Buscando a Sola “XL750 Transalp”


sergio_902

Well-Known Member
El quickshift suele funcionar mejor cuanto más revolucionada vaya la moto ;) . De todas maneras tiene que terminar de ajustarse todo, poco a poco irá más fina.

Me surge una duda, entiendo que has sacado la moto limitada para el A2 no? Y entiendo que ya en estas motos viene todo limitado electrónicamente. No se como va el tema, corta inyección a X vueltas?

Ah y en cuanto al consumo, Honda suele clavar las homologaciones, si dice 4'2 son 4'2.
En la mía la moto cambia mejor si desactivo el quickschifter y paso las marchas quitando gas.
Eso sí es más lento.
 

PitufoMT

Well-Known Member
También hay una subcultura motera por la cual sacarse el carné A significa llevar una moto que no pueda limitarse para el A2 (yo que sé, tonterías de la gente), que fomenta estas acciones. Ya sabes, si no tienes una R1, una Panigale o una BMW S1000RR (lo he tenido que buscar que no me acordaba del nombre) pues no eres nadie.
Puuuf eso no es cultura .. eso en mi barrio lo llamamos tontería .. vamos, estamos perdiendo el norte, me hago viejo de verdad, nos extinguimos :facepalm:

Tengo mañana la mañana libre le voy a meter 200 km a Sola .. toca madrugar ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Veo tirar el dinero, como dices, cuando la compran nueva autoengañados con que luego la deslimitarán. Aunque tiene un pase la opción de comprar una moto limitada de segunda mano "para ir tirando" y ahorrando (importante) para luego comprar otra moto cuando sí puedas pagarla (limitada o sin limitación).
También hay una subcultura motera por la cual sacarse el carné A significa llevar una moto que no pueda limitarse para el A2 (yo que sé, tonterías de la gente), que fomenta estas acciones. Ya sabes, si no tienes una R1, una Panigale o una BMW S1000RR (lo he tenido que buscar que no me acordaba del nombre) pues no eres nadie.
En parte sí.
Una moto tipo FZ6 con 98 cv no se puede limitar y por lo tanto la compras con el dinero que tienes encima cuando estás en la ducha.
O una Vstrom 1.000 que con 100 cv pasa del límite.
Mientras que una Africa Twin 1000 tiene 95 cv y es limitable.

Una Z800E limitable habrá pasado por 20 manos, todas ellas de niñatos y la moto estará reventada. Una Z800 full seguramente esté mejor tratada, tiene mejores frenos y como no la conducen chavales con el carné recién sacado el seguro vale menos.

Lo mismo pasa con las motos que pasan por poco de los 35 kW. Por ejemplo la MT03 de verdad que pasaban por décimas de kW o la misma F650GS que tenía 50 cv y que hay que limitar.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En la mía la moto cambia mejor si desactivo el quickschifter y paso las marchas quitando gas.
Vamos como si no llevases quickschifter, embragando como toda la vida.

Yo lo llevo activado, pero solo lo utilizo cuando la moto va alta de revoluciones y lo veo conveniente, un adelantamiento por ejemplo .. si no, aun llevándolo activado utilizo el embrague como toda la vida quitando gas, por ejemplo cuando subo un puerto o estoy en ciudad. En principio en la Honda el cambio va fino aun teniendo activado el quickschifter y no utilizarlo ... seria cuestión de probar a desactivarlo a ver como se comporta y si cambia mejor, no se, me haces dudar.
 

Fireball

Well-Known Member
En parte sí.
Una moto tipo FZ6 con 98 cv no se puede limitar y por lo tanto la compras con el dinero que tienes encima cuando estás en la ducha.
O una Vstrom 1.000 que con 100 cv pasa del límite.
Mientras que una Africa Twin 1000 tiene 95 cv y es limitable.

Una Z800E limitable habrá pasado por 20 manos, todas ellas de niñatos y la moto estará reventada. Una Z800 full seguramente esté mejor tratada, tiene mejores frenos y como no la conducen chavales con el carné recién sacado el seguro vale menos.

Lo mismo pasa con las motos que pasan por poco de los 35 kW. Por ejemplo la MT03 de verdad que pasaban por décimas de kW o la misma F650GS que tenía 50 cv y que hay que limitar.
Visto así tiene sentido, lo que pasa es que todavía no he conocido a nadie que haya actuado así jajajajajaja demasiado sentido común en esto que comentas.

Alguno se planteaba (no sé si al final lo hizo) cambiar una Z de 95cv por la versión de ¿125cv? pero solo porque quería la versión full, necesitaba más potencia obviamente.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Alguno se planteaba (no sé si al final lo hizo) cambiar una Z de 95cv por la versión de ¿125cv? pero solo porque quería la versión full, necesitaba más potencia obviamente.
Cuando decidí coger una Transalp limitada tenia claro que tiene que ser una moto mínimo para 5 años o más. Primero, porque hay que amortizarla haciéndola sobre todo kms y disfrutándola y segundo, porque cuando la deslimite me voy a encontrar con la misma moto solo en aspecto, porque de carácter y comportamiento debido al aumento de potencia va cambiar bastante, hablamos de ganar 44 cv más, que no es ninguna tontearía y más en una moto de 218 kg. Eso si os digo, como me de por saco con problemas no me va a templar el pulso mi un segundo .. va fuera, pierda lo que pierda .. paso de estar todo el puñetero día amargado en un taller.

Resumiendo si sacas el A2 y a los dos años vas a coger una moto del A ... coge algo barato de segunda mano.
 

sergio_902

Well-Known Member
Vamos como si no llevases quickschifter, embragando como toda la vida.

Yo lo llevo activado, pero solo lo utilizo cuando la moto va alta de revoluciones y lo veo conveniente, un adelantamiento por ejemplo .. si no, aun llevándolo activado utilizo el embrague como toda la vida quitando gas, por ejemplo cuando subo un puerto o estoy en ciudad. En principio en la Honda el cambio va fino aun teniendo activado el quickschifter y no utilizarlo ... seria cuestión de probar a desactivarlo a ver como se comporta y si cambia mejor, no se, me haces dudar.
No, sin embrague, quitas el gas a la vez que pasas el cambio. Que viene a ser lo mismo que hace el quickshifter.

Siempre uso el embrague porque es más suave aún. Sólo en aceleraciones fuertes donde no puedes soltarte del manillar para coger el embrague tiro del QS o le paso la marcha quitando gas pero siguiendo agarrado al manillar.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No, sin embrague, quitas el gas a la vez que pasas el cambio. Que viene a ser lo mismo que hace el quickshifter.
Alguna ves lo hice involuntariamente .. ¿Eso no es un poco chungo para el cambio? así a pelo, no se, pregunto.
 

@ndres

Well-Known Member
No me cabe en la cabeza como hay gente que nunca toco una moto, se saca el A2 y se compra como primera moto algo así ... los primeros meses eso es un peligro :facepalmicor:
Después de haber pasado por el proceso tengo claras 2 cosas. Cuando sacas el A2, por seguridad, lo suyo es comprar una moto para el A2, máximo 47CV y a poder ser ligera... esas motos te perdonan mucho más los fallos, que los vas a tener. Peeeero, por practicidad, mucho mejor comprar una moto limitable y cuando tengas el A tienes una moto a la que estás acostumbrado, y además no pierdes dinero con compraventas.

Mi experiencia ha sido 10Cv - 30CV - 60CV... y la verdad es que algún susto he tenido cuando empezaba y la moto me lo ha perdonado. No me arrepiento de como lo he hecho, a lo mejor si hubiera llevado una moto de 230Kg ese susto hubiera acabado en un guardarraíl.

Pues ni idea .. igual Don o Sergio nos pueden decir algo sobre esto, lo preguntare en Honda cuando la lleve a los 1000 km, a ver que dicen. De momento como no la he subido mucho de vueltas max. 6000 pues no se, no note nada. Donde se notara será en la velocidad máxima, en la Hornet limitada la puse un ratito a 160 (en circuito claro), la moto iba cómoda, más que yo ... y esa moto daba para mas sin problemas. La entrega de potencia será también muy diferente. En la Transalp no he pasado de 130 y va muy cómoda, incluso subiendo buenas cuestas. Seguro que coges una deslimitada y flipas
.

Normalmente cuando limitas ya por electrónica la moto suele cortar a unas revoluciones que es donde dan esos 47CV. Pero el par motor de moto grande no te lo pueden quitar. Así que si tu moto da a 5000 rpm el 80% del par motor eso lo vas a tener ahora y luego. Sin duda sensación de moto grande la vas a tener.

Si clavado ... 4,2 y ayer hice 4 puertos, que en esas carreteras chupa. A veces ves consumos de 3,5 .. 3,8 .. ahora, como le des cizalla, se va a los 6 litros sin vergüenza alguna. Quizás un deposito un pelín mas grande no hubiese estado mal, 20 litros o así.
Es que cada moto se conduce de una manera, la Transalp con el motor de la Hornet te va a pedir llevarla un poquito más alegre, y más cuando la deslimites jejeje. Pero aún así cuando haces una ruta larga la media de consumo se tiene que acercar mucho a lo que marca Honda. 4'5 litros para una moto trail de 90CV es un consumo magnífico, si cuentas eso hace 10 o 15 años no se lo creería nadie, de los 6 litros no bajaba entonces.

Cuando llegue ayer de la ruta cogí la MT125 para moverla y que cogiese calor bien ... joe no se como me he metido rutas de casi 400 km en una moto tan pequeña con mi 1,87 ... también me paso el otro día cuando le deje la Transalp al colega y yo cogí la Husqvarna 401, me pareció pequeñísima, como si fuese en bici :facepalm:
Eso me pasó a mi en cuanto me bajé de la prueba de la NC... aquello parecía una bicicleta. Es curioso lo rápido que asimila el cerebro los cambios.
 

sergio_902

Well-Known Member
Alguna ves lo hice involuntariamente .. ¿Eso no es un poco chungo para el cambio? así a pelo, no se, pregunto.
Eso es lo que hace el QS. Detecta cuando haces fuerza con el pedal y corta gas y la marcha entra.

En la Niken que la primera es más larga que una medida en una cuesta y luego las demás marchas apenas varían una de la otra se hace muy bien.

En la 650GS había mucha diferencia entre marchas y no era posible.
 

gurruvip

Well-Known Member
Mi experiencia ha sido 10Cv - 30CV - 60CV... y la verdad es que algún susto he tenido cuando empezaba y la moto me lo ha perdonado. No me arrepiento de como lo he hecho, a lo mejor si hubiera llevado una moto de 230Kg ese susto hubiera acabado en un guardarraíl.
Totalmente de acuerdo. Pero más que por la potencia yo apunto hacia el peso de la moto.

Es que cada moto se conduce de una manera, la Transalp con el motor de la Hornet te va a pedir llevarla un poquito más alegre, y más cuando la deslimites jejeje. Pero aún así cuando haces una ruta larga la media de consumo se tiene que acercar mucho a lo que marca Honda. 4'5 litros para una moto trail de 90CV es un consumo magnífico, si cuentas eso hace 10 o 15 años no se lo creería nadie, de los 6 litros no bajaba entonces.
Los consumos de las motos de carburacion eran superiores a la inyección actual.
De todas formas en tu nc de 58cv va a ser muy difícil ver 5 o 6 litros de consumo. La moto no está pensada para una conducción deportiva y por eso corta antes de las 7000 rpm.
Ahora en carretera de montaña dónde las velocidades en curvas son bajas, el par de esa nc tiene un tirón bastante bueno.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Acabo de llegar de rutear .. 600 km tiene ya sola .. bonito día pero mucho calor, un rato de autovía y ratoneo por el Ason y el puerto de Alisas ... mucho ambiente motero viajero en la carretera, se ve que la peña esta aprovechando los últimos día antes del frio.

Mi experiencia ha sido 10Cv - 30CV - 60CV... y la verdad es que algún susto he tenido cuando empezaba y la moto me lo ha perdonado. No me arrepiento de como lo he hecho, a lo mejor si hubiera llevado una moto de 230Kg ese susto hubiera acabado en un guardarraíl.
En mi caso 15, 44, 48 ... y 92 .. y me planto.

Pues si, esos 200 y pico kilos si vienes de motos ligeras se nota un huevo y más si para las curvitas te meten una rueda de 21 delante, pero vamos llevo 4 rutas cortitas (600 km), con mucho puerto y si vas atento y sin hacer el el tonto se lleva muy bien, mejor de lo que pensaba.

Sin duda sensación de moto grande la vas a tener.
Ya te digo que para estar limitada a veces asusta .. con la Hornet me quede muy sorprendido la verdad.

Pero aún así cuando haces una ruta larga la media de consumo se tiene que acercar mucho a lo que marca Honda. 4'5 litros para una moto trail de 90CV es un consumo magnífico, si cuentas eso hace 10 o 15 años no se lo creería nadie, de los 6 litros no bajaba entonces.
Pues hoy la media no ha subido de 4,1 ... la he llevado más alta de revoluciones y me esta sorprendiendo el consumo ... me da que una vez tenga unos buenos kms y en viaje veré algunos consumos medios por debajo de 4 litros .. el tío de Youtube que andaba por centro Europa viajando con la Transalp comentaba consumos medios de 3,8, me parece increíble.

En la 650GS había mucha diferencia entre marchas y no era posible.
Del cambio asistido de las actuales BMW si estoy escuchando que es bastante tosco, que no han dado bien de momento con ello :nusenuse:
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo. Pero más que por la potencia yo apunto hacia el peso de la moto.


Los consumos de las motos de carburacion eran superiores a la inyección actual.
De todas formas en tu nc de 58cv va a ser muy difícil ver 5 o 6 litros de consumo. La moto no está pensada para una conducción deportiva y por eso corta antes de las 7000 rpm.
Ahora en carretera de montaña dónde las velocidades en curvas son bajas, el par de esa nc tiene un tirón bastante bueno.
El motor de la NC es muy particular, esa moto aunque le aprietes es complicado hacer más de 4 - 4'5 litros. Por ponerte un ejemplo, el otro día que fui por autovía con equipaje hasta Cúllar-Baza, por el Puerto de la Mora y todo el Altiplano con todo el terreno desfavorable que hay ahí, a 120-130 me hizo una media de 3'9 l. Luego el resto del viaje de 3 días por secundarias terminó por bajar a 3'4, y tampoco es que fuera lento. El caso es que Honda homologa muy bien las medias de consumo, y en un trayecto mixto ciudad-carretera-autovías lo suelen clavar.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por cierto, hoy me ha pasado una MT125 a toda ostia ... no he sentido vergüenza, porque el limite era 50, pero doy fe que iba a toda ostia o más :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sigue el rodaje (700 km) ... y sigue bajando el consumo medio, hoy a 4 litros a los 100, no entiendo nada :facepalm:

Hice una paradita en la Virgen del Suceso en el valle de Karrantza, estaba un chaval allí currando que tiene una Tenere, me contaba que hace mucho off, que esta encantado, ... ha estado un rato fisgando la Transalp y le ha gustado bastante "Te lo vas a pasar bomba con esa moto" me decía :nusenuse:

Cuenta la leyenda que la virgen se apareció a una joven pastora del lugar en el siglo XVII, a quien le pidió que se levantara un templo en su honor ... va foto, el 18 de septiembre se celebra allí una buena romería :mola:

01.jpg
 

gurruvip

Well-Known Member
Cuenta la leyenda que la virgen se apareció a una joven pastora del lugar en el siglo XVII, a quien le pidió que se levantara un templo en su honor ... va foto, el 18 de septiembre se celebra allí una buena romería :mola:
Sin ánimo de quitarle atractivo a las leyendas. La iglesia se ha inventado, a lo largo de la historia, Santos, con sus infinitos huesos. Restos de la cruz de Cristo, que si los juntáramos todos daría para un centenar de crucificciones. Apariciones Marianas por todo el mundo, con sus correspondientes templos y festividades. Todo ello con la sospecha de un lucrativo negocio de peregrinaje.
Con esto no quiero decir que la Iglesia mienta, pero que no ha dicho una verdad en su vida, seguro.
 

@ndres

Well-Known Member
Como te estás comiendo el rodaje!!, cuando llames al taller y digas, os acordáis la moto que saqué la semana pasada? pues ya le toca :roto2rie:

Por cierto, si no es mucha indiscreción, has pagado el honda plus go con los 3 años de mantenimiento?? Lo digo porque el otro día estuve cavilando que lo óptimo para que eso salga bien de precio es hacer coincidir los 12.000 Km con el año de compra. Todo lo que hagas de más te empiezas a comer los 3 años y todo lo que hagas de menos te comes kilómetros "pagados". Yo llevo 3300 en 2 meses, voy pasado :roto2bate:... pero bueno, luego en invierno se suelen hacer menos kilometradas.
 

Arriba