Alguna Mondial HPS por el foro


Bascu

Active Member
Es lo que yo hice antes incluso de tener al mía. Pedí a Mondial a través de Facebook el pdf y lo imprimí en folio
 

jpmartinll

New Member
Buenas a todos!
Una preguntilla a ver si a alguien más le pasa.
En septiembre tuve que llevar la moto al taller porque el freno trasero se había ido, no frenaba nada, incluso parado en un semáforo y accionándolo, la moto se caía para atrás.
Pues bien, la llevé a arreglar pensando que habría que purgar y me la dejaron perfecta.
El caso es que ahora me ha vuelto a pasar.
Alguien sabe por qué puede ser? Perder el freno trasero cada X meses no hace gracia...
Como dato, la mía tiene frenada combinada, por si sirve de info útil.
 

Loiz

New Member
A mí me frenaba cada vez menos y como dices tú, un día dejo de frenar del todo. Tuve que purgar hace unos meses, pero no he vuelto a tener problema. Antes de saber que tenía que purgar cuando empezó a frenar menos, intenté ajustar el recorrido del pedal y creo que dejé el mecanismo (el pistón o cómo lo quieras llamar) del pedal tan flojo, que fui yo el causante de que entrara aire al circuito. Yo te diría que te atrevieras a hacerlo tú mismo y ajustaras ese recorrido del pistón y después purgaras. Te lo digo en realidad sin tener idea de si me volverá a pasar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Loiz

New Member
Una pregunta gente. Cada cuánto hay que cambiar la bujía? Me toca cambio de aceite y filtros a los 12.000 km y estoy pensando en cambiar la bujía. Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

jpmartinll

New Member
A mí me frenaba cada vez menos y como dices tú, un día dejo de frenar del todo. Tuve que purgar hace unos meses, pero no he vuelto a tener problema. Antes de saber que tenía que purgar cuando empezó a frenar menos, intenté ajustar el recorrido del pedal y creo que dejé el mecanismo (el pistón o cómo lo quieras llamar) del pedal tan flojo, que fui yo el causante de que entrara aire al circuito. Yo te diría que te atrevieras a hacerlo tú mismo y ajustaras ese recorrido del pistón y después purgaras. Te lo digo en realidad sin tener idea de si me volverá a pasar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Cómo se purga? En elementos de seguridad no me la juego si no lo tengo claro...
 

Loiz

New Member
Cómo se purga? En elementos de seguridad no me la juego si no lo tengo claro...
Si buscar "purgar" en el buscador del foro, yo mismo puse un vídeo de cómo se hace (no es mío). Lo que si te digo es que hay que darle al pedal varias veces y hasta el fondo para que se vayan todas las burbujas.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Chechu212121

New Member
Tengo una hps 300, y en unos meses cogeré una para el carnet A. Si alguno quiere pasar de 15 a 24 cv (A2) que lo diga ;)
La moto a parte de motor y esas cosas no da el problema del freno trasero y es ABS. Por lo demás, tornillería y tal diría que es igual
Un saludo!
 

jpmartinll

New Member
Si buscar "purgar" en el buscador del foro, yo mismo puse un vídeo de cómo se hace (no es mío). Lo que si te digo es que hay que darle al pedal varias veces y hasta el fondo para que se vayan todas las burbujas.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Pues al final encontré tu post con el vídeo y me animé a purgarlo yo mismo. Me daba algo de respeto porque para la seguridad prefiero que lo haga un profesional, no es plan de quedarse sin frenos por ahí, pero muy bien, muy sencillo.
El bote me ha costado menos de 6€ y me sobra mucho por si me vuelve a pasar, que en comparación de los 50€ que me sopló el taller la otra vez... Hay un abismo.

Gracias por la ayuda!
 

Loiz

New Member
Pues al final encontré tu post con el vídeo y me animé a purgarlo yo mismo. Me daba algo de respeto porque para la seguridad prefiero que lo haga un profesional, no es plan de quedarse sin frenos por ahí, pero muy bien, muy sencillo.
El bote me ha costado menos de 6€ y me sobra mucho por si me vuelve a pasar, que en comparación de los 50€ que me sopló el taller la otra vez... Hay un abismo.

Gracias por la ayuda!
Me alegro mucho! Para eso estamos por aquí!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

marcmgr

New Member
Buenas a todos. Tengo una mondial HPS 125 del 2017, y no, no vengo a hablar de maravillas sobre la moto.

He leído por el foro más de un mensaje (sin encontrar respuesta clara o solución) destacando un problema del embrague el cual también sufro.

Cuando estoy parado con la primera o segunda marcha, al intentar poner el punto muerto me cuesta LA VIDA meterlo y siempre acaba pasando a primera o a segunda marcha (dependiendo desde la marcha que cambie). Sólo consigo entrar el punto muerto cuando muevo un poco la moto hacia delante o hacia atrás, además de que va duro de c*jones.

Pensé que sería del cable del embrague, pero aun dejándolo más tenso que la cuerda de un piano y apretando la maneta con toda mi fuerza, sigue con las mismas. Me he dado cuenta de que la bieleta del embrague (donde termina el cable, la leva que acciona la maneta, digamos) apenas se mueve, y comparando con otras motos (125 o no) la de la Mondial apenas tiene recorrido.

Mi pregunta es: ¿esto es debido a un problema de fabricante? Por que, repito, leyendo mensajes anteriores, parece que no soy ni el primero ni el único al que le pasa.


Agradezco cualquier comentario que de un poco de luz sobre este asunto.

Gracias!!
 

Bascu

Active Member
Primero, lo de meter bien la neutra es algo típico en un montón de motos, unas cuesta mucho, otras van más finas y otras se quedan en medio. Mi instructor me dijo que eso se debe también a si el embrague tiene algo llamado sincronizador o algo parecido. Y la mayoría no lo tienen.

Segundo, a la mía le pasaba lo mismo. Horrores con la neutra, y después me empezó a costar la segunda (menudos ridículos hacia). Pero tío, fue llegar a los 2000 o 2500 km y todo empezó a oír fino cómo la crema. También me acostumbré al tacto, y ahora mismo sé que está engranada la neutra sólo por como entra respecto a las otras marchas.

Yo no tensaria tanto la parte de la maneta, dale un poco de juego. Yo la tensé también por eso y al final iba peor. La dejé cómo estaba y a pillar tiento.
 

rock&roll

Member
Primero, lo de meter bien la neutra es algo típico en un montón de motos, unas cuesta mucho, otras van más finas y otras se quedan en medio. Mi instructor me dijo que eso se debe también a si el embrague tiene algo llamado sincronizador o algo parecido. Y la mayoría no lo tienen.

Segundo, a la mía le pasaba lo mismo. Horrores con la neutra, y después me empezó a costar la segunda (menudos ridículos hacia). Pero tío, fue llegar a los 2000 o 2500 km y todo empezó a oír fino cómo la crema. También me acostumbré al tacto, y ahora mismo sé que está engranada la neutra sólo por como entra respecto a las otras marchas.

Yo no tensaria tanto la parte de la maneta, dale un poco de juego. Yo la tensé también por eso y al final iba peor. La dejé cómo estaba y a pillar tiento.
+1 a todo...

yo con la hps 300 ando igual
pillarle el tacto
y cada vez que cambio parece que mato un gatito ;)
 

Bascu

Active Member
JAJAJAJA!!

Al principio cuando salía de ruta con unos amigos me decían que oían perfectamente cómo cambiaba de marcha LOS QUE IBAN DELANTE MÍO!!

Tremendo...

Ahora me estoy sacando el A2, y llevando una Honda CB500F ese cambio es pura crema. Al principio y acostumbrado a la Mondial le daba con tanta fuerza que me pasaba de marcha o_O
 

marcmgr

New Member
¡Gracias a todos por las respuestas! Me quedo mas tranquilo, aunque me sigue jodiendo romperme el pie cada vez que cambio de marcha!

:laleche:
 

Chrispro

New Member
Muy buenas, os leí todos los mensajes anteriores, si, todos. Os cuento un poco.

Me compré una hps de 2018 con supuestamente 5000 km, por solo 1750...

Me hice media Andalucía y la compré y me la traje andando...

La moto bien, no me dio problemas salvo cuando el cuentakilómetros se me puso a cero... Por lo que como no tenía libro de revisiones porque lo perdió el chico, ahí me di cuenta que la moto tenía ni más ni menos más de 5000 km... De ahí su precio...

Pasado el verano la vendí a 2350 por lo que le saque dinerete!! Contándole todo a su nuevo comprador!


Que pasa? Que este martes pasado me dio por mirar a cuánto estaban las motos de precio... Las vi carillas... Y me encontré con la versión limitada ubbiali, solo 42 en España, 999 en el mundo!!!

4250 pabetes!IMG_20220329_180725.jpg

IMG_20220329_180817.jpg

Euro 5, compresor Orto,pantalla TFT, gomas nuevas rediseñadas... Una delicia como se conduce comparado con la que compre! Y a la vista... Que belleza
 

Bascu

Active Member
Jajaja! A mi un día se me puso toda una BMW 1200 GS al lado en un semáforo y va y el tío se quedó mirando la mía, y me preguntó: Oye, que moto es esta? es chulísima! (la risa, casi me rio en su cara)

Ahora cada vez que veo una GS se me dibuja una sonrisa en la cara ;P
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi un día se me puso toda una BMW 1200 GS al lado en un semáforo y va y el tío se quedó mirando la mía, y me preguntó: Oye, que moto es esta? es chulísima!
Ese es un apasionado de las motos. Yo mismo he hecho esto más de una vez. Y en las rutas compartidas, mientras que llegan a la zona de la concentración, yo suelo bichear otros modelos y aprovecho para preguntar a los propietarios su valoración de la moto. Es raro que no me guste un modelo.
Esto no quita que tu modelo sea de los más bonitos del mercado. Sin duda fbmondial tiene un catálogo muy bueno, estéticamente. Un ejemplo es la pagani 125 con una estética fantástica.
 

Arriba