Se de gente que ha hecho lo que comentas y tú mecánico lo ha clavado. Perdida de rendimiento.Jajajaja
Chicos, tenía un proyecto para hacer un colector artesanal, pero se me han complicado los planes.... Resulta que la persona que lo iba a hacer (una empresa metalúrgica de prestigio), por razones de volumen de trabajo, ya no puede hacerlo...
Además, el mecánico que me puso en contacto con el, me comentó, que tuviese cuidado... Que le sorprendía mucho nuestro sistema de escape, que no entendía, porque razón se estrechaba tanto en la salida del catalizador...
Me comentó, que seguramente, retiene una cantidad de gases en las dos primeras secciones de escape, haciendo así, que la sonda lambda, obtenga unas determinadas lecturas de gases y temperatura.
Me dijo, que no hiciese cambios a lo loco, puesto que existían posibilidades, de que con el cambio, variase parámetros de lectura, y como consecuencia, en vez de mejorar prestaciones, que las perdiese... Me dijo que sería necesario una puesta a punto a un nivel más profundo (tema mapeados, inyección... En fin parámetros de centralita).
Tengo un contacto, que hace reprogramaciones en coches, tanto de calle, como de competición. Pero claro, se salía de su conocimiento ordinario, y no se quería mojar, me comentó que aunque no imposible, sería laborioso, y que no se animaba a meterse en eso...
Yo intenté ponerme en contacto con ppcx, para ver si le interesaba indagar un poco en el tema, y si me echaba una mano, pero está desaparecido, y no logré ponerme en contacto con el...
En conclusión, me mecánico de confianza, me dijo, que no me precipitase, y que era mejor montar algo hecho específicamente para nuestro modelo, para asegurar el buen funcionamiento, y mejorarlo si cabe...
Me he puesto con varias marcas, para ver si tenían algo específico para nuestro modelo, aunque de momento poco he obtenido. La única casa que tiene un proyecto real, es g.p.r., y de momento todavía no hay nada en firme...
Incluso he divagado, en modificar un sistema de escape de la Aprilia rs4, para encajarlo en nuestra moto, pero simplemente se queda en eso...
Alguien sabe algo al respecto?
Un saludo mondialeros!
Ese es el kit malossi. Le metes el Kit Malossi de competicion, que trae todo lo anteriormente comentado, y entonces das 22cv. Pero tienes que hacer lo comentado, con ocar la centralita un poco no vas a sacar casi el 50% del rendimiento del motor, eso es una locura y vaya, no existe por que tienes otras limitaciones como ya sabras, la primera, la cantidad de aire que puedes meter. Como ya sabes cuando le das al gas no regulas la gasolina, regulas el aire. Por mucho que tu toques la centralita, a mariposa completamente abierta solo va a poder meter X cantidad de aire, que si no modificas nada de la admision o del cubicaje, va a ser exactamente la misma con un mapa u otro de inyeccion.Y el segundo, por la limitación de quince caballos, para poder conducirlo con el carnet b1... He leído, que el mismo motor de 125, en competición, se le ha llegado a sacar más de 20cv... (Sin entrar en el dinero que costaría... Pero el margen de mejora está ahí...)
Pongo otro ejemplo, hace un par de décadas tenía una derbi senda, le hice el completo , escape, carburador, filtro de aire , kit cilindro. Etc.No pidas perdon por nada por que no hay polemica, creo que estamos exponiendo las cuasisticas de momento.
Ese es el kit malossi. Le metes el Kit Malossi de competicion, que trae todo lo anteriormente comentado, y entonces das 22cv. Pero tienes que hacer lo comentado, con ocar la centralita un poco no vas a sacar casi el 50% del rendimiento del motor, eso es una locura y vaya, no existe por que tienes otras limitaciones como ya sabras, la primera, la cantidad de aire que puedes meter. Como ya sabes cuando le das al gas no regulas la gasolina, regulas el aire. Por mucho que tu toques la centralita, a mariposa completamente abierta solo va a poder meter X cantidad de aire, que si no modificas nada de la admision o del cubicaje, va a ser exactamente la misma con un mapa u otro de inyeccion.
Si es verdad, que el rendimiento maximo de un motor se encuentra enriqueciendo un pelincillo la mezcla pero la ganacia es infima, dudo que llegue supere el CV en una 125.
Finalmente, es como todo. Las 125 2t dan 32cv en la calle y mas de 40 en comepticion, la pregunta es, cuanto quieres que dure? Los motres de moto3 que son 250cc monocilindricos ya andan en los 60cv, pero por ejemplo la culata completa se cambia a los 2000km XD Tu quieres eso para tu moto de calle?
En caso de estar "capados" que yo creo que no lo estan, lo estarian 1 o 2cv, ni por asomo 20cv ni movidas asi. A parte de por los factores anteriormente citados, usando la deduccion: por que si le pones todo el kit malossi donde ya te la suda la Euro3, 4 o la que sea, que estas haciendo una preparacion sin concesiones, le sacas 22cv XD Entonces considero imposibble sacarle 22cv sin poner aboslutamente todo el kit malossi XD
Pongo otro ejemplo, hace un par de décadas tenía una derbi senda, le hice el completo , escape, carburador, filtro de aire , kit cilindro. Etc.
Rendimiento? Una bestia, 120 de punta y una aceleración bestial, cv? Ni idea.
Consumo? El doble
Fiabilidad? 2000km y gripada.
Y hablo de la época en que los ciclomotores no pasaban ITV.
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Los mejores 2000km de mi vida jajajaj
lo bueno es que esos 2000km fueron a "foguete"
Es verdad que la cadena Y el plato son muy maluchos. Me advirtieron al comprarla. A parte de tensar cada poco y engrasar cada 400 ,poco se puede hacer más. Intenta desembragar y dar gas con cariño, para que no sufra golpes.Que o no lo hiciste ningun mantenimiento a la cadena, o algo raro pasa ahi.
Si no le hiciste mantenimiento a la cadena, todo lo relatado puede pasar. Hombre que el rodamiento pete por unos dientes del plato estan bien y otros mal a mi no me suena logico, por que nada tiene que ver que enganche holgadamente o no la cadena en la corona, para que la fuerza trasnmitida desde esta a al rueda y soportado por el rodamiento vaya en otra direccion que si todos los diente del plato esten bien.
Vaya, que tengo serias dudas.
Tambien te digo, que es muy parecida(dire parecida para que a nadie le siente mal) que la Mulhacen 125 y es la unica 125 que conozco que revento rodamiento precisamente del lado corona.
Si la cadena esta estirada en unos puntos y no en otros, es falta de mantenimiento o defecto de fabrica. Pasa cuando no la lubricas cada 600km- 1000km a lo mucho.
Pongo otro ejemplo, hace un par de décadas tenía una derbi senda, le hice el completo , escape, carburador, filtro de aire , kit cilindro. Etc.
Rendimiento? Una bestia, 120 de punta y una aceleración bestial, cv? Ni idea.
Consumo? El doble
Fiabilidad? 2000km y gripada.
Y hablo de la época en que los ciclomotores no pasaban ITV.
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Con el desarrollo que llevaba No, pero andaba mucho.jajajaja no lo dudo ademas con esa moto debia levantar rueda sola no? Ultimamente es que solo pienso en eso
Es verdad que la cadena Y el plato son muy maluchos. Me advirtieron al comprarla. A parte de tensar cada poco y engrasar cada 400 ,poco se puede hacer más. Intenta desembragar y dar gas con cariño, para que no sufra golpes.
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Te paso como a un amigo con la RS50, que le hizo nose cuantas preparaciones y cogia 140, pero claro, casi tenia que picar embrague 3 marchas XD Luego al cabo de los años cogio la YZF R125 que me compre yo y decia: joder, como tira.Con el desarrollo que llevaba No, pero andaba mucho.
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La senda andaba desde abajo, pero levantar rueda noTe paso como a un amigo con la RS50, que le hizo nose cuantas preparaciones y cogia 140, pero claro, casi tenia que picar embrague 3 marchas XD Luego al cabo de los años cogio la YZF R125 que me compre yo y decia: joder, como tira.
Lo comproPor cierto, me hiciste pensar, que quizas tuvo este problema por que llevaba la cadena muy muy tensada, y en caso de que las fuerzas soportadas lo permitan, esta claro que es un buen "cortafuegos" mecanico, tener el radmiento del eje rueda, mas endeble que el rodamiento del secundario de la caja(donde va el piñon) dando como resultado, que te reventara el rodamiento de la rueda en vez del del piñon debido a una tension de acdena excesiva.....
Que o no lo hiciste ningun mantenimiento a la cadena, o algo raro pasa ahi.
Si no le hiciste mantenimiento a la cadena, todo lo relatado puede pasar. Hombre que el rodamiento pete por unos dientes del plato estan bien y otros mal a mi no me suena logico, por que nada tiene que ver que enganche holgadamente o no la cadena en la corona, para que la fuerza trasnmitida desde esta a al rueda y soportado por el rodamiento vaya en otra direccion que si todos los diente del plato esten bien.
Vaya, que tengo serias dudas.
Tambien te digo, que es muy parecida(dire parecida para que a nadie le siente mal) que la Mulhacen 125 y es la unica 125 que conozco que revento rodamiento precisamente del lado corona.
Si la cadena esta estirada en unos puntos y no en otros, es falta de mantenimiento o defecto de fabrica. Pasa cuando no la lubricas cada 600km- 1000km a lo mucho.
Pues no te digo yo que no, a mi en KTM me ha pasao chorrocientas vecesLa moto ha sido cuidada y revisada la cadena. De hecho la última vez fue hace 600km y aun no necesitaba tensión. Igual cuando la tensaron antes (yo no lo hice) lo hicieron demasiado así que todo puede ser
Buenas a todos
El otro día cuando fui a limpiar engrasar y tensar la cadena esta pegaba bastantes saltos.
La llevé al mecánico que tengo al lado de casa y me dijo que es lo que tienen estas cadenas de baja calidad y que le metiera una nueva porque tensión tenía en ciertos sitios y en otros no. Ya que no tengo mucha idea de mecánica le hice caso. Al rato me llama y me dice que los dientes del plato no están bien. Algunos cuadrados otros dentados... y que eso ha hecho que los rodamientos de la rueda trasera estén jodidos (puesta encima del alineador se escuchaba un
Conclusión moto con rodamientos y cadena cambiada y plato repasado para evitar partir la cadena (o eso me ha dicho el mecánico claro)
Q opináis? Por cierto la moto es de agosto y tiene 3000km