Benelli TNT 125


luisdomarco

Well-Known Member
Bueno si no te has echo nada tu genial, a seguir disfrutando .. ¿En que carretera fue?
Pues no lo sé, lo estoy pensando y no recuerdo, sé que pasamos por el pantano de Heras, salimos cerca de Solares y luego otra carreteruca que salía cerca de Entrambasaguas, conozco la zona y es bonita pero nunca había cogido esas pistas, ni creo que las vuelva a coger a menos que vaya en buena compañía como hoy, me gustan más los puertos.
 

Joseba77

Member
Hola, me hago una idea del estado de la carretera..
Bajé el otro día lunada por la parte de Cantabria y madre mía...
Luego abajo en el pueblo ya mejoraba pero los primeros km desde arriba... Sólo entraba un coche de ancho, parcheada y con baches, sin muro lateral, dejándome caer sin acelerar...
Pues éso, de categoría terciaria o cuaternaria lo menos
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hola, me hago una idea del estado de la carretera..
Bajé el otro día lunada por la parte de Cantabria y madre mía...
Luego abajo en el pueblo ya mejoraba pero los primeros km desde arriba... Sólo entraba un coche de ancho, parcheada y con baches, sin muro lateral, dejándome caer sin acelerar...
Pues éso, de categoría terciaria o cuaternaria lo menos
Bienvenido a la Cantabria infinita :petarduki:
Y que siga así ... es el puerto de Cantabria más autentico que hay y en invierno lo cierran por peligro de aludes :cheerleader:
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hola, me hago una idea del estado de la carretera..
Bajé el otro día lunada por la parte de Cantabria y madre mía...
Luego abajo en el pueblo ya mejoraba pero los primeros km desde arriba... Sólo entraba un coche de ancho, parcheada y con baches, sin muro lateral, dejándome caer sin acelerar...
Pues éso, de categoría terciaria o cuaternaria lo menos
Con carreteras terciarias me refiero a estas pista asfaltadas sin señalización que hay en los pueblos, pero como digo no fue ese el problema, en esas carreteras no se puede hacer el tonto como lo hice yo. Cuando subes a Lunada sabes lo que hay y te adaptas a la carretera o no subes, en estas pistas pasa lo mismo pero a pesar de ello pueden ser divertidas.

...

Esta mañana me dolía más de la cuenta bel brazo y he ido a urgencias, al final tengo una tendinitis en el hombro, al menos 7 días en cabestrillo, no es grave pero vaya racha, me voy de vacaciones el próximo martes con un ojo chungo y el brazo en cabestrillo y tengo que considerarme afortunado...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esta mañana me dolía más de la cuenta bel brazo y he ido a urgencias, al final tengo una tendinitis en el hombro, al menos 7 días en cabestrillo, no es grave pero vaya racha, me voy de vacaciones el próximo martes con un ojo chungo y el brazo en cabestrillo y tengo que considerarme afortunado...
Animo compañero en 2 días como nuevo ... brindo x ese hombro :birritas:
 

Cain

Well-Known Member
Hoy mi Benelli a tocado el suelo, a muy baja velocidad, y con mucha suerte porqué apenas tiene un rasguño.

He salido con un grupo de mi zona por carreteras terciarias o incluso cuaternarias, la zona era muy chula pero la verdad es que me estaba aburriendo un poco y empecé a a hacer un poco el tonto al final del pelotón y la moto me recordó que por mucho que pueda parecer un juguete no lo es.
En una curva de 180 grados a izquierda se me ocurre dejar un poco de margen al de delante para tomarla por fuera mas alegre y tumbar un poco y acabé en el suelo. Había un poco de grava en el exterior pero el mayor problema fue fui un poco "burro", le perdí el respeto a la moto. Afortunadamente solo tengo el hombre dolorido, y el alma, y la moto casi sale ilesa. Supongo que tendré que aprender algo de esto.

bienvenido
Te doy 2 consejillos que me dieron a mi en su día, respeto, mucha moto y este ultimo te lo doy yo, si puedes hazte un curso de conducción
Literalmente te dan la vida :mola:
 

luisdomarco

Well-Known Member
bienvenido
Te doy 2 consejillos que me dieron a mi en su día, respeto, mucha moto y este ultimo te lo doy yo, si puedes hazte un curso de conducción
Literalmente te dan la vida :mola:
Gracias.
Si que me gustaría hacer un curso, pero no hay cursos en Cantabria o no los encuentro.
 

@ndres

Well-Known Member
Hoy mi Benelli a tocado el suelo, a muy baja velocidad, y con mucha suerte porqué apenas tiene un rasguño.

He salido con un grupo de mi zona por carreteras terciarias o incluso cuaternarias, la zona era muy chula pero la verdad es que me estaba aburriendo un poco y empecé a a hacer un poco el tonto al final del pelotón y la moto me recordó que por mucho que pueda parecer un juguete no lo es.
En una curva de 180 grados a izquierda se me ocurre dejar un poco de margen al de delante para tomarla por fuera mas alegre y tumbar un poco y acabé en el suelo. Había un poco de grava en el exterior pero el mayor problema fue fui un poco "burro", le perdí el respeto a la moto. Afortunadamente solo tengo el hombre dolorido, y el alma, y la moto casi sale ilesa. Supongo que tendré que aprender algo de esto.
Ánimo compañero, hay que buscar la parte positiva de todo esto, y es que has aprendido una lección sin muchas consecuencias, si no te hubiera pasado eso a lo mejor otro día, en otra curva las consecuencias hubieran sido peores. Los rasguños de la moto son algo material aunque duela, y los físicos si se ha quedado en una simple tendinitis pues eso no es nada.

Pero valga el aviso para todos, las carreteras no son circuitos con asfalto perfecto y escapatorias. Hay mucho mal asfalto, sucio, con ondulaciones por raíces de árboles que no se ven, con agujeros, guardarraíles sin proteger, otros usuarios que pueden no ir atentos o directamente borrachos o mirando el móvil... 100% atención, y las velocidades de las vías están ahí por algo. En moto siempre se puede ir un poco más rápido que lo que marca la vía pero sin pasarse, porque nos la jugamos de verdad, un mal golpe a 60 por hora ya puede suponer una lesión grave.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Gracias.
Si que me gustaría hacer un curso, pero no hay cursos en Cantabria o no los encuentro.
Doy fe de ello, estuve buscando ... aquí no hay cursos, salvo las autoescuelas ... vamos que los moteros Cántabros somos kamikazes en potencia :silbandor:
 

Cain

Well-Known Member
Gracias.
Si que me gustaría hacer un curso, pero no hay cursos en Cantabria o no los encuentro.
Doy fe de ello, estuve buscando ... aquí no hay cursos, salvo las autoescuelas ... vamos que los moteros Cántabros somos kamikazes en potencia :silbandor:

Ostras pues, que put*ada:facepalm:
y ni en Asturias o País Vasco hay nada? Algo que pille relativamente cerca vaya
 

Don

Well-Known Member
Bueno si no te has echo nada tu genial, a seguir disfrutando .. ¿En que carretera fue?

Siempre tuve un amor odio con las curvas de 180 a derechas ... es mi talón de Aquiles :nusenuse:
Prueba a relajar los brazos, bajar los hombros para que el antebrazo vaya paralelo al asfalto(y por tanto perpendicular al manillar)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Prueba a relajar los brazos, bajar los hombros para que el antebrazo vaya paralelo al asfalto(y por tanto perpendicular al manillar)
Probare Don, gracias por la indicación, me voy a centra en ello y más ahora que voy a llevar una moto más grande ... ya te contare si doy con ello ;)
 

luisdomarco

Well-Known Member
En Burgos si hacen cursos, o eso me ha comentado un amigo motero de allí que también me aconsejó lo del cursillo.
 

Angel 1987

New Member
Hola compañero espero que te mejores pronto.yo con la mía ya va por 5500 y estoy planteándome hacer la ruta 47 de España con la Benelli pero sería cerca de un mes….si me animo cuando esté por tu provincia te aviso y si te animas a hacerla con migo encantado estaria
 

@ndres

Well-Known Member
Hola compañero espero que te mejores pronto.yo con la mía ya va por 5500 y estoy planteándome hacer la ruta 47 de España con la Benelli pero sería cerca de un mes….si me animo cuando esté por tu provincia te aviso y si te animas a hacerla con migo encantado estaria
Estaba mirando la ruta... menudo rutón, 29 etapas on road de 350 km de media = más de 10.000 Km! :roto2:
Bueno, está interesante al menos para hacerla por etapas poco a poco.
 

Arriba