Carnés de moto, cuáles son y cómo conseguirlos.


@ndres

Well-Known Member
yo uso todotest que pagué muy poco por un año (creo que fueron 20 euros) y también uso la aplicación de la autoescuela. Mi duda es la teoría ya que yo solo me presento al específico y tengo miedo de que salgan otras preguntas como más enfocadas al común (no se si eso es posible). En la auto escuela hay como 30 test que he hecho como 300 veces, más los de la dgt más los específicos de todotest, aún así hay algo que me dice que me va a salir otra pregunta no relacionada con el propio específico.
Las preguntas creo que sólo pueden ser del específico de moto, el examen del carnet de conducir ya lo hiciste en su momento. A mi en el examen me repitieron todas las preguntas que había hecho en los test de la propia DGT. Y en el caso que hicieran alguna pregunta fuera del contexto de la moto, supongo que no será muy específica y simplemente por la experiencia de circular la sabrás. No te preocupes porque el examen teórico es más un trámite que un examen como tal. ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Aprobado chicos ¡¡¡ tantos nervios y en 9 minutos había realizado el examen.
Yo al menos recuerdo que el examen de coche que me lo saqué en 1998 era increíblemente más difícil que este de ahora. No se si será por ser específico del A2 o porque ahora están las cosas así (han aprobado la selectividad el 96% de los que se han presentado). :sipsip:

Ahora toca la parte complicada que es el dichoso examen de pista, pero teniendo ya una moto y experiencia tienes mucho ganado. A por ello!!
 

Pincho125

Member
Tengo que esperar a septiembre ya que en agosto cierran. ¿Haríais alguna práctica en julio? O me las dejo todas ya para septiembre
 

Jejo

Well-Known Member
Tengo que esperar a septiembre ya que en agosto cierran. ¿Haríais alguna práctica en julio? O me las dejo todas ya para septiembre
Una primera toma de contacto siempre es positiva.
En septiembre se junta bastante gente que ha estado esperando en verano para poder hacer prácticas y examinarse. Tenlo en cuenta.
 

@ndres

Well-Known Member
Tengo que esperar a septiembre ya que en agosto cierran. ¿Haríais alguna práctica en julio? O me las dejo todas ya para septiembre
Cuanto más cerca del examen mejor, al final la memoria muscular tiene su duración. El cerebro es muy caprichoso, ayer cogí un rato una Ducati y cuando volví a la mía me costó un buen rato volver a ir fluido.

Teniendo tu 125cc lo que puedes hacer es pillarte unos conos de esos de skate del decathlon, irte a un sitio con tráfico cerrado y hacerte allí tu circuito, te puedes hartar de practicar todo el verano.
 

Pincho125

Member
Cuanto más cerca del examen mejor, al final la memoria muscular tiene su duración. El cerebro es muy caprichoso, ayer cogí un rato una Ducati y cuando volví a la mía me costó un buen rato volver a ir fluido.

Teniendo tu 125cc lo que puedes hacer es pillarte unos conos de esos de skate del decathlon, irte a un sitio con tráfico cerrado y hacerte allí tu circuito, te puedes hartar de practicar todo el verano.
Eso es exactamente lo que quería hacer, conozco un parking en un poligono que literalmenente NUNCA hay nadie, y si no marco el suelo ni nada no creo que pueda tener problemas con la policía.
 

Fireball

Well-Known Member
Tengo que esperar a septiembre ya que en agosto cierran. ¿Haríais alguna práctica en julio? O me las dejo todas ya para septiembre
Pues diría que depende de tu plan de verano.
Si haces una practica ahora en Julio que sea porque al menos una vez por semana vas a practicar el circuito por tu cuenta.
Si no vas a practicar nada hasta septiembre, igualmente te sirve para hacerte una idea de tu habilidad inicial, yo sí haría al menos 1.

Y si crees que no te servirá de nada, pues ya para septiembre, pero pídete turno desde ya si puedes organizarte con antelación, y así te aseguras empezar sin muchas esperas.
 

Arriba