Dale Gas! dijo:
Gracias por la respuesta Mustone, tendré en cuenta todo lo que me has dicho y la voy hacer una revisión a fondo. Ahora mismo la moto tiene 11.400 kilómetros y yo la compre con 4.700 y desde entonces no la hecho nada, es decir que tenia que haber cambiado el filtro de aceite una o dos veces ya es grave la puede pasar algo a la moto si esta sucio ( es que yo de mecánica no entiendo mucho ) haber si esta semana miro los dos y me quedo mas tranquilo.
Sobre el tema de la cadena pues viendo los kilómetros que tiene la moto que seguro que es la de serie no esta muy mal, mirare una marca bastante buena haber si se nota algo mas jeje después me comentas algo de la corona y piñón, seria un diente mas en los dos casos y con eso que ganas algo de fuerza o velocidad. Al cambiarlo no afecta al consumo no, es que no tengo ni idea de mecánica y tengo unas ganas de aprende jaja de cuanto seria la corona y el piñón que tendría que comprar...
Si también tendré en cuenta la tornillería y revisare lo mas importante y ya para terminar decir que ya me están empezando a sonar las pastillas de atrás, ahora que me las comentado jaja así que tengo bastante trabajo con la Keeway por delante. Espero tu respuesta amigo y perdona si pregunto mucho jaja saludos!!!
Nada hombre, en lo que pueda ayudar, que tampoco te creas que soy ningún experto en el tema, me defiendo con lo básico, no más...
Si el filtro no se cambia se va llenando de mierda, ya que atasca el propio filtro y pasa que las virutillas se queden por el motor y hagan algún estropicio. A ver, tampoco creo que pase nada porque no lo hayas cambiado, pero para la siguiente vez cámbialo. Es el filtro HF131, apenas valdrá un par de euros, 3€ ó 4€. Yo lo cambio cada 3000kms pero creo que Keeway dice cada 4000kms ó 5000kms, no recuerdo ahora.
¿Tienes el manual de usuario? Ahí viene la tabla con las revisiones que se le hacen para que le puedas echar un vistazo y así hacer lo que ponga ahí y cambiar las piezas que diga.
Lo de corona y piñón perdona que lo he escrito muy ambiguo. Al cambiar la cadena normalmente se recomiendo cambiar piñón y corona, pues ya están desgastados por la anterior cadena y al poner una nueva, si los dientes están ya algo comidos pues estropea antes a la cadena. Por eso es mejor meter todo nuevo, lo que se llama el "kit de transmisión".
Lo que te he dicho de 1 diente más es el piñón, sólo el piñón, yo se lo he metido y lo que haces es alargar un poco más el desarrollo, pierdes algo de aceleración pero ganas algo de velocidad punta teórica, y digo teórica porque tampoco es que vaya a correr más, pero si que va más desahogada, si antes a 100km/h me iba muy alto de vueltas, ahora me va sobre unas 1000rpms menos. A mi me gusta el cambio, en consumo no creo que se note nada, al menos yo sigo con el mismo consumo.
Espero que te sirva de ayuda