Alguna Mondial HPS por el foro


Jackdani3

New Member
Hola buenas tardes, alguien sabría decirme una página para comprar repuestos de nuestra mondial hps 125? Por ejemplo las pegatinas del depósito, espejos, etc.

Un saludo.
 

Silverion81

New Member
Buenos días a todos! La semana pasada compré la moto de segunda mano y estoy encantado! me uno a la pregunta de @Jackdani3. Me gustaría comprar las insignias del depósito puesto que su primer dueño se las quitó. Un saludo a todos!!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenidos al foro! Supongo que podrás comprarlas en la casa de la moto o preguntarles a ellos directamente.
Ahora solo falta la foto de la moto si es que no la has puesto todavía ;)

Un saludo!
 

Jaimeparr94

New Member
Muy buenas a todos, compis.

Últimamente noto que los cambios de marcha son más "bruscos" y me es mucho más difícil meter Neutra. Llevo algo más de 3000km y nunca le he cambiado he aceite. He leído por ahí que si se lo cambio probablemente esos problemas disminuyan o incluso desaparezcan.

Respecto al aceite muchos habéis comentado que el MOTUL 5000 4T 10W-40 (en Amazon) le va genial. Convendría cambiarle también el filtro de aceite? Y, en ese caso, sabéis de alguno en Amazon que le venga bien a la HPS (para que vengan juntitos y no tener que ir buscando en diferentes tiendas)

Por otro lado, en el manual pone que hay que echarle 1.150 cc, por lo que tendría que pillar el de 4L (que sale más económico que pillar 2 de 1L, así tengo para futuras veces)

En fin, muchas gracias a todos de parte de un novato!
Un saludo cracks!
 

javierdelahozm

New Member
Muy buenas señores!

En breve tendré una Mondial 125 y estoy buscando un casco a la altura de la moto. Me da igual que sea Jet o Integral, pero que sea muy cafe racer.

Estoy mirando por internet pero no me convence mucho ninguno.

Alguna sugerencia?

Un saludo, gracias!
 

Jaimeparr94

New Member
Que este mensaje no os haga olvidar que necesito ayuda con el aceite/filtro (mi anterior post) pero al fin he recibido las piezas que mandé pintar y le he cambiado los puños.

Simplemente quería mostraros las fotos de cómo ha quedado.

Personalmente cada día que pasa estoy más enamorado de mi pequeña, no sé si a vosotros os pasa.

IMG_20210505_203201.jpgIMG_20210505_203141.jpg
 

Bascu

Active Member
Muy buenas señores!

En breve tendré una Mondial 125 y estoy buscando un casco a la altura de la moto. Me da igual que sea Jet o Integral, pero que sea muy cafe racer.

Estoy mirando por internet pero no me convence mucho ninguno.

Alguna sugerencia?

Un saludo, gracias!
Primero mejor que sea integral, creeme. Déjate de tonterias estéticas porque a la que tengas una pequeña caída y des de morros contra el suelo te quedas sin mandibula. A mi estuvo a punto de pasarme y di gracias a mi casco integral.

Por otro lado, cascos tipo Cafe Race hay muchos, Por ejemplo este. Ademas viene con muchas opciones de color

 

Jota EMe

New Member
Buenas chicos, merece la pena ésta moto? O mejor invertir un poco más en otro modelo? Veo que se han cuidado mucho el aspecto estético en ésta 125, pero tiene algunos bricos que hay que hacer para hacerle, qué opináis para empezar en el mundo de la moto? saludos!
 

javierdelahozm

New Member
Buenas tardes a todos,

Quería pediros ayuda y una serie de dudas con la moto. La compré hace 3 días y me encanta pero le veo cosillas.

Noto un sonido raro en 3a, no sé si es normal. Es como un silbido, solo lo hace acelerando en tercera, ninguna marcha más.
El manillar del embrague está un poco suelto, tampoco sé si es normal.
La primera se mete mal (o no la sé meter yo) de vez en cuando se queda pillado en N y no baja a 1a, aunque sí sube a 2a.

Gracias por vuestro tiempo, de verdad!
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas tardes a todos,

Quería pediros ayuda y una serie de dudas con la moto. La compré hace 3 días y me encanta pero le veo cosillas.

Noto un sonido raro en 3a, no sé si es normal. Es como un silbido, solo lo hace acelerando en tercera, ninguna marcha más.
El manillar del embrague está un poco suelto, tampoco sé si es normal.
La primera se mete mal (o no la sé meter yo) de vez en cuando se queda pillado en N y no baja a 1a, aunque sí sube a 2a.

Gracias por vuestro tiempo, de verdad!
Muy buenas no tengo esta moto en cuestión pero te puedo contestar que uno, un silbido en una marcha no es normal, dos que el manillar sea el que sea nunca irá como suelto por lo tanto revisa bien tornillos de apriete y tres lo de que la primera entre mal tampoco es normal... si no sabes como arreglarlo llévala al taller supongo que estará en garantía y suerte
 

Razor

Member
Buenas tardes a todos,

Quería pediros ayuda y una serie de dudas con la moto. La compré hace 3 días y me encanta pero le veo cosillas.

Noto un sonido raro en 3a, no sé si es normal. Es como un silbido, solo lo hace acelerando en tercera, ninguna marcha más.
El manillar del embrague está un poco suelto, tampoco sé si es normal.
La primera se mete mal (o no la sé meter yo) de vez en cuando se queda pillado en N y no baja a 1a, aunque sí sube a 2a.

Gracias por vuestro tiempo, de verdad!
Cuando dices “el manillar del embrague” te refieres al puño o la maneta? Lo de la primera marcha pasa mucho cuando paras y al volver a meter la marcha no engrana. La solución es mover la moto unos cm en punto muerto y volver a meter la marcha, ahí no debería dar problemas.
 

Razor

Member
Buenas chicos, merece la pena ésta moto? O mejor invertir un poco más en otro modelo? Veo que se han cuidado mucho el aspecto estético en ésta 125, pero tiene algunos bricos que hay que hacer para hacerle, qué opináis para empezar en el mundo de la moto? saludos!
En mi opinión, para empezar va estupenda, se maneja muy fácilmente y al menos en mi caso cumple sobradamente en vías rápidas, alcanza los 120 sin problema. En curvas es muy ágil y sencilla de mover. Respecto a la fiabilidad, pues ya habrás leído por aquí los problemas más comunes. En mi caso la batería murió a los 1.000km y me la sustituyeron en garantía, me dijeron que la que trae de serie no es muy allá. Luego tuve otro problema (ya solventado) al arrancar, y es que le costaba mucho, como si el motor de arranque no funcionase bien. Básicamente pulsaba el botón y no pasaba nada, cuando me subía y la ponía perpendicular al suelo y con la pata levantada respondía algo mejor pero seguía fallando. Investigando, descubrí que en la revisión, los cafres del taller metieron 300ml más de aceite del máximo... con razón le costaba arrancar. Saqué el sobrante con una jeringa por el tapón de la varilla y ya sin problema. Circulé 300km en esas condiciones hasta darme cuenta, creo y espero que el problema no ha afectado al resto de componentes.
 

javierdelahozm

New Member
Cuando dices “el manillar del embrague” te refieres al puño o la maneta? Lo de la primera marcha pasa mucho cuando paras y al volver a meter la marcha no engrana. La solución es mover la moto unos cm en punto muerto y volver a meter la marcha, ahí no debería dar problemas.
Hola! gracias por contestar.
Me refiero a la maneta. Lo de la marcha lo voy a probar, gracias!
 

Bascu

Active Member
Hola a todos

Este fin de semana, haciendo una revisión general de la moto, presión neumaticos, líquido de frenos, etc... al ir a comprobar el aceite y pillar las herramientas de debajo el sillín me ocurrió un cosa realmente rara, cerré el asiento con la típica presión para cerrarlo y así se ha quedado. Por más que meto la llave para abrirlo y volver a guardar la bolsita de herramientas, la llave no hace el clic de apertura y el sillín se ha quedado encallado.

A alguien le ha ocurrido esto? y si es así, cómo lo ha solucionado? Es que no hay manera de sacarlo... y la llave no hace nada, sólo gira

Gracias
 

Jaimeparr94

New Member
Hola! gracias por contestar.
Me refiero a la maneta. Lo de la marcha lo voy a probar, gracias!
Buenas compis! Me pasaba lo mismo con la maneta de embrague, la notaba suelta (se balanceaba)... La mandé al taller (aún en garantía) me dijeron que le faltaba una tuerca, se la pusieron y todo arreglado.

Respecto a Neutra, en parado me resulta casi imposible. Hago lo que dice el compi, la mueves unos centímetros y cambias con facilidad. Un poco embrollo es pero tampoco nada del otro mundo. Aunque sí que es verdad que hay veces en las que piensas que has engranado Neutra (incluso se ilumina la N) cuando realmente no...y, o metes embrague rápido, o se Cala...
 

JRosales

New Member
Buenas Tardes

Esta mañana se me paró mi hps, resulta que tiene un fusible fundido. A alguien le ha pasado?
Hay algún punto de roce confiltivo conocido de la instalación electrica?

Un saludo
 

Arriba