Aprilia 125


manumanux

Well-Known Member
Hola chicos de nuevo
No hay manera de disfrutar la moto
Hoy fui a salir de ruta en plan tranquilo para hacerle el rodaje y poder disfrutarla
A los 10km de salir de mi casa gripo o eso creo yo porque se quedó la rueda trasera bloqueada que casi me estampó menos mal que no iba muy rápido y pille el embrague rápido
Intenté arrancar la pero nada asta le di una racha pero lo único que hizo fue como una explosión por el escape y yasta así que grúa y día de ruta a la mierda
Se supone que todo estaba nuevo entonces se puede gripar el cilindro con sólo 100 km ? Que son 90km iendo al curro para hacerle rodaje y los 10 de cuando me dejó tirado lo veis normal ? Porque yo no y aceite y gasolina no le faltó y me punteo dos bujias pero me dijeron que era porque estaba gorda para el rodaje entonces
Puede ser que no se montará Bien? O algo? No se que coño paso pero normal no es y yo soy de los que calientan la moto antes de andar con ella etc...
10 o 100 kms? No no es normal gripar así... Pueden ser muchas cosas pero en tan pocos kilómetros Lo más normal o lo más lógico sería pensar en que se ha quedado sin aceite en la mezcla por lo tanto gripado cantado que mala suerte niño
 
Pero la bujia salía mojada las dos veces que la cambie
Porque otra cosa que no dije fue que la temperatura cuando me paso eso al parar vi que había subido mucho eso puede ser por la falta de aceite? Pero asta ese momento no había subido la temperatura
Y si es falta de aceite como puedo saberlo? Porque la mía va por bomba y aceite tenía y todo así que no se si de verdad le faltó aceite
Porque leí que si no se gradua bien el cigüeña al montar el cilindro puede pasar eso también
Puede ser? Estoy con la cabeza hecha un lío la verdad
 

cafe-tera

Well-Known Member
Bueno, lo primero es que si el motor te lo han montado en el taller ellos son los responsables, tanto si la bomba no fue bien, como si el termostato no abrio y por eso se calento y gripo, como si es defecto del montaje o de las piezas. No le digas al mecanico que le diste caña en ningun momento ni nada que le sirva para agarrarse a ello y decir que la culpa es tuya. No eres el primero al que le raparan un 2t y no llega ni a casa sin gripar. Vaya mala pata que estas teniendo, a ver si te lo arreglan y puedes al fin disfrutar de ella.
 
Buenas muchas gracias
Pues no le voy a decir que le di caña porque no me dio ni tiempo se eso e sido muy concienzudo en hacerle bien el rodaje es que no me dio tiempo de nada
Aver si ya me la arreglan de una vez por todas porque madre mía no disfruto de la moto
Muchas gracias por la información a todos
 

manumanux

Well-Known Member
Hola chicos de nuevo
No hay manera de disfrutar la moto
Hoy fui a salir de ruta en plan tranquilo para hacerle el rodaje y poder disfrutarla
A los 10km de salir de mi casa gripo o eso creo yo porque se quedó la rueda trasera bloqueada que casi me estampó menos mal que no iba muy rápido y pille el embrague rápido
Intenté arrancar la pero nada asta le di una racha pero lo único que hizo fue como una explosión por el escape y yasta así que grúa y día de ruta a la mierda
Se supone que todo estaba nuevo entonces se puede gripar el cilindro con sólo 100 km ? Que son 90km iendo al curro para hacerle rodaje y los 10 de cuando me dejó tirado lo veis normal ? Porque yo no y aceite y gasolina no le faltó y me punteo dos bujias pero me dijeron que era porque estaba gorda para el rodaje entonces
Puede ser que no se montará Bien? O algo? No se que coño paso pero normal no es y yo soy de los que calientan la moto antes de andar con ella etc...
Buenas de nuevo, estaba liado fuera y no podía escribirte, sí, no es normal que te gripe en tan pocos kms, puede ser que le faltara aceite, como comentas que no le faltó entiendo que le echarías directamente al depósito verdad? Si era por la bomba puede haber fallado y al quedarse sin lubricación gripazo.
También pueden variar muchos motivos, desde que el anticongelante no hiciera su función de refrigerar el conjunto cilindro/pistón, quizá fallara el termostato, también podría ser motivado por un mal montaje del pistón, no sería la primera vez que lo montan al revés, mirando la parte de salida hacia el interior, o incluso segmentos mal montados, bien por posición o bien porque no lo encajaron en su sitio y al final al soltarse o desprenderse algo catapún, gripazo.

También puede ser motivado de que la pusieran fina no, lo siguiente en carburación, cosa que dudo, pero podría ser, o bien por un mal montaje de la culata o mil cosas más que no vamos a entrar en detalles. Si te lo montó el taller, tendría que entrar en garantía, pero cuidado, que en principio se van a intentar lavar las manos!!!
Mucha suerte y saludos! Te paso enlace de mi última instalación!!! Un abrazo cordial
 
Buenas
No le heche directamente aceite al depósito de gasolina va por bomba pero vaya que no se ve que fallará eso creo yo y menos con 12000km que tiene la moto no a tenido uso casi
Mi preocupacion es saber si hay garantía o no de eso o si me puedo comer yo el marrón
Yo creo que se tienen que hacer responsables No? No se la verdad estoy hecho un lío
Muy buenos vídeos por cierto un saludo chicos ya os iré contando
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas
No le heche directamente aceite al depósito de gasolina va por bomba pero vaya que no se ve que fallará eso creo yo y menos con 12000km que tiene la moto no a tenido uso casi
Mi preocupacion es saber si hay garantía o no de eso o si me puedo comer yo el marrón
Yo creo que se tienen que hacer responsables No? No se la verdad estoy hecho un lío
Muy buenos vídeos por cierto un saludo chicos ya os iré contando
Ya nos contarás... en principio tenia que cubrirte la garantía con la factura de la reparación pero depende todo siempre de talleres, mecánicos y la buena fe. Ellos deberían de arreglarte la moto pero también se pueden agarrar en que si todo está bien tu hayas hecho algo indebido aunque no lo hayas hecho me entiendes? Aquí entra el juego el factor pruebas porque si no se atienen a razones y los denuncias tienes que tener una base justificable para que prospere y con 100kms tú le dirás al juez que hiciste bien el rodaje y lo que quieras pero como demuestras que no le distes un calentón? Del mismo modo ellos tendrán que demostrar que la moto te la entregaron en perfectas condiciones para rodar con ella. Lo mejor es que hables con ellos educadamente e intentes Llegar a un acuerdo en caso contrario no le lleves la moto y que un taller externo re haga una revisión por si hubiera algo mal montado o lo que sea y con un presupuesto que te haga por ejemplo ya tendrías una prueba justificable ante un juicio. Estoy fuera y escribo desde el móvil así que poco más te puedo escribir....suerte
 

Arriba