Carnés de moto, cuáles son y cómo conseguirlos.


Don

Well-Known Member
Toda esta situacion se acabaria si saliesen los coches/motos limitadas a 130km/h........... y poco peso = igual a menor contaminación, menor accidentes mortales, Crear mas circuitos para amateurs ..........pero los polticos cobran de VW, AUDI, BMW, etc.....y NO LES PERMITEN APLICAR ESAS NORMAS, ya que pierden el dinero.....
Comentario realizado por el director de la DGT en una entrevista de radio, propuso limitar a 150km/h y el ministerio de Industria lo cancelo por presiones del lobby aleman de la automocion ....
Los circuitos no son "amateurs" o "pro" eso es cosa de las consolas jajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Los circuitos no son "amateurs" o "pro" eso es cosa de las consolas jajaja
Si y no, no es lo mismo el "circuito de Montmelo" que "calafat", uno esta homologado por la FIM y LA FIA y el otro NO. La calidad del asfalto, las distancias de seguridad son imprtantes....
Las personas/pilotos que pueden entrar a ellos y sus motos si que hay grandes diferencias , tu has rodado en circuito y sabes que las gomas , suspensiones y frenos de serie en circuito no son adecuados.
 

MontiBru

Well-Known Member
Por suerte yo también he vivido sin que me falte de nada, pero también es cierto que antiguamente el primer milestone gordo era conseguir el carnet a los 18 mientras que hoy en día a los 18 el milestone es tener un ipad o jugar al fornite en un monitor y torre con tiras led (no sé, es lo que veo en mis sobrinos xD)

Mi primer coche fue un Focus de mis padres que tenía alrededor de 80CV y que perdía velocidad en las rampas, cuando ese murió pude comprarme el mío a mi nombre y ahí sigue cogiendo polvo desde que empecé a trabajar en Barcelona centro.


En cierto modo comprendo lo que dices, pero no lo comparto. Es decir, si limitas la velocidad no quitas la propulsión que tienen estos vehículos de muchos caballos que, hablando en ciudad, seguirán siendo vehículos peligrosos para alguien sin experiencia puesto que aceleración rápida da sensación de potencia y velocidad llevando a conducir como lo hacen algunos. Por supuesto es a mi modo de ver, seguro que hay excepciones y puedo estar equivocado.

Personalmente veo bien la limitación de velocidad, me imagino que no les interesa hacer vehículos capados para un mercado diferente al mundo.
NO queria rizar el rizo con el tema de las limitaciones, ..... pero electronicamente puedes limitar una moto/coche .. (camiones limitados, motogp, F1 limitados en Pitt......) y hasta que no llegue a una determinada señal (entrada autovia, autopista ) no puedas ir a 130.. al salir... otra vez a 60-80... poder se puede, solo que implica a los fabricanes y no quieren.
Los fabricantes que tienen berlinas, GT , SUV de alta gama y mas de 500cv... ¿como van a permitir una limitacion de esas? es un tiro en su barriga, directo.... "pagame 120.000€ que vas a ir con un pepinaco a...... 130km/h!! " jajaajajajajaajaj. Yo lo escribo como una cosa de sentido comun, evitas muertes, bajas contaminación, TE AHORRAS TODOS LOS RADARES; MULTAS etc....... ... ¡pero en ningn caso estoy a favor!!!
 

Don

Well-Known Member
Si y no, no es lo mismo el "circuito de Montmelo" que "calafat", uno esta homologado por la FIM y LA FIA y el otro NO. La calidad del asfalto, las distancias de seguridad son imprtantes....
Las personas/pilotos que pueden entrar a ellos y sus motos si que hay grandes diferencias , tu has rodado en circuito y sabes que las gomas , suspensiones y frenos de serie en circuito no son adecuados.
Las personas que pueden entrar a cualquier cirucito son las mismas, pues los organizadores de tandas, que es la unica forma que vas a poder entrar en los circuitos que diferencias por las homologaciones, a no ser que tengas la panoja suficiente para alquyilarlo todo el dia, en cuyo caso podras ir con la empresa que explota el circuito y negociar.

Si es lo mismo Montmelo que Calafat a la hora de conducir, y su dificiltad no tiene nada que ver con las escapatorias, la curva es la misma, su trazada perfecta la misma y tu busqueda de tiempo el mismo. En todo caso, podra darte mas o menos miedo.

la calidad del asfalto tampoco tiene que ver con la homologacion FIA o FIM por que no se mide la adherencia del asfalto. Hay circuito no FIA ni FIM de recien asfaltado y hay circuito FIA FIM que tienen 20 años el asfalto, por ejemplo, Brno si mal no recuerdo.

Las distancias de seguridad son importante si eres Marquez y vas en una MotoGP. Con esto quiero decir que al igual que las señales de curva de la carretera, estan basadas en el riesgo potencial. Es decir, si tu no eres capaz de recorrer 20 metros tras una hostia que esten las protecciones 250 metros te la trae al pairo por que para ti seria imposible generar la velocidad suficiente como para necesitar evitar obstaculos en 250 metros, con evitarlos en 20 ya seria sufi y eso lo cumplen la mayoria de los circuitos, casi te diria que hasta Kotarr lo cumple(kotarr no lo cumple con 120cv eso es una realidad, pero es un circuito de karting ajaj)

Y aun asi, eso no lo hace mas dificil. En todo caso peligroso.

Quizas podria entender por mas dificil las carcateristicas que afectaran a la estabilidad de la moto, por ejemplo, un bache en una zona de 300, por que? Por que lo dificil ahi es no soltar mas gas ya que quieres ser el mas rapido respecto a ti mismo o respecto a tiempos de referencia, asi que pasaras a 300 por el bache deseando que la moto no se vaya a la puta, es decir, seria la velocidad vs aspectos que afectan a la estabilidad del vehiculo. Vuelvo a lo mismo, si una carcateristica del circuito no es capaz de desestabilizar tu moto, no es un problema, te la suda y seguiras a lo tuyo.

Claro, pense, entonces nosotros que vamos por la calle vamos por el lugar mas dificil. Y luego pense: pues no por que vamos circulando.
Asi que podria ser la Isla de Man respecto a Calafat? Y pense, pues podria ser, pero por que podria serlo? Son curvas, y rectas y las motos se conducen igual. Que tengas un error y te mates no lo hace mas dificil, sera peligroso y errores nunca quieres tener, no por estar en Cataluña te suda la polla cometer un error por que te puedes matar igual(ejemplo de alcances en la recta principal hay varios, buscalos y es una recta) entonces que es lo que hace dificil ir en la ISla de Man?
Lo que lo hace dificil es que hay muchas cosas que te quieren tirar al suelo vs la necesitad como piloto de ir cada vez mas rapido ya sea solo contra el crono, o contra el crono de otro competidor
 

Miniadri96

New Member
Buenas tardes shures, una duda, el examen práctico de circuito te lo quitas si llevas 2 años con el A1, ocurre lo mismo con el B? En el sentido de ahorrarse hacer examenes. En plan, puedes conducir las mismas motos con el B que con el A1
 

aitorzetta

Well-Known Member
Buenas tardes shures, una duda, el examen práctico de circuito te lo quitas si llevas 2 años con el A1, ocurre lo mismo con el B? En el sentido de ahorrarse hacer examenes. En plan, puedes conducir las mismas motos con el B que con el A1
No, el B no te da el carnet A1 es una convalidación, pero no te da la titularidad del A1 con lo cual la respuesta es no, si tienes el B y quieres sacarte tanto el A2 como el A1 te tocan los prácticos además del específico de moto
 

miks95

Well-Known Member
Yo tenia solo el B+3 años. Para el A2 tuve que hacer el teorico especifico de moto y los practicos de circuito y circulación.

Con el B solo te ahorras la teorica "general".
 

Arriba