Bueno, la realidad aquí sería plantear si "queremos" un acceso progresivo a la potencia de los coches realmente por el riesgo de accidentes mortales (como pasa en las motos) o como venganza o despecho a que a los nenes no nos dejan comprarnos una R1 sin pasar antes por un examen, dos años de espera y pasar por caja.
Por otro lado (no estoy muy puesto en motos, pues en coches menos todavía) creo que los coches potentes son bastante más caros que las motos potentes, o al menos si se lo tiene que pagar uno de lo que gana, "no llega tan fácil" como quizá pueda llegar una moto del 45cv
Estoy de acuerdo contigo, yo no pido que se regule el carnet del coche para diferente potencia, digo que no lo hay.
Se puede regular de otras maneras, como por tiempo en el que se ha obtenido el carnet de conducir, por ejemplo, si tienes el carnet 2 años puedes optar desde 250cc hasta 500 si lo tienes 3 mas de 500 hasta 700 yo que se por decir algo.
Pero sin embargo se decide regular mediante la obtencion de unos permisos que requiere un dinero.
Tienes razón en que un coche es mas caro, salta a la vista que lo es; pero al igual que no se deben ver nenes sin cabeza con motos de cierta potencia, tampoco debería haber nenes sin cabeza con como por ejemplo BMW 320 (es el que me viene a la cabeza) que es un coche ya digamos... mas coche. Que no es como un ibiza vamos, y si, para matarte no hace falta mas potencia, te puedes matar igual con una scooter que con un ferrari, una Citroen C15 o lo que sea, que nunca que sabe. Pero que es por el dinero, tampoco hay mucho mas tema en esto.