Buscando a Sola “XL750 Transalp”


PitufoMT

Well-Known Member
Quizás deberían haber sido más eficientes y mirar ese detalle antes de la entrega.
Pues no te diría yo que igual tengo que volver a subirlas un poco ... probare a ver como han quedado :nusenuse:

El concesionario este esta bien, buen trato, son serios .. no pinta mal, a ver si hay que tirar de garantía como respiran. Hasta ahora muy bien la verdad y más clientes piensan igual .. de echo, hay bastante peña de la comunidad vecina que se vienen aquí, porque allí dicen que el rollo es muy distinto, a saber, el tiempo lo dirá :)
 

@ndres

Well-Known Member
Esa sensación de aceite y filtro limpio de poder ir dónde quieras ya sin límite hasta los 12.000... Ahora te pasará como a mi esta semana pasada, verás carreteras espectaculares en Baleares y todo el rato pensando que tú podrías estar por ahí con tu moto trazando curvas en vez de con un coche alquilado dando bandazos... :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esa sensación de aceite y filtro limpio de poder ir dónde quieras ya sin límite hasta los 12.000... Ahora te pasará como a mi esta semana pasada, verás carreteras espectaculares en Baleares y todo el rato pensando que tú podrías estar por ahí con tu moto trazando curvas en vez de con un coche alquilado dando bandazos... :roto2rie:
Ya te digo .. alquilare una vespino para sentir el aire ... bueno así descansa un poco la moto. Cuando vuelva me iré a Picos de Europa y montaña Palentina 3 días a meter km :borrachuzos:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mirar lo que he visto .. una Transalp tuneada para hacer el cabra .. madre mía ¿Cuánto se habrá gastado el tío en preparar la moto así? :facepalm:

384342747-18311370052109473-4799202161654614453-n.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo pone bien grande en el lateral de la moto;).... Boano Racing parts....
Si por eso lo decia ... :mola:

Acabo de pegarme 90 km con la Transalp y va que te cagas de bien, estoy contento .. se echa de menos que de la potencia de más abajo, pero muy bien la moto en general .. la recomendaría. No me puedo imaginar lo que tiene que andar sin limitar :facepalm:

La semana que viene si el tiempo acompaña saldré unos días de ruta con un colega por los Picos de Europa y la montaña Palentina .. a ver si no se jode el tiempo.
 

@ndres

Well-Known Member
Acabo de pegarme 90 km con la Transalp y va que te cagas de bien, estoy contento .. se echa de menos que de la potencia de más abajo, pero muy bien la moto en general .. la recomendaría. No me puedo imaginar lo que tiene que andar sin limitar :facepalm:

La semana que viene si el tiempo acompaña saldré unos días de ruta con un colega por los Picos de Europa y la montaña Palentina .. a ver si no se jode el tiempo.
Al final has pillado maletas o algo para viajar o vas a tirar de petate??

Cuando la deslimites va a ser muy bruta, lleva el motor de la Hornet. No se si que esté capada puede influir también en el par en bajos... como hoy día todo es electrónico.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Al final has pillado maletas o algo para viajar o vas a tirar de petate??
Voy a coger alforjas laterales de calidad, de no más de 35 litros cada una y ando dudando si poner un top pequeño o un petatito de 30 litros arriba, en principio cogeré un petate de 30 litros para arriba, para salidas de 2 o 3 días ... lo de maletas laterales lo tengo totalmente descartado, nunca las vi muy practicas, salvo el tema de que dan esa sensación de que todo va más seguro cuando te alejas de la moto.

Cuando la deslimites va a ser muy bruta, lleva el motor de la Hornet. No se si que esté capada puede influir también en el par en bajos... como hoy día todo es electrónico.
La verdad que no sabría decirte en que influye, porque de momento no note nada .. en Honda me dicen que en la velocidad máxima, que a partir de 180 notare que no da más, de momento la he llevado a 140 y va desahogada, cero vibraciones y el motor no suena mucho, es una gozada ... evidentemente cargado con alforjas y pasajero en algún puerto notare que le falta fuerza, pero voy a viajar el 90x100 solo, así que no me preocupo y si llevo a la jefa de correr nada, porque me pega un pescue a la mínima :nusenuse:

Lo que si voy a poner son las barras de protección superiores en cuanto venda la MT, estos días me preguntan por ella, pero de momento nadie mueve ficha, estuvo a punto de llevársela un tipo de Alicante, pero al final cogió otra más cerca de su casa (lógico) .. paciencia.
 

@ndres

Well-Known Member
Voy a coger alforjas laterales de calidad, de no más de 35 litros cada una y ando dudando si poner un top pequeño o un petatito de 30 litros arriba, en principio cogeré un petate de 30 litros para arriba, para salidas de 2 o 3 días ... lo de maletas laterales lo tengo totalmente descartado, nunca las vi muy practicas, salvo el tema de que dan esa sensación de que todo va más seguro cuando te alejas de la moto.



La verdad que no sabría decirte en que influye, porque de momento no note nada .. en Honda me dicen que en la velocidad máxima, que a partir de 180 notare que no da más, de momento la he llevado a 140 y va desahogada, cero vibraciones y el motor no suena mucho, es una gozada ... evidentemente cargado con alforjas y pasajero en algún puerto notare que le falta fuerza, pero voy a viajar el 90x100 solo, así que no me preocupo y si llevo a la jefa de correr nada, porque me pega un pescue a la mínima :nusenuse:

Lo que si voy a poner son las barras de protección superiores en cuanto venda la MT, estos días me preguntan por ella, pero de momento nadie mueve ficha, estuvo a punto de llevársela un tipo de Alicante, pero al final cogió otra más cerca de su casa (lógico) .. paciencia.
Hoy hay muchas marcas que te ofrecen buena calidad en bolsas, yo por lo que he podido ver y tocar, por precio me quedo con GIVI (Aunque supongo que Shad o SWMotech también tienen productos magníficos). El tema bolsa-maleta, la diferencia es la seguridad. Normalmente no dejas la moto lejos de la vista y si es por la noche igualmente tienes que desmontar las cosas y subírtelas al hotel. Si es para dejar la moto un rato mientras haces turismo o vas a comprar, con unos buenos candados en las cremalleras tienes de sobra, normalmente nadie está esperando para robar una moto recién aparcada.

Sí que te recomiendo que inviertas en unas de calidad, nada del chino, que es muy tentador, pero luego se rompen por todos lados. Por ejemplo estas tienen muy buena pinta: https://www.givi.es/productos-givi-es/bolsas-para-moto-y-scooter/alforjas-para-motos/grt720-canyon


Hay otro modelo de 35l. Pero mi recomendación es que no cargues demasiado. Ten en cuenta que 25+25+30 de petate son 80l. Tú que haces espeleo y has salido a la montaña, estamos hablando de mucha capacidad para ir de ruta (Creo que los caminos de santiago que he hecho lo hice con 2 alforjas de 10 litros en total jejeje)

El problema de cargar la moto, a parte de la estética, es la dinámica, esos litros son volumen y peso, y en 80 litros puedes meter perfectamente 35-40 Kg de peso. A no ser que vayas a hacer acampada por todo lo alto no hace falta mucho más espacio.

PD: Y hablando de deslimitar, el otro día vi uno de esos youtube de velocidades máximas, 220 pilla la Transalp. :p
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si a esas les eche el ojo, hablan muy bien de ellas ... A ver, yo con 30 litros arriba me voy a cualquier lado una buena temporada .. vengo de un mundo donde se pasa mucha miseria y donde ir ligero es triunfar.

El tema de 35 litros es más para cuando vamos 2 personas, repartir el espacio y el tema de las alforjas es porque además de ser ligeras las adaptas al volumen de cosas que llevas y al ser dos repartes el peso a los lados que siempre será mejor que llevarlo todo arriba con lo que esto conlleva y en caso de que se caiga la moto pues al ser flexibles como que algo amortigua y raro será que rompan .. lo de dentro seguro, pero la mayoría es ropa, saco de dormir y 4 cosas de cocina.

Me gustaría verlas físicamente, pero aquí en el norte no se donde encontrarlas y comprar online aunque se pueden devolver pues es ir a ciegas .. ya contare.
 

gurruvip

Well-Known Member
Me gustaría verlas físicamente, pero aquí en el norte no se donde encontrarlas y comprar online aunque se pueden devolver pues es ir a ciegas .. ya contare.
La alforjas si las quieres llevar bien, le debes añadir un soporte. Parece una tontería pero sujetar la alforja de forma estable es importante.
 

Arriba