Alguna Mondial HPS por el foro


Don

Well-Known Member
Es normal que los cambios de las moto suenen fuerte, es por el tipo de cambio que nada tiene que ver al de coche.
En los 360 modena suena mas aun y en todas las marchas.
 

oasade

Member
A mi el cambio me parece bastante bueno, la palanca es corta y no hay que hacer mucho movimiento con el pie, el embrage va suave, lo unico que veo es que el mando del acelerador tiene demasiado recorrido, y enlentece cambiar de marchas, aparte de la ligera holgura que tiene, en el manual me parecio leer que tiene que tener 4mm de holgura pero no se si la mia tiene más...

Si es cierto que yo de momento tengo la cadena bien, supongo que si se destensa afecta en los cambios...
 

arc_hps

Active Member
Tras mi rutita de hoy, el famoso muelle del tubo de escape se ha roto. El gancho inferior partido...
Cuando lo lleve a la revisión les pediré uno.
 

RM77

Member
arc_hps dijo:
Tras mi rutita de hoy, el famoso muelle del tubo de escape se ha roto. El gancho inferior partido...
Cuando lo lleve a la revisión les pediré uno.

Ese muelle pinta que cae tarde o temprano... Cuántos kms le llevas ya? Contento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Tensar la cadena no la dejareis a tope de estirada no? Sabeis que hayq ue dejar un juego no?
 

MondialGr

New Member
Buenos dias. Ayer tras un paseo nos dimos cuenta que al volver habia desaparecido el muelle del escape. Ya, hoy nos sumamos a la lista de muelles desaparecidos....
El ralenti de la moto a vuelto por si sola al estado normal sin explicacion alguna, (como os comenté se paraba circulando nada mas coger embrague para cambiar de marcha) 
Saludos.
 

arc_hps

Active Member
Si Don, 
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Enviado por arc_hps - Ayer 01:0
"*he dejado los 30mm de tolerancia"[/font]
 

RM77

Member
arc_hps dijo:
Si Don, 
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Enviado por arc_hps - Ayer 01:0
"*he dejado los 30mm de tolerancia"[/font]

Lo del tensado de cadena me tiene intrigado. El ejemplo del manual no me queda demasiado claro, debo ser un zoquete. Entiendo que los 30 mm son desde el tope superior del guía cadenas a la cadena (borde superior) no?


Por otro lado, sin caballete lo habéis podido tensar en casa?

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

arc_hps

Active Member
No hace falta caballete. 
El primer paso es aflojar el eje de la rueda trasera sin llegar a extraer las tuercas.
El segundo paso es alejar la rueda hacia la parte trasera de la moto, se realiza mediante la varilla que hay dentro del basculante. Se aflojan las tuercas más cercanas al motor y vas apretando las más cercanas a la rueda. En el eje de la rueda hay unas marcas para que te permiten controlar que los dos lados queden iguales. Seguramente con que retrases la rueda un par de milímetros será suficiente.
La olgura de la cadena de mid:
Primer punto de medida: presiona la cadena donde este más libre hacia abajo.
Segundo punto de medida: presiona la cadena en el mismo punto hacia arriba.
La distancia entre esos dos puntos tiene que ser de 30mm.
Si necesitas fotos de todas estas indicaciones te las puedo hacer está tarde.
 

arc_hps

Active Member
Jajsjs ahora es cuando tienes que apretar las tuercas que aflojaste para no morir por mi culpa.
Sorry
 

RM77

Member
arc_hps dijo:
Jajsjs ahora es cuando tienes que apretar las tuercas que aflojaste para no morir por mi culpa.
Sorry

Soy poco manitas. De momento creo que está bien tensa.. ;)

Graciassssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RM77

Member
Una fotito de esta mañana. 422 km. Qué largo se me hace el rodaje!! ;)






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RM77 dijo:
Una fotito de esta mañana. 422 km. Qué largo se me hace  el rodaje!! ;)






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Siempre dire de esta moto que es un giracuellos de manual...Se ha de reconocer que esta Hps es muy muy muy resultona...:mola:
 

oasade

Member
no se si se ha hablado de ello aqui ya, pero ¿hay alguna manera de reducir los sonidos metalicos al subir de vueltas? he sacado las herramientas y eso no es, el famoso muelle sigue en su sitio pero no se si eso sera lo que vibra, ¿alguna idea?
 

nacheterb

Member
Buena pregunta oasade....a mi me fastidian mucho esas vibraciones y veo q no me pasa sólo a mi

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

ppcx

Member
Parece una moto de época hasta en eso ;),
En mi opinión, tiene mucho que ver la tensión y engrase del arrastre,  y la calidad de la cadena y plato  :(, le eché un poco de grasa y tens'e la cadena y suena mejor.
 

oasade

Member
ppcx dijo:
Parece una moto de época hasta en eso ;),
En mi opinión, tiene mucho que ver la tensión y engrase del arrastre,  y la calidad de la cadena y plato  :(, le eché un poco de grasa y tens'e la cadena y suena mejor.
La verdad es que la cadena sigue tensada, pero le echare un poco de grasa al plato a ver, pero suena como a un lado del deposito de combustible...
 

antii

Member
oasade dijo:
La verdad es que la cadena sigue tensada, pero le echare un poco de grasa al plato a ver, pero suena como a un lado del deposito de combustible...
 
Me pasa lo mismo Osade, al principio no me daba cuenta (cono aquí) pero ahora que estoy acabando el rodaje no puedo dejar de escuchar esa vibracion como tú dices, al lado del depósito. Diría que suena metálico pero a saber. Algo que debería comprobar?
 

Arriba