Aprilia 125


manumanux

Well-Known Member
Ahora creo que si conseguí subirla
Esa luz puede señalar muchas averías, de lo que dices que te cuesta arrancarla en frío es carburación, mal reglada o carburador sucio si ha estado mucho tiempo parada deberías limpiar todos los conductos que tengan contacto con gasolina tanto como el depósito
 
Por mimos no hay problema porque soy una persona que le gusta tener la moto al detalle por eso me agobio tanto la verdad
Pues lo are le limpiaré el carburador y lo dejaré todo lo mejor posible
Vosotros que sabéis más o iba a preguntar también
Cuantos kilómetros se puede hacer del tiron con la moto? Y que velocidad ?
 

isko406

Well-Known Member
Por mimos no hay problema porque soy una persona que le gusta tener la moto al detalle por eso me agobio tanto la verdad
Pues lo are le limpiaré el carburador y lo dejaré todo lo mejor posible
Vosotros que sabéis más o iba a preguntar también
Cuantos kilómetros se puede hacer del tiron con la moto? Y que velocidad ?
Probablemente la moto aguante más que tú.
 
No hombre por años si no me refería a eso
Me refiero andando si sales con ella de ruta por ejemplo o de viaje cuantos kilómetros de una vez sin parar puede hacer o mejor dicho lo aconsejable y también que velocidad es la adecuada llevar
 

isko406

Well-Known Member
No hombre por años si no me refería a eso
Me refiero andando si sales con ella de ruta por ejemplo o de viaje cuantos kilómetros de una vez sin parar puede hacer o mejor dicho lo aconsejable y también que velocidad es la adecuada llevar
Me refiero a eso, probablemente la moto aguante más quilómetros que tú encima de ella, yo me hice Almería - Salamanca y paraba para repostar y cuando tenía el culo cuadrado pero la moto tan pancha. Velocidad adeucada¿? pues supongo que la de la vía, pero ya te digo que meterte para rutear con esa moto por carreteras rectas es un sacrilegio.
 

manumanux

Well-Known Member
No hombre por años si no me refería a eso
Me refiero andando si sales con ella de ruta por ejemplo o de viaje cuantos kilómetros de una vez sin parar puede hacer o mejor dicho lo aconsejable y también que velocidad es la adecuada llevar
Con ese tipo de preguntas que haces, te veo perdido, pero perdido.

Mucha suerte con esa moto.
 
La verdad esque si estoy un poco perdido la verdad
Esque todo el mundo es como ( Dios 2T ten cuidado se rompen con nada etc...) por eso pregunto esas cosas porque la gente no para de decirme esas cosas
No hombre rectas tampoco
Mi pregunta era pues por ejemplo para hacer 150 km o así por carreteras convencionales o alguna vez por autovía cosas así
 

manumanux

Well-Known Member
La verdad esque si estoy un poco perdido la verdad
Esque todo el mundo es como ( Dios 2T ten cuidado se rompen con nada etc...) por eso pregunto esas cosas porque la gente no para de decirme esas cosas
No hombre rectas tampoco
Mi pregunta era pues por ejemplo para hacer 150 km o así por carreteras convencionales o alguna vez por autovía cosas así
Las dos tiempos y las cuatro tiempos son practicamente iguales en cuanto a trato, hay que saberlas tratar, gripan más fácilmente las dos tiempos pero hay cuatro tiempos gripadas también, siempre por malos usos, malas revisiones, etc.

KMS, puedes hacer los que quieras, siempre tratando bien al motor no debería de haber problema y sabiendola hacer sus mantenimientos cuando toquen, no cuando salga el sol detrás de esa nube pasajera que vuela y vuela y nadie la espera.

2t y autovía o autopista no son buenas compañeras. Mejor curvas y secundarias, tienes moto para disfrutarla al máximo, pero eso sí, mantenimiento a saco con una aprilia.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Puedes hacer 150 kilometros o 300, no hay problema. El unico problema en principio es que si quieres que la moto sea fiable tienes que llevar muy muy a rajatabla que el escape y la valvula esten limpios y funcionen bien, que este siempre muy bien carburada, y que el motor recibe engrase, y si dudas de la bomba anulala y haz la mezcla en el deposito. Haz un calculo del aceite que te consume por litro de carburante, si baja de 2.5 por cien se esta engrasando mal. Tambien es buena opcion aunque conserves la bomba echarle un 1% al deposito, asi te aseguras que nunca se va a quedar del todo sin engrase si falla la bomba. Tambien es importante cambiar segmentos a menudo. Ten en cuenta tambien que los motores de 2 tiempos como el tuyo deriban del enduro, y como se suele decir se conducen a poquitos, como vas por el campo, das gas subes marchas, luego reduces y asi, no quiero decir que vayas haciendo eso por la autovia, pero no estan especialmente diseñados para llevarlos a medio puño en sexta 2 horas, sin variar de regimen con el motor alto de vueltas, agradecen mas que los conduzcas como en campo o como en un circuito das gas, cortas, cambias, asi. Si vas por autovia procura variar de velocidad de vez en cuanto y cuando entres en una cuaesta arriba roscale el acelrador a muerte para que el motor se engrase, cuando reduzcas marchas dale un golpe de gas mientras estas cambiando, eso engrasa el motor y el embrague y el cambio te lo van a agradecer tambien ( es en realidad la forma de reducir marchas en una moto ).
 
Mil gracias por todos vuestros consejos os lo agradezco muchísimo lo tendré todo en cuenta por supuesto la verdad esque yo vengo de tener moto de cross y la verdad que a la hora de conducir esta hago todo eso del gas para cambiar que ahora que lo decís lo estaba haciendo por constumbre y al final mira estaba bien jejeje
Pues en esta semana me dejan ya montada la válvula nueva de escape y bien carburada para el finde que quiero salir con ella
A la vuelta os contaré mi experiencia y como se porto
De verdad os lo digo mil gracias a todos me alegra mucho de averme metido en este foro
 

MAKYHC

Member
Hola chicos de nuevo
El mecánico aún no encontró la avería
La temperatura ya me la marca que se había desconectado el conector
Pero por lo que me dijo el marcador no va bien
Lo que quería preguntaros es si sabéis los chicles que utiliza el carburador de serie porque parece que no va bien eso o que la bomba del aceite no para de meter porque en frío le cuesta arrancar
Aver si podéis decirme algo gracias
Buenas!

Te adjunto una imagen en la que salen los chiclés, aguja y tornillo de regulacion del aire de la rs 2006 en adelante. La he sacado del manual de deslimitacion oficial de aprilia. Por lo que ahi tienes un muy buen punto de partida para empezar.

Espero haber sido de ayuda, y cualquier cosa, por aqui estamos!



Captura.JPG
 
Hola chicos os cuento
Lo de la temperatura era el conector que hacía mal contacto y ya funciona
Las revoluciones siguen quedándose pilladas así que será el marcador seguramente
El chivato del aceite está mal y es solo cambiarlo así que otra cosa averiguada
Lo malo es lo siguiente
La válvula escape estaba fatal así que la cambie le puse una Ítalki neumática y con todo yo arreglado me vine a la alpujarra y la probé
Por curvas y eso espectacular encantado súper manejera y tira muy bien y como me dijo el amigo me canse yo antes que la moto jajajaj asta llegar al destino me pegue 2 horas y media en lo alto llegue reventado jajaja
El problema viene que la válvula cuando abre del todo es a 10000vueltas tardísimo y el tiron pues imaginaros cuando casi tienes que cambiar de marcha y aparte con la válvula nueva anda menos ahora de 135 no pasa aunque vaya cuesta abajo con pendiente grande y con el puño incado y antes de quitar la válvula llegaba a 180
No sé qué mierda le pasa ahora chicos estoy un poco saturado no llega a estar nunca bien l moto y me agobio
Aver si vosotros os paso algo parecido y podéis ayudarme
El mecánico me dice que es el escape que lleva montado k es muy grande de carreras pero no le veo sentido ya que antes con l válvula mal y el mismo escape no le pasaba y tenía su tiron a partir de las 7 o 8 mil vueltas
Espero que podáis ayudarme un saludo y mil gracias
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, quiza la valvula tenga reglaje por medio de algun muelle precargado y la temgas que regular si es neumatica. Puedes probara a dejarla bloqueada abierta a tope de algun modo y ver que potencia te da, si sigue igual entonces no es de la valvula. Tampoco entiendo muy bien que le pasaba a la otra para que digas que estaba fatal. Andate con ojo de llevar la moto a saco si la valvula no funciona bien por que te cepillas el motor, si el motor rinde potencia pero el gas de escape no desaloja el gas el piston se sobrecalienta hasta deformarse y la lias parda.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Si tu valvula es esa o similar el funcionamiento es muy simple, lleva una toma de presion que abre la valvula y listo, en enduro y cross se usan mucho este tipo de valvulas en vez de las electronicas. Como ves la puedes tarar a mas o menos presion precargando o descargando el muelle que la mantiene cerrada. Si aflojas el muelle la valvula abre a menos regimen. Prueba como te he dicho como va la moto bloqueandola abierta del todo, te fallara sobre todo en medios pero deberia de tirar en alta a partir de 7 u 8.000 rpm igual que cuando era nueva la moto. Si es asi juega con el reglaje hasta que te vaya lo mas parecido posible a la de serie.
 
Hola
Pues esa es la regulable pero la mía es la normal me dijo el mecánico
Que yo sepa no se puede regular
Y tp podría ponerla bloqueada asi k no se como hacerlo la verdad
La otra estaba bloqueada y negra no hacía el funcionamiento se movía solo muy muy poco por eso sé que estaba mal y porque salía el fallo en el ordenador de que estaba mal la válvula
La verdad esque no se como puedo arreglar eso sin quitar esa aver si puedo mandaros la foto y a lo mejor al verla podréis decirme si se puede tocar o no
 

Arriba