Alguna Mondial HPS por el foro


oasade

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Johan88 dijo:
Para los tornillos, ya sean de los retrovisores, matrículas... Habéis pensado en usar arandelas grower o dentadas?

Se utilizan mucho para que no se aflorjen lo tornillos, y si le metes bloqueador de tuercas mejor aún.

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Alguna vez me ha chirriado a mi también, pero creo que es el delantero, yo creo que son las pastillas que son un poco malas... el freno trasero si que es flojo, a ver que solución nos pueden dar en garantía... pero tampoco veo muy potente el delantero aunque no es malo.
 

nacheterb

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No sé. Lo preguntaré en la revisión de los 1.000km.
Los frenos es verdad que podrían mejorar para sentirse uno mas seguro y saber que puedes parar la moto más rápido
 

Johan88

Well-Known Member
Si metéis algunas pastillas mejores eso notaréis mejora, por ejemplo la rkv de mi mujer con pastillas originales no frena bien, le metí unas EBC orgánicas y mejoró un montón, ya si buscáis unas sinterizadas mejor aún.

Saludos.

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RM77

Member
Buenas noches. Ya llevo una semana y 300 km con mi HPS. Con la moto cada vez más contento y hecho. Ahora sigo riguroso  el rodaje y no la paso de 6mil rpm por lo que  voy un poco caracol en carretera y no he pasado de 80 km/h de punta en llano.   Los pros, todos coincidimos más o menos,  una moto que me resulta  manejable y de  estética muy cuidada y llamativa.  Por cierto, no me ha vuelto a dar ningún problema de arranque ni al sol ni a la sombra ;) sin necesidad de dar gas. 

 Los "contras", pues  sigue resultándome algo incómodo el freno trasero en cuanto a la postura y su tacto, aunque cada vez estoy más hecho y nada que ver con el primer día. Por otro lado, es mi primera moto  de marchas, pero midiendo  1.84 y teniendo cierta envergadura, tengo la sensación de que voy algo encogido. Probablemente un manillar algo más alto pueda darme algo más de confort ¿Qué opináis?

 En líneas generales muy contento con ella en tan pocos Km, y expectante por acabar el rodaje y conocer su capacidad de reacción  a más vueltas.  

 Por cierto,  algo me ha parecido leer al respecto, pero tengo la sensación que el depósito no tiene los 9l  que indica, o una reserva muy amplia...
 

PacoZGZ

Member
RM77 copio y pego la prueba que puse hace tiempo:

ni nueve litros ni leches, hice la prueba aprovechando que le quedaba poco en el deposito me lleve dos litros de gasolina en una garrafa en la mochila y me fui con ella hasta que se paro mas seca que la mojama, pues solo le entraron 8,32 litros (incluidos los dos de la garrafa) y apretando con el puño, eso si la reserva me duro casi 100 km.

Saludicos.

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oasade

Member
RM77 dijo:
Buenas noches. Ya llevo una semana y 300 km con mi HPS. Con la moto cada vez más contento y hecho. Ahora sigo riguroso  el rodaje y no la paso de 6mil rpm por lo que  voy un poco caracol en carretera y no he pasado de 80 km/h de punta en llano.   Los pros, todos coincidimos más o menos,  una moto que me resulta  manejable y de  estética muy cuidada y llamativa.  Por cierto, no me ha vuelto a dar ningún problema de arranque ni al sol ni a la sombra ;) sin necesidad de dar gas. 

 Los "contras", pues  sigue resultándome algo incómodo el freno trasero en cuanto a la postura y su tacto, aunque cada vez estoy más hecho y nada que ver con el primer día. Por otro lado, es mi primera moto  de marchas, pero midiendo  1.84 y teniendo cierta envergadura, tengo la sensación de que voy algo encogido. Probablemente un manillar algo más alto pueda darme algo más de confort ¿Qué opináis?

 En líneas generales muy contento con ella en tan pocos Km, y expectante por acabar el rodaje y conocer su capacidad de reacción  a más vueltas.  

 Por cierto,  algo me ha parecido leer al respecto, pero tengo la sensación que el depósito no tiene los 9l  que indica, o una reserva muy amplia...
Bueno pues coincido en lo del freno trasero, a la hora de ir en una posicion normal el pie va recto, pero para frenar hay que meter la punta del pie hacia dentro y si frenas mucho el tobillo o la rodilla se pueden resentir, yo cuando freno en recto freno solo con el delantero, que como tiene frenada combinada pues digo yo que algo frenara con el trasero...

Y yo tambien pienso que un manillar algo mas elevado vendria mejor, mido 1,75, pero para los trayectos cortos que hago al trabajo tampoco voy mal.

El sabado pasado me hice unos 300 kilometros con alguna parada y al final el culo ya estaba cuadrado ja ja ja
 

oasade

Member
Pues he quitado la pieza de plastico trasera, he reubicado los intermitentes al sitio donde se atornillaba la pieza que he quitado y el resultado es mejor ¿no?

Supongo que con lluvia esa pieza hace su funcion de guardabarros pero no suelo coger las motos con lluvia.

 

RM77

Member
oasade dijo:
Pues he quitado la pieza de plastico trasera, he reubicado los intermitentes al sitio donde se atornillaba la pieza que he quitado y el resultado es mejor ¿no?

Supongo que con lluvia esa pieza hace su funcion de guardabarros pero no suelo coger las motos con lluvia.

Anda, pues la verdad que me parece queda mejor. De perfil igual se nota mejor el cambio.

Por cierto, en el conce me dijeron que la frenada combinada actúa con el freno trasero accionando parte también del delantero y no al revés como dices.

Abzs





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arc_hps

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nuestro bonito escape impide la correcta posicion del pie derecho y RM77 tiene razon, el freno delantero solo actua delante, el que activa la frenada combinada es el trasero.
 

Johan88

Well-Known Member
Para mejorar un poco el accionamiento del freno trasero, habéis pensado en hacer un alargador de la palanca de freno?

Si es de los que van roscados y no es una sola pieza no tendréis problema en hacer un apaño, si es una sola pieza no hace mucho por aliexpres vi un invento que no le veía utilidad hasta leer vuestros mensajes sobre la palanca de freno.

A ver si doi con el y paso enlace.

Edito mirar, podéis poner un pitorro más largo este es muy caro pero por aliexpres seguro que hay algo tirado de precio:
(Este es de la palanca de cambio, pero también hay para el freno.)

https://www.2tmoto.com/es/palancas-de-cambio-regulables/11702-sw-motech-fsc0712710400-palanca-de-cambio-bmw-r-ninet-14-.html

 

oasade

Member
algo así, si se pudiera adaptar, seria mas economico:

https://es.aliexpress.com/store/product/free-shipping-beehive-brake-pedal-for-harley-motorcycle-brake-pedal-toe-shift-brake-pedal/1239467_32809278958.html?spm=a219c.search0104.3.167.MMMtFP&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10152_10065_10151_10068_10209_5430020_5410020_10307_10301_10137_10303_10060_10155_10154_10056_10055_10054_10059_100031_10099_5400020_10103_10102_10109_10052_10053_10142_10107_10050_10051_5380020_10084_10083_5370020_10080_10082_10081_10110_10111_5420020_10176_10112_5390011_10113_10114_10312_10313_10184_10314_10315_10078_10079_10210_10073-10102,searchweb201603_1,ppcSwitch_5&btsid=d2dc4c62-ada6-4409-8bc3-5ffff96cca25&algo_expid=e0affb4b-c156-4b0d-98f2-693eef5fd316-23&algo_pvid=e0affb4b-c156-4b0d-98f2-693eef5fd316
 

MondialGr

New Member
Buenas tardes desde Granada a todos. Tenemos una FB mondial 125 hps y encantados con la moto. Todo el que la ve, se enamora. Tiene 2000km.  Cumplidos hoy y queríamos comentar algunos puntos de incidencias con vosotros. Tuvimos problemas de arranque y lo solucionaron cambiando una sonda, aunque de vez en cuando vuelve a pasar. El reloj se desconfiguro en varias ocasiones. Hoy circulando se nos ha parado en varias ocasiones al coger embrague y bajar marcha, y creemos es por que le ha bajado el ralentí. Luego volveremos a probar y os comentamos. A parte de lo mencionado es una moto que engancha y daros la enhorabuena por este foro. Saludos.
 

RM77

Member
MondialGr dijo:
Buenas tardes desde Granada a todos. Tenemos una FB mondial 125 hps y encantados con la moto. Todo el que la ve, se enamora. Tiene 2000km.  Cumplidos hoy y queríamos comentar algunos puntos de incidencias con vosotros. Tuvimos problemas de arranque y lo solucionaron cambiando una sonda, aunque de vez en cuando vuelve a pasar. El reloj se desconfiguro en varias ocasiones. Hoy circulando se nos ha parado en varias ocasiones al coger embrague y bajar marcha, y creemos es por que le ha bajado el ralentí. Luego volveremos a probar y os comentamos. A parte de lo mencionado es una moto que engancha y daros la enhorabuena por este foro. Saludos.

Hola MondialGr bienvenidos, yo también soy reciente mondialista.

Por cierto, que opinión os da el cambio a los más experimentados ( es la primera moto de marchas que tengo), os parece algo brusco?

Slds


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RM77

Member
oasade dijo:
algo así, si se pudiera adaptar, seria mas economico:

https://es.aliexpress.com/store/product/free-shipping-beehive-brake-pedal-for-harley-motorcycle-brake-pedal-toe-shift-brake-pedal/1239467_32809278958.html?spm=a219c.search0104.3.167.MMMtFP&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10152_10065_10151_10068_10209_5430020_5410020_10307_10301_10137_10303_10060_10155_10154_10056_10055_10054_10059_100031_10099_5400020_10103_10102_10109_10052_10053_10142_10107_10050_10051_5380020_10084_10083_5370020_10080_10082_10081_10110_10111_5420020_10176_10112_5390011_10113_10114_10312_10313_10184_10314_10315_10078_10079_10210_10073-10102,searchweb201603_1,ppcSwitch_5&btsid=d2dc4c62-ada6-4409-8bc3-5ffff96cca25&algo_expid=e0affb4b-c156-4b0d-98f2-693eef5fd316-23&algo_pvid=e0affb4b-c156-4b0d-98f2-693eef5fd316

Pues tiene buena pinta esa idea. Lo miraré. Gracias!!!!


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ppcx

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Una pregunta a todos los que habéis pasado la revisión de los 1000, tenéis constancia de que, una vez hecha la revisión, han conectado la maquina de diagnosis???, según una documentación que tengo de la ECU , habría que conectarla y decirle que se a hecho la revisión, en la mia estoy CASI seguro que no se hizo.
 

ppcx

Member
Según vi, los nuevos modelos de Mondial  parece que llevan las palancas más largas y parecen iguales.
 

MondialGr

New Member
Buenas RM77 , La verdad es que si tiene el cambio un poco brusco,. Posiblemente sea de lo más normal que sea así, pero es una opinión mía desde el primer día.  Incluso pregunte en el concesionario y dijeron que era normal.
 

arc_hps

Active Member
A min Me la dieron con la cadena destensada  y tras tensarla empezó a ir más fino el cambio.
Aún así, a veces al reducir sacude, pero cada vez menos, los km le harán mejorar.
*he dejado los 30mm de tolerancia
 

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