tampoco me emociona...
Que haríais vosotros? La Honda se que para el uso que quiero, mi forma de conducir y por la capacidad de carga me viene que ni pintada, pero a la hora de verlas juntas la Yamaha me tira de corazón...