El conductor de un coche, además de estar restringida su trayectoria por el ancho del vehículo, su punto de vista está situado más de un metro detrás del frontal del vehículo, y en la mitad de curvas, la posición de conducción a un lado (izquierdo por estos lares), le restringe aún más la visión. También creo que a muchos conductores, esa falta de visibilidad, sumada a las pocas habilidades, hacen que les dé miedo tomar curvas. Igual el hecho de que un motero, por el hecho de serlo, ya se ha enfrentado a esos miedos y los ha superado (a veces involuntariamente, por "sorpresas" en la carretera) afronta las curvas con más confianza, a la vez que más margen para trazar y un eventual esquive. Ignorar el factor psicológico me parece un error capaz de cargarse cualquier argumento técnico de los que han desfilado por aquí, a la hora de aplicarlo a la vida real.
El comentario que lancé antes, veía a que me parece que el tema que se quería comentar en el hilo se refería a la forma de interactuar moteros y enlatados en circulación, no en valorar el récor de velocidad de tal o cual vehículo, o ver quien la tiene más larga conduciendo (o pilotando) en plan Need For Speed.
Saludos