RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC
Hola chicos, me presento me llamo Rodrigo y tengo una Rieju MRX 125 4T y creo que llego algo tarde a este foro...
Os cuesto hace unos tres años gripé el motor... a 110 y sin aceite es lo que pasa... Estube investigando y descubri que tenia el mismo motor que la Yamaha TTR125 y que en EEUU tenian un kit de 150. Obiamente me parecio un delirio y pregunte en la casa: y me salia igual de caro un kit de cilindro y piston de yamaha que el kit BBR cilindro, piston y juntas con arbol de levas incluido(que si que se nota bastante), asi fue que lo encargue.
Me llegó y lo monté. Mas o menos en Abril de 2009.
Llevo con el 3 años casi ya, sin ningun problema, salvo el mencionado por Majes, la puñetera carburacion.
La moto va de lujo con un escape turbokit y el carburador de serie.
Solo hay que hacerle 3 modificaciones + una opcional:
-Subir la aguja al punto mas alto.
-Cambiar el chiclé de altas. Viene con 105 y yo puse el 110.
-Y por ultimo cambiar el chicle de bajas. Viene con 12.5 y yo puse el 15.
-Una bujia de iridio(CR8HIX monte yo), en serio se nota muchisimo, elimina todos los fallos de encendido y si no los tiene aun asi te lo agradecera.
Yo en cuesta abajo (teniendo en cuenta que es una moto de campo) he sacado la aguja del marcador (120km/h).
Llaneando coje sin problemas los 120, le falta una marcha mas, llega al final de la 5º como si fuera la 4º.
No he cambiado el piñon de arrastre porque queria tener mas fuerza, pero seguro que un diente mas no me lo negaria en absoluto.
Eso si, he tenido que planificar culata 2 veces (la di un calenton hace unos meses y perdia compresion por la junta), asique tengo mas compresion, aunque aun no me ha hecho falta poner una junta de culata de sobremedida.
Cualquier dudilla preguntad! subire fotos de la moto y el manual de taller original y posiblemente el despieze.