Buscando a Sola “XL750 Transalp”


smora

Well-Known Member
Muy guapas las fotos! He buscado algun puerto de montaña de los que has colgado y casualmente también pasaré yo por ahí en agosto.

Es una putada lo de la lluvia, sobretodo por la niebla que ya no te deja ver nada, pero es que estamos en unas rachas de lluvia que no perdonan.

Edit sobre la moto.

Cada vez tengo más claro, que esta Transalp se comería a la Africa Twin si no fuese porque Honda la tiene capada para no canibalizarse a si misma. Sin duda, yo pienso que es una gran moto y que te llevará al final del mundo. Además que los mantenimientos son mucho más baratos y viene cargada de tecnología. Enhorabuena por la máquina y seguir disfrutándola.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Muy guapas las fotos! He buscado algun puerto de montaña de los que has colgado y casualmente también pasaré yo por ahí en agosto.
Gracias ... pues que disfruteis de esos puertos, porque esa zona merece bien la pena, muy recomendable.

Es una putada lo de la lluvia, sobretodo por la niebla que ya no te deja ver nada, pero es que estamos en unas rachas de lluvia que no perdonan.
Bueno la mayoría de los puertos del ultimo día los conocía ya .. los tengo cerquita de mi casa en Castro Urdiales .. así que volveré a ellos pronto. La verdad que el ultimo día era como ir de ruta a Mordor, pero tuvo ese no se que .. que decía mi abuela :xD:

Cada vez tengo más claro, que esta Transalp se comería a la Africa Twin si no fuese porque Honda la tiene capada para no canibalizarse a si misma.
Podría ser .. la AT es un motón que juega en otra liga ... yo pesero que la Transalp continúe mucho tiempo y con el paso de los años Honda la vaya mejorando en muchos aspectos, ojala :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno me ha tocado guarrear en la Transalp, porque se fue al suelo sola y gracias a dios que tengo defensas .. si no se me jode el motor y todo el cadenado y estaríamos hablado de unos miles .. no tengo ni idea como se ha ido al suelo la verdad, pero ahí me la encontré.

He tenido que cambiar una pieza que va al chasis y a ella van las defensas, parece que esta pensada para que cuando reciba un golpe se doble y no sufra tanto el chasis ... da un poco de trabajo, porque los tornillos que sujetan este soporte son 2 de los 4 que aguantan el motor por la parte delantera, así que con la moto sobre el caballete (vendito caballete) y un gato sujetando sutilmente el motor por debajo para que este no se descuelgue en el proceso, pues le hice el cambio sin mayor problema .. a parte los 44 NM que lleva cada tornillo para hacer las cosas bien .. y ya esta todo listo, ahora montar cadenado, defensas, cubre cárter y tira millas.

Lo que me he fijado que los de Honda no me montaron bien ese soporte para las defensas, ya que cuando se monta hay que ajustar seguido el cable de embrague que pasa por detrás del soporte, de tal forma que queden 5 mm de separación, así cuando se dobla la pieza por un golpe no machaca la funda y el cable de embrague y estos de Honda me dejaron el cable pegando con la chapa y al doblarse podía haberse jodido , hubo suerte :facepalm:

En fin, no hay nada como hacerle tu mismo las cosas a tu moto .. al menos las que se pueda o las que se sepan .. más cariño y cuidado que uno mismo nadie pone :nusenuse:

Joder la moto es más bonita sin cadenados ... :xD:

PXL_20240706_200821658.jpgPXL_20240706_200754559.jpgPXL_20240706_200743072.jpg
 

Arriba