Buscando a Sola “XL750 Transalp”

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
La alforjas si las quieres llevar bien, le debes añadir un soporte. Parece una tontería pero sujetar la alforja de forma estable es importante.
Si, si, por supuesto con soporte .. si no bailan el tango. Todas las alforjas de calidad tienen soporte especifico :)
 

Fireball

Well-Known Member
La alforjas si las quieres llevar bien, le debes añadir un soporte. Parece una tontería pero sujetar la alforja de forma estable es importante.
Ya no solo estabilidad, conozco a dos que llevaban alforjas laterales sin soporte, en alguna carretera bacheada quemaron la alforja por debajo, afortunadamente no perdieron nada y el agujero no era muy grande y podría repararse.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya no solo estabilidad, conozco a dos que llevaban alforjas laterales sin soporte, en alguna carretera bacheada quemaron la alforja por debajo, afortunadamente no perdieron nada y el agujero no era muy grande y podría repararse.
y si se te meten en rueda .. adiós mama mía :facepalm:
 

Fireball

Well-Known Member
y si se te meten en rueda .. adiós mama mía :facepalm:
Eso le pasó a otro compañero de rutas del grupo de 125.
De repente en la autovía notó que la moto perdía potencia, o algo raro pasaba. Siguió un par de kilómetros hasta una vía de servicio, y al bajar se encontró el percal . . .
Llevaba una mochila pobremente atada al colín que se había metido entre la rueda y el basculante, y se quemó por fricción la mochila (para tirar) y parte de la ropa que llevaba dentro. (suficientemente atada como para no salir volando pero no lo suficiente como para deslizarse hasta la rueda).
Para mí la moraleja es gastar en seguridad: hierros y alforjas o maletas específicas para moto o como mínimo usar un sistema casi infalible de atado para que aquello no pueda moverse de ninguna manera. Yo siempre que cargo en la moto muevo el equipaje con ganas para tantear si tiene holguras.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno le he comprado un chuche chino a la Transalp .. un cargador USB y para opción también para clavija pequeña. Es super pequeñito y queda al ras de la toma de 12V ... se extrae con una pequeña asa escamoteable, funciona perfectamente. Al fin puedo cargar el móvil en ruta :facepalm:

02.jpg03.jpg04.jpg01.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Pues está muy guapo que quede a ras, normalmente son cacharros bastante tochos.

En la NC me montaron el de casa, que resulta que es de ranura pequeña, tuve que pillar un cable de USB C a C.

Ya puedes poner el GPS e irte lejos :p
 

dcp1

Well-Known Member

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues parece que la Transalp y el menda se van entendiendo ... hoy hice una rutilla de 410 km entre Burgos y Cantabria con un día espectacular y por carreteras solitarias, puertos, caminos y un pelín de autovía.

He llegado a la conclusión que esta moto solo vale para viajar, ese es su lugar .. y sigue en la línea de sus hermanas pequeñas. Me sigue asombrado el consumo, que esta bajando de los 4 litros a los 100 y esto en viajes largos es importante. Había leído varios comentarios sobre este tema de otros usuarios de TA 750 durante sus viajes, pero era un poco escéptico al respecto.

Sobre su comodidad esta bien decir que su asiento es mejorable .. la verdad que en esta ruta he parado, pero paradas cortas, salvo para comer un bocata debajo de un árbol a la sombra. Creo que para viajes muy largos habría que tunearle un poco.

Lo que es cojonudo es el porta equipajes de atrás ... es facilísimo amarrar un petate o similar, además dispone de una plataforma de apoyo enorme .. fijaos si es grande que muchas veces al subir a la moto te das con el y te cagas en los de Honda .. aunque evidentemente este porta equipajes es una virtud más que un problema.

Respecto al motor .. va genial, pero no me gusta nada el calor que desprende ... es un horno los días soleados .. la temperatura del refrigerante va a 80 grados en marcha, en cuanto paras y lo dejas a ralentí sube a ciento y poco y entra el eletroventilador ... esta claro que el motor evacua el calor correctamente .. si pillas atascos en ciudad tiene el ventilador en marcha en nada. Es un poco calorías este motor, en invierno vendrá bien tener los pies calientes.

Os dejo una fotos de la rutilla ;)

02.jpg03.jpg04.jpg05.jpg06.jpg01.jpg
 

Cain

Well-Known Member
Que lastima
que tiene una Transalp nueva y el pobre pasa calor, madre mia que suplicio :gaydude:
seguro que has hecho este hilo para presumir de moto no mientas...
mira que te digo tengo una sh300 tirada allí en la torre que no da nada de calor amigo, te lo juro y te la cambio a pelo por la tuya y te estoy haciendo un favor, a ver si te vas a quemar o algo:mola:
esta guapa, muy guapa y si eres de asturias y te quejas imaginate lerida en verano:sipsip:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Que lastima
que tiene una Transalp nueva y el pobre pasa calor, madre mia que suplicio :gaydude:
seguro que has hecho este hilo para presumir de moto no mientas...
mira que te digo tengo una sh300 tirada allí en la torre que no da nada de calor amigo, te lo juro y te la cambio a pelo por la tuya y te estoy haciendo un favor, a ver si te vas a quemar o algo:mola:
esta guapa, muy guapa y si eres de asturias y te quejas imaginate lerida en verano:sipsip:
Cain cojones que soy Cántabro!! ... a estas alturas Por Dios!! :facepalm:

A ver no me quejo .. comento que da calor y en verano se nota .. hay gente que por este tema no coge la moto, voy leyendo en otros foros que a mucha peña este tema del calor del motor le echa para atrás ... pero luego ves que es normal en todas estas motos, que al no llevar cadenado se nota bastante más, yo doy el dato ... por lo demás estoy encantado.

Ayer pare en un bareto de un pueblo perdido de Burgos donde era el único cliente ... el dueño que limpiaba las mesas de la terraza se me acerca a la Transalp y vuelta y vuelta, pa arriba, pa abajo, se acerca y me dice, esta genial la moto, me encanta y esos colores de toda la vida .. era motero, le di la llave y le dije sube toda tuya ... se sube, pero sin la llave y sale la madre a toda ostia del bar y le grita BAJA DE ESA MOTO .. MOTOS NO .. el caso, que tuvo una caída y desde ese día la madre se lo tiene prohibido .. el tío (muy majo) ya con sus 40 años me contaba que andaba detrás de una GS1200, pero que su madre no le dejaba y esta intentando convencerla, ya le dije, pues casi la tienes convencida por que no ha gritado mucho .. vamos, me lleno de orgullo que le gustase la Transalp ... como para no fardar :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Buena ruta compañero! :babeando:

Que decir de Honda, que me parece que últimamente están haciendo unos motores finísimos. Que a una moto trail de más de 90CV se le estén sacando menos de 4 litros es un dato que hace unos años era impensable. Además el funcionamiento como habrás visto es suave suave, todo está en su sitio y funciona bien, mandos, frenos, palancas,... Me he subido a otras motos y esa sensación de que todo va como esperas no la he encontrado, cuando no vibra demasiado, la palanca del cambio es muy brusca, o el freno no se puede modular bien. Eso Honda lo tiene muy pulido.

El calor al final es normal viniendo de motos pequeñas, a mi también me sorprendió el de la NC pero para nada es excesivo, un poco en la pantorrilla derecha, de hecho todavía no me ha saltado el electro... y creo que vivo en una de las zonas más cálidas de España. De todas maneras supongo que el calor de la tuya está lejos del de una Bonneville 1200 jejeje... Eso si que te quema literalmente.

En cuanto le pongas tus alforjas ya la tienes completita para irte de viaje largo, a ver si es pronto! Ah y el asiento pues depende de tu culo, cada culo es un mundo y es complicado que encaje bien con un asiento de serie. Yo cuando la pillé me molestaba bastante, pero parece que con el uso se ha amoldado y el otro día que fueron 10 horas de moto no tuve ninguna molestia.

A seguir dando gasss!
 

PitufoMT

Well-Known Member
Que decir de Honda, que me parece que últimamente están haciendo unos motores finísimos.
Estoy de acuerdo .. va fina, fina ... :mola:

Que a una moto trail de más de 90CV se le estén sacando menos de 4 litros es un dato que hace unos años era impensable.
La verdad que si ayer me marcaba medias de 3.9 y 3.8 a los 100 .. y si he notado que con un deposito comienzo hacer más km ... creo que cuando tenga más de 5000 km se va notar más.

El calor al final es normal viniendo de motos pequeñas, a mi también me sorprendió el de la NC
Claro supongo que será la falta de costumbre ... y la falta de cadenado :petarduki:

En cuanto le pongas tus alforjas ya la tienes completita para irte de viaje largo, a ver si es pronto!
A ver, a ver .. tambien la voy a poner las defensas superiores, porque al final se me caerá en alguna pista, si o si :facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
Con las mateletas el consumo subirá. A mi que llevo las givi de resina de36 litros, me varía el consumo en más de medio litro a los cien.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno hoy la transalp fue cargada con paquete .. primero no quejarme que Cain me da pal pescue :facepalm:

Bromas a parte, la bicha aun limitada se mueve bien cargada .. cuesta arriba por puertos sin problema, le metes gas y listo, sube como una diabla, tumba genial, me ha gustado la sensación, como si fuese solo ... cada vez que llego a la 4500 vueltas notas como el de atrás se agarra a muerte :qmelol:

Imprescindible sacar la llave de debajo del asiento y ajustar la precarga del muelle un par de puntos de compresión para que no hunda tanto de atrás .. se lleva bien por curvas, siempre que el pasajero tenga piedad, no tengo queja, sin raros, se puede ir rápido y eso que no estoy habituado a llevar pasaje .. pero muy bien.

De frenada sin queja .. hombre si te pasas, la horquilla que es mantequilla se hunde con contundencia .. cuestión de acostumbrase un poco y saber lo que se lleva, pero sin queja .. las pastillas ya están sobadas y los frenos son cojonudos.

El paquete dice haberse sentido cómodo en la posición, muy bien con las estriberas y los agarres amplios, pero como no suele ir en moto se me agarro a mi como una lapa. Se ha quejado de que el asiento le ha parecido un pelín duro .. le he invitado a una birra y unas aceitunas para que no diga nada por ahí :nusenuse:

Luego llega el momento de moverte con paquete en parado .. hay madre esto es un elefantito, aquí ya ves lo que pesa todo, pero si se llega al suelo bien no es más que una anécdota ... en rotondas, curvas ciegas bien. Hoy hacia bastante viento y al pesar tanto el conjunto la moto iba aplomada, mejor que cuando voy solo con viento.

Tras 2000 km que ya tiene, me empiezan a gustar los neumáticos (ya me a costado) ... durante el rodaje no me sentía muy seguro con ellos, pero ahora ya la cosa da más confianza y eso que hoy la carretera estaba húmeda, ya están bien sobados.

Resumiendo ... encantado de la experiencia de llevar pasaje en la Transalp, si te gusta viajar a dúo es una moto cómoda ;)
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
Honda, las marcas japonesas en general, son especialistas en algo y que casi podría ser su mantra
no son las mejores en nada
pero son muy buenas en todo :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo una de las mayores diferencias que noté con la moto grande es la capacidad que tiene para llevar pasajero sin enterarte. Un buen motor con par y en las curvas sales como si fueras solo. Quizá se note algo a baja velocidad en rotondas o cuando tienes que hacer un stop y luego volver a mover la moto. Para eso está bien que el centro de gravedad esté bajo, y eso la Transalp lo tiene.

Eso sí, yo con mi mujer como tumbe un poco me corta los webs :roto2rie:, a ella no le gusta viajar en moto más allá de un paseito al centro de la ciudad o algún pueblo cercano a una cerveza.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Eso sí, yo con mi mujer como tumbe un poco me corta los webs :roto2rie:
Pues a la jefa lleve atrás ... no dijo ni mu, bajando un puerto a toda ostia y tumbando .. cuando llegamos susurro algo así como "joe como se inclina esta moto ¿no?" es que es nueva le dije yo :petarduki:

Si, en las salidas de stop y en parado hay que estar atento, porque los pesos te pueden jugar una mala pasada .. por lo demás lo que dices, llevar paquete en una moto de estas es una gozada.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno hoy Sola ya tiro pa el monte un ratito aprovechando que con el sur esta todo bien sequito, la putada que estaba la pista llena de ramas por el viento .. la verdad que tiene su punto tener una moto que se pueda meter por todos los lados ratoneando y fisgando un poco el panorama fuera del asfalto, creo que me va gustar salir al campo :facepalm:

01.jpg
 

Arriba