Buscando a Sola “XL750 Transalp”


smora

Well-Known Member
Muy guapas las fotos! He buscado algun puerto de montaña de los que has colgado y casualmente también pasaré yo por ahí en agosto.

Es una putada lo de la lluvia, sobretodo por la niebla que ya no te deja ver nada, pero es que estamos en unas rachas de lluvia que no perdonan.

Edit sobre la moto.

Cada vez tengo más claro, que esta Transalp se comería a la Africa Twin si no fuese porque Honda la tiene capada para no canibalizarse a si misma. Sin duda, yo pienso que es una gran moto y que te llevará al final del mundo. Además que los mantenimientos son mucho más baratos y viene cargada de tecnología. Enhorabuena por la máquina y seguir disfrutándola.
 
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PitufoMT

Well-Known Member
Muy guapas las fotos! He buscado algun puerto de montaña de los que has colgado y casualmente también pasaré yo por ahí en agosto.
Gracias ... pues que disfruteis de esos puertos, porque esa zona merece bien la pena, muy recomendable.

Es una putada lo de la lluvia, sobretodo por la niebla que ya no te deja ver nada, pero es que estamos en unas rachas de lluvia que no perdonan.
Bueno la mayoría de los puertos del ultimo día los conocía ya .. los tengo cerquita de mi casa en Castro Urdiales .. así que volveré a ellos pronto. La verdad que el ultimo día era como ir de ruta a Mordor, pero tuvo ese no se que .. que decía mi abuela :xD:

Cada vez tengo más claro, que esta Transalp se comería a la Africa Twin si no fuese porque Honda la tiene capada para no canibalizarse a si misma.
Podría ser .. la AT es un motón que juega en otra liga ... yo pesero que la Transalp continúe mucho tiempo y con el paso de los años Honda la vaya mejorando en muchos aspectos, ojala :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno me ha tocado guarrear en la Transalp, porque se fue al suelo sola y gracias a dios que tengo defensas .. si no se me jode el motor y todo el cadenado y estaríamos hablado de unos miles .. no tengo ni idea como se ha ido al suelo la verdad, pero ahí me la encontré.

He tenido que cambiar una pieza que va al chasis y a ella van las defensas, parece que esta pensada para que cuando reciba un golpe se doble y no sufra tanto el chasis ... da un poco de trabajo, porque los tornillos que sujetan este soporte son 2 de los 4 que aguantan el motor por la parte delantera, así que con la moto sobre el caballete (vendito caballete) y un gato sujetando sutilmente el motor por debajo para que este no se descuelgue en el proceso, pues le hice el cambio sin mayor problema .. a parte los 44 NM que lleva cada tornillo para hacer las cosas bien .. y ya esta todo listo, ahora montar cadenado, defensas, cubre cárter y tira millas.

Lo que me he fijado que los de Honda no me montaron bien ese soporte para las defensas, ya que cuando se monta hay que ajustar seguido el cable de embrague que pasa por detrás del soporte, de tal forma que queden 5 mm de separación, así cuando se dobla la pieza por un golpe no machaca la funda y el cable de embrague y estos de Honda me dejaron el cable pegando con la chapa y al doblarse podía haberse jodido , hubo suerte :facepalm:

En fin, no hay nada como hacerle tu mismo las cosas a tu moto .. al menos las que se pueda o las que se sepan .. más cariño y cuidado que uno mismo nadie pone :nusenuse:

Joder la moto es más bonita sin cadenados ... :xD:

PXL_20240706_200821658.jpgPXL_20240706_200754559.jpgPXL_20240706_200743072.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno me ha tocado guarrear en la Transalp, porque se fue al suelo sola y gracias a dios que tengo defensas .. si no se me jode el motor y todo el cadenado y estaríamos hablado de unos miles .. no tengo ni idea como se ha ido al suelo la verdad, pero ahí me la encontré.

He tenido que cambiar una pieza que va al chasis y a ella van las defensas, parece que esta pensada para que cuando reciba un golpe se doble y no sufra tanto el chasis ... da un poco de trabajo, porque los tornillos que sujetan este soporte son 2 de los 4 que aguantan el motor por la parte delantera, así que con la moto sobre el caballete (vendito caballete) y un gato sujetando sutilmente el motor por debajo para que este no se descuelgue en el proceso, pues le hice el cambio sin mayor problema .. a parte los 44 NM que lleva cada tornillo para hacer las cosas bien .. y ya esta todo listo, ahora montar cadenado, defensas, cubre cárter y tira millas.

Lo que me he fijado que los de Honda no me montaron bien ese soporte para las defensas, ya que cuando se monta hay que ajustar seguido el cable de embrague que pasa por detrás del soporte, de tal forma que queden 5 mm de separación, así cuando se dobla la pieza por un golpe no machaca la funda y el cable de embrague y estos de Honda me dejaron el cable pegando con la chapa y al doblarse podía haberse jodido , hubo suerte :facepalm:

En fin, no hay nada como hacerle tu mismo las cosas a tu moto .. al menos las que se pueda o las que se sepan .. más cariño y cuidado que uno mismo nadie pone :nusenuse:

Joder la moto es más bonita sin cadenados ... :xD:

Viendo el archivo adjunto 9333Viendo el archivo adjunto 9334Viendo el archivo adjunto 9335
El otro día me estuvieron explicando la diferencia de montar defensas y/o arrastraderas de casa o del chino. En el primer caso van anclados con esas chapas diseñadas para deformarse, en el segundo van ancladas al chasis directamente y si te caes tienes riesgo de joderlo y directamente tener que tirar la moto.

En fin Pitufo, la primera duele más, ya si se te cae las siguientes duelen menos jejeje. A mi la CB300 se me cayó recién sacada del concesionario, esa misma tarde se hundió la pata donde la dejé aparcada y al suelo, con el depósito marcado... El mal cuerpo me duró varias semanas. :facepalmicor:

Y luego ves al Sinewan y compañía arrastrar por el suelo a tirones una Ducati como si nada... :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
En fin Pitufo, la primera duele más, ya si se te cae las siguientes duelen menos jejeje.ya
Esta la segunda que muerde el suelo, la primera doble la maneta de embrague y ya te digo yo que se va caer muchas más veces, pero muchas .. el otro día sin más, la levante, la sacudí el polvo, vi que funcionaba correctamente y a seguir ruta que es una moto .. luego ya en casa se pone a punto y listo .. no hay otra :mola:

La verdad que las defensas funcionan muy bien .. y ese anclaje que hace de fusible estupendo, un 10 para Honda ... además donde va anclado esta reforzado con dos barras más .. no esta mal el refuerzo del chasis de esta moto.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy toco ruta con varios puertos ... no muy larga 253 km y 5 puertos entre ellos Estacas que es una joya .. el caso que salí con el deposito lleno para calcular consumos de la Transalp. La moto en esta ruta me ha hecho 3,7 a los 100, modo sport, eso marca el relojito que seguro que miente, con topcase y llevándola a 4000 / 5000 vueltas.

Con estos datos me dice que en esta ruta me ha consumido 9,36 litros de su deposito de 16,9 litros ... ósea quedan 7,54 litros (en el marcador de la moto el nivel de gasolina me dice que aun hay medio deposito) .. resumiendo, creo que un deposito de esta moto se acercara tranquilamente a los 370 km, quizás un pelín más, consumiendo la reserva claro esta .. los datos que he puesto daría para mas, pero hay que ser realista .. esos marcadores de consumo a los 100 y tal y cual no son muy precisos. Hay gente que dice que le ha sacado 400 km a un deposito de esta moto, me cuesta creerlo la verdad, pero a saber.

Lo que si es verdad que acercándose ya a los 14000 km el motor va fino, fino ... y yo creo que aun tiene que mejorar.

Una foto de hoy en una carreterucha de vértigo, muy aérea, entre el valle de Miera y Selaya, eclipsada por el cercano puerto de Lunada .. un lugar recomendable y mágico, porque nunca me cruce en esta carretera con otra moto, soledad garantizada incluso en fin de semana ... :mola:

01.jpg
 

Lasquenete

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¿Carretera de Merilla a Llerana? Por encima de Solana, en dirección al alto del Carcabal.
Hay bastantes alternativas de paso,hacia el valle del Pisueña.
 
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PitufoMT

Well-Known Member
Suele ser bastante exacto los consumos.
Ojala .. porque si es así, el deposito daría para más de 400 km .. seria un sueño :xD:

Por cierto Agiliti, el Top case de 42 de Givi es una gozada de útil, me alegro de vértelo en tu moto:borrachuzos:

¿Carretera de Merilla a Llerana? Por encima de Solana, en dirección al alto del Carcabal.
Hay bastantes alternativas de paso,hacia el valle del Pisueña.
Si es esa zona .. lo curioso es que es muy poco frecuentada ... con todas las alternativas que hay ... explore por esa zona varios años y aunque subir Lunada o el Caracol siempre tiran, perderse por esa red de carreteras solitarias y aéreas es un lujazo.

Recomiendo la quesería que hay por la zona para llevar algo para casa, rico, rico ;)

P.D. ojo que están en obras y hay mucho grijo suelto y alguna vías están incluso cortadas :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
En la NC el consumo que da el ordenador de abordo es increíblemente exacto, increíblemente hasta la décima, cuando reposto lo lleno y como Honda te da el consumo en litros totales, cuando vuelvo a rellenar es exactamente lo mismo, si dice que he gastado 9'5 litros entran 9'5. Yo le tengo calculada una autonomía de 425 Km, siendo realistas no le haría más de 350-380 por no apurar.

Pero estoy seguro que tu Transalp llega a los 400 Km con esos consumos porque estoy seguro que son reales. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
En la NC el consumo que da el ordenador de abordo es increíblemente exacto, increíblemente hasta la décima, cuando reposto lo lleno y como Honda te da el consumo en litros totales, cuando vuelvo a rellenar es exactamente lo mismo, si dice que he gastado 9'5 litros entran 9'5. Yo le tengo calculada una autonomía de 425 Km, siendo realistas no le haría más de 350-380 por no apurar.

Pero estoy seguro que tu Transalp llega a los 400 Km con esos consumos porque estoy seguro que son reales. ;)
Pues puede ser, la verdad que me parece increíble que un motor de 750 cc haga esos consumos ... pero oye, bienvenido sea :mola:
 

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