Alguna Mondial HPS por el foro


oasade

Member
yo estoy mordiendome las uñas de nervios, no se si me la entregaran mañana o pasado...:pistola:

Me interesa tambien los espejos negros redondos, supongo que habra que tirar de Ebay pero una ayudita no estaría mal.
 

Duken

New Member
Holaaa, pues yo casi me la compro la ultima semana de Julio pero he preferido esperarme a Septiembre para investigar un poco más sobre la moto.
Total que me he leído mucho el grupo ese de facebook de la mondial que esta en inglés. Y muchos comentan mogollón de problemas con el muelle de los cojones (tema ya resuelto aqui), lo de salirse el liquido refrigerante por el tapón (no recuerdo si a alguno le ha pasado por aquí), problemas eléctricos con el marcador, a otro se le paro la moto completamente por un problema de fusible y por ultimo a los 1200 Km varios han puesto que no les frenaba bien el freno de atrás.
El tema de los frenos en particular me preocupa. 
El tema es que claro es un grupo de Facebook bastante grande con gente de todo el mundo y pienso joder tantos fallos y errores tendrán que ser pues lo típico, que la mayoría de la gente cuando habla de algo por internet es para quejarse de cosas.
¿Alguien le ha pasado cosas parecidas en vuestras preciosas motos?

Un saludo.
 

oasade

Member
creo que te falta que los tornillos que sujetan el portaplacas se aflojan de las vibraciones, ja ja ja
y a otro se le cayo la estribera izquierda en plena castellana...
en fin, yo estoy rezando...
 

kollapzo

Active Member
A ver... es un producto un poco chinorris... para el precio que tiene y por lo que comentáis no? xD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kollapzo dijo:
A ver... es un producto un poco chinorris... para el precio que tiene y por lo que comentáis no? xD


Deriva de una base Piaggio siendo fabricada en China por Zongshen, lo que viene a ser una moto premium de precio muy contenido y que se han puesto tan de moda ahora con las motos retro low cost fabricadas en China...Aun es pronto para definir esta Hps, habra que esperar un poco mas a ver que tal buen resultado dan...:comecocos:
 

ppcx

Member
Quiero hablar con el máximo pragmatismo posible, pero tengo que empezar diciendo que me compre la moto fundamentalmente por estética, motor y las aparentes buenas terminaciones en comparación, a sabiendas que es China y también sabiendo que es la misma marca China que construye la Aprilia.

También tengo que decir que mi única experiencia es Honda.

A día de hoy, no creo que el problema sea donde la construyan, me explico, yo me compre un VW Passat de los primeros modelos 3B que salieron y los primeros meses no dejó de dar problemas, el distribuidor al que se lo compre nunca me puso problemas para solucionarlos, pero cada poco al taller, de hecho pasada la garantía siguieron haciéndole cosas en garantía.

En esos momentos era el vehículo mas alto de VW, una marca de prestigio con muy buenos vehículos, pero supieron responder.

Cuando me compre la Mondial rompí mi regla que me impuse con esa experiencia, NUNCA comprar algo que acaba de salir, ademas,por mi curro lo veo, no sabéis bien las cosas que hacen las fabricas con los modelos que sacan nuevos.

En mi opinión, la Mondial es una maquina muy aceptable, con problemas que tienen TODAS al entregar las primeras unidades, por ejemplo, de la PCX de Honda, las primeras versiones se quedaban sin batería porque el Start-Stop que lleva no tenia en consideración la tensión y las agotaba, y es Honda.

La cosa no es la HPS sea China, es como se va a comportar en garantía y, sobretodo, como se van a comportar los distribuidores.

Es mi opinión.
 

kollapzo

Active Member
ppcx dijo:
Quiero hablar con el máximo pragmatismo posible, pero tengo que empezar diciendo que me compre la moto fundamentalmente por estética, motor y las aparentes buenas terminaciones en comparación, a sabiendas que es China y también sabiendo que es la misma marca China que construye la Aprilia.

También tengo que decir que mi única experiencia es Honda.

A día de hoy, no creo que el problema sea donde la construyan, me explico, yo me compre un VW Passat de los primeros modelos 3B que salieron y los primeros meses no dejó de dar problemas, el distribuidor al que se lo compre nunca me puso problemas para solucionarlos, pero cada poco al taller, de hecho pasada la garantía siguieron haciéndole cosas en garantía.

En esos momentos era el vehículo mas alto de VW, una marca de prestigio con muy buenos vehículos, pero supieron responder.

Cuando me compre la Mondial rompí mi regla que me impuse con esa experiencia, NUNCA comprar algo que acaba de salir, ademas,por mi curro lo veo, no sabéis bien las cosas que hacen las fabricas con los modelos que sacan nuevos.

En mi opinión, la Mondial es una maquina muy aceptable, con problemas que tienen TODAS al entregar las primeras unidades, por ejemplo, de la PCX de Honda, las primeras versiones se quedaban sin batería porque el Start-Stop que lleva no tenia en consideración la tensión y las agotaba, y es Honda.

La cosa no es la HPS sea China, es como se va a comportar en garantía y, sobretodo, como se van a comportar los distribuidores.

Es mi opinión.


Es importante sí, definirá mucho el futuro del producto.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
ppcx dijo:
Quiero hablar con el máximo pragmatismo posible, pero tengo que empezar diciendo que me compre la moto fundamentalmente por estética, motor y las aparentes buenas terminaciones en comparación, a sabiendas que es China y también sabiendo que es la misma marca China que construye la Aprilia.

También tengo que decir que mi única experiencia es Honda.

A día de hoy, no creo que el problema sea donde la construyan, me explico, yo me compre un VW Passat de los primeros modelos 3B que salieron y los primeros meses no dejó de dar problemas, el distribuidor al que se lo compre nunca me puso problemas para solucionarlos, pero cada poco al taller, de hecho pasada la garantía siguieron haciéndole cosas en garantía.

En esos momentos era el vehículo mas alto de VW, una marca de prestigio con muy buenos vehículos, pero supieron responder.

Cuando me compre la Mondial rompí mi regla que me impuse con esa experiencia, NUNCA comprar algo que acaba de salir, ademas,por mi curro lo veo, no sabéis bien las cosas que hacen las fabricas con los modelos que sacan nuevos.

En mi opinión, la Mondial es una maquina muy aceptable, con problemas que tienen TODAS al entregar las primeras unidades, por ejemplo, de la PCX de Honda, las primeras versiones se quedaban sin batería porque el Start-Stop que lleva no tenia en consideración la tensión y las agotaba, y es Honda.

La cosa no es la HPS sea China, es como se va a comportar en garantía y, sobretodo, como se van a comportar los distribuidores.

Es mi opinión.


Cierto es que la Pcx tenia el fallo del sistema start&Stop a parte del defecto del escape que Honda te cambiava en garantia por ruido, pero es eso, el servicio postventa de Honda suele ser intachable, no se como sera el de FB Mondial, de momento sabemos donde y quien fabrica estas motos, esperemos que este a la altura como bien indicas...:)
 

oasade

Member
Yo opino que aunque se fabriquen en China tampoco es algo significativo, en China se producen los mejores Smarphones de alta tecnologia como los peores juguetes para niños, todo depende de la empresa que lo encargue y el control sobre la calidad que quieran  y sobre todo del coste deseado.

He llamado para ver como iba la matriculacion de la mia, y me han dicho que las nuevas que lleguen en septiembre vienen con alguna cosa mejorada, como los tornillos del portaplacas, es un dato muy a favor de la marca que tengan una respuesta rapida a los problemas que surguen...

Tambien me han dicho que no me espere los 1000 kms para la primera revision, que la lleve a los 500 y así me revisan toda la tornilleria y lo que haga falta, eso hare.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
ppcx dijo:
Tienes razón, pero entonces, crees que darán diferente soporte que Aprilia???



El soporte post venta y piezas de FB Mondial no tiene nada que ver ni tiene relacion con el soporte de Aprilia, se ha de tener en cuenta que aunque sean basicamente el mismo motor siguen lineas de distribucion diferentes...
 

kollapzo

Active Member
A mi lo que me mosquea es que HPS signifique Hipster... sinceramente, aunque parezca una chorrada... nos robaron las barbas, nos robaron las gafas anchas... ¡ahora nos van a robar las motos! :O
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kollapzo dijo:
A mi lo que me mosquea es que HPS signifique Hipster... sinceramente, aunque parezca una chorrada... nos robaron las barbas, nos robaron las gafas anchas... ¡ahora nos van a robar las motos! :O


Pues La Mondial Hps se llama asi porque Kymco tenia registrado el nombre de Hipster...que te parece?xD
 

kollapzo

Active Member
Eso ha sido un golpe bajo... lástima que para pillarte tenga que sacarme un A2... si no... te diría que ya podías empezar a correr! xD
 

ppcx

Member
J de Diamantes:
El soporte post venta y piezas de FB Mondial no tiene nada que ver ni tiene relacion con el soporte de Aprilia, se ha de tener en cuenta que aunque sean basicamente el mismo motor siguen lineas de distribucion diferentes...



Seguro que es así, pero Aprilia la tiene en catalogo con la denominación CR150, que es la misma moto con la única diferencia, que yo sepa, del motor que es 150cc.

PD.

Soy el único que no le va bien el foro???
 

kollapzo

Active Member
ppcx, a que te refieres con lo de si va bien?

A mi me hace los comentarios mu raros y mal... pero por lo demás... parece que funciona
 

J de Diamantes

Well-Known Member
ppcx dijo:
J de Diamantes:
El soporte post venta y piezas de FB Mondial no tiene nada que ver ni tiene relacion con el soporte de Aprilia, se ha de tener en cuenta que aunque sean basicamente el mismo motor siguen lineas de distribucion diferentes...



Seguro que es así, pero Aprilia la tiene en catalogo con la denominación CR150, que es la misma moto con la única diferencia, que yo sepa, del motor que es 150cc.

PD.

Soy el único que no le va bien el foro???


Estas seguro Ppcx? Ya que no me consta que este en el catalogo de Aprilia, ni tan siquiera sale en su pagina web, quizas he mirado mal pero insisto, aunque sean similares no tienen nada que ver el servicio post venta y recambios de Aprilia con el de FB Mondial...:)
 

ppcx

Member
Mira aquí:

http://www.piaggio.com.cn/index.php?m=Picture&a=show&id=10

http://www.xxxxxbbs.com/thread/158983.html

https://www.alibaba.com/product-detail/Brand-New-Aprilia-Motorcycle-CR150-Mondial_60563311007.html
 

Arriba