Cada cuánto cambiais el aceite?


Cada cuánto cambiais el aceite?

  • Que lo haga mi mencánico cada 6000 y que le den

    Votes: 5 3,4%
  • Que lo haga mi mecánico cada 3000

    Votes: 19 12,8%
  • Cada 1000

    Votes: 9 6,1%
  • Cada 2000

    Votes: 12 8,1%
  • Cada 3000

    Votes: 51 34,5%
  • Cada 5000

    Votes: 35 23,6%
  • Cada 6000

    Votes: 13 8,8%
  • "No, es que tengo una mito"

    Votes: 4 2,7%

  • Total voters
    148

Johan88

Well-Known Member
Alfred dijo:
Mira, es mucho más fácil que mire los criterios del fabricante pues, no interesa discusiones ni debates donde das como verdad sólo las tuyas, yo no impongo, sólo digo lo que yo hago, ni más ni menos, eso sí, nunca he gripado ningún motor.
Decir que no tengo ni puta idea, es faltar al respeto al forero al que estás faltando y también al resto de foreros, deberías hacértelo mirar, si tus debates se traducen en que sólo tu posees la verdad, todos terminaŕan dándote la razón, si es eso lo que pretendes, quizás los moderadores tengan que decir la última palabra.
Repito, es lo que yo hago, que no quiere decir que lo tengan que hacer los demás, el compañero pide opiniones y aquí las exponemos, después que escoja la que piense más acorde a la moto que posee.
Haz el favor de moderar los comentarios, que nos vamos a entender mucho mejor.
Nono, vuelves estar equivocado, no es mi verdad, es la de los fabricantes, ingenieros, mecánicos...

El que debería hacérselo mirar eres tu, pues parece que lees lo que te sale de ahí, y de momento solo tu das la tuya como única verdad.

Si te parece una falta de respeto es que quizás es verdad, y es que sólo la verdad duele.
Además, no te lo digo para ofenderte, yo no tengo ni puta idea de aeronáutica por ejemplo y es cierto, no tengo ni idea, te lo digo pk es la sensación que das en cada uno de tus comentarios y consejos.
Quizás no ha sido el comentario más adecuado, pero me ha salido del corazón.

Saludos de nuevo.
 

Fer Bomber

Member
Tanta discusión no entiendo el porque...... la moto, como todo vehículo a motor, tiene un manual de usuario donde te pone las pautas a seguir en tema de mantenimiento. Sigues lo que manda el fabricante y problema resuelto.


Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Correcto! no hay que discutir señores! cada uno tiene su opinion y ambas son respetables.. yo mañana voy a hacerle el cambio a mi RKS :) el de los 3000km... tengo que llevarla tambien porque le noto en la horquilla que tiene retroceso.. y eso no es WENO, jeje... seguramente tenga que mirarle el nivel o algo así, porque si aprietas el tren delantero en parada, tiene algo de "respin" o balanceo.. no se si me explico... pero para eso ya no me la juego yo, la voy a llevar y que le hagan la revisión... jejeje
 

Alfred

Member
Creo que he dicho que se siga el criterio del fabricante con el aceite a utilizar, a partir de hay cada uno que haga lo que crea con respecto al uso que la da y los cuidados que quiere dar a la máquina.
Llevo varios años en el foro y no he tenido problemas con ningún compañero, ya me peina alguna caña y la madurez me lleva a mantener la cordialidad con todos, si estoy equivocado, pues mis comentarios no se han de seguir pero a mi me dan buenos resultados siempre, que el aceite lo puedo estirar unos km más pues si, pero como no pago mano de obra, lo hago yo, la doy batalla por puertos y la llevo alta de revoluciones ( Como a casi todas las 125 ), anticipó los cambios y aseguro un mejor entrase que se nota.
Vamos a ver así se serena el compañero que el foro no es sólo de el, entra en debates donde se extraen  ideas, se evitan confrontamientos directos que no conduce a un buen entendimiento y abrimos nuestra mente a sacar diferentes formas de llevar nuestros mantenimiento como mejor creamos.
Los fabricantes nos dicen cual es el mejor aceite para nuestras MÁQUINAS, los km del cambio y los cuidados a seguir así como dependiendo de la conducción anticipar o no los cambios.
Mi Zing II me dice que un 15W40, nunca lo ha olido siempre ha ido con un sintético 10W40 y los cambios sobre los 2.500 y las menos a 3.000 km, CADA cambio compruebo válvulas ( El mantenimiento pone que a los 4.000 y os aseguro que siempre alguna reajuste, aunque dentro de las tolerancias) ETC... por que hay días de 700 km y lo normal de salidas son 350 km en una tarde, para una 125 es importante un mantenimiento exquisito y por dinero, de un 15W40 semisintético a un 10W40 sintético hay una diferencia que igual no llega a 3€ el litro, vamos asumible para los 900 ml que me lleva el cambio y aseguró que el aceite sale mal por  el trato recibido en subidas como el Pajares donde sufre a altas revoluciones.
En fin, la 125 para uso normal, con el aceite del fabricante y los km que dicta, sobra, si haces un uso muy exigente valoren lo que yo hago, que no quiere decir que lo imponga.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Siempre se ha de hacer caso al fabricante de tu vehiculo pues es quien mejor que nadie sabe los intervalos de mantenimiento de tu motor...A partir de alli ya cada uno que haga lo que quiera, el compañero hace su cambio de aceite antes de tiempo, vale de acuerdo, no veo problema, sus vehiculos bajo su responsabilidad, que es raro, derrochador y bajo el punto de vista de algunos una tonteria? Si, pero no nos crispemos por algo tan banal hagamos el favor se trata de ayudar no discutir, salud:comecocos:
 

Alfred

Member
Acabas de dar con el debate, ¿ Derrochador? Para unos si y para otros no, CADA cual aporta sus ideas que no tienen que coincidir con las que aporten otros, PERO EL RESPETO, LAS FORMAS Y EL BUEN ENTENDIMIENTO DEBE IMPERAR, APARTE que es norma del foro mantenerlo, yo desde luego no voy a insultar ni descalificar los aportes de los compañeros es más, me enriquecen pues puedo sacar unas conclusiones más justificadas por los diferentes puntos de vista aportados y seguir un criterio más personalizado desestimado aquellos que no me parezcan idóneos.
 

MonkeyBikes

Active Member
Hola de nuevo AUN NO ME HABÉIS CONTESTADO SOBRE QUE TIPO DE ACEITE ES MEJOR 10W40 O 15W40 solo he venido a hablar de mi libro(esto es bromita para quitar un poco de hierro al asunto)
Yo estoy con Alfred, estos pequeños motorcitos están muy revolucionados y mas si le das caña, pero os olvidais de una cosita, el desgaste del motor en sí y la ferralla, os sorprenderíais la cantidad de metal que se queda en el imán, y esto no solo pasa en los motores chinos si no en todos, vaya! he hablado como un entendido y no lo soy jajajaja.
 

Motonico

Active Member
Jajaja Monkey, échale aceite de oliva... eso es bueno pa to! jejejeje, yo le echo 10W40 Sintetic, weno weno, jeje, es el recomendado por el fabricante =_= No en serio, yo tampoco soy un erudito de los aceites, ni mucho menos!
 

Alfred

Member
¿ Mejor, peor? Depende, un aceite sintético es mejor que uno mineral, es más estable en todas las condiciones de conducción, dura más km y en definitiva el motor está más cuidado, con un 15 de arranque en frío es peor que un 10 pues el 10 es más ligero y entra mejor por todas las partes del motor en la primera arrancada de la mañana donde el motor es donde sufre el mayor desgaste, ese aceite viene mejor en climas fríos, aquí en España no es esencial pero con un 10 va estupenndo, otra cosa es la caja de cambios, hay motores que van mejor con un aceite mas espeso porque la caja de cambios que lubrica con el aceite del motor a la vez está mas suave y entran mejor las velocidades, mucha porquería que hay en los aceites de moto son de los discos de embrague, por ello yo anticipo los cambios, mi aceite se pone negra de tanto puerto, cambio de marchas y revoluciones altas, seguro que una conducción mas suave permitiría un aceite mas claro con los mismos km y aumentaría los cambios. Cada motocicleta está estudiada para la combinación de embrague y motor, algunas llevan 20W50 mineral idóneo por sus características de embrague aunque se cambié más a menudo, le viene muy bien un aceite mas espeso y engranan las velocidades mejor, es cuestión de probar y ver que le viene mejor a tu moto, las marcas también influyen. 
Te aconsejo de que te ciñas  a la recomendación del fabricante y a los cambios cuando te los indiquen y recuerda que a veces un aceite mejor en calidades no implica que sea el adecuado para tu moto.
 

Johan88

Well-Known Member
Vaya, por fin veo comentarios que son coherentes, ya era hora.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Alfred

Member
Que estamos en el foro para aprender, contrastar y sobre todo hacer amigos, si te das cuenta no quiero entrar en problemas, que la vida ya nos da bastantes. Cuando cambiemos impresiones, acertadas o no, conmigo al menos lo debatimos y cambiamos muchas impresiones que el post nos llevará a un consenso pŕovechoso para todos, verás como aprenderemos mucho, sobre todo sociabilidad y relajación en un lugar que nos une por nuestra afición.
Gracias por ver en mi escrito algo en común.
 

gurruvip

Well-Known Member
Alfred dijo:
Que estamos en el foro para aprender, contrastar y sobre todo hacer amigos, si te das cuenta no quiero entrar en problemas, que la vida ya nos da bastantes. Cuando cambiemos impresiones, acertadas o no, conmigo al menos lo debatimos y cambiamos muchas impresiones que el post nos llevará a un consenso pŕovechoso para todos, verás como aprenderemos mucho, sobre todo sociabilidad y relajación en un lugar que nos une por nuestra afición.
Gracias por ver en mi escrito algo en común.
Totalmente de acuerdo Alfred.
Lo que pasa y esto es una opinión particular el compañero Johan88 no entiende que si te dice que no tienes ni puta idea (aunque lo abrevie) es una falta de respeto. Aunque olvídate de una disculpa, eso no esta en su guía de buenos modales. Y eso no se debe admitir. Yo ya he tenido algún roce con el y se reboto porque mi argumentación diferia de la suya. Alegando que "según su amigo expiloto y mecanico" los foreros no teníamos de idea. De manera que ni caso. Se ve que si tu opinión no coincide con la de el entonces te lo tienes que hacer mirar. Pero lo que es evidente es que aquí estamos para aprender y aportar desde el respeto. Y se puede decir que aquí no lo ha habido. Cada cierto tiempo aparece algún forero que entiende las normas de comportamiento a su manera. Pero los demás no tenemos porque admitirlo.
 

Johan88

Well-Known Member
No te equivoques, lo que no coincide conmigo son los comentarios tipo "un aceite mineral puede gripar el motor" pq son totalmente falsos, entre otros, como que se ponga entredicho algo afirmado por un fabricante, ingeniero, o mecánico con más de 30 años a sus espaldas, eso es lo que a mi me cabrea, en sus últimas opiniones y comentarios no es que coincida conmigo, a pesar de lo que el crea necesario, lo ha expresado todo bien en los últimos posts que ha escrito, además con mucha información y detallada, son opiniones acertadas que son cosas muy distintas, no como los tuyos que no aportas información ni detalles, yo ya comenté que el que quiera saber que pregunte a un verdadero experto, que aquí pocos los somos (si si, me incluyo yo también, a diferencia de ti guri que no lo asumes).

En los foros nos gusta a todos ir de entendidos sin tener ni idea de lo que hablamos, como ya he dicho, yo lo he hecho y me he dado cuenta desde que conozco a esta persona, no es mi amigo como intentas hacer creer para quedar bien, ni mi compañero, es una persona que he conocido, me ha ayudado en algunos bricos y puestas a punto, y yo se lo pago haciendo su web, ni más ni menos, yo no tengo amigos pilotos, mecánicos, astronautas... Y así lo confirmo, conozco a esta persona que me ha hecho abrir los ojos en lo que a foros y entendidos de los foros se refiere, tu por ejemplo lo eres y por eso te dije que contigo no quería debatir, ni mucho menos discutir, simplemente paso de ti y ya, pero que vengas aquí a decir esto pues oye deberé decir algo.

No le daré mi disculpa puesto que en ese momento lo sentía y otra cosa no, pero de hipócrita no tengo mucho que se diga.
Como el puede pensar que soy "alemán" y llevo mi verdad (que no es la mía si no de, repito, profesionales) y en cambio en otras ocasiones podemos coincidir como en sus últimos comentarios ha hecho, cuando algo está bien, está bien y hay que reconocerlo, pero cuando está mal, está mal, 2+2 no son 5.

El problema que no pararé de repetir, ya no solo pk es verdad, si no que muchos lo ven y lo dicen, en los foros sobran entendidos, pero faltan profesionales.

Sabéis pk faltan profesionales?
Por gente que como tú, difiere de todo lo que uno dice, no es que difieras de mi opinión que en realidad me la trae floja, es más, me gusta pues como dice, se ven distintos puntos de vista, pero es que no son mios, es que lo haces de profesionales, y aquí la cosa cambia pues a los novatos, los guías por el mal camino.

Más atrás yo mismo digo que lo hago, dudo de ellos y el palo que me he llevado ha sido perder dinero y tiempo, así que yo mismo si si YO, hago lo que me sale de los cojones a pesar de lo que los profesionales me dicen, y como tonto acabo por tener que agachar la cabeza y hacer como los profesionales dictan, y es que sus horas de I+D son para algo, y no para que un usuario en un foro por muy educado que sea, y por muy educado que se pinte, eche por suelo su trabajo.
Lo que no voy a hacer es decirle a un usuario que haga lo mismo que yo, pk yo la he cagado, la cago y la cagare. Pero lo que dicta tu manual, el mío, el del vecino... Lo que dice dudo que traiga problemas a nadie, eso es lo que hay que decir al nuevo, y no que caiga en las mismas piedras que uno pisa.

Vamos que muchos os gusta reinventat la rueda vaya.

Dicho esto espero que quede claro que yo soy uno más, y mis opiniones siempre son distintas a los profesionales como ya he dicho, y me doy cuenta cada día que realmente uno tiene que dejar de creer en lo que lee y le dicen, y dedicarse a hacer caso a los profesionales del sector, que para ello pierden sus horas y las inversiones, para que todo vaya como debe, si fuera tan fácil como entrar en un foro... Iríamos a pie.

Dicho esto Gurri espero no tener que volver a contestarte, te invito que que como yo hago contigo, me ignores, seguro que el foro lo agradecerá.

Gracias por tu atención, y al resto siento el tostón.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lamento que nuevamente no te guste otra opinión. Bueno en realidad no lo lamento. Me da igual. Lo que no voy hacer es dejar de afear una conducta reprobable. Aunque te moleste! Es un foro abierto y desde el respeto puedo opinar de todo lo que aquí se diga. Que no te gusta pues tienes dos opciones o no opinar o aguantarte. Así que si no te gusta es lo que hay. Nos podemos expresar en contra de una opinión sin faltar al contrario. Y mientras yo observe una contestación desde la mala educación, opinaré en contra de esa forma.
 

Johan88

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Lamento que nuevamente no te guste otra opinión. Bueno en realidad no lo lamento. Me da igual. Lo que no voy hacer es dejar de afear una conducta reprobable. Aunque te moleste! Es un foro abierto y desde el respeto puedo opinar de todo lo que aquí se diga. Que no te gusta pues tienes dos opciones o no opinar o aguantarte. Así que si no te gusta es lo que hay. Nos podemos expresar en contra de una opinión sin faltar al contrario. Y mientras yo observe una contestación desde la mala educación, opinaré en contra de esa forma.
Me parece bien, ale!
Bienvenido a mi lista de ignorados!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno queda claro que lo optimo es hacer el cambio de aceite cuando estipula el fabricante aunque como hemos podido comprobar siempre hay excepciones, buen foro y salud:conejo:
 

Morfil

Member
Aunque no lo creáis con estas discusiones algunos aprendemos un montón

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Morfil dijo:
Aunque no lo creáis con estas discusiones algunos aprendemos un montón

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Esto es lo realmente importante, comentarios como estos son los que a uno les sigue dando ganas de seguir compartiendo.

Yo se que a mi lo que me pierden son las formas, lo se, ahora eso no quita que diga las cosas como son. :ups:

Buscando algo más de información sobre la pregunta inicial, he dado con esta table que está bastante bien, salen aceites que yo he utilizado, por si queréis echar un vistazo.




Me llama mucho la atención que el 5100 (semi) y el 7100 (sintético) la diferencia de viscosidad sea tan pequeña, esperaba algo más.

Y aquí una gráfica que puede ayudar a quien desee usar un grado de viscosidad distinto al especificado por el fabricante.



Si metéis en google tablas viscosidad aceite motor, podéis ver gráficas muy interesantes.
 

Arriba