Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


dt125r

Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Este cilindro y piston de 150 no incluye la culata no? Estaba pensando que quizas con la culata de serie y este piston y cilindro la compresion no es la adecuada y por eso no rinde en altas...
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

dt125r dijo:
Este cilindro y piston de 150 no incluye la culata no? Estaba pensando que quizas con la culata de serie y este piston y cilindro la compresion no es la adecuada y por eso no rinde en altas...
En eso puede que tengas razón, pero creo que no venden culatas para este cilindro de 150, al menos los chinos creo que no... quien lo sabe mejor es Majes... saludos.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

no, no existen culatas para el 150. como mucho si eres un genio puedes agrandar los agujeros y meter válvulas mas grandes, pero para eso está el arbol de levas que abre mas hueco.

Igualmente no creo que impida mucho la culata.

A mi no me subia de vueltas por la raja que tenia que afinaba demasiado la mezcla. Aparte, al aumentar la cilindrada la entrega de potencia se hace mas abajo, unas 1000rpm mas abajo, por lo que subir mas allá de las 9000 he comprobado que no sirve de gran cosa. Aun tengo que engordart mas la mezcla, ya os diré.
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Hombre sirve para estirar en cuanto a velocidad, pero es inutil apurar hasta 10 000 en las demas marchas si bien ayuda a que la moto alcance la velocidad antes. Pero la potencia decae a partir de 8500 creo recordar.

respecto a la compresion, seria malo si hubiese MAS compresion, pero si hay menos deberia ir MEJOR en altas.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Llevo dos horas buscando, entre mi habitación, el trastero, el coche, el garaje...joder...

NO ENCUENTRO LOS CHICLÉS!!! Tenia como doce chiclés de todas las medidas necesarias! Me costaron una pasta!!!!

Voy a tener que pedir mas. Dios como me revienta esto, prepararme para ponerme con la moto (Ropa de chapuzas, coge la caja de herramientas del trastero, accede al garaje, equivocate de llave veinte veces, sube a por la grasa de cadena que se te ha olvidado....)

PARA NADA!!!! :mad: Dios!!!! Que cabreo llevo!!!

Por cierto :D ayer fuí con un amigo, pesará unos 85 kg. mas mi peso, ibamos a 90-100 llaneando con la moto. Cosa que está bien sin carburar :mola:
 

dt125r

Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

venga animo majes a ver si eso funciona bien...
 

dt125r

Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes, uno que le ha puesto un kit bore 150cc a una derbi terra adventure, (no se si son los mismos motores), lleva un carburador Keihin CVK 30, traia original un chicle de alta de 100 y uno de bajas de 35, se los cambio por 120 altas y 46 bajas y si bien no tenia más velocidad máxima pero la aceleración y el llenado en medios y bajos le mejoro notablemente. Prueba estas medida a ver..
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

gracias por los consejos.

Acabo de carburar la moto en el garaje, ahora saldré a probarla.

Le he puesto un filtro de aire.

Con el chiclé de altas 105 noto que va finilla, así que he probado:

115: Demasiado gorda, hace bruummmmBOOOooooooUUUmmmm... a las 6000rpm
112.5: Lo mismo, pero a las 8000.
110: Lo mismo, pero a las 9000.
así que he dejado el 107,5: Parece ir bien, ahora iré a probarlo ya os contaré ;)
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Bueno, he vuelto de probarla tras ...80km.

Punta en tunel: 132 xD pasada. he de decir que muy bien :D

punta en llano 110 mantenido hasta en cuesta arriba. 115-118 tumbado.

Tiene buena fuerza

Pero suena como un motocultor de la 2º guerra mundial. quitaré el filtro de aire que es horrible como suena, incluso creo que el de serie es mucho mucho mejor.

ya os diré!
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Joe son muy buenas cifras!

Yo la verdad es que cada vez me lo pienso mas, entre eso y que no se si podre tener una moto grande a corto plazo... pos...

Ademas, para que... si una 125 te hace el papel sin problemas, o un 150 ...

Porcierto, tienes ya el piñon de 16?

Con eso debes volar no?
 

juancarlos

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

alejandro_1987 dijo:
Soy de Cantabria y por aqui no tenemos ni miedo ni conocimiento, asique pueden ir envalandome el kit de 175. Tienen unos precios de la ostia en esta página.

Se me gripo por hacer muchos kilometros por autovia a tope y con poco aceite. No se puede ser dejado en el mantenimiento de la moto porque pasa factura.

Tengo el escape de serie pero esta recortado el final. No se si mejorará el redimiento, pero le da un sonido mas bonito a la moto. He pasado la itv sin problema. ¿Tendré problemas la proxima vez con el kit este o no se nota?

Un saludo

Cómo es eso de cortar el escape? Podrías poner foto?? Quiero mejorar el sonido, pero no hay pelas =)
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

juli_5343 dijo:
Majes no se si te llegó mi último correo electrónico. Llevo desde aquel día que no he podido coger la moto. Trabajando me entró una astilla en el ojo y lo he tenido tapado mas de 3 semanas asi que... como ya te digo, lleva la moto aparcada mucho tiempo.

Vi un mensaje tuyo en el que ponías la velocidad máxima que te alcanzó la moto y la velocidad a la que la mantienes y la verdad... que me hice la pregunta de que configuración es la que tienes finalmente.

Yo cuando cogí por primera vez la mía, aparte de que no sabía a ciencia a la velocidad que iba porque no tengo marcador, la noté muy perra, que también se que no corrí ni nada, pero vamos, tiene el 21 de casa y un filtro casero de malla.

Me gustaría saber si llevas el 26 o te has decantado finalmente por otro carburador y filtro.

Yo espero probarla pronto que esta tarde quizás me quiten ya el parche. Un saludo y feliz año!!!

Contesto este MP aquí ya que es de interes general ;)

Finalmente lleva el carburador del 21, el de 26 me da mogollón de pereza ponerlo y volver a carburarlo, ya estoy muy cansado de buscar el rendimiento perfecto a la moto.

El chiclé que lleva ahora es el 107,5.

Con el filtro de aire de serie tira menos, pero suena mejor ya que con el otro sonaba a avioneta de la 2º guerra mundial.

Mantiene los 100 facilmente y logra en llano puntas de 115 o así.

No son unos resultados de la ostia, pero son suficientes. Los últimos días que iba con el 125cc la moto mantenia los 90 y llegaba como mucho a 100. me tenía desesperadisimo.
 

trigo168

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Hola chicos, me presento me llamo Rodrigo y tengo una Rieju MRX 125 4T y creo que llego algo tarde a este foro...

Os cuesto hace unos tres años gripé el motor... a 110 y sin aceite es lo que pasa... Estube investigando y descubri que tenia el mismo motor que la Yamaha TTR125 y que en EEUU tenian un kit de 150. Obiamente me parecio un delirio y pregunte en la casa: y me salia igual de caro un kit de cilindro y piston de yamaha que el kit BBR cilindro, piston y juntas con arbol de levas incluido(que si que se nota bastante), asi fue que lo encargue.

Me llegó y lo monté. Mas o menos en Abril de 2009.

Llevo con el 3 años casi ya, sin ningun problema, salvo el mencionado por Majes, la puñetera carburacion.

La moto va de lujo con un escape turbokit y el carburador de serie.

Solo hay que hacerle 3 modificaciones + una opcional:
-Subir la aguja al punto mas alto.
-Cambiar el chiclé de altas. Viene con 105 y yo puse el 110.
-Y por ultimo cambiar el chicle de bajas. Viene con 12.5 y yo puse el 15.
-Una bujia de iridio(CR8HIX monte yo), en serio se nota muchisimo, elimina todos los fallos de encendido y si no los tiene aun asi te lo agradecera.

Yo en cuesta abajo (teniendo en cuenta que es una moto de campo) he sacado la aguja del marcador (120km/h).
Llaneando coje sin problemas los 120, le falta una marcha mas, llega al final de la 5º como si fuera la 4º.

No he cambiado el piñon de arrastre porque queria tener mas fuerza, pero seguro que un diente mas no me lo negaria en absoluto.

Eso si, he tenido que planificar culata 2 veces (la di un calenton hace unos meses y perdia compresion por la junta), asique tengo mas compresion, aunque aun no me ha hecho falta poner una junta de culata de sobremedida.

Cualquier dudilla preguntad! subire fotos de la moto y el manual de taller original y posiblemente el despieze.
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Nunca es tarde si la ... es buena, jejeje...
Pues el tema es interesante y yo, que soy más o menos nuevo, me lo he leido todo de este post... me gustará ver tus fotos si las pones. Por mi parte un saludo y bienvenido.

Por curiosidad voy a ver si hablo con mi mecánico porque mi moto es inyección electrónica aunque tiene centralita con la que se puede regular el paso de gasolina, pero hay que hacerlo con una maquinita informática que se enchufa en la moto y si se puede hacer seguramente me compre el kit más adelante. Suerte vosotros que tenéis carburador... si me entero de algo lo pondré por aquí por si hay interesados en la inyección.

Bienvenido de nuevo, y un saludo fuerte a todos.
 

The WiZaRD

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Palabra que a la noche me leo las 17 páginas. Pero leyendo así salteando, no me acaba de quedar claro...

Estoy pensando en ponerle a mi MH7 AC el kit BBR. La idea sería poder ponerle el piñón de 15 dientes y ser capaz de aguantarla a 100 km/h en subida.

¿Tendría que cambiar también carburador? ¿Lograré el objetivo?
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Wiz, yo creo que con subir chiclé tienes suficiente y un escape ayudaría algo.

Ya si quieres montarlo todo ira mucho mejor esta claro... ;)
 

The WiZaRD

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Se lo comenté a mi mecánico (que me fío bastante de su palabra) y me dijo que con eso no voy a ganar nada, pero sí a perder dinero. Por lo que cuesta el escape casi compras el kit de 150. Para mí es una mierda que no hagan exámenes del A2 por las tardes...
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

un escape puede llegar a valer 300€. Te mejorará la moto un...5, un 10 % en lo que es la sensación de aceleración, pero en realidad no suele llegar a un cv la mejora.

En cambio un cilindro d 150cc ya es otra cosa. y cuesta menos o casi igual si es el modelo BBR.
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Pero poner mas cilindro y usar el escape catalizado.... no ayuda mucho a que salgan los gases y los retendrá, no le sacaras tanto partido al cilindro.

Ya se que es mucha pasta, pero lo que se debe montar siempre antes es un escape.
 

Nsr-125R

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Hola chicos Veo q esto esta parado pero por si ayuda de algo un colega mío tiene una hyosung 125 gtr de esas se busco un Despiece y se coloco el motor de 250 la moto va de lujo para los q tengan esa moto el cableado y demás vale mi consejo del mismo Despiece de ese motos comprar también el cdi de la 250cc y la moto es un tiro lo demás podéis hacer lo mismo si se puede acoplar yo caro q sale mas barato y rentable ya q las parte ciclos suelen variar poco y los motores respecto a anclaje y demás también Asi q buscar buestro motor en 250 y ponedlo vais a flipar a el le costo 280€ y lo montamos nosotros 2 y le pilla la moto con escape 180 espero sirva de algo Am 1 saludo q soy nuevo
 

Arriba