Comportamiento de coches sin moteros enlatados


rgg

Well-Known Member
Como te diga yo a ti cuántas motos me he encontrado en el puerto que venían en dirección contraria echándose carreritas invadiendo mi carril para "acortar la curva" o "porque yendo recto llegas mejor a la siguiente curva cerrada" no termino hoy.
pero no es por carreritas, es por mantas y porque tienen miedo, la mayoria de los que hacen eso son marujis o señores mayores(en coche).En moto no me molesta tanto que lo hagan los flipados, a las malas me los llevo puestos y fuera...Y como en moto voy super pegado a mi linea en las curvas no hay problema
 
Last edited:

drojog

Active Member
si, dime a mi que en la cbr la puntera del pie no puede apuntar al suelo
Estos de la dgt .... cuando les da por enseñar tonterías como si fueran dogma de fe...
Y se justifican del mal estado de las carreteras ya de paso, y asi la culpa si pasa algo es tuya
Rodillas pegadas al deposito que si abres la rodilla interior viene el coco y te lleva por deportivo
A ver, en una custom tampoco irás con el pie en horizontal, se entiende que se refiere a que no se debe llevar el pie descolgado.

De todas maneras yo lo he puesto por la trazada bien hecha que se ve ahí.
 

rgg

Well-Known Member
Yo esque ya siento aversión por las cosas que diga la DGT, incluso si es algo a priori correcto ya no puedo por menos que buscarle los 3 pies al gato.Porque siempre algo esconde o hay algo mal
En este caso mal explicado lo de los pies, mal consejo lo de apretar el depósito en curva con ambas rodillas y metido con calzador lo de los baches , gravilla y etc(como diciendo que el mal estado de la carretera es cosa tuya, y haber estudiao)
 
Last edited:

HysteriaShoot

Active Member
Yo llevo poco con la moto, antes de por si cuando estaba en zona de puerto con el coche y eso cuando veia una moto o varias detras al llegar a la recta pues les dejaba pasar dentro de lo posible, manteniendo la velocidad y no acelerando como un condenado y si llegabamos a una curva y ellos ahora estaban delante no me pegaba, total, iba a llegar yo un minuto o dos mas tarde a mi destino y asi no agobiaba ni ponia en peligro a nadie, asi que me comporto igual. Lo de la peña que acelera en recta, yo veo que muchos es por desconocimiento, proteccion ya que son eso, marujos y marujas, ancianos y ancianas y los que me dan rabia, los quemaos que es en plan, esa moto no me adelanta que mi virilidad queda tocada jajajajaa.

Yo mientras que no no pongan en peligro a mi yo motero ni a mi yo cochero (jajajajaa) respeto y soy feliz
 

rgg

Well-Known Member
Yo llevo poco con la moto, antes de por si cuando estaba en zona de puerto con el coche y eso cuando veia una moto o varias detras al llegar a la recta pues les dejaba pasar dentro de lo posible, manteniendo la velocidad y no acelerando como un condenado y si llegabamos a una curva y ellos ahora estaban delante no me pegaba, total, iba a llegar yo un minuto o dos mas tarde a mi destino y asi no agobiaba ni ponia en peligro a nadie, asi que me comporto igual. Lo de la peña que acelera en recta, yo veo que muchos es por desconocimiento, proteccion ya que son eso, marujos y marujas, ancianos y ancianas y los que me dan rabia, los quemaos que es en plan, esa moto no me adelanta que mi virilidad queda tocada jajajajaa.

Yo mientras que no no pongan en peligro a mi yo motero ni a mi yo cochero (jajajajaa) respeto y soy feliz
Su virilidad ya esta tocada desde que abren el cierre centralizado de esos diesel de la postguerra con ruedas marca "matador" que me lleva el personal..Para carreras están
 

Loocked

Active Member
Lo que esta claro que es más fácil ir rápido con un coche que con una moto.

Ahi esta el merito del motorista.

Y los coches tambien trazan las curvas,... Yo soy el primero, que en puertos de montaña tipo : INICIO DE TRAMOS CON LINEA DISCONTINUA, SOLO INDICA EL EJE DE LA CARRETERA voy trazando si tengo visibilidad.


Mas seguro y mareas menos a los ocupantes. :qmelol: :xD:

De igual forma que es más barato acceder a una moto prestacional que a un coche deportivo
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Lo que esta claro que es más fácil ir rápido con un coche que con una moto.

Ahi esta el merito del motorista.

Y los coches tambien trazan las curvas,... Yo soy el primero, que en puertos de montaña tipo : INICIO DE TRAMOS CON LINEA DISCONTINUA, SOLO INDICA EL EJE DE LA CARRETERA voy trazando si tengo visibilidad.


Mas seguro y mareas menos a los ocupantes. :qmelol: :xD:

De igual forma que es más barato acceder a una moto prestacional que a un coche deportivo
Solo como dato; la linea discontinua indica que puedes adelantar, tomando las precauciones oportunas, no que puedas invadir el carril contrario para "trazar" cuando te salga de los cojones.
 

HysteriaShoot

Active Member
Yo trazo con el coche sin salirme de mi carril, es decir, me pego al exterior y tiro al interior y similares, se nota algo, pero no una barbaridad, si lo haces dulce la peña no se marea, si lo haces a lo toreto si se marea, claro. Pero vamos, que voy con un golf ranchera (o state, variant para quien no sepa lo que es ranchera) camperizado asi que es mas disfrutar el viaje y el destino que ser un a todo gas enlatado jajajaa.
 

Loocked

Active Member
Solo como dato; la linea discontinua indica que puedes adelantar, tomando las precauciones oportunas, no que puedas invadir el carril contrario para "trazar" cuando te salga de los cojones.
Efectivamente tienes toda la razón del mundo ;)

Ir trazando invadiendo el carril contrario es multable. Como tantas cosas en la vida ;)

Un ejemplo bueno de tramo con visibilidad que puedes ir recto sería este:

1ª curva de izquierda que tienes visibilidad total



Que no es legal hacerlo , por supuesto, como exceder el limite de la vía. Si te pillan , pues sanción al canto.
 

Tenorio

Well-Known Member
Efectivamente tienes toda la razón del mundo ;)

Ir trazando invadiendo el carril contrario es multable. Como tantas cosas en la vida ;)

Un ejemplo bueno de tramo con visibilidad que puedes ir recto sería este:

1ª curva de izquierda que tienes visibilidad total



Que no es legal hacerlo , por supuesto, como exceder el limite de la vía. Si te pillan , pues sanción al canto.
Es preciosa esa vista para conducir, pero yo no me refiero a que te multen o no, una multa no evita que te estampes de frente contra alguien. Además, no solemos pensar en las reacciones de los demás, pero aunque tú digas "lo hago así que no pasa nada ni pongo en riesgo a nadie", el que te ve de frente esta acojonado, se esta cagando en tus muertos y va a reaccionar mal, con un volantazo o lo que sea, porque para él eres un inconsciente psicópata que va a darse contra él.

Por norma general en este foro pensáis que las normas solo conllevan cumplimiento o incumplimiento y por tanto sanción. A mi lo que de verdad me preocupa es la falta de responsabilidad que se muestra ante la posible causa de accidentes y muertes. La multa para mí está en un muy segundo plano.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es preciosa esa vista para conducir, pero yo no me refiero a que te multen o no, una multa no evita que te estampes de frente contra alguien. Además, no solemos pensar en las reacciones de los demás, pero aunque tú digas "lo hago así que no pasa nada ni pongo en riesgo a nadie", el que te ve de frente esta acojonado, se esta cagando en tus muertos y va a reaccionar mal, con un volantazo o lo que sea, porque para él eres un inconsciente psicópata que va a darse contra él.

Por norma general en este foro pensáis que las normas solo conllevan cumplimiento o incumplimiento y por tanto sanción. A mi lo que de verdad me preocupa es la falta de responsabilidad que se muestra ante la posible causa de accidentes y muertes. La multa para mí está en un muy segundo plano.
+10 a este mensaje.
 

lujanes19

Member
Viendo el tema que estais aqui debatiendo yo soy de los que en recta siempre aflojo y si veo que no vienen de frente me echo un poco a un lado para que las motos se percaten de que quiero que adelante. Pueda ser que la gente piense que esta mal. Pero cuando adelanta ni como culo ni nada. Solo espero que tire un poquito y ya continuo con mi paso.
Es por que nos gustan las motos y esas cosas nos gusta que el motorista siempre vaya comodo.
En ciudad con los telepizzas igual. Aflojo y me echo a un lado y casi siempre se dan cuenta que les facilito mucho y te saludan. Por que aparte que es moto encima esta trabajando el chaval y por miserias de salarios.
Una vez algo gracioso fue que un coche empezo a discutir con una motillo del repartidor y la culpa era del coche. Pues otro coche tambien le dio unas voces al enlatado culpable y yo me anime y le dije tambien que se callase que tambien lo habia visto y no tenia razon. Al chaval de la moto se le veia que se puso toso ogulloso y nos daba las gracias. El del coche agacho las orejas de inmediato y subio la ventanilla al ver que todos dabamos la cara por el chaval. Fue divertido jejeje.
 

dcp1

Well-Known Member
No sé vosotros, yo no me encuentro en la carretera ni a esos vehículos ni a esos pilotos.
Bueno eso es lo normal, pero recordaba haber visto alguna vez una comparación entre un F1 y moto GP, y por eso me animé a poner los vídeos.
 

Cain

Well-Known Member
No sé vosotros, yo no me encuentro en la carretera ni a esos vehículos ni a esos pilotos.

Ni tú ni nadie pero el compi lo ha puesto como ejemplo para contextualizar que un coche va mas rapido en curva por el apoyo de las 4 ruedas
si por ejemplo una carretera tiene muchas rectas logicamente una moto potente sera mas rapida, todo depende, pero si la cuestión es cual tiene mejor paso por curva pues claramente un coche porque fisicamente la moto es mas inestable por naturaleza
 

manumanux

Well-Known Member
No sé vosotros, yo no me encuentro en la carretera ni a esos vehículos ni a esos pilotos.
Buenas, en rectas gana una buena moto, en curvas cerradas o semi-cerradas un buen coche. En curvas amplias y abiertas una moto.
Aunque todo depende del piloto y de sus manos y de qué tipo de modo y coche estemos hablando! GAS
 

rgg

Well-Known Member
Buenas, en rectas gana una buena moto, en curvas cerradas o semi-cerradas un buen coche. En curvas amplias y abiertas una moto.
Aunque todo depende del piloto y de sus manos y de qué tipo de modo y coche estemos hablando! GAS
No se que coche puede ser mas ágil en curva que una moto...
yo con mi coche en rectas me paso por la piedra a las motos facilmente , en curvas cerradas no
 

Arriba