Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


MrTornado

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes pid='1310' dateline='1335270136' dijo:
aun no, por ahora solo escape. La moto mejora mucho...

el mes que viene quizas me compre el kit de 150cc, ya que el de 180 necesita modificaciones en el carter que puedo pero no me atrevo a hacer.

Pero estoy dudando entre pillarme el kit BBR con arbol de levas por 300€ (ofertilla), o el kit de cilindro+piston sin arbol por 25€ xD en un ebay chino que hay por ahí (taobao)

Que opinais? XD es que 25€ son 25€...

por ahora con el escape mantiene sin piedad los 100. a no ser que haya mucha cuesta o te venga una ventisca de frente...
El escape cuanto te costo? y lo de cilindro mas piston 25€ lo veo muy barato no?
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Bueno señores, he pedido un mikuni del 26, para mejorar los altos. a ver que tal va. espero que me llegue la semana que viene!

ahora con el fresco se nota que tiene mas garra a las 8000rpm, pero antes en verano subirla de 7000 o 7500 era tirar esfuerzo a la basura...

el problema es que viene con una toma en vez de circular, tiene para colocar tornillos. a ver que le hago para modificarlo...
 

julianmus

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

No tienes arreglo Majes, deverias de colgarte la medalla al brico cabezon (en el buen sentido de la palabra) vamos que te as emperrao en que la moto ande como una 250 y hasta que no lo consigas no paras, cosa que me parece bien, si no lo consigues al menos en cuanto a mecanica habras aprendido la de dios y nasie podra negar que le hechas un par de narices para meterte a desmontar un motor sin ser mecanico, pero tambien te dire que tengas un poco de paciencia porque sabres de sobra que los motores necesitan su rodaje para dar el maximo de rendimiento, te lo digo para que al montar esas piezas si no te dan el resultado que esperabas al principio no pienses que as fracasado y busques soluciones alternativas sino que ruedes le des un poco de margen y tengas paciencia
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

gracias julian!

Hombre, ahora mismo se nota que se va soltando. Pero desconozco si es por la bajada de temperaturas o porque el cilindro lleva ya alrededor de 5000km...

Igualmente, tampoco quiero que corra mucho, pero el otro día que dimos una vuelta fran y yo me dí cuenta de que yo me estancaba a 105 y él seguía y seguía hasta los 120kmh. Esto para mí es inaceptable ya que puse el cilindro para ganar algo de punta. No se...200, 220km/h... jajajaj xD

El carburador que tengo es demasiado pequeño para la cantidad de aire que pide el cilindro nuevo. La rs3 125 lleva un carbu del 30, y la rs2 tan sólo lleva un 19 o 21 (tanto numero empieza a liarme). Ahora que es un 150cc exige mas aire, y obviamente el tamaño que tiene no da para mas y a altas vueltas la moto se muestra perezosa.

Así que espero que me venga y pronto, porque me viene con esta toma para el cilindro:


y necesito que sea redonda como esta:


así que tiraré de dremel :p o de adaptador. Conoceis alguno?

algo exactamente como esto:

 

juli_5343

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

majes, ¿que tal? ¿has podido colocar el carburador? yo después de mucha griega y de mucho trajín, me ha ido pasando todo lo que a ti te iba pasando, el lunes si puede ser, tengo la moto montada y la voy a probar a carburador abierto, con una media, porque he probado filtros, y distintas salidas y nada, la moto se ahoga en altas.
Probaré como te digo con una media, y según vea, tiro de más artilugios y demás.

La verdad que se te baja la moral cuando ves la moto que no es capaz de ir bien, pero claro, ahoramismo tengo que aguantarme con la moto así. En cuanto monte pastas estoy probando y dando sensaciones por aquí.

Un saludo a todos.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

juli_5343 dijo:
majes, ¿que tal? ¿has podido colocar el carburador? yo después de mucha griega y de mucho trajín, me ha ido pasando todo lo que a ti te iba pasando, el lunes si puede ser, tengo la moto montada y la voy a probar a carburador abierto, con una media, porque he probado filtros, y distintas salidas y nada, la moto se ahoga en altas.
Probaré como te digo con una media, y según vea, tiro de más artilugios y demás.

La verdad que se te baja la moral cuando ves la moto que no es capaz de ir bien, pero claro, ahoramismo tengo que aguantarme con la moto así. En cuanto monte pastas estoy probando y dando sensaciones por aquí.

Un saludo a todos.
Bueno, os resumo un poco lo que ha ido ocurriendo a lo largo de los tiempos.

No he sido capaz de carburarla con el carburador de serie (19 o 21mm, no recuerdo), ni con filtro ni con media, ni con el de serie. IMPOSIBLE tener buenos altos con este carburador.

Finalmente me decidí por poner un mikuni de 26mm. Tuve que volverme loco para poder adaptarlo, pero lo conseguí. Nada de nada. no logré hacer que funcionara correctamente, la moto consume mucho, unos 5 litros a los cien, pero no logro hacer que vaya bien en altos.

Así que me he decidido por poner el de 125cc otra vez. Bien, no se si lo he comentado anteriormente, pero me choca el pistón contra las válvulas.

Está todo de serie, pero no consigo quitar este problema tíos. lo he desmontado 6 veces y todo está correcto, pero sigue golpeando.

Alguien tiene idea ? habría que poner juntas nuevas (al estar menos aplastadas quizas...) ?
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Parece una tonteria, pero.... pones la culata bien?

Piensa que si no esta sincronizado con el cigueñal, siempre tocara.

Es raro porque en la fase de escape la valvula de escape esta abierta completamente...

Me gustaria ver el motor en directo, porque no lo entiendo....
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

he ajustado la distribución de todos los modos posibles. Hasta la he adelantado y retrasado un piñón, hace lo mismo.

me da la sensación de que el pistón sobresale por encima del cilindro, está mas levantado que el de esta foto:



Que coño puede ser? me tiene cabreadisimo esta moto! no he cambiado nada mas que el cilindro y el pistón. Lleva las juntas originales, no falta ni una (abajo lleva la de "papel", y la junta circular (tórica) de goma, y arriba lleva la de la culata). Que hago, compro juntas nuevas...por si se han aplastao o contraido? dudo mucho que sea eso.

Estás invitadisimo a mi casa para ver que cojones ocurre. a las cañas invito yo
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Has probado a medir los pistones haber si tienen la misma medida desde el pasador asta la parte curvada??
 

dt125r

Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes, yo cuando desmonté la mia para cambio de pistón y segmentos le puse las dos juntas la de abajo del cilindro y la de la culata totalmente nuevas, leí por ahi que no se deben de reutilizar, valen poco y yo no me la jugaria por culpa de unas juntas, si te sobresale el pistón mas que esa foto, debe de ser de eso es que no hay otra...que pena que no te haya funcionado el cilindro de 150 no lo entiendo....venga un saludo y pon las juntas nuevas....ya cuentas a ver...vaya tela..
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Y majes, puede ser que el piston este al reves?
Sabes que tienen unas muescas para las valvulas, si una muesca es mas grande que otra puede ser que por eso toque!

Me explico?
 

dt125r

Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

buena observación Franxu....mi pistón traia una flecha que debe de apuntar para el escape..
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Yo creo que puede ser eso, porque de hecho, muchos modelos montan valvulas d escape para suplir la falta de 2 valvulas.

La de admision, suele ser "menos critica" y por eso es mas pequeña

El piston tiene muescas, y yo creo Majes que puede ser que lo hayas montado al reves

Es mucha coincidencia porque si lo hasmontado-desmontado varias veces, imagino que alguna, lo habrias puesto bien :S

La junta es MUY fina, y dudo que eso haga que toque o no.

Ademas, si cogeis la junta y la aplastais contra el cilindro con los tornillos, vereis lo fina que puede ser... Pensad que es un papelito :S
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

el pistón esta correctamente colocado, la flecha apunta al morro, al escape. así que eso no es.

Intentaré colocar una junta extra: la del 150cc, a ver que tal, sino sale...me cagaré en la putérrima. xD
 

dt125r

Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

si Franxu es muy probable que sea lo que dices, pues la junta es milimetrica, no obstante recomiendan cambiar las juntas siempre que se habra y se cierre el motor, aunque creo que ese no tiene refrigeración liquida, con la liquida las juntas indispensable poner nuevas.
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Has rebajado el cilindro??

Has montado el cilindro mas apretado de lo que estaba el original?

No tiene sentido alguno que pase eso............


Ostia, y si tienes tocado el rodamiento de la biela? no porque con el cilindro de 150 funcionaria mal tb...

Dios Majes... que sentido tiene todo esto? sera que te han cambiado el motor unos duendes?

Piensa en todo lo que has cambiado con el piston de 150, no vaya a ser que estes intentando montar algo del 150 en el 125, por pequeño que sea, si no esta pensado para tal, no funcionara bien.

El bulon, por ejemplo, se me ocurre que podria hacer que fuese mas o menos "alto" el piston... pero raro de cojones... porque uno no entraria en otro... o si...

Esto parece una novela negra XD
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

lo he hecho todo correctamente, por eso estoy ralladisimo!

el pistón en posición correcta
el bulón (el palito del pistón no?) es el original, no los he separado en ningun momento (Soy despistado y así he hecho para no perderlo)
los enganches del bulón son los originales (Compatibles entre ellos, pero son los irginales)
El cilindro el 125cc
el pistón de 125cc (Obvious)
No se puede apretar como para encoger el cilindro (No soy hulk :roto2:)
juntas originales, tanto la inferior del cilindro como la de la culata
Al ser de refrigeración de aire no lleva líquido, de todos modos daría otros problemas
he hecho los tiempos de la distribución taytantas veces, todo correcto. Incluso adelantando y retrasando un diente.
No es el cigueñal ya que pasaría lo mismo con el 150cc...

Y los duendes queda descartado, tengo una trampa electrificada y ya han muerto todos... jajaja xD

Esta tarde pondré dos juntas, a ver que pasa.

Lo único es que el tensor de la cadena de distribución ya no lleva junta porque se me partió, pero al ser regulable no afecta. Así que descartad esto de vuestra cabeza :p Aparte es un tensor automático, con muelle, se queda con la presión necesaria, ni mas ni menos, aunque la líes.

Venga CSI Foro125, volvámonos locos!
 

dt125r

Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Solo quedan las juntas entonces, yo cuando puse las mias las nuevas creo que recordar que son más "resistentes" y gorditas seguramente, las viejas se notaban que estaba toda chafada, si ves solo la vieja no lo notas pero viendo la nueva si...a ver si hay suerte...
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Pero y digo yo, cuando la moto tiene 10 años? entonces por esa regla de 3 tocara el piston las valvulas?

Nose nose! Esque es tan raro!
 

Arriba