Alguna Mondial HPS por el foro


Lorenzo.

New Member
Normalmente los motores pequeños se fabrican casi todos en China (o algún país del sudeste asiático). Incluso mi Honda nueva viene de allí.

Pero vamos que las marcas "reconocidas" ya se encargan de tener allí las fábricas con ciertos estándares de calidad y luego hacen controles propios. No es ningún problema que el motor lo ensamblen allí.

Por cierto, la moto es preciosa.
Hola....!!!Gracias por la respuesta.
Tengo un problema con la pantalla TFT de la moto cuando voy andando de vez en cuando se reinicia sola .
Alguno a tenido el mismo problema?
La moto en general va bien de todo el motor aún no se cómo va por que sólo tiene 200 km y le voy hacer un rodaje como dios manda.
Osea que aún las prestaciones del motor las desconozco.
 

Bascu

Active Member
Mi modelo es anterior y no tiene la pantalla TFT, pero de todas maneras, revisa los cables que van al clausor porque igual hay alguno un poco suelto.
 

Kurtper

New Member
Hola....!!!Gracias por la respuesta.
Tengo un problema con la pantalla TFT de la moto cuando voy andando de vez en cuando se reinicia sola .
Alguno a tenido el mismo problema?
La moto en general va bien de todo el motor aún no se cómo va por que sólo tiene 200 km y le voy hacer un rodaje como dios manda.
Osea que aún las prestaciones del motor las desconozco.
Yo tengo la flat track con esa misma pantalla y estoy esperando para que la sustituyan, me empezó a fallar con 600 km. Parpadea y se termina yendo a blanco, luego vuelve y así. Al principio solo pasaba cada 4 ó 5 días pero ahora es prácticamente continuo.
A ver si con suerte esta semana me avisan para ir a cambiarla.
 

Lorenzo.

New Member
Buenos días a todos.
Decepción infinita con la moto.
Compre la hps ubbiali y estaba súper contento llevo con ella 3 semanas y es todo un desastre.
Y menos mal que la saqué por 3,599 €.
Vamos a empezar con los problemas que me a dado y fallos.
Primero una mañana con 300 km la voy a arrancar y se queda la luz del aceite encendida y no arranca muerta.
Ya había investigado en otros foros y no es nada.
Solución arrancar con el botón del arranque pulsado y se resetea y arrancá.
Un día me cayeron 4 gotas mal contadas y el intermitente delantero con húmedad por dentro.
El claxon no funciona.
Una pieza que hay gusto de dónde sale el cable del gas se cae por que se le cae el tornillo.
La pantalla TFT falla desde el primer día.
Para saber los km que tiene tengo que consultar Google Maps y ver los km de la cronología.
Por que la moto dice que tiene 400 km pero en realidad está cerca de los mil.
Y la luz de la matrícula trasera hay que cambiar por otra de menos voltaje por que si tocáis el plástico donde va después de que la moto este encendida 10 minutos entenderéis por que la moto huele a plástico quemado.
Por no hablar ahora en verano del calor del motor que sale debajo del depósito.
Ahhh otra cosa.....
El depósito de gasolina es 9'5 litros pues cuando quedan unos 4 litros ya estás en reserva.
Osea que la moto es muy graciosa por que dices voy a echar que está en reserva y le entran 5 litros,casi la mitad del depósito es reservalo que no ayuda nada para tu hacerte cálculos,un desatre.
Si muy bonita,pero muy muy muy mal echa.
Muy arrepentido de la compra,muy decepcionado y un poco triste,
En cuanto pueda la cambio.
Yo pensaba que después de 5 años FB mondial ya habían soluciónado los problemas pero no es así.
Un saludo y espero quitar as dudas a alguno que quiera comprar una cosa muy bonita con un saco de problemas,mi moto tiene 1000 km no imagino el que lleve con ella 10.000 km
 

Bascu

Active Member
Juer, menudo panorama. Por lo que veo el nuevo display esta dando muchos problemas. La moto es lo que es, hay que asumir que no es primera marca, que esta marca es relativamente nueva, por más Mondial que sea y lo que ello implica. Aun así todo lo que tu cuentas no es normal, siempre salen algún que otro fallo en todas las motos. Peto tanto no, desde luego

Por ejemplo yo tengo la HPS normal modelo del 2019, y excepto una vez que se soltó un cable del clausor y se me apagaba la moto todo lo demás bien hasta ahora (excepto incidencias mías, caídas tontas y comerse el coche de delante). De hecho ahora va más fina que nunca, y muy contento con ella. Bueno, le cambié el guardabarros trasero porque el de serie no servía para nada, con que el firme estuviese húmedo acababa con la espalda empapada.

Y digo yo? debe de estar en garantía. No puedes hacer algo por ahí? o has acabado tan cansado de ella que ya no quieres ni verla?

Por cierto, que desprenda calor el motor es normal hombre. Eso no entra cómo fallo.. que esperas?
 

Lorenzo.

New Member
Juer, menudo panorama. Por lo que veo el nuevo display esta dando muchos problemas. La moto es lo que es, hay que asumir que no es primera marca, que esta marca es relativamente nueva, por más Mondial que sea y lo que ello implica. Aun así todo lo que tu cuentas no es normal, siempre salen algún que otro fallo en todas las motos. Peto tanto no, desde luego

Por ejemplo yo tengo la HPS normal modelo del 2019, y excepto una vez que se soltó un cable del clausor y se me apagaba la moto todo lo demás bien hasta ahora (excepto incidencias mías, caídas tontas y comerse el coche de delante). De hecho ahora va más fina que nunca, y muy contento con ella. Bueno, le cambié el guardabarros trasero porque el de serie no servía para nada, con que el firme estuviese húmedo acababa con la espalda empapada.

Y digo yo? debe de estar en garantía. No puedes hacer algo por ahí? o has acabado tan cansado de ella que ya no quieres ni verla?

Por cierto, que desprenda calor el motor es normal hombre. Eso no entra cómo fallo.. que esperas?
Si en garantía esta le estoy mandando todos los fallos al de la tienda para que cuando le llegue la pantalla arreglado todo.
Ahhh otro fallo......
El selector de marcha falla de vez en cuando de primera a punto muerto y de segunda a primera.
No entra ninguna marcha.
 

MontiBru

Well-Known Member
en los primeros 15 dias de compra tienes derecho a la devolucion....
Menuda guarrada de moto, no entiendo.
Con esas cosas tienen los dias contados en el mercado......
Encima por 3.599€!!!!!
 

Cain

Well-Known Member
No se pero un compañero del curro la tiene y no le ha dado ningún fallo desde que la compro hace unos años ya
Es moto chinesca y con acabados un poco a lo compadre vaya que la moto es lo que es pero que los fallos que salen en el hilo entiendo que son casos aislados no?
 

Kurtper

New Member
Buenos días a todos.
Decepción infinita con la moto.
Compre la hps ubbiali y estaba súper contento llevo con ella 3 semanas y es todo un desastre.
Y menos mal que la saqué por 3,599 €.
Vamos a empezar con los problemas que me a dado y fallos.
Primero una mañana con 300 km la voy a arrancar y se queda la luz del aceite encendida y no arranca muerta.
Ya había investigado en otros foros y no es nada.
Solución arrancar con el botón del arranque pulsado y se resetea y arrancá.
Un día me cayeron 4 gotas mal contadas y el intermitente delantero con húmedad por dentro.
El claxon no funciona.
Una pieza que hay gusto de dónde sale el cable del gas se cae por que se le cae el tornillo.
La pantalla TFT falla desde el primer día.
Para saber los km que tiene tengo que consultar Google Maps y ver los km de la cronología.
Por que la moto dice que tiene 400 km pero en realidad está cerca de los mil.
Y la luz de la matrícula trasera hay que cambiar por otra de menos voltaje por que si tocáis el plástico donde va después de que la moto este encendida 10 minutos entenderéis por que la moto huele a plástico quemado.
Por no hablar ahora en verano del calor del motor que sale debajo del depósito.
Ahhh otra cosa.....
El depósito de gasolina es 9'5 litros pues cuando quedan unos 4 litros ya estás en reserva.
Osea que la moto es muy graciosa por que dices voy a echar que está en reserva y le entran 5 litros,casi la mitad del depósito es reservalo que no ayuda nada para tu hacerte cálculos,un desatre.
Si muy bonita,pero muy muy muy mal echa.
Muy arrepentido de la compra,muy decepcionado y un poco triste,
En cuanto pueda la cambio.
Yo pensaba que después de 5 años FB mondial ya habían soluciónado los problemas pero no es así.
Un saludo y espero quitar as dudas a alguno que quiera comprar una cosa muy bonita con un saco de problemas,mi moto tiene 1000 km no imagino el que lleve con ella 10.000 km
Yo tengo la Flat Track con el problema de la pantalla (pendiente de que llegue a la tienda) y lo que dices del depósito me tenía mosca también. A mí me salta la reserva y cuando lo lleno nunca paso de los 7 litros, se supone que también es de 9.5l el depósito. Eso es un fallo en el sensor y te lo van a arreglar? o realmente es que el depósito no llega a los 9.5?
 

Lorenzo.

New Member
Yo tengo la Flat Track con el problema de la pantalla (pendiente de que llegue a la tienda) y lo que dices del depósito me tenía mosca también. A mí me salta la reserva y cuando lo lleno nunca paso de los 7 litros, se supone que también es de 9.5l el depósito. Eso es un fallo en el sensor y te lo van a arreglar? o realmente es que el depósito no llega a los 9.5?
Buenas.
Mi pantalla llega a final de mes.
Y ya arreglare los de más fallos.
Lo del depósito es que se pone en reserva cunado aún le quedan 4 litros demasiado pronto para mi gusto por que tienes la luz parpadeando que vas asustado por si te quedas sin gasolina y te queda casi la mitad del depósito.
Hoy me se vuelto a quedar en neutra en un semáforo y no le entraba la primera he tenido que salir en segunda.
A ver si la moto no tuviera esos fallos sería la puta caña hoy le he hecho 120 km por carretera de montaña y va muy muy bien en curva frena bien es cómoda para viajes cortos,en fin si el motor a mi me está sorprendiendo y tenido motos de todas clases grandes pequeñas de circuito.
La moto para ser una 125 va de lujo siempre que la lleves en sus revoluciones óptimas(altas) las gomas que trae la mía van de lujo en seco.
En fin lo dicho la moto si no tuviera esos 4 fallos sería la caña.
A ver si cunado la lleve al concesionario se arregla todo y ya esta.
Pero que es una mierda compra una moto nueva y tener que estar de estas formas.
 

Adjuntos

@ndres

Well-Known Member
Hoy me se vuelto a quedar en neutra en un semáforo y no le entraba la primera he tenido que salir en segunda.
Los demás problemas no tienen más solución que pasar por el taller y cambiar piezas y sensores si no tienen arreglo. Pero el tema de engranar marchas (sobre todo 1 - N -2) yo a veces lo he solucionado dándole o quitándole tensión al cable del embrague desde el regulador de la maneta, hay que encontrar el punto justo donde el embrague trabaje bien. Prueba a tantear un poco.
 

Kurtper

New Member
Los demás problemas no tienen más solución que pasar por el taller y cambiar piezas y sensores si no tienen arreglo. Pero el tema de engranar marchas (sobre todo 1 - N -2) yo a veces lo he solucionado dándole o quitándole tensión al cable del embrague desde el regulador de la maneta, hay que encontrar el punto justo donde el embrague trabaje bien. Prueba a tantear un poco.
Justo iba a contestar lo mismo. Llevaba unos días que me costaba encontrar neutral y fue tensar un poco el embrague y ahora va perfecto.
Lo del tema del depósito estoy pensando que tal vez en la mía esté bien, yo en cuanto quedaba la última marca en rojo pensaba que ya era reserva y repostaba casi los 7 litros, pero si la reserva es cuando parpadea, puede que tenga unos 2 litros de reserva que no sé dónde he leído que tenía esta moto.
 

Lorenzo.

New Member
Justo iba a contestar lo mismo. Llevaba unos días que me costaba encontrar neutral y fue tensar un poco el embrague y ahora va perfecto.
Lo del tema del depósito estoy pensando que tal vez en la mía esté bien, yo en cuanto quedaba la última marca en rojo pensaba que ya era reserva y repostaba casi los 7 litros, pero si la reserva es cuando parpadea, puede que tenga unos 2 litros de reserva que no sé dónde he leído que tenía esta moto.
Hoy he hecho lo que me has dicho de apretar el embrague un poco y problema arreglado.
Gracias!!!
 

Lorenzo.

New Member
Buenas tardes a todos.
Alguien se a quejado de la vibración de la moto?
Yo noto vibraciones en el asiento y en los posa pies.
Como comenté antes he tenido varias motos y me parece súper incómodo y algo que si es en más casos deberían de resolver.
 

@ndres

Well-Known Member
Las vibraciones en un monocilíndrico son inevitables. Los motores más modernos se han diseñado con una eje contrarrotante en el cigüeñal que mitiga mucho las vibraciones, las japonesas ya casi todas lo llevan, incluso ahora los motores nuevos de Royal Enfield que siempre han sido de vibrar se han diseñado con este eje. De todas maneras, si no es muy exagerado, eso le suele dar personalidad a la moto.
 

@ndres

Well-Known Member
Como algunos son capaces de vender un fallo de falta de calidad como una virtud jajajajajaja
Hombre, no creo que sea un fallo de calidad como tal, es más bien un tema de diseño de motor más o menos anticuado. De toda la vida los motores bullet 500 de Royal Enfield han vibrado, y que decir de Harley Davidson, no se si se puede considerar marketing ono, pero está claro que es una seña de identidad de esas motos. No creo que sean marcas que no tengan calidad.

Ahora con nuevas tecnologías y que evidentemente el mercado impone funcionamientos más suaves, incluso estas marcas han eliminado vibraciones, tanto los motores 350 de la Classic o la Meteor como los 400 de la Himalayan, o en Harley los revolution max.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hombre, no creo que sea un fallo de calidad como tal, es más bien un tema de diseño de motor más o menos anticuado. De toda la vida los motores bullet 500 de Royal Enfield han vibrado, y que decir de Harley Davidson, no se si se puede considerar marketing ono, pero está claro que es una seña de identidad de esas motos. No creo que sean marcas que no tengan calidad.

Ahora con nuevas tecnologías y que evidentemente el mercado impone funcionamientos más suaves, incluso estas marcas han eliminado vibraciones, tanto los motores 350 de la Classic o la Meteor como los 400 de la Himalayan, o en Harley los revolution max.
pues eso.... que algunos evolucionan y quitan vibraciones y otros lo venden como una "identidad".. no lo comento como critica, sino como marketing cojonudo y un poco de ironia a la vida jajaj
 

Arriba