Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


jandroman

New Member
Bueno y puestos a cambiar el carburador cual recomendarías para el cilindro de 150?  En aliexpress hay varios. Nosotros llevamos de serie el vm20ss ,y en ali están el vm22que es el que llevan las ybr americanas,el vm24 ,vm26 vm28 ... Cual creéis que seria el ideal viendo que parece que con el kit de 150 la moto funciona mejor cuanto menos chicle de alta le metas??
 

peagfe

Member
uno de 26mm, con chiclés de 30 en baja y 105 en alta, asik pilla el vm24 q es de 26mm y a cambiar chiclés
 

raulguti1997

New Member
en otra pagina puse un carburador que lo ponian como para la ttr150 que es el mismo que el kit 150 para rl motor de la ybr y ahora buscando he encontrado este http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Carburador-Kit-KOSO-Racing-4T-elige-entre-3032-y-34mm::1511.html que en el buscador de la pagina sale para el motor de la ybr puedes decir el filtro que has puesto?
 

Majes

Administrator
Staff member
Chicos, pero una pregunta que me ha hecho @[sharkie] por privado


sharkie dijo:
Buenas tio,

Quería consultarte sobre lo de cambiar el cilindro por el de 150cc.
Estoy leyendo el post pero me surgen preguntas que nunca se a quien preguntarle.

Que tal los consumos?
Se nota mucho?
Ahora estoy haciendo 300kms con un deposito de 9/10 litros.

Yo la uso todos los días, y el hacer dicho cambio sería para (aparte de los 40mil kms aprox que lleva), el que vaya algo mas relajada en autovía, puesto que todos los kms que hago son por autovía.

Le voy a montar el piñón de 15 dientes, me llega esta semana que entra.

Crees que sería una buena inversión hacer el cambio a 150cc?
Es que estoy por sacarme ya el A2, aunque no podría cambiar de montura aún.

Haber si puedes iluminarme un poco jejee saludos!
A contestar!

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Majes

Administrator
Staff member
En resumen yo creo que no habrá mucho cambio en el consumo, pero es mejor que ese dinero te lo hasta en el carné o en ahorrar para una moto más grande!

Enviado desde mi GameBoy Color
 

sharkie

Member
gracias Majes!

otra cosa que me he acordado, es que yo me agarre el pistón, por lo que tuvieron que pulirle el cilindro y ponerme pistón y retenes nuevos.
Entonces al hacer eso, realmente se convierte en la cilindrada casi de 150???

Me dijo el mecánico que este motor se le puede hacer 2 veces lo de pulir el cilindro (en consecuencia se agranda un poco y cubica mas).
 

Majes

Administrator
Staff member
Hombre, pasaras de tener una 125cc a una 127cc... O una 129cc... Una 150 no llegas ni de coña xD estos mecánicos siempre tomando el pelo a sus clientes....

Enviado desde mi GameBoy Color
 

jandroman

New Member
Sharkie yo tb guardaría el dinero. A mi de hecho me encantaría sacarme el carnet lo que pasa es q no tengo pasta, de ahí el ponerle el kit de 150 para intentar subir un poco de potencia gastandote unos 100 euritos en total
 

fquacquarelli

New Member
Hola a todos. Perdonad mi ignorancia. Llevo siguiendo este debate desde hace tiempo y no me aclaro. Todo esto valdría también para una ybr 2012 ed?
Es que todo lo que suelo leer es para la ybr antigua de carburación. Para la de inyección apenas hay nada. Y ya puestos a pedir... ¿Quién se atrevería a hacerlo? Pagando por supuesto. Estoy harto que me sangren en el taller de yamaha. Un cambio de aceite y ajuste de embrague 70€. Vale que no tenga ni idea, pero para una hora de trabajo me parece un atraco.
P.d. Vivo en Madrid
 

duke125

Member
Yo si tuviera una ybr cuyo motor es indestructible ni de coña le ponia un cilindro chino para perder fiabilidad a cambio de 2 o 3 cv más.
 

sharkie

Member
Vamos a ver, sacarlo se sacará al final. Pero no se cuando.
La mujer mo esta por la labor.. y no seria solo el carné, ya que no tiene gracia tenerlo y no tener montura. Seria una inversion mayor. Mientras que quizas por 200eur tengo unos cv mas que le dan un respiro y permiten ir algo desahogado al conjunto.

Lo de que sea chino o de yamaha da igual, pq al fin y al cabo todo lo fabrican alli. Recordad que el motor realmente es chino bajo patente de yamaha.
 

Majes

Administrator
Staff member
Al fin y al cabo es el mismo motor, solo que alimentado electrónicamente en vez de mecánicamente...

Por el pecho que tiene.. Yo lo probaría a ver si la inyección es capaz de adaptarse

Enviado desde mi GameBoy Color
 

llumes

New Member
Con estos presuntos aumentos de potencia cambiando cilindros etc que se solian hacer en las 49cc y por lo que veo ahora en las 125cc lo unico ke se consigue es cargarse las vielas ,bulones, juntas... si se quiere mas potencia lo mejor es comprarse otra moto mas grande y no andar haciendo inventos porque acaban las motos al final que no las quiere ni el del desguace jajaj lo digo por esperiencia propia.
 

duke125

Member
sharkie dijo:
Lo de que sea chino o de yamaha da igual, pq al fin y al cabo todo lo fabrican alli. Recordad que el motor realmente es chino bajo patente de yamaha.
No tio, lo de que sea chino o de yamaha NO DA IGUAL. Aunque lo fabriquen todo allí, todo depende de los estándares de calidad que tú le pidas al chino. Los de yamaha hacen controles de calidad muy buenos las piezas que reciben de allí y eso repercute en gran fiabilidad. Los que hacen los chinos por su cuenta ya te digo yo que no. Si no, si todas las marcas fabrican en china, no entiendo por qué unas tienen mejor reputación y fiabilidad que otras.
 

sharkie

Member
Estoy de acuerdo en que la calidad no es la misma, y que hay estandares de calidad.

Trabajo en el mundo de la electronica de consumo y por supuesto no es lo mismo un telefono chino de 120eur q un Lg/Samsung/motorola incluso que Huawei.

Son marcas que dan menos prestaciones a cambio de fiabilidad.

Pero todo depende para lo que lo quieras.
Yo solo digo q si no tienes intención de llevarlo al limite y le das un uso con cabeza, hacer esto no significa que tenga que romper. Pq al fin y al cabo, al menos personalmente, no busco que sea la mas rapida ni velocidad punta, sino q a una velocidad mas que legal (100/110 de marcador), la moto vaya algo mas desahogada y a menos rpm.
 

swaber

New Member
hola buenas, soy nuevo en el foro encantado de conoceros a todos, mis dudas son es que llevo con una rieju rs2 125 unos 3 meses y me gustaria cambiarle el tubo de escape (no por potencia en si, si no por sonido) pero no tengo intencion de gastarme mas de 200€ y tambien una cosilla mas, he estado mirando por el foro, que alomejor no he mirado bien y me gustaria saber cual seria la mejor relacion de piñon de ataque y corona, para que tenga mas velocidad punta y vaya algo mas desahogada por ciudad, ahora mismo tengo todo de serie, muchas gracias a todos!
 

jhonyxt

Member
swaber, siempre la relación corona piñón que viene de fabrica es la mejor como comprenderás no la ponen a boleo ellos harán estudios y son los que saben, si alargas un poquito desarrollo puede que enciudad vaya más desahogada pero con menos fuerza, y si sales a carretera en 5ª se te muere a la minima y si vas con paquete ni te cuento sino llevas fuerza en el motor nunca cogerás mas velocidad con desarrollo más largo, ya quisiera yo que fuera así..
 

swaber

New Member
muchas gracias jhonyxt! le meteria mas potencia a la moto, pero tampoco estoy muy seguro, habia pensado en meterle un 24 de carburador del mismo fabricante, pero si le meto uno de 4 pulgadas mas o como se diga xDD (ya que tampoco entiendo mucho de estas cosas) no se si tendria que reforzar piston y esas cosas.
Ya he visto tubos de escape y el mas barato nuevo y supuestamente homologado por 270€, es que nadie vende tubos de segunda mano para esta moto??? ToT
 

Arriba