Buscando a Sola “XL750 Transalp”


@ndres

Well-Known Member
P.D. Me estaba yo preguntando si hay algún apartado de rutas en el foro y si seria o no interesante tenerlo para colgar ciertas rutas e info sobre este tema .. no se que pensáis, a veces suele ser mejor no divulgar ciertas cosas, a saber :nusenuse:
Yo disfruto enseñando lugares y explicando historias a la gente. Ya lo hacía hace más de 20 años cuando era "guía" de montaña. El otro día en Extremadura me agradecisteis que os organizara la ruta, pero nada de eso, yo disfruté de hacerlo y enseñaros esas carreteras. Y por eso también tengo un blog y ahora estoy con los vídeos, porque me gusta compartir estos sitios con mi familia o amigos que no lo van a ver en persona...

Pues bien, visto como está el tema del turismo de masas, intento que todos estos parajes lleguen a unos círculos más bien pequeños. En este foro porque somos una comunidad pequeña, y mi blog y youtube apenas lo ven mis amigos. Pero si tuviera más repercusión todo esto que publico, seguramente dejaría de hacerlo.

Hoy te ponen en cualquier periódico "el pueblo más bonito de..." y al fin de semana siguiente tienes viajes organizados con autobuses reventando cualquier encanto.

Yo siempre he sido un viajero empedernido, desde que tengo uso de razón con mis padres y luego desde que tuve carnet no he parado en estos 27 años de viajar por España. Pero en estos últimos años, y sobre todo después de la pandemia, se está poniendo todo imposible. Por suerte todavía puedo decidir cuando me voy de vacaciones y lo hago fuera de temporada y entre semana.

En resumen, que si se queda todo en círculos pequeños, seguiré compartiendo (aunque me guardo algunos sitios para mi o para quien venga a acompañarme). Pero si veo que en mis lugares favoritos se desmadra la cosa dejaré de hacerlo.
 

deiotarus

Well-Known Member
Estoy contigo @ndres. Creo que esa es la actitud...

Un pequeño apunte, por curiosidad: Me suelo conectar por las mañanas, al llegar al curro, como parte de la experiencia diaria... Y normalmente veo en estadísticas que hay entre 70 y 80 personas conectadas a este foro. De esas, solo son miembros registrados entre 4 y 6, el resto, invitados...

Saquen conclusiones...
 

@ndres

Well-Known Member
Un pequeño apunte, por curiosidad: Me suelo conectar por las mañanas, al llegar al curro, como parte de la experiencia diaria... Y normalmente veo en estadísticas que hay entre 70 y 80 personas conectadas a este foro. De esas, solo son miembros registrados entre 4 y 6, el resto, invitados...

Saquen conclusiones...
Ufff... yo tengo la teoría que esos usuarios que contabiliza el foro en realidad son bots automáticos que pululan en internet, y de vez en cuando interactúan con el foro y por eso salen cierto tipo de mensajes. Es imposible que aquí haya conectados en este momento más de 60 personas físicas. ;) . El mundo de las redes es muy complejo.
 

Jejo

Well-Known Member
Ufff... yo tengo la teoría que esos usuarios que contabiliza el foro en realidad son bots automáticos que pululan en internet, y de vez en cuando interactúan con el foro y por eso salen cierto tipo de mensajes. Es imposible que aquí haya conectados en este momento más de 60 personas físicas. ;) . El mundo de las redes es muy complejo.
Nada de eso @ndres, unos veinte o treinta se pusieron a leer ayer a la noche el foro en la cama y se quedaron dormidos con el móvil encendido. Otro grupo son los de las grandes marcas de motos mirando a ver qué sacan al mercado el año que viene, y las editoriales a ver de qué moto hablan en el próximo artículo ( ;) un saludo, majos) Y alguno hay que busca información sobre motos de 125cc y después de rebuscar mucho se anima a preguntar por si le contestan y le aclaran algo (que suele ser que sí, a preguntar !:mola: )
Y los que estamos aquí todos los días que algunos somos los mismos que se quedaron dormidos ayer con el móvil en la mano :roto2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues ya esta hecha la revisión de los 12000 km .. 130 me han cobrado, hasta barato ya me parece :facepalm:

Han mirado lo de si estaba torcido el manillar y que no, que es mi ojo izquierdo el que esta torcido, no se yo .. a parte de aceite y filtros, han mirado alguna cosa más que les comente, como cambiarme localizador de lugar, revisar la pata de cabra, un tornillo que perdí del protector de cadena y no se que más.

A la vuelta de Santander el tiempo amenazaba lluvia, pero como la autopista es de cobardes me he subido un par de puertos de la Cantabria infinita para confirmar que si, que si iba a llover .. de vuelta en casa, como una sopa, la moto de mierda hasta las orejas, pero con una rutita en el bolsillo.

Bueno ahora a por los 24000 km, que espero que siga la burra sin dar problemas, salvo el tener que echar gasofa .. van un par de fotos de hoy del valle de Llueva que por cierto, es una de nuestra zonas de exploración ... la ultima cueva que estamos explorando aquí ya tiene 15 km de desarrollo y aun nos tiene mucho que contar :mola:

02.jpg01.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues ya esta puesto la mierda del Top case .. que feos son joer. Le he obligado a la que manda a subir para ver si va cómoda y que cara ha puesto de como coño subo yo ahora aquí, en fin :facepalm:

Hoy le he pegado un buen repaso a la moto .. y entre limpieza, engrase, poner el soporte de SW y alguna cosa más, pues queda lista para salir el 18 .. ahora marcho de viaje y hasta el 16 no vuelvo, así que se queda Sola bien sola en dique seco unos días y lista para cuando vuelva largarme unas buenas jornadas con ella :mola:

01.jpg02.jpg
 

Jejo

Well-Known Member
En que uses ese top case dos dos veces ya le vas cogiendo el gusto por lo práctico que es, así tan cuadrado te vale para mesilla de noche, de silla improvisada, y en verano con unos hielos llevas la cerveza bien fresca:borrachuzos:. Y para guardar un casco también te vale:nusenuse:.
 

gurruvip

Well-Known Member
Me gusta tu moto.
Es, en mi opinión, una moto equilibrada desde el punto de vista peso potencia. Puede ser una moto definitiva, para cualquier motero.
Sería interesante un restiling para cambiar su faro y poner otro con personalidad.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En que uses ese top case dos dos veces ya le vas cogiendo el gusto por lo práctico que es
Pues al final hay que buscar que sea practico, lo de las cervezas es interesante también .. ya os contare :mola:

Es, en mi opinión, una moto equilibrada desde el punto de vista peso potencia. Puede ser una moto definitiva, para cualquier motero.
Sería interesante un restiling para cambiar su faro y poner otro con personalidad.
Pues si, yo también pienso eso y muy polivalente, puedes hacer cualquier viaje con ella, a cualquier sitio y cargado que te llevara sin problemas, en ciudad es muy ágil también y es una moto muy cómoda y fácil de mover en parado ... como esta la mía, más equipaje anda lo que pesa una AT de serie sin equipar y sin equipaje.

Otro aspecto es el mantenimiento que es bastante contenido, el de los 1000 y el de los 12000 han sido 130 cada uno .. el consumo que me hace a mi ritmo (yo voy tranquilo) es de 4 a 4,2 a los 100, aunque me marca la pantalla 3,9 y a veces 3,8 yo no me lo creo, pero quien sabe :nusenuse:

Ahora ya la tengo lista para viajar cómodamente .. cuando me toque la deslimitare y le pondré los antiniebla para solucionar el problema de iluminación que tiene esta moto ... y calculo que este muchos años con ella y podamos hacer muchos kms juntos.

Sobre el restiling que comentas ... yo pienso que Honda va a mantener esta moto y la va a mejorar poco a poco ... incluso que en un futuro la veamos con una rueda de 19 delante, no me extrañaría, pero a saber, porque sus hermanas mayores la AT y AT Sport puede que frenen mucho las mejoras en la Transalp, a ver que pasa, va ser interesante ver la evolución, si es que la hay.

Sin dura una iluminación como Dios manda, un amortiguador trasero configurable 100x100 y unas llantas tubeless serian un gran comienzo ... :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
No queda tan mal el top compañero, sobre todo tendrá una mejor imagen cuando lo uses en combinación con las maletas. Es verdad que así sólo parece un poco Glovo :roto2:. Pero ya lo hemos hablando, la practicidad manda en los viajes, y si quieres compartir tus rutas con tu mujer no queda otra. Yo estoy detrás de que mi mujer se equipe y me acompañe, y si encarta algún viaje lo montaré yo también.

Y en cuanto a la Transalp, la verdad que para mi lo que marcaría la diferencia sería una versión con rueda de 19, tocarle un poco la electrónica para darle quizá más bajos aunque sea a base de quitarle un poco de potencia, para hacerla un poco más rutera tranquila y mejorar un poco el consumo. Un retoque estético con nuevos colores y seguro que es una top ventas.

Pero sin duda Honda va a mantener este modelo muchos años.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Peter, que estás muy callado, no salías hoy de ruta larga?? Te llevas el traje de buzo?? :sipsip:
Acabo de venir de la Rioja, he estado varios días por allí ... carreteras solitarias, poca moto vi, me extraño bastante ... que pequeña y a la vez grande comunidad la Rioja y que vino tienen los granujas .. lo tengo cerca y hacia tiempo que no iba a ver las ignitas de dinosaurios, un paseo con chuletillas en Viana y esos pueblos vaciados que me gusta recorrer, buena zona para rutear y calor, mucho calor, volveré en otoño.

El viaje hacia León esta aplazado, salgo el Martes que viene que ya dan toda la semana bueno, he tenido suerte y he podido cambiar bien alojamientos .. la meteo va ha estar complicada esta semana en esta zona por las tormentas y la lluvia debido a la vaguada esa de mierda que se nos viene encima.

No hay mal que por bien no venga ... La Rioja recomendable :mola:

01.jpg02.jpg03.jpg04.jpg05.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
En La Rioja tengo yo una ruta pendiente de esas míticas... Oye, pues podría ser un sitio perfecto para otra kedada... no hay webos... :roto2rie:
https://lariojaturismo.com/articulo...s-valles/025ca3d8-c186-d39c-62c7-268edb33f3d6
La verdad que vi muy pocas motos ... la Rioja tiene mucho que ver aun siendo muy pequeña, tiene una cantidad de pueblitos, castillos, puertos con vistas preciosas, carreteras sinuosas .. las huellas de los dinosaurios, aguas termales en Arnedillo, etc, etc ... del vino ni te cuento y de la jamada, hay madre la jamada .. esas chuletillas de cordero :facepalm:

Joe una quedada en la Rioja a los del sur os pilla lejos, pero merece la pena .. :mola:
 

Arriba