Benelli TNT 125


@ndres

Well-Known Member
Los Scooter no los conozco, pero los Rosso 2 y 3 son una verdadera hez. Mucho neumático, mucho agarre y duran la mitad que un Dunlop equivalente(SportSmart Max, SportSmart 2, SportSmart3 e incluso me duraron menos unos Rosso 3 en la Duke 390 que unos TT en una RSV 1000 equis de). Y no salen la mitad de baratos.
No es así compañero, o al menos entonces, depende del tipo de moto que los montes. Son comodísimos porque filtran muy bien las irregularidades, tienen una forma en la pisada que te hace la moto mucho más dinámica, el agarre es de 10, directamente. El precio salen más baratas que unas Contiattack, y la duración le hice más de 15.000 Km en una CB300 viajando por muchas carreteras malas a 45 grados y con escarcha en el suelo, daba igual, el agarre no variaba, la trasera que es bi-compuesto (o tri, si son más gordas) y el monocompuesto de la delantera hacen que tengan un desgaste muy equilibrado.

Yo sin duda, para motos de peso medio, normalmente naked, creo que son lo mejor que se puede montar. Supongo que si las montas en una GS de 250Kg te las comerás antes, pero para motos pequeñas y medianas de hasta 180 Kg aprox son ideales.
 

MontiBru

Well-Known Member
Un buen amigo, como un hermano, tiene una TDM900, realiza alguna carrera de subida en cuesta, tandas en circuito.....es decir, es de los que van alegres por la carretera..... el solo lleva continental. He de indicar que lleva la toda la suspensión modificada/cambiada.
Para el, en prestaciones vs durabilidad, no hay color.

Los pirelli rosso, solo para entrar en circuito y luego tirarlos......
Es su opinion, yo no los he probado, pero el ha probado de todo..
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay que recordar dos variables.
El tipo de moto que tienes. Donde se tiene que tener en cuenta su potencia. Y el tipo de pilotaje que le das a la moto.
Seguro que hay muchos factores que se pueden valorar.
Para una 125 no hace falta unos neumáticos súper sports porque no le vas a sacar partido. De hecho hay por ahí un video de Chicho Lorenzo probando una moto con unos cordial, sino recuerdo mal. Y en sus ejercicios haciendo rodilla sin ningún problema.
La virtud de la 125 es la capacidad de perdonar errores, el precio de mantenimiento y que aunque le pongas una rueda de los carritos del Leroy Merlin, la moto no rechista. Después vas en una 750, 1000 cc y la moto no perdona tanto y cuando pasas por delante de un Leroy Merlin, empieza a vibrar por todos lados.
Las 125 son como las primeras pajillas adolescentes que son un mundo nuevo, una pasada. Después a partir de los 30 o 35 años te tienes que sentar un rato sobre la mano no dominante para darle emoción.
Familia no calentarse la mollera con las 125 que son unas novias tan agradecidas que no les importa que disfrutes tu y ellas no. Después viene la 1000 que como no la hagas disfrutar primero, te lo está echando en cara hasta que llegas a casa.
 

sergio_902

Well-Known Member
Los neumáticos usan nombres comerciales que funcionan pero 2 ruedas con el mismo nombre pueden no tener nada que ver dependiendo de la medida.

Le puedes poner una rueda con el mismo nombre a una CB125F o a una Goldwing pero lógicamente no serán iguales.

Muchas veces dependiendo de la medida uno es monocompuesto y el otro bi, tri o multicompuesto. Y se llaman igual.
O que directamente se llamen igual y tengan un dibujo distinto.
 

Don

Well-Known Member
No es así compañero, o al menos entonces, depende del tipo de moto que los montes. Son comodísimos porque filtran muy bien las irregularidades, tienen una forma en la pisada que te hace la moto mucho más dinámica, el agarre es de 10, directamente. El precio salen más baratas que unas Contiattack, y la duración le hice más de 15.000 Km en una CB300 viajando por muchas carreteras malas a 45 grados y con escarcha en el suelo, daba igual, el agarre no variaba, la trasera que es bi-compuesto (o tri, si son más gordas) y el monocompuesto de la delantera hacen que tengan un desgaste muy equilibrado.

Yo sin duda, para motos de peso medio, normalmente naked, creo que son lo mejor que se puede montar. Supongo que si las montas en una GS de 250Kg te las comerás antes, pero para motos pequeñas y medianas de hasta 180 Kg aprox son ideales.
Prefiero 2 millones de veces antes los ContiAttack, y yo lleve en la 390 los numero 2. Tenian la mitad de goma pero me duraron el doble, y el agarre en mojado excelente, aun que de los Rosso no tuve queja en ese sentido. Por otra parte, los Conti llevaban un compuesto "red chilli" creo que se llamaba que les hacia calentar enseguida, y doy fe de ello nada mas hacerme la primera rotonda estribera en suelo tras su monta.

Esto de los neumaticos es la hostia, cada uno queremos uno, hay gente poniendo BT016 Pro del 2011 pero yo personalmente, los unicos Pirelli que calzare seran los Slicks de que usan en SBK cuando pise circuito, si es que no pillo unos Dunlop KR, ya te digo, de los Rosso 2 que llevaba de serie y los Rosso 3 que me pusieron por lo que comento Sergio de que "vas a ultima hora", no los vuelvo a calzar ni aun que me los paguen.

Yo al neumatico, despues de los Pirelli, que menos me han durado han sido los Dunlop TT que son mixtos circuito/carretera, en una RSV 1000 R Factory 2006 V2 de 140cv, 100nm y 210 kilos de peso, a 150 por la carretera siempre(cosa que no le hice pasar a la 390) y fueron 11.000km. A las Dunlop SportSmart2 les he hecho 15.000 en repetidas ocasiones en una R6, en una ocasion creo que llegue a 18.000km, ten en cuenta que a esa moto le hice 72.000km en 3 años, Luego 15.000km a los SportSmart Max en la R6 y 14.000 en la Dorsoduro 1200.

A la 390 le hice 34.000km que fueron(sin recordar bien) 7000 del Rosso2, 8000 del Rosso 3 y el resto los Conti SportAttack2, hasta el alambre, que me multaron por ello jajaja

Yo, es que aun que tumbe "mucho" sea un insconsciente y blabla, lo que si que tengo es muy buen control de lo que hago, de tal manera, que no soy el tipico chupapingas que acelera a tope hasta el coche que tiene delante, entonces frena a tope, para volver a acelerrar a tope cuando este se aparta, aun que tenga otro coche en frente a la distancia de 2 coches. A ninguno de mis colegas les han durado mas de 8000km unos SportSmart 2, pero eso no quiere decir que duren poco jaja

Pd: Salvo en una 250/300, que pondria los Michelin Active, Michelin es otra que no calzo ni con cola
Pd:2 Los Metzeler de origen de la 390 me duraron 5000km.
 

Don

Well-Known Member
Pues tampoco hay en esa medida los Dunlop Sportsmart, los equivalentes creo son los Scootsmart. Son los que me recomiendan en mi concesionario.

No me hagas dudar que ya lo había decidido XD
No ho! MI recomendacion es que los calces y saques tus propias conclusiones. Ya tendras tiempo de probar otros
 

luisdomarco

Well-Known Member
Al final me salieron las Diablo Rosso Scooter por 166 en un taller a 500 metros de mi casa, creí que solo era de coches y nunca me había fijado que hay un letrero que también pone motos. 260 euros me cobraban en el concesionario por la misma rueda. :nusenuse:

¿Cuanto km hay que hacer para poder tumbar con confianza? Por el tema de la parafina que llevan, digo, por qué voy con un poco de miedo y lo mismo no es para tanto.

 

Fireball

Well-Known Member
¿Cuanto km hay que hacer para poder tumbar con confianza? Por el tema de la parafina que llevan, digo, por qué voy con un poco de miedo y lo mismo no es para tanto
NO ME LO TOMES COMO EXPERTO, no vayas a tener un susto o caída por hacerme caso. A mí cada cambio de neumáticos me han dicho que en 50-60km de vía rápida el centro ya va limpio, y que vaya tumbando progresivamente para limpiar el resto.
Esto te lo dice uno que todavía tiene parafina en los laterales en sus ruedas con 8.000km jajajaja
Y no lo he hecho, pero me han dicho varias veces lo de lijarlos a mano para quitar la parafina. Yo me lo tomaba siempre como una "broma de cuñao", pero quizá tiene sentido y es más seguro, tengo la duda.
 

gurruvip

Well-Known Member
Al final me salieron las Diablo Rosso Scooter por 166 en un taller a 500 metros de mi casa, creí que solo era de coches y nunca me había fijado que hay un letrero que también pone motos. 260 euros me cobraban en el concesionario por la misma rueda. :nusenuse:

¿Cuanto km hay que hacer para poder tumbar con confianza? Por el tema de la parafina que llevan, digo, por qué voy con un poco de miedo y lo mismo no es para tanto.

Pues si el neumático pierde la parafina por roce y por calentamiento. De manera que sin miedo, llenas el depósito, sales a dar una ruta de 30 o 40 km y sin hacer el pilotaje deportivo al que estás acostumbrado, te das una vuelta en plan turista y cuando vuelvas a casa el neumático está listo para hacer tus rutas sin temor. La siguiente ruta ya la puedes hacer buscando el fin de agarre. Y así aprender a ver como te avisa el neumático de su adherencia.
Yo suelo subir a Sierra Nevada de forma fluida y bajo rapidito. Son 70 km ida y vuelta y queda el neumático para hacer circuitos.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Pues ya hemos llegado a los diez mil kilómetros, le he pasado la revisión y me la han dejado fina fina, con reglaje de válvulas incluido, parece que ha ganado algún caballo XD. La verdad es que estoy contento con el taller.
Solo un pequeño problemilla he tenido desde la última revisión, se me apagaba en frio cuando se quedaba a ralentí pero parece que era cuestión de un pequeño ajuste sin más. Y un pitido que oía entre 4.500 y 5.500 rpm eran interferencias en el intercomunicador, jaja.

Hoy aprovechando que ya estoy casi curado de mi percance en el ojo le he metido 350 para probar las ruedas.

Las Pirelli Diablo Rosso Scooter mejor de lo que imaginaba, quizás es sugestión pero mi sensación es que traza más fino y me da más confianza, como que las estriberas las noto mas cerca del suelo, jaja, he tocado media docena de veces con relativa facilidad, lo cual me molesta bastante porque me pilla por sorpresa casi siempre y me asusto, no sé si sería buena idea cortar el avisador...







PD: Lo mismo tengo que bajar un poco el ritmo, contando desde finales de noviembre me salen unos 1300 km al mes de media :yepabailalo:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues ya hemos llegado a los diez mil kilómetros, le he pasado la revisión y me la han dejado fina fina, con reglaje de válvulas incluido, parece que ha ganado algún caballo XD. La verdad es que estoy contento con el taller.
Solo un pequeño problemilla he tenido desde la última revisión, se me apagaba en frio cuando se quedaba a ralentí pero parece que era cuestión de un pequeño ajuste sin más. Y un pitido que oía entre 4.500 y 5.500 rpm eran interferencias en el intercomunicador, jaja.

Hoy aprovechando que ya estoy casi curado de mi percance en el ojo le he metido 350 para probar las ruedas.

Las Pirelli Diablo Rosso Scooter mejor de lo que imaginaba, quizás es sugestión pero mi sensación es que traza más fino y me da más confianza, como que las estriberas las noto mas cerca del suelo, jaja, he tocado media docena de veces con relativa facilidad, lo cual me molesta bastante porque me pilla por sorpresa casi siempre y me asusto, no sé si sería buena idea cortar el avisador...







PD: Lo mismo tengo que bajar un poco el ritmo, contando desde finales de noviembre me salen unos 1300 km al mes de media :yepabailalo:
Esa tierra Cántabra molona .. ya veo que has pasado por el majestuoso valle de Matienzo ;)

¿¿Cual es ese taller que te mola para tomar nota??

¿Qué has hecho reglaje de válvulas a los 10.000 Km? .. yo la lleve a Yamaha y me dijeron que hasta los 20000 o 24000 nada ... y en el libro pone 12000 .. la verdad que cada día entiendo menos a esta gente.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Esa tierra Cántabra molona .. ya veo que has pasado por el majestuoso valle de Matienzo ;)

¿¿Cual es ese taller que te mola para tomar nota??

¿Qué has hecho reglaje de válvulas a los 10.000 Km? .. yo la lleve a Yamaha y me dijeron que hasta los 20000 o 24000 nada ... y en el libro pone 12000 .. la verdad que cada día entiendo menos a esta gente.
Pues el taller no tiene muy buena fama, la verdad, dicen las malas lenguas que te quitan gasolina del depósito XD, y no puedo asegurar lo contrario, pero lo cierto es que yo estoy contento, me tratan bien y rápido y siempre tengo esa sensación de que va muy fina la moto cuando sale del taller, quizás sugestión... Rapid Bike.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues ya hemos llegado a los diez mil kilómetros, le he pasado la revisión y me la han dejado fina fina, con reglaje de válvulas incluido, parece que ha ganado algún caballo XD. La verdad es que estoy contento con el taller.
Solo un pequeño problemilla he tenido desde la última revisión, se me apagaba en frio cuando se quedaba a ralentí pero parece que era cuestión de un pequeño ajuste sin más. Y un pitido que oía entre 4.500 y 5.500 rpm eran interferencias en el intercomunicador, jaja.

Hoy aprovechando que ya estoy casi curado de mi percance en el ojo le he metido 350 para probar las ruedas.

Las Pirelli Diablo Rosso Scooter mejor de lo que imaginaba, quizás es sugestión pero mi sensación es que traza más fino y me da más confianza, como que las estriberas las noto mas cerca del suelo, jaja, he tocado media docena de veces con relativa facilidad, lo cual me molesta bastante porque me pilla por sorpresa casi siempre y me asusto, no sé si sería buena idea cortar el avisador...







PD: Lo mismo tengo que bajar un poco el ritmo, contando desde finales de noviembre me salen unos 1300 km al mes de media :yepabailalo:
Los neumáticos tienen una importancia vital, en la seguridad, eso lo sabemos todos, pero mucha gente no sabe que también te cambian la moto por completo a la hora de conducir. Unos buenos neumáticos te aportan confianza para trazar mucho mejor, comodidad si filtran bien las irregularidades,. etc.

Así que nada, a disfrutarlos. 1300x12 son más de 15.000 Km al año :cheerleader:. Disfruta la motillo, de eso se trataba, una moto barata para hartarte de usarla hasta que reviente.

Yo ahora estoy por la labor de no hacerle a la moto nueva muchos "kilómetros vacíos", es decir, salir por salir. Estoy intentando hacer salidas con algún propósito. Eso sí, como las dichosas revisiones de Honda para no perder garantía son cada 12.000 Km o 1 año, lo óptimo entonces es hacerle esos 12.000 Km al año y así que coincidan con las revisiones.
 

Angel 1987

New Member
Hola pues yo tengo la misma pero en gris y 4300km en 4 meses casi rutas de 300km como si nada lo que por curiosidad cuál es tu velocidad crucero?yo suelo ir. 80km/h
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hola pues yo tengo la misma pero en gris y 4300km en 4 meses casi rutas de 300km como si nada lo que por curiosidad cuál es tu velocidad crucero?yo suelo ir. 80km/h
Pues depende, en nacional pues más o menos lo mismo o incluso más, el otro día hice Santander Burgos a fuego y me salían unos 75 km de media de GPS, pero no es su territorio ese, intento buscar carreteras más lentas con muchas curvas y ahí la media no sube mucho de 50km/h.

Por cierto pon unas fotos hombre ;)
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hoy mi Benelli a tocado el suelo, a muy baja velocidad, y con mucha suerte porqué apenas tiene un rasguño.

He salido con un grupo de mi zona por carreteras terciarias o incluso cuaternarias, la zona era muy chula pero la verdad es que me estaba aburriendo un poco y empecé a a hacer un poco el tonto al final del pelotón y la moto me recordó que por mucho que pueda parecer un juguete no lo es.
En una curva de 180 grados a izquierda se me ocurre dejar un poco de margen al de delante para tomarla por fuera mas alegre y tumbar un poco y acabé en el suelo. Había un poco de grava en el exterior pero el mayor problema fue fui un poco "burro", le perdí el respeto a la moto. Afortunadamente solo tengo el hombre dolorido, y el alma, y la moto casi sale ilesa. Supongo que tendré que aprender algo de esto.
 

dcp1

Well-Known Member
Hoy mi Benelli a tocado el suelo, a muy baja velocidad, y con mucha suerte porqué apenas tiene un rasguño.

He salido con un grupo de mi zona por carreteras terciarias o incluso cuaternarias, la zona era muy chula pero la verdad es que me estaba aburriendo un poco y empecé a a hacer un poco el tonto al final del pelotón y la moto me recordó que por mucho que pueda parecer un juguete no lo es.
En una curva de 180 grados a izquierda se me ocurre dejar un poco de margen al de delante para tomarla por fuera mas alegre y tumbar un poco y acabé en el suelo. Había un poco de grava en el exterior pero el mayor problema fue fui un poco "burro", le perdí el respeto a la moto. Afortunadamente solo tengo el hombre dolorido, y el alma, y la moto casi sale ilesa. Supongo que tendré que aprender algo de esto.
Esas 125 son unas máquinas de matar, aunque te digan que no corren ni nada, un talegazo a 40 o 50 km/h duele. Yo me di uno sobre unos 60.

Lo importante es que estés bien y aprendieras la lección que te dio la moto
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy mi Benelli a tocado el suelo, a muy baja velocidad, y con mucha suerte porqué apenas tiene un rasguño.

He salido con un grupo de mi zona por carreteras terciarias o incluso cuaternarias, la zona era muy chula pero la verdad es que me estaba aburriendo un poco y empecé a a hacer un poco el tonto al final del pelotón y la moto me recordó que por mucho que pueda parecer un juguete no lo es.
En una curva de 180 grados a izquierda se me ocurre dejar un poco de margen al de delante para tomarla por fuera mas alegre y tumbar un poco y acabé en el suelo. Había un poco de grava en el exterior pero el mayor problema fue fui un poco "burro", le perdí el respeto a la moto. Afortunadamente solo tengo el hombre dolorido, y el alma, y la moto casi sale ilesa. Supongo que tendré que aprender algo de esto.
Bueno si no te has echo nada tu genial, a seguir disfrutando .. ¿En que carretera fue?

Siempre tuve un amor odio con las curvas de 180 a derechas ... es mi talón de Aquiles :nusenuse:
 

Arriba