Benelli TNT 125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Estaba mirando la ruta... menudo rutón, 29 etapas on road de 350 km de media = más de 10.000 Km! :roto2:
Bueno, está interesante al menos para hacerla por etapas poco a poco.
Si la haces con la 125 ole tu huevos :reverencia:

Tiene que pasar por lugares preciosos ... menuda forma bonita de conocer spañistan .. mil veces mas interesante que ir a cabo norte a ver a papa Noel y a sus renos ... :mola:
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hola compañero espero que te mejores pronto.yo con la mía ya va por 5500 y estoy planteándome hacer la ruta 47 de España con la Benelli pero sería cerca de un mes….si me animo cuando esté por tu provincia te aviso y si te animas a hacerla con migo encantado estaria
Demasiado para mi, ojalá pudiera pero no tengo tiempo ni dinero para hacerla, pero si se dan las circunstancias te acompaño desde Santander un buen rato y luego me doy la vuelta.

Si lo haces ve poniendo fotos, e igualmente cuelga alguna de tu Benelli.

Un saludo.
 

Angel 1987

New Member
Compañero que a sido de ti?Te comento voy a ponerle el kit de arrastre nuevo con un piñón 16 quieres que te diga como va la moto por si te interesa cambiárselo a tuya o no?
 

luisdomarco

Well-Known Member
Compañero que a sido de ti?Te comento voy a ponerle el kit de arrastre nuevo con un piñón 16 quieres que te diga como va la moto por si te interesa cambiárselo a tuya o no?
Buenas Angel.
Pues no cuento nada sobre mi TNT porque a parte de compartir alguna foto de mis rutas aqui no tengo nada que contar. Con cerca de 12.000 km la moto va como la seda, ni un ruido, el motor va suave, tengo la sensación de que va más fino cada vez y de que se ha soltado y ganado algo de fuerza (puede que sea sensación mía), estoy muy contento con ella.

Sobre lo de cambiar el piñón en mi opinión si es para que corra más no creo que sea buena idea. Por donde me muevo yo muy rara vez llego al corte en quinta y le vas a quitar brío subiendo que es cuando más lo necesita, solo lo vas a aprovechar en rectas que piquen un poco hacia abajo porque en llano si te da un poco el viento ya no vas a llegar al corte. Si estás decidido a hacerlo cuenta tus sensaciones pero diría que la moto está bien así, yo no lo haría.

Cuéntanos algo más de tu TNT si te parece.

Un saludo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
tengo la sensación de que va más fino cada vez y de que se ha soltado y ganado algo de fuerza
No lo dudes ... tuve esa sensación con la MT 125, a partir de los 10000 km ese motor era otro ... como me decía un colegí "Fin del rodaje" :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tampoco cambiaría el piñón en esa moto de 11cv porque se te va a venir abajo en cualquier cuesta. Lo único que en llano quizá puedas bajarle a misma velocidad 500 - 750 rpm al motor?? Porque velocidad punta como dice el compañero no vas a notar nada excepto si te tiras cuesta abajo.

Compañero que a sido de ti?Te comento voy a ponerle el kit de arrastre nuevo con un piñón 16 quieres que te diga como va la moto por si te interesa cambiárselo a tuya o no?
 

luisdomarco

Well-Known Member
Le he estado sacando la telarañas a la Benelli, entre el mal tiempo y el trabajo llevaba un tiempo sin hacer una buena ruta pero este finde me he desquitado.

El viernes me hice, con mi compañero de rutas, el puerto del caracol, Alisas y Fuente la varas, 150 Km, un peque paseo el sábado más 180 Km de la ruta de hoy. Me fui dirección Reinosa pero subiendo por el escudo (como sufre ahí la TNT) y bordeando el pantano del Ebro con intención de subir al puerto de Palombera, pero se me hacía de noche y tuve que acortar, baje de Reinosa por las hoces y la verdad es que me ha gustado, había subido un par de veces por ahí pero no bajado (bueno, si, una vez lloviendov y acojonado, eso no cuenta) y esta moto bajando es otra historia XD.

La moto ya tiene casi 13000 km y de momento va como la seda, salvo por un par de veces que parecía no querer arrancar después de calarse, hoy se me ha vuelto a reproducir el fallo y al quitar el contacto y volver a intentarlo ha arrancado a la primera, es extraño, como si no llegara corriente a la bujía o algo así.




Saludos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Le he estado sacando la telarañas a la Benelli, entre el mal tiempo y el trabajo llevaba un tiempo sin hacer una buena ruta pero este finde me he desquitado.

El viernes me hice, con mi compañero de rutas, el puerto del caracol, Alisas y Fuente la varas, 150 Km, un peque paseo el sábado más 180 Km de la ruta de hoy. Me fui dirección Reinosa pero subiendo por el escudo (como sufre ahí la TNT) y bordeando el pantano del Ebro con intención de subir al puerto de Palombera, pero se me hacía de noche y tuve que acortar, baje de Reinosa por las hoces y la verdad es que me ha gustado, había subido un par de veces por ahí pero no bajado (bueno, si, una vez lloviendov y acojonado, eso no cuenta) y esta moto bajando es otra historia XD.

La moto ya tiene casi 13000 km y de momento va como la seda, salvo por un par de veces que parecía no querer arrancar después de calarse, hoy se me ha vuelto a reproducir el fallo y al quitar el contacto y volver a intentarlo ha arrancado a la primera, es extraño, como si no llegara corriente a la bujía o algo así.




Saludos.
Buena zona paisano .. voy mucho por allí y no tiene desperdicio ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Me alegro de volver a saber de ti y de tu pequeña Benelli ;)

Bonita zona aquella para rutear, que pena los embalses tan vacíos por el norte también.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Mi Benelli tiene ya 15000 km, quizás me ha tocado la china buena porqué solo me ha dado problemas menores que se han solucionado con las revisiones rutinarias.

El problema de en encendido que me daba últimamente parece que era debido al mi costumbre de dar un acelerón al arrancar y si se hace antes de tiempo se ahoga, o eso me han comentado y parece ser la causa.

Por lo demás la moto va como la seda, ni un tornillo se ha aflojado, a pesar de que vibra un poco si le metes caña y yo, cuando toca, le meto caña.

Como sabéis, hace una semana, hice un viaje desde Cantabria a Plasencia, con equipaje incluido, para reunirme con la gente del foro para hacer una ruta de unos 350 km por el parque de Monfragüe y alrededores y tanto el rendimiento de los 11 CV de la TNT como el comportamiento de la moto en carreteras viradas al lado de motos mayores no deja de impresionarme, podéis imaginaros la sonrisa de oreja a oreja que llevaba debajo del casco al mirrar el retrovisaor y ver como en estas carreteras el pelotón se estiraba, este es mi territorio, pensaba yo. Sin duda el que no viaja en moto es por que no quiere.

El comportamiento de la moto en este tipo de carreteras es acojonante, mira que le he metido caña y jamás he tenido la sensación de que se mueva en curvas, (y menos con las diablo rosso scooter) o que vaya justa de frenos, la sensación en las carreteras donde no esta escasa de potencia es que es una moto firme que va sobrada y que estoy lejos de llevarla al límite a pesar de que lo intento.

Y bueno, como la economía de momento tampoco me lo permite imagino que va a haber TNT para rato y le que quedan muchos viajes y alegrías que darme.



 

luisdomarco

Well-Known Member
Como el finde de Tragacete no salió me fui a celebrar por mis puertos el segundo cumpleaños y los 20 mil kilómetros de la TNT, y de paso probé los guantes de Invierno de Armure que me recomendó Falcon que además estaban en oferta, y oye, funcionan. Subiendo el escudo había unos 8 grados con niebla espesa y bien, no voy a decir que pase calor pero con esa temperatura van perfectos, no tienen mal tacto aunque parece que se le hace una pequeña arruga en la palma que confío en que se quite cuando le dé un poco de uso.

Luego bordee el embalse del Ebro para ir hasta Reinosa.



Y de allí a Cabezón de la Sal cruzando mi puerto favorito, Palombera. La carretera estaba humuda por zonas pero la bajada en otoño es muy guapa.








¿Y que decir de La Benelli después de 20 mil kilómetros que no haya dicho ya? La moto ha cumplido con creces mis expectativas, he aprendido, he viajado, hemos hecho alguna que otra ruta de 500 km e incluso más, he conocido gente, y disfrutado como un chiquillo por qué la moto es disfrutona a más no poder y bajando corre que se las pela.

Los pocos sustos que me he llevado con la TNT no han sido por la moto si no por mi inexperiencia, por qué la moto cuando la estrujas responde sorprendentemente bien, es muy manejable en curvas, y si trazas bien tampoco se mueve y menos con los neumáticos que lleva ahora, los Diablo Rosso Scooter llevan la moto como por railes. Por poner una pega si vas rápido debes ser muy fino y suave con la trazada, cuando por la carretera sinuosas que frecuento me encuentro un coche se me pone nerviosa TNT a nada que toco el manillar, pero bueno, con el tiempo aprendes a seguir con tu trazada o corregir con suavidad para que eso no ocurra.

Problemas a penas me ha dado, y los pocos fallos leves que ha tenido me los solucionaron en el concesionario en garantía, así que de momento el único gasto que me ha dado es el de las revisiones. Ya van meses que va todo perfecto, este finde por circunstancias llevaba más de un mes sin salir y encendió a la primera. No se le ha aflojado ni un tornillo, kit de arrastre y frenos siguen en buen estado y no hace ruidos estraños ni vibraciones raras ni nada destacable, al contrario, cada vez tengo la sensación de que el motor va más fino y tira más dentro de sus límitaciones.

Seguiremos disfrutando.
 

@ndres

Well-Known Member
Como el finde de Tragacete no salió me fui a celebrar por mis puertos el segundo cumpleaños y los 20 mil kilómetros de la TNT, y de paso probé los guantes de Invierno de Armure que me recomendó Falcon que además estaban en oferta, y oye, funcionan. Subiendo el escudo había unos 8 grados con niebla espesa y bien, no voy a decir que pase calor pero con esa temperatura van perfectos, no tienen mal tacto aunque parece que se le hace una pequeña arruga en la palma que confío en que se quite cuando le dé un poco de uso.

Luego bordee el embalse del Ebro para ir hasta Reinosa.



Y de allí a Cabezón de la Sal cruzando mi puerto favorito, Palombera. La carretera estaba humuda por zonas pero la bajada en otoño es muy guapa.








¿Y que decir de La Benelli después de 20 mil kilómetros que no haya dicho ya? La moto ha cumplido con creces mis expectativas, he aprendido, he viajado, hemos hecho alguna que otra ruta de 500 km e incluso más, he conocido gente, y disfrutado como un chiquillo por qué la moto es disfrutona a más no poder y bajando corre que se las pela.

Los pocos sustos que me he llevado con la TNT no han sido por la moto si no por mi inexperiencia, por qué la moto cuando la estrujas responde sorprendentemente bien, es muy manejable en curvas, y si trazas bien tampoco se mueve y menos con los neumáticos que lleva ahora, los Diablo Rosso Scooter llevan la moto como por railes. Por poner una pega si vas rápido debes ser muy fino y suave con la trazada, cuando por la carretera sinuosas que frecuento me encuentro un coche se me pone nerviosa TNT a nada que toco el manillar, pero bueno, con el tiempo aprendes a seguir con tu trazada o corregir con suavidad para que eso no ocurra.

Problemas a penas me ha dado, y los pocos fallos leves que ha tenido me los solucionaron en el concesionario en garantía, así que de momento el único gasto que me ha dado es el de las revisiones. Ya van meses que va todo perfecto, este finde por circunstancias llevaba más de un mes sin salir y encendió a la primera. No se le ha aflojado ni un tornillo, kit de arrastre y frenos siguen en buen estado y no hace ruidos estraños ni vibraciones raras ni nada destacable, al contrario, cada vez tengo la sensación de que el motor va más fino y tira más dentro de sus límitaciones.

Seguiremos disfrutando.
:reverencia::reverencia::reverencia::reverencia:

Nos estás demostrando que con una 125 de pocos caballos se puede disfrutar tanto como con una moto grande... todo es la actitud.

Lo que comentas de la técnica que te exige esa moto te va a venir cojonuda para sacarte el A2... Y cuando cojas una moto con rueda de 17 vas a ir muy muy fino con la base que estás haciendo.

Nada, a seguir disfrutándola!! :mola:
 

falconwar

Well-Known Member
Me alegra que te vayan bien los faust long. La verdad es que cuando los miré fije más en el tema seguridad: largos, protección de nudillos dura y todo cuero. No caí en el tema de temperatura de por ahi arriba.
 

Arriba