Comportamiento de coches sin moteros enlatados


Tenorio

Well-Known Member
En curvas rápidas sí. En curvas cerradas, sobretodo si son enlazadas con cualquier hierro viejo dándote un paseo te comes a cualquier coche.
Fundamentalmente porque el coche en carreteras de montaña tiene que ir por su sitio. Medio metro a la izquierda y te chocas con el que viene de frente, medio metro a la derecha y caes al río. La moto se puede abrir, tirar al vértice y volverse a abrir al salir. Y lo que para un coche es una curva de 15 metros de radio, para la moto es una curva de 25.
Sí.. pero no.

Hay demasiadas cosas que matizar ahí.

Es una comparación muy difícil de hacer, es como comparar un avión con un helicoptero, ambos vuelan y comparten terreno pero no tienen nada que ver.
 

Cain

Well-Known Member
En curvas rápidas sí. En curvas cerradas, sobretodo si son enlazadas con cualquier hierro viejo dándote un paseo te comes a cualquier coche.
Fundamentalmente porque el coche en carreteras de montaña tiene que ir por su sitio. Medio metro a la izquierda y te chocas con el que viene de frente, medio metro a la derecha y caes al río. La moto se puede abrir, tirar al vértice y volverse a abrir al salir. Y lo que para un coche es una curva de 15 metros de radio, para la moto es una curva de 25.


En curvas rápidas o cerradas el coche se pasa a una moto por la piedra y no hace falta que el coche sea top, basta con que calce buenos neumáticos, unas buenas manos y ya estaría, imagina con buenas suspensiones y demás
Piensa que un coche puede frenar mucho más tarde que una moto en curva, coger mejor trazada e ir por el ápice mucho más rápido que una moto que tarda mucho más en frenar que un coche, de ahí que el coche se meriende a una moto yendo por montaña o en pista, y dirás bueno una moto acelera más que un coche y es verdad, pero cuando la moto está acelerando a la salida de la curva el coche ya tiene unos buenos metros de ventaja al respecto
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo cuando voy con el coche hago con las motos lo mismo que si fueran ciclistas. Si voy por una general y me encuentro una moto o ciclomotor que va mas lentito me espero hasta que pueda adelantar con seguridad y si tengo que ponerme a 50km/h o menos por ir detrás hasta que pueda adelantar, lo hago, aunque me venga el típico tocapelotas que pite o me haga luces, no voy a poner en riesgo a alguien que su cuerpo es el chasis.

Por ciudad siempre voy en el carril de la derecha pero ando atento por si se meten o se ponen a filtrar y suelo pegarme a la derecha en los semáforos, circulando algo menos por si me abren una puerta de repente. Cuando soy yo quien va en la moto voy con 20 ojos, se que no todos son tan respetuosos.
Eso mismo hago yo, ya lo has dicho por mi jajajaja
 

aitorzetta

Well-Known Member
Pues yo voy a dar mi versión comprobada hoy mismo, misma curva más o menos misma climatología etc, coche 120km/h moto 90/100km/h... con cual me lo he gozado más? Con la moto, la moto siempre dará más sensación, nos sugestiona Esa sensación que da y siempre parece que vayamos más acelerados de lo normal pero a efectos prácticos el coche es un win en curvas pero luego te paras a coger aire con los dos, coche vs moto y probablemente de la moto te bajes con la sensación de haberlo disfrutado muchísimo más o al menos eso es lo que me pasa a mi
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues yo voy a dar mi versión comprobada hoy mismo, misma curva más o menos misma climatología etc, coche 120km/h moto 90/100km/h... con cual me lo he gozado más? Con la moto, la moto siempre dará más sensación, nos sugestiona Esa sensación que da y siempre parece que vayamos más acelerados de lo normal pero a efectos prácticos el coche es un win en curvas pero luego te paras a coger aire con los dos, coche vs moto y probablemente de la moto te bajes con la sensación de haberlo disfrutado muchísimo más o al menos eso es lo que me pasa a mi
Ahí está el punto, que la moto transmite mayores sensaciones y eres más consciente de la velocidad, el coche lo filtra todo mucho más, pero es más rápido.
 

Fireball

Well-Known Member
No sabía yo que iba a dar tanto juego esto jajaja me alegro porque tengo casi cero cultura Motorsport y estoy aprendiendo cosillas interesantes.

La verdad que las curvas de mi pueblo con el coche sí me gusta cogerlas algo ligero, pero por lo general soy muy tranquilo al volante. Y no me ha dado nunca por salir a coger curvas en coche (ni creo que pase), a diferencia de la moto que lo hago tan a menudo como puedo.
 

sergio_902

Well-Known Member
En curvas rápidas o cerradas el coche se pasa a una moto por la piedra y no hace falta que el coche sea top, basta con que calce buenos neumáticos, unas buenas manos y ya estaría, imagina con buenas suspensiones y demás
Piensa que un coche puede frenar mucho más tarde que una moto en curva, coger mejor trazada e ir por el ápice mucho más rápido que una moto que tarda mucho más en frenar que un coche, de ahí que el coche se meriende a una moto yendo por montaña o en pista, y dirás bueno una moto acelera más que un coche y es verdad, pero cuando la moto está acelerando a la salida de la curva el coche ya tiene unos buenos metros de ventaja al respecto
En una carretera de montaña el coche no traza ninguna curva, el coche va por el carril con cuidado de no salirse. La moto si se permite aprovechar el ancho de la carretera a su favor.
 

Cain

Well-Known Member
En una carretera de montaña el coche no traza ninguna curva, el coche va por el carril con cuidado de no salirse. La moto si se permite aprovechar el ancho de la carretera a su favor.



es verdad en carreteras de montañas los coches no trazan nada, son meras leyendas montañesas
nada que añadir compi tienes mas razon que un santo:mola:
 

Cain

Well-Known Member
No sabía yo que iba a dar tanto juego esto jajaja me alegro porque tengo casi cero cultura Motorsport y estoy aprendiendo cosillas interesantes.

La verdad que las curvas de mi pueblo con el coche sí me gusta cogerlas algo ligero, pero por lo general soy muy tranquilo al volante. Y no me ha dado nunca por salir a coger curvas en coche (ni creo que pase), a diferencia de la moto que lo hago tan a menudo como puedo.



con un coche se puede ir muy ligero en carretera, mira los de la segunda parte de este video (min 0 50) te lo enseñan

 

aitorzetta

Well-Known Member
Discrepo totalmente.
Discreparíamos en la idea general de cómo se debe conducir, pero hay tal cantidad de gente que no sabe seguir un trazado dentro de dos líneas hoy en día increíble, y si no, que alguien diga que miento pero a cuantos en una carretera de curvas revirada al dar una curva con la moto nos hemos encontrado con medio coche de otro en nuestro carril?
Que por algo será que hoy en día en carreteras de curvas ponen como unos bordillos de goma, porque la gente cada vez conduce con menos conocimiento y apenas Saben donde tienen la mano derecha
 

Cain

Well-Known Member
Discreparíamos en la idea general de cómo se debe conducir, pero hay tal cantidad de gente que no sabe seguir un trazado dentro de dos líneas hoy en día increíble, y si no, que alguien diga que miento pero a cuantos en una carretera de curvas revirada al dar una curva con la moto nos hemos encontrado con medio coche de otro en nuestro carril?
Que por algo será que hoy en día en carreteras de curvas ponen como unos bordillos de goma, porque la gente cada vez conduce con menos conocimiento y apenas Saben donde tienen la mano derecha


totalmente, es mas de ambos lados, tanto coches como motos las hay que las llevan gente que conduce fatal
 

aitorzetta

Well-Known Member
totalmente, es mas de ambos lados, tanto coches como motos las hay que las llevan gente que conduce fatal
Si si, pero es un foro de motos, no nos tiremos piedras a nuestro tejado xD
Pero si, obviamente ni tanto ni tan poco, a veces vas tú que igual te llevas la cabeza de un motorista que se cree que la calle es su circuito que te comes el foco de uno que no sabe seguir dos líneas porque creen que llevan autobuses
 

rgg

Well-Known Member
Muchos creen que te están haciendo un favor pero todo lo contrario.

Yo lo que hago cuando llevo una moto detrás es que cuando llego a una recta voy más lento para que adelante. Si no lo hace una vez ya me olvido de la moto hasta que se acaba la carretera y que me delante cuando quiera o pueda.
Lo de bajar un poco la velocidad un poco yo lo hago si veo que empiezan a adelantarme y se le acaba la discontinua o viene uno de frente , sino nada..
Tampoco la subo que eso es de ser un cerdo, pero no la bajo:qmelol:
 

rgg

Well-Known Member
En una carretera de montaña el coche no traza ninguna curva, el coche va por el carril con cuidado de no salirse. La moto si se permite aprovechar el ancho de la carretera a su favor.
pues yo los veo que se pegan unas trazadas del copón, cuando hay curva a la derecha no falla cruzarte con unos cuantos con la rueda invadiendo tu carril.
En eso tenian que estar DGT y demas ....y menos radares y menos mierda.
Deberian atacar las invasiones de carril vigilando las curvas y no las rectas ....que son lo mas peligroso que pasa en nuestras carreteras
 

Tenorio

Well-Known Member
Discreparíamos en la idea general de cómo se debe conducir, pero hay tal cantidad de gente que no sabe seguir un trazado dentro de dos líneas hoy en día increíble, y si no, que alguien diga que miento pero a cuantos en una carretera de curvas revirada al dar una curva con la moto nos hemos encontrado con medio coche de otro en nuestro carril?
Que por algo será que hoy en día en carreteras de curvas ponen como unos bordillos de goma, porque la gente cada vez conduce con menos conocimiento y apenas Saben donde tienen la mano derecha
Como te diga yo a ti cuántas motos me he encontrado en el puerto que venían en dirección contraria echándose carreritas invadiendo mi carril para "acortar la curva" o "porque yendo recto llegas mejor a la siguiente curva cerrada" no termino hoy.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Como te diga yo a ti cuántas motos me he encontrado en el puerto que venían en dirección contraria echándose carreritas invadiento mi carril para "acortar la curva" o "porque yendo recto llegas mejor a la siguiente curva cerrada" no termino hoy.
Pues por eso mismo, el problema es que la gente de la carretera se hace su circuito y luego lloramos y ponemos flores en los quitamiedos
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues por eso mismo, el problema es que la gente de la carretera se hace su circuito y luego lloramos y ponemos flores en los quitamiedos
Yo hace años me veía sorprendido por los moteros del puerto y algún volantazo hacia fuera he tenido que dar, porque ellos no corrigen una mierda la trazada al ver un coche de frente.

Ahora sudo, yo voy por mi carril y el que venga en sentido contrario haciendo el subnormal con la moto, que sepa que va a morir, o como poco pegarse un leñazo contra mi coche que va a escarmentar bien.

Yo ya no me arriesgo a darme la hostia yo o salirme por el límite de la curva de un puerto por no llevarme puesto a un gilipollas que no aprecia su vida.

Estoy harto de ver que la gente hace de la via pública su circuito particular, y va por motos y coches, que la lían casi igual y las consecuencias suelen ser bastante peores.

Ya está, desahogo completado. XD
 

rgg

Well-Known Member
Acerca de como las motos deben "trazar" una curva en una carretera, esto es de la revista de la DGT.

si, dime a mi que en la cbr la puntera del pie no puede apuntar al suelo
Estos de la dgt .... cuando les da por enseñar tonterías como si fueran dogma de fe...
Y se justifican del mal estado de las carreteras ya de paso, y asi la culpa si pasa algo es tuya
Rodillas pegadas al deposito que si abres la rodilla interior viene el coco y te lleva por deportivo
 

Arriba