XCharlierojo14 dijo:
Hola, No soy nuevo en el foro pero es la primera vez que escribo aquí.
Para los que ya habeis montado el kit de 150 y no sois capaces de carburar para que rinda decentemente en alta. He visto una información que seguro os va a interesar.
http://www.mychinamoto.com/forums/showthread.php?4580-Crap-top-end-after-big-bore-kit-Is-a-bigger-carb-the-answer&s=33d1a9967d250373fdc28ef2ec33309e
En este foro tratan el tema y han descubierto que el problema es todo lo contrario de lo que suponíais: Para que carbure bien con el cilindro grande hay que reducir en lugar de aumentar el chiclé de alta !
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Os transcribo los párrafos pertinentes con su traducción al español:
Pregunta:
So I've got my big bore kit all run in now but I'm not too pleased with the top end; the bottom end is much better but the top end is poor……, even in low gears I cannot get above 7k rpm and I could do roughly 10k before. I was wondering if the stock carb is limiting the ammount of fuel/air mix getting into the cylinder since it now needs 20% more per intake stroke, am I on the right lines here?
Ya tengo totalmente rodado el kit de cilindro grande pero no estoy demasiado contento con el comportamiento en alta; en baja es mucho mejor (que antes) pero en altas el rendimiento es pobre…….. incluso en marchas cortas no puedo pasar de 7000 revoluciones cuando antes con el cilindro original llegaba a las 10.000. Me pregunto si el carburador de serie está limitando la cantidad de mezcla gasolina/aire que llega al cilindro dado que ahora necesita un 20% más por cada carrera de admisión. Estoy en lo cierto?
Respuesta:
OMG what a knob I have been! I had it jetted too high! I had my main jet at 110 before I installed my big bore kit and put it up to 115 after, today I put it up to 120 which made it even worse so I went back down to 110 and it's running great! My missfire and performance problems are pretty much gone and when I tested the speed I got up to about 71mph with a fair big of head wind!
OMG que inútil he sido ! Tenía el chiclé de alta demasiado grande! Yo tenía montado el chiclé de 110 antes de montar el kit de cilindro grande y le puse uno de 115. Hoy le he puesto uno de 120 y funciona todavía peor, así es que he vuelto a poner el original de 110 y funciona genial! Los problemas de fallo de encendido y de pobre rendimiento han desaparecido prácticamente y cuando he probado la velocidad, llegué hast 71 mph (114 kph) con bastante viento en contra!
Con esta información creo que deberías probar a ver si así se soluciona el problema de pobre rendimiento en alta de una vez por todas.
Joder:O tengo insomnio crónico no puedo pegar ojo, me he metido de todo y nada...
istola:
Bueno al grano. He leído lo publicado en el foro www.mychinamoto.com y no me convence lo que exponen allí, por estos motivos:
- La moto del chaval como se llame, de nick impronunciable, que tiene a bien traducirnos Charlierojo, es por su firma un Qingqi QM 125 puede ser cruiser o tipo trail/SM; pero de lo que estoy seguro es que su carburador de origen trae un chiclé de altas de sólo 90*** Estoy hablando de la moto en España, allí vete tu a saber, puede que este diciendo la verdad, pero vamos a transpolarlo a España para crear un poco de polémica, que nunca está demás, e informar a los usuarios del foro125.
- Yo convencí a un chico de aquí que hiciera lo mismo que el "greengo" (gringo) le animé a comprar un kit de 150cc para su Meko California 125 que es idéntica a la Qingqi QM125L 4B, le ayudé a montarlo, y entre otras mejoras abrimos un poquito el escape, sólo uno de los silenciosos, lleva dos, filtro de aire metálico imitación KN, carburador de 26mm en vez del original de 24mm. chiclé de altas de 100 en vez de 90, una bujía decente NGK de Iridio, piñón de 15 dientes en vez de 14, quitarle la cúpula de los cojones, excelente para el invierno pero para nuestros fines muy negativa, - 10 km/h. de punta. Todo por 115€ portes incluidos
Resultado: 130 km/h. de velocidad punta, misma aceleración, Muchas menos vibraciones, con esa moto a 9.000/10.000 rpm tenias hormigas asta en el cerebro, por estar están siempre pero a esas vueltas se despiertan todas y empiezan a bailar dentro de el :enfermo: mejor ruido de escape, de lata con cuatro grillos a una copia de la ta borrada Guipuzcoana :diabo: a escala.
- El que tenga dudas que pregunte al bueno de Xacarrere que es administrador y moderador del www.foromotosqingqi.com allí han sido más de tres los que han hecho la ñapa y todos muy contentos
. Es cierto que poco tiene que ver el motor de una con el de la discutido aquí origen Yamaha, pero si con el del foro americano que es el mismo y de origen Suzuki.
*** tengo ganas que Majes conteste a mi anterior post para explicar a todos que son los 90 famosos de los chiclés, mas de uno se llevara una sorpresa.