Carnés de moto, cuáles son y cómo conseguirlos.


Moratalla89

Member
Para el A depues de estar 2 años con el A2 aparte del curso teorico-practico( al que me han comentado que en algunas autoescuelas no te hacen ni ir) , no hay ningun tipo de examen verdad??

Sabeis sobre que precio esta el A?

Saludos
 

MontiBru

Well-Known Member
Una consulta a ver si alquien me lo puede aclarar:
Mi hijo se ha sacó el A1 "automaticas" (2018), el mes que viene va a sacarse el B
¿Cuando podra llevar motos de marchas de 125cc?
¿Cuando podra llevar cualquier 125cc sin limitacion de 15cv?
 

Fireball

Well-Known Member
Hasta donde mi conocimiento y lógica llegan, las motos de marchas las podría llevar cuando saque el A2 o llegue a 3 años de carné B para beneficiarse de la convalidación.
Y el ningún caso podrá llevar motos de 125 sin limitación de 15cv sin el A2. Podría llevar triciclos (no sé si vas por ahí) o llamados vehículos de tres ruedas de más potencia a partir de los 21 años, y en el caso de los vehículos de 3 o 4 ruedas homologados como "coche", dependerá de si hay limitaciones de edad o antigüedad (no sé si las hay), pero en esos casos dependería de la homologación del vehículo y creo que económicamente no es una opción lógica.
 

menoty

Active Member
No sé si lo he entendido bien......del A1 al A2 solo hay que pasar por el examen de circulación sin el de pista???
 

Fireball

Well-Known Member
No sé si lo he entendido bien......del A1 al A2 solo hay que pasar por el examen de circulación sin el de pista???
En los requisitos que yo conozco, cuando has sacado el A1 con marchas/manual, pasados dos años tienes derecho a presentarte solo al examen de circulación para el A2. Exactamente eso (y requisito de tener 18 años).

Igual que la convalidación B+3 se basa en el supuesto que sabes circular porque llevas 3 años conduciendo coche, en este caso lo mismo pero con moto, por lo que supuestamente se basa en que has pasado las pruebas de habilidad ya y llevas al menos dos años circulando.
 

menoty

Active Member
En los requisitos que yo conozco, cuando has sacado el A1 con marchas/manual, pasados dos años tienes derecho a presentarte solo al examen de circulación para el A2. Exactamente eso (y requisito de tener 18 años).

Igual que la convalidación B+3 se basa en el supuesto que sabes circular porque llevas 3 años conduciendo coche, en este caso lo mismo pero con moto, por lo que supuestamente se basa en que has pasado las pruebas de habilidad ya y llevas al menos dos años circulando.
gracias!!!
 

MontiBru

Well-Known Member
No sé si lo he entendido bien......del A1 al A2 solo hay que pasar por el examen de circulación sin el de pista???
Correcto, si tienes A1 con sacarse el A2 de circulacion ya lo tienes.

Hasta donde mi conocimiento y lógica llegan, las motos de marchas las podría llevar cuando saque el A2 o llegue a 3 años de carné B para beneficiarse de la convalidación.
Y el ningún caso podrá llevar motos de 125 sin limitación de 15cv sin el A2. Podría llevar triciclos (no sé si vas por ahí) o llamados vehículos de tres ruedas de más potencia a partir de los 21 años, y en el caso de los vehículos de 3 o 4 ruedas homologados como "coche", dependerá de si hay limitaciones de edad o antigüedad (no sé si las hay), pero en esos casos dependería de la homologación del vehículo y creo que económicamente no es una opción lógica.
Yo dispongo de A1 desde 1986 y el B desde 1987, actualmente puedo llevar cualquier moto hasta 125cc sin limitacion de potencia, es decir puedo llevar una Aprilia Rs 125 2t de 28-30cv, que mi hijo con el A1 y 17 años NO (limitado a 15cv). .. imagino que con el B y 21 años (3 de carnet B) podra llevar cualquier 125cc, pero no esta nada claro.
 

dcp1

Well-Known Member
Correcto, si tienes A1 con sacarse el A2 de circulacion ya lo tienes.



Yo dispongo de A1 desde 1986 y el B desde 1987, actualmente puedo llevar cualquier moto hasta 125cc sin limitacion de potencia, es decir puedo llevar una Aprilia Rs 125 2t de 28-30cv, que mi hijo con el A1 y 17 años NO (limitado a 15cv). .. imagino que con el B y 21 años (3 de carnet B) podra llevar cualquier 125cc, pero no esta nada claro.
Si no me equivoco, puedes llevar cualquier 125 que no sobrepase los 15cv o sus correspondientes KW.
 

Fireball

Well-Known Member
Correcto, si tienes A1 con sacarse el A2 de circulacion ya lo tienes.



Yo dispongo de A1 desde 1986 y el B desde 1987, actualmente puedo llevar cualquier moto hasta 125cc sin limitacion de potencia, es decir puedo llevar una Aprilia Rs 125 2t de 28-30cv, que mi hijo con el A1 y 17 años NO (limitado a 15cv). .. imagino que con el B y 21 años (3 de carnet B) podra llevar cualquier 125cc, pero no esta nada claro.
Incorrecto.
Aquí lo puedes leer en la DGT: https://sede.dgt.gob.es/es/permisos...ducir/tipos-permisos-licencias-conducir.shtml
No tienes carné que te autorice a llevar una moto de 28-30cv porque para eso es necesario el A2 o A.
Aún así para mi gusto no está desarrollado en profundidad (supongo que es informativo y no va al detalle)(o bien la modificación de la ley es posterior a la publicación en esa página), porque mayores de 21 con el A1 pueden llevar triciclos de hasta 15kW, así como una restricción en la relación de potencia/peso para el A2 de máximo 0.2 (muy pocos modelos quedan fuera de eso).
 

sergio_902

Well-Known Member
Correcto, si tienes A1 con sacarse el A2 de circulacion ya lo tienes.



Yo dispongo de A1 desde 1986 y el B desde 1987, actualmente puedo llevar cualquier moto hasta 125cc sin limitacion de potencia, es decir puedo llevar una Aprilia Rs 125 2t de 28-30cv, que mi hijo con el A1 y 17 años NO (limitado a 15cv). .. imagino que con el B y 21 años (3 de carnet B) podra llevar cualquier 125cc, pero no esta nada claro.
A día de hoy el A1 o el B+3 sólo te permiten motos de hasta 125 y 15 cv
En tu caso no se si no tienes límite de potencia al ser más antiguo. Pero a día de hoy no.
En el caso de tener el A1, sacarse el A2 significa hacer el examen de ciudad que es bastante fácil si se conduce moto de forma habitual.
Donde no hay límite de potencia es en los triciclos.
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, la realidad aquí sería plantear si "queremos" un acceso progresivo a la potencia de los coches realmente por el riesgo de accidentes mortales (como pasa en las motos) o como venganza o despecho a que a los nenes no nos dejan comprarnos una R1 sin pasar antes por un examen, dos años de espera y pasar por caja.

Por otro lado (no estoy muy puesto en motos, pues en coches menos todavía) creo que los coches potentes son bastante más caros que las motos potentes, o al menos si se lo tiene que pagar uno de lo que gana, "no llega tan fácil" como quizá pueda llegar una moto del 45cv
 

Kutlas

Member
Bueno, la realidad aquí sería plantear si "queremos" un acceso progresivo a la potencia de los coches realmente por el riesgo de accidentes mortales (como pasa en las motos) o como venganza o despecho a que a los nenes no nos dejan comprarnos una R1 sin pasar antes por un examen, dos años de espera y pasar por caja.

Por otro lado (no estoy muy puesto en motos, pues en coches menos todavía) creo que los coches potentes son bastante más caros que las motos potentes, o al menos si se lo tiene que pagar uno de lo que gana, "no llega tan fácil" como quizá pueda llegar una moto del 45cv
Estoy de acuerdo contigo, yo no pido que se regule el carnet del coche para diferente potencia, digo que no lo hay.
Se puede regular de otras maneras, como por tiempo en el que se ha obtenido el carnet de conducir, por ejemplo, si tienes el carnet 2 años puedes optar desde 250cc hasta 500 si lo tienes 3 mas de 500 hasta 700 yo que se por decir algo.
Pero sin embargo se decide regular mediante la obtencion de unos permisos que requiere un dinero.

Tienes razón en que un coche es mas caro, salta a la vista que lo es; pero al igual que no se deben ver nenes sin cabeza con motos de cierta potencia, tampoco debería haber nenes sin cabeza con como por ejemplo BMW 320 (es el que me viene a la cabeza) que es un coche ya digamos... mas coche. Que no es como un ibiza vamos, y si, para matarte no hace falta mas potencia, te puedes matar igual con una scooter que con un ferrari, una Citroen C15 o lo que sea, que nunca que sabe. Pero que es por el dinero, tampoco hay mucho mas tema en esto.
 

smora

Well-Known Member
Yo sí que lo pido. Debería existir un B2 por la misma lógica que existe un A2, simplemente por el hecho de que un coche es una máquina de matar respecto a una moto y más en el 2021 dónde la mayoría incorporan un teléfono móvil en la mano a la hora de conducir.

Chavales de 20 años que se sacan el carnet B y su primer coche es un Seat Ibiza FR es el perfil clásico, también existe el que se va a por el civic porque está "to flama" y son los primeros que la lían y encima se pican.

Otro ejemplo, no tan habitual, pero que me desquicia igual o más, chavala de 25 años aprox, recien sacado el carnet y se compra un SUV de 180CV sin haber conducido antes en su vida, más allá de la autoescuela.

A todos estos, los limitaría a coches de no más de 100CV y no más de 1 tonelada. Lo típico que se decía antes de "cóge uno de segunda mano para coger experiencia y lo acabas de reventar".
 

Fireball

Well-Known Member
Lo típico que se decía antes de "cóge uno de segunda mano para coger experiencia y lo acabas de reventar".
Vamos "como se ha hecho toda la vida", llevando el coche del tío Pepe, o del abuelo, o de no sé qué vecino que ya no conduce. El clásico coche un poco destartalado que te da la vida.
Pero quizá las cosas están cambiando y se considera que "mimar" a tus hijos es darles todo. Yo lo he vivido diferente y no me ha faltado de nada nunca, todo sea dicho, pero las cosas no caen del cielo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo sí que lo pido. Debería existir un B2 por la misma lógica que existe un A2, simplemente por el hecho de que un coche es una máquina de matar respecto a una moto y más en el 2021 dónde la mayoría incorporan un teléfono móvil en la mano a la hora de conducir.

Chavales de 20 años que se sacan el carnet B y su primer coche es un Seat Ibiza FR es el perfil clásico, también existe el que se va a por el civic porque está "to flama" y son los primeros que la lían y encima se pican.

Otro ejemplo, no tan habitual, pero que me desquicia igual o más, chavala de 25 años aprox, recien sacado el carnet y se compra un SUV de 180CV sin haber conducido antes en su vida, más allá de la autoescuela.

A todos estos, los limitaría a coches de no más de 100CV y no más de 1 tonelada. Lo típico que se decía antes de "cóge uno de segunda mano para coger experiencia y lo acabas de reventar".
Toda esta situacion se acabaria si saliesen los coches/motos limitadas a 130km/h........... y poco peso = igual a menor contaminación, menor accidentes mortales, Crear mas circuitos para amateurs ..........pero los polticos cobran de VW, AUDI, BMW, etc.....y NO LES PERMITEN APLICAR ESAS NORMAS, ya que pierden el dinero.....
Comentario realizado por el director de la DGT en una entrevista de radio, propuso limitar a 150km/h y el ministerio de Industria lo cancelo por presiones del lobby aleman de la automocion ....
 

smora

Well-Known Member
Vamos "como se ha hecho toda la vida", llevando el coche del tío Pepe, o del abuelo, o de no sé qué vecino que ya no conduce. El clásico coche un poco destartalado que te da la vida.
Pero quizá las cosas están cambiando y se considera que "mimar" a tus hijos es darles todo. Yo lo he vivido diferente y no me ha faltado de nada nunca, todo sea dicho, pero las cosas no caen del cielo.
Por suerte yo también he vivido sin que me falte de nada, pero también es cierto que antiguamente el primer milestone gordo era conseguir el carnet a los 18 mientras que hoy en día a los 18 el milestone es tener un ipad o jugar al fornite en un monitor y torre con tiras led (no sé, es lo que veo en mis sobrinos xD)

Mi primer coche fue un Focus de mis padres que tenía alrededor de 80CV y que perdía velocidad en las rampas, cuando ese murió pude comprarme el mío a mi nombre y ahí sigue cogiendo polvo desde que empecé a trabajar en Barcelona centro.

Toda esta situacion se acabaria si saliesen los coches/motos limitadas a 130km/h........... y poco peso = igual a menor contaminación, menor accidentes mortales, Crear mas circuitos para amateurs ..........pero los polticos cobran de VW, AUDI, BMW, etc.....y NO LES PERMITEN APLICAR ESAS NORMAS, ya que pierden el dinero.....
Comentario realizado por el director de la DGT en una entrevista de radio, propuso limitar a 150km/h y el ministerio de Industria lo cancelo por presiones del lobby aleman de la automocion ....
En cierto modo comprendo lo que dices, pero no lo comparto. Es decir, si limitas la velocidad no quitas la propulsión que tienen estos vehículos de muchos caballos que, hablando en ciudad, seguirán siendo vehículos peligrosos para alguien sin experiencia puesto que aceleración rápida da sensación de potencia y velocidad llevando a conducir como lo hacen algunos. Por supuesto es a mi modo de ver, seguro que hay excepciones y puedo estar equivocado.

Personalmente veo bien la limitación de velocidad, me imagino que no les interesa hacer vehículos capados para un mercado diferente al mundo.
 

Arriba