Jajajaja
Chicos, tenía un proyecto para hacer un colector artesanal, pero se me han complicado los planes.... Resulta que la persona que lo iba a hacer (una empresa metalúrgica de prestigio), por razones de volumen de trabajo, ya no puede hacerlo...
Además, el mecánico que me puso en contacto con el, me comentó, que tuviese cuidado... Que le sorprendía mucho nuestro sistema de escape, que no entendía, porque razón se estrechaba tanto en la salida del catalizador...
Me comentó, que seguramente, retiene una cantidad de gases en las dos primeras secciones de escape, haciendo así, que la sonda lambda, obtenga unas determinadas lecturas de gases y temperatura.
Me dijo, que no hiciese cambios a lo loco, puesto que existían posibilidades, de que con el cambio, variase parámetros de lectura, y como consecuencia, en vez de mejorar prestaciones, que las perdiese... Me dijo que sería necesario una puesta a punto a un nivel más profundo (tema mapeados, inyección... En fin parámetros de centralita).
Tengo un contacto, que hace reprogramaciones en coches, tanto de calle, como de competición. Pero claro, se salía de su conocimiento ordinario, y no se quería mojar, me comentó que aunque no imposible, sería laborioso, y que no se animaba a meterse en eso...
Yo intenté ponerme en contacto con ppcx, para ver si le interesaba indagar un poco en el tema, y si me echaba una mano, pero está desaparecido, y no logré ponerme en contacto con el...
En conclusión, me mecánico de confianza, me dijo, que no me precipitase, y que era mejor montar algo hecho específicamente para nuestro modelo, para asegurar el buen funcionamiento, y mejorarlo si cabe...
Me he puesto con varias marcas, para ver si tenían algo específico para nuestro modelo, aunque de momento poco he obtenido. La única casa que tiene un proyecto real, es g.p.r., y de momento todavía no hay nada en firme...
Incluso he divagado, en modificar un sistema de escape de la Aprilia rs4, para encajarlo en nuestra moto, pero simplemente se queda en eso...
Alguien sabe algo al respecto?
Un saludo mondialeros!