Aprilia 125


manumanux

Well-Known Member
Hola chicos
Os cuento
La válvula estaba bien montada con su orificio debajo de la válvula como viene en la junta y se movía bien y me dijo el mecánico que estaba carburada así que así que me arte y cogí la válvula vieja la limpié muy bien la probé antes aver si funcionaba y cuando me fallaba era por sucia y funciona perfectamente así que la monte lo hice yo mismo porque no podía esperar más a que el mecánico pudiese hacerlo y bien bien no pude probarla solo en una recta famosa en mi pueblo y espectacular abre perfecta d lujo se puso en 5 a 150 y me quede sin recta jeje pero estupendo vaya asta ahí bien
Cuando ayer por la mañana fui a recogerla para llevarla a mi casa vais a flipar un camión aparcando marcha atrás me llevo por delante Así que otra vez sin moto ahora que ya estaba terminada k putada
Bueno lo único que ni el mecánico sabe porque con la válvula de casa si va y con la neumatica no así que ni idea
Solo quería contaros un poco ya que habéis sido tan pacientes conmigo y me aveis ayudado tanto mil gracias otra vez
Aver si no tardaran mucho en arreglármela
Y me quedaré con lo bueno me la van a poner nueva se va a quedar impoluta jejeje
Ya que quieres consejos, ahí va el mío, por si te sirve, desde un punto de vista para ayudarte, ve quitándote de la cabeza eso de ponerla en 5 a 150kms, estas motos son para llevarlas altas de vueltas, pero no para llevarlas altas de vuelta durante mucho tiempo, las 2T ( en este caso 125cc) van muy apretadas y como pilles esa costumbre te van a durar en funcionamiento menos que un caramelo en la puerta del cole. Eso implica gripajes, que si no son agresivos, bien, pero como empieces a fastidiar biela, cigüeñal y más cosas, ve preparando la cartera. Si te sobra el dinero pues ni caso a lo que te digo. Ya sé de muchos que no aguantan esas motos porque salen caras, y no es que sean caras, es que hay que saber cuidarlas. Mucha suerte. A ver si te la arreglan y la puedes disfrutar.

MaxxpeedMotor
Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
 
Hola manumanux gracias por tu consejo te lo agradezco
Pero no suelo ponerla así ni de ir a altas vueltas mucho rato
Eso solo fue para probarla ya que llevaba con el coñazo de la válvula mucho tiempo y solo la probé
Agradecido siempre con la gente que quiere ayudarme y darme consejos
Mil gracias
 

manumanux

Well-Known Member
Hola manumanux gracias por tu consejo te lo agradezco
Pero no suelo ponerla así ni de ir a altas vueltas mucho rato
Eso solo fue para probarla ya que llevaba con el coñazo de la válvula mucho tiempo y solo la probé
Agradecido siempre con la gente que quiere ayudarme y darme consejos
Mil gracias
Me alegro mucho que no vayas así, jaaaa, menuda niña te has pillado, te va a dar muchas alegrías. Disfrutala en cuanto puedas y olvida problemas, la vida es un suspiro y no se puede vivir dos veces. GAS compi!:aplauso:
 

MAKYHC

Member
Me alegro y me entristece por partes iguales, a ver si finalmente puedes disfrutarla como se merece.
Por curiosidad, no sabes que configuracion has puesto en el carburador?? Que chiclé de altas, de bajas etc...
 
Hola
Así estoy yo alegre por un lado y triste por otro viéndola coger polvo y sin poder cogerla
Pues si mal no recuerdo cuando desarmo el carburador el mecánico me dije que parecía que tenía todo bien 185 45 y no sé qué más esque no recuerdo bien la verdad
Lo único que si es que hecha bastante humo blanco y creo k es de la bomba aceite
Miraré aver si esque está mal regulada y no coincide bien las marcas aver si fuese eso
 

MAKYHC

Member
Si te tira humo en frio, no hay problema. Es normal, es placentero, y huele que alimenta jajajajaj Eso si, si en caliente sigue humeando miratelo, que sino a la larga embozaras la bujía y la moto no te irá bien.
 
Pues lo miraré porque en caliente también aver si puedo dar con lo que es
Por cierto ya deje la moto en el taller mañana va el perito a verla
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, jeje parece que ya vas viendo la luz a traves de la cupula de la moto . Con respecto al humo, puede producirse en caliente por varias cosas. Tubo de escape muy sucio, si la valvula de origen estaba muy sucia igual el tubo no lo han limpiado nunca. Fibra del silencioso muy quemada. Si la carburacion va muy gorda parte del humo es de aceite, y parte es de gasolina mal quemada. Exceso de aceite de mezcla. Intenta averiguar que consumo de aceite dice el fabricante por cada 1.000 kilometros, lo normal es que te salga a un 2.5 % de media de aceite por litro de combustible, si ves que te gasta mucho aceite baja un poco el reglaje de la bomba, pero andate con ojo que es mejor mucho que poco. Si quema mucho aceite principalmente lo que sucede es que el escape se ensucia muy deprisa, y eso supone tener que estar limpiando valvula y tubo de escape cada tres por dos, que la bujia te de fallos de encendido, y que el piston se caliente mas de lo debido, el aceite que se queda pegado en el cilindro si es mas del necesario supone un sobreesfuerzo al avance del piston e interfiere en el intercambio de temperatura entre segmentos y cilindro, y eso hace que el piston se caliente. Saludos
 
Hola chicos
Esta mañana estuvo el perito y dicen que la dirección perfecta pero que aún así la van a llevar al tornero por si acaso para asegurar aver si me hechan el aceite nuevo porque para que el tornero la vea tienen que tirarle el aceite no? Bueno me dijo el mecánico que el perito no le dijo nada así que parece que todo nuevo lo único que a lo mejor una mala noticia porque hay cosas que están ya descatalogadas así que aver que pasa ya a esperar que el perito de el ok
Le toque un pelo a la bomba de aceite pero un pelo y ahora parece que hecha menos humo y le cambio asta el sonido creo
Pues el escape lo quitaré y lo limpiaré cuando ya la tenga
El mecánico de la casa aprilia que la lleve allí para lo del porrazo cuando la probó me dijo que la vio muy bien que Iba bien así que por o menos buenas noticias jejeje
La semana que viene me dirán algo aver y si puedo le cambiaré los colores
A lo del aceite pues con un litro aceite hice unos 700km como lo veis ? Eso antes de tocarle un poco el reglaje de la bomba
 

cafe-tera

Well-Known Member
Suponiendo que te gaste unos 6 litros a los 100 saldria aun 2.5% de mezcla. Estaria bien asi. El compañero Makyhc sabra mejor que consumo tienes que tener de aceite.
 

MAKYHC

Member
Buenos dias por la mañana!!!! Pues el consumo de aceite lo veo bien, Yo gasto un litro de aceite cada 600-650km. Dependiendo de cuanto le aprete.
 
Hola chicos
Aver seme está complicando la cosa
Sabéis en cuanto está el baremo de siniestro para estas motos ? Según seguros
La mía es de 2008 pero matriculada en 2017
Esque solo en piezas son 2000€ mas mano de obra así que me dijo el de la casa que abría posibilidad de que me la dieran siniestro
Espero que me podáis ayudar un saludo
 

MAKYHC

Member
En todo caso, si te la dan siniestro tienes la opcion de decirles que no te la hagan siniestro y arreglarla tu por tu cuenta, aunque saldria de tu bolsillo
 

manumanux

Well-Known Member
Hola chicos
Aver seme está complicando la cosa
Sabéis en cuanto está el baremo de siniestro para estas motos ? Según seguros
La mía es de 2008 pero matriculada en 2017
Esque solo en piezas son 2000€ mas mano de obra así que me dijo el de la casa que abría posibilidad de que me la dieran siniestro
Espero que me podáis ayudar un saludo
Muy buenas, Saludos desde Maxxpeedmotor youtube,


según mis cálculos, si te toman la matriculación en 2017, el valor estaría próximo a los 500 euros, si por el contrario, te lo tomaran en 2008 estaríamos hablando más o menos sobre 100 euros.

Esto es lo que he podido averiguar, ya desconozco el caso en cuestión, de todas formas, cualquier duda me comentas. Te deseo mucha suerte y ya nos aclaras por qué te la van a dar como siniestro. Si no me he perdido de hilo, creo que la moto estaba en el taller para reparar.

un abrazo.

MaxxpeedMotor
Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
 

isko406

Well-Known Member
Hasta que el seguro no te diga algo no contemples esa idea... si no pues a tirar de abogado que para algo va dentro de la prima del seguro.
 
Hola chicos tengo nuevas noticias
La Moto me la arreglan se hacen cargo de todo
Pero ahora tengo otro problema puff
Me dijo el antiguo dueño que le cambió el pistón con 9000km pero como no me fiaba mucho yo le hice 1500km que ahora tiene 12000 y ante la duda lo lleve a cambiarlo y al abrir lo que me temia era mentira y encima gripado joder así que el mecánico me está diciendo de montar el polini 160 como lo veis? Tengo el 28 con los reglajes de la delimitación y un escape grande Pero no se si hay que montar algo más o no porque nada más el cilindro ya me cuesta una pasta
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, cuando paraste la moto funcionaba bien?. Si es asi no entiendo que el piston este gripado. O tu mecanico se refiere a que el cilindro tiene pinta de haber tenido una gripada anterior con otro piston? Con repecto a cambiar el cilindro, ten en cuenta un par de cosillas, a saber: hay cilindros mas grandes que no aumentan gran cosa la potencia, pero si mejoran mucho el rendimiento a medio regimen, y aumentan bastante el par, esa es para mi la mejor opcion. Otros tienen las lumbreras mas grandes (altas y anchas), y aumentan bastante la potencia. Estos ultimos comprometen bastante la fiabilidad, la propia del cilindro y tambien la de la parte baja del motor, cojinete de biela y cojinetes del cigueñal. No quiero ser tocapelotas ni pejiguero, pero los 2 tiempos de 125 en cuanto pasan de 20cv empiezan a adolecer de falta de fiabilidad, y cuanto mas subas de ahi peor. Luego ademas vienen los problemas de que tal va el escape y la valvula que tienes con el nuevo cilindro. El carburador ya casi se te esta quedando corto. Resumiendo, si no quieres estar metiendo pasta constantemente como mucho busca un 160 que no te suba apenas la potencia total del motor. Tambien ten en cuenta que si adelgazas por debajo de 2.5 milimetros la pared del cilindro se pùede distorsionar con elcalor. saludos.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola chicos tengo nuevas noticias
La Moto me la arreglan se hacen cargo de todo
Pero ahora tengo otro problema puff
Me dijo el antiguo dueño que le cambió el pistón con 9000km pero como no me fiaba mucho yo le hice 1500km que ahora tiene 12000 y ante la duda lo lleve a cambiarlo y al abrir lo que me temia era mentira y encima gripado joder así que el mecánico me está diciendo de montar el polini 160 como lo veis? Tengo el 28 con los reglajes de la delimitación y un escape grande Pero no se si hay que montar algo más o no porque nada más el cilindro ya me cuesta una pasta
Muy buenas compañero, te voy a dar un consejo, puedes tomarlo a bien o a mal, como prefieras, no soy quien para decirte qué debes o no debes hacer, pero aumentar cc a un motor pensado en 125cc es ir comprando papeletas para gripajes, averias varias, estar más tiempo en el taller que otras cosas, ten presente que un cigüeñal de estas caracterísiticas no va a soportar igual una potencia para que me entiendas de 34 a 42 cv que por ahí creo que andará el polini 160cc.
Aparte necesitas un carburador más grande, y por ende, necesitarás más complementos para que el motor funcione a sabiendas que empezarás a restar fiabilidad en %.

Para que veas que voy de buena fe, tengo dos tiempos, la honda nsr 125 podría haberle puesto un 180cc malossi, paso, no me la juego por mucho que digan que va bien, no me arriesgo.
En la DTX 125 hay otro de 170cc y tampoco, he pasado a mandar el cilindro a encamisar porque ya no se podía rectifcar, el anterior dueño gripó y se llevó parte de la lumbrera de escape... si no quieres estarte en el taller gastandote pasta por doquier, no aumentes potencia, te sobra con esos 34cv. Qué quieres más? Otro carnet y otra moto.

Mi consejo, gas!!!
 

Arriba