Alguna Mondial HPS por el foro


antii

Member
Hola chicos ayer hice mi primera ruta en moto y la verdad que bueno, estoy un poco verde, pero genial. Hice una rutita muuuy corta ya que no tengo tiempo ni experiencia en curvas, y saqué algunas conclusiones:
- La moto tumba sola, vaya pasada y eso que me daba miedo tumbar mucho debido a mi inexperiencia. Voy a tener muuuucha moto hasta que se me quede chica
- En autovía (vel. permitida 100km/h) la moto va fina aún estando en rodaje y no darle caña. Pero es tan poca cosa que el viento se nota mucho y no me gustó la experiencia. Así que por la velocidad máxima no me voy a rayar
- Eché en falta un compañero, creo que iba demasiado inseguro trazando curvas. Ver a alguien con muchos km a la espalda creo que me ayudaría mucho.
Poco más, que me lo pasé como un enano y estoy deseando repetir :mola: Aquí prueba de ello:
 

Don

Well-Known Member
Poco a poco hermano, tampoco te merece la pena ir con alguien mas experimentado SI NO ES CONSCIENTE de que tu no lo eres.

Es decir, podeis ir sin correr, pero aun asi el puede hacer curvas que debido a tu inexperiencia se te pudieran atragantar, es decir, que acordeis un ritmo y os vayais poniendo de acuerdo segun haceis tramos. "Oyes, pues la segunda ultracerrada del tramo? se me ha atragantado, no queria girar". "Oyes, en curvas medias veo que se me cierra la trayectoria" etc etc.
Bueno, el consejo que si te doy desde ya es que sobre el manillar no se hace absolutamente ni una fuerza, 0 bajo 0 XD

Tambien las cosas es dificil aprenderlas por ciencia infusa, a mi me gusta ayudar, pero me da que no eres de madrid.
Ai que te recomiendo que te leas la Biblia de las curvas, te veas los videos, y vuelvas a leerte la biblia de las curvas(twist of the wrist, pero esta en español) el volumen dos que lo remasterizaron y mejoraron.
Son tecnicas que se usan sobre cualquier moto en asfalto(quizas las scooters no, pero como no pienso tener una, tampoco pienso informarme) que podrias pensar: buah, son tecnicas para hacer el Marquez. ERROR! Son tecnicas que si manejas, vas a ir muchisimo mas seguro sobre la carretera. Y una vez que las ejecutes con destreza, te permitira decidir la velocidad segura para ti y el resto de usuarios de la via.

Por cierto, me he percatado que no solo usan el motor Derbi o Piaggio, sino que ademas lleva el chasis tal cual de la Derbi Mulhacen, me hace mucha gracia que se haya puesto tan de moda.
Pues decirte que de curvas no va mal, le mejoran las suspensiones y frenos pues ale, la verdad es que podeis gozarosla incluso con esa rueda, que tambien la lleva la Mulhacen pero al menos en esa no agrran mal.
Hay que entender que tampoco te merecera la pena seguir a un experto sobre una R de 125, pues estan mas pensadas para hacer la vaca. Eso no implica que con esa no puedas tumbar hasta la estruibera, sino que habra que hacerlo mas suave, quizas no tan agresivo como permite una R.

Un saludo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
Poco a poco hermano, tampoco te merece la pena ir con alguien mas experimentado SI NO ES CONSCIENTE de que tu no lo eres.

Es decir, podeis ir sin correr, pero aun asi el puede hacer curvas que debido a tu inexperiencia se te pudieran atragantar, es decir, que acordeis un ritmo y os vayais poniendo de acuerdo segun haceis tramos. "Oyes, pues la segunda ultracerrada del tramo? se me ha atragantado, no queria girar". "Oyes, en curvas medias veo que se me cierra la trayectoria" etc etc.
Bueno, el consejo que si te doy desde ya es que sobre el manillar no se hace absolutamente ni una fuerza, 0 bajo 0 XD

Tambien las cosas es dificil aprenderlas por ciencia infusa, a mi me gusta ayudar, pero me da que no eres de madrid.
Ai que te recomiendo que te leas la Biblia de las curvas, te veas los videos, y vuelvas a leerte la biblia de las curvas(twist of the wrist, pero esta en español) el volumen dos que lo remasterizaron y mejoraron.
Son tecnicas que se usan sobre cualquier moto en asfalto(quizas las scooters no, pero como no pienso tener una, tampoco pienso informarme) que podrias pensar: buah, son tecnicas para hacer el Marquez. ERROR! Son tecnicas que si manejas, vas a ir muchisimo mas seguro sobre la carretera. Y una vez que las ejecutes con destreza, te permitira decidir la velocidad segura para ti y el resto de usuarios de la via.

Por cierto, me he percatado que no solo usan el motor Derbi o Piaggio, sino que ademas lleva el chasis tal cual de la Derbi Mulhacen, me hace mucha gracia que se haya puesto tan de moda.
Pues decirte que de curvas no va mal, le mejoran las suspensiones y frenos pues ale, la verdad es que podeis gozarosla incluso con esa rueda, que tambien la lleva la Mulhacen pero al menos en esa no agrran mal.
Hay que entender que tampoco te merecera la pena seguir a un experto sobre una R de 125, pues estan mas pensadas para hacer la vaca. Eso no implica que con esa no puedas tumbar hasta la estruibera, sino que habra que hacerlo mas suave, quizas no tan agresivo como permite una R.

Un saludo!


Era motor Piaggio, Derbi hace mucho que no hace motores ni existe...De todos modos vale la pena recordar que de la fabricacion integra de esta moto se ocupa la marca Zongshen que adquirio los derechos de produccion de los modelos de Derbi incluyendo los modelos Mulhacen, Senda y terra...Asi pues es una muy bonita moto pero con calidades zongshen, veremos que tal salen, de momento aquellos que sean propietarios de una que la disfruten:)
 

Don

Well-Known Member
Hombre, pero no creo que se hayan puesto a elucubrar con los compuestos no? Ya que compras todo echo, ademas de hace unos cuantos años, seguramente lo hayan comprao mu barato. Y joer, supongo que si dicen: el aluminio del chasis lo quiero mas barato. Al final encareceria un producto final ya barato por definicion, no crees? Aun que claro, si investigar para abaratar costes supone menos inversion que la que ahorras en la fabricacion ,te tiras de bellon
Las UM tambien son Mulhacenes XD
Pues la mulhacen de mi colega la tiene ahora su hermnao y esta en 50.000km asi que esperemos que salgan igual de buenas.

Joder, es verdad, a derbi solo les quedan alguna motos de 50 jojojoj
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
Hombre, pero no creo que se hayan puesto a elucubrar con los compuestos no? Ya que compras todo echo, ademas de hace unos cuantos años, seguramente lo hayan comprao mu barato. Y joer, supongo que si dicen: el aluminio del chasis lo quiero mas barato. Al final encareceria un producto final ya barato por definicion, no crees? Aun que claro, si investigar para abaratar costes supone menos inversion que la que ahorras en la fabricacion ,te tiras de bellon
Las UM tambien son Mulhacenes XD
Pues la mulhacen de mi colega la tiene ahora su hermnao y esta en 50.000km asi que esperemos que salgan igual de buenas.

Joder, es verdad, a derbi solo les quedan alguna motos de 50 jojojoj

Veras, Zongshen adquirio los derechos de produccion de los modelos de Derbi a grupo Piaggio, no que comprasen unidades ya montadas ni piezas de la linea de produccion de este ultimo...Por otro lado el aluminio que utilizan para hacer las Hps no debe de ser malo, simplemente sera el que haya pagado Zongshen como fabricante, ni mas ni menos, en todo caso de montar en sus motos un aluminio de manufacturacion barata abarataria el precio final de la moto mas no lo encareceria...Pero si que tienes que tener en cuenta un detalle, no tienen nada que ver la desaparecida Mulhacen con sus sucedaneos chinos de hoy en dia...;)
 

Don

Well-Known Member
jajajjaa ya ya, ya se que no las compraron montadas jajajaj.

pero el diseño no solo dice que medidas son los tubos o como doblarlos(pues evidentemente habran comprado las lineas de produccion) sino tambien de que material estan echos.

Si decidieran cambiar ese aluminio por madera, por ejemplo, tendrian que hacer pruebas para ver que tal va la madera que han puesto, cierto? Ahi esta el aumento de costes. A no ser, que la investigacion y desarrollo de ese chasis de madera, y posterior fabricacion sea mas barata que coger elo plano de derbi y ponerte a fabricarlo expuertas, entonces no tendria sentido, no se si me expolique....

Entonces, al igual que oscar mayer no tiene una linea de produccion y calidades diferentes para la salchicha marca "1" y la de verdad oscar mayer, dudisimo mucho(con todos mis conocimientos universitarios en Marketing) que se pongan a modificar absolutamente nada. Para eso haces "copy and paste", para no liarte la manta a la cabeza con cambios y desarrollos, compro y fabrico a expuertas.
Es mas, como en la UM, 3000 pavos por un diseño comprado que tendra 17 años de antiguedad, es un precio muy elevado para una moto.

Tan siquiera la suspension invertida la han investigado, pues ya la llevo la Mulhacen Cafe Racer que sacaron.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
jajajjaa ya ya, ya se que no las compraron montadas jajajaj.

pero el diseño no solo dice que medidas son los tubos o como doblarlos(pues evidentemente habran comprado las lineas de produccion) sino tambien de que material estan echos.

Si decidieran cambiar ese aluminio por madera, por ejemplo, tendrian que hacer pruebas para ver que tal va la madera que han puesto, cierto? Ahi esta el aumento de costes. A no ser, que la investigacion y desarrollo de ese chasis de madera, y posterior fabricacion sea mas barata que coger elo plano de derbi y ponerte a fabricarlo expuertas, entonces no tendria sentido, no se si me expolique....

Entonces, al igual que oscar mayer no tiene una linea de produccion y calidades diferentes para la salchicha marca "1" y la de verdad oscar mayer, dudisimo mucho(con todos mis conocimientos universitarios en Marketing) que se pongan a modificar absolutamente nada. Para eso haces "copy and paste", para no liarte la manta a la cabeza con cambios y desarrollos, compro y fabrico a expuertas.
Es mas, como en la UM, 3000 pavos por un diseño comprado que tendra 17 años de antiguedad, es un precio muy elevado para una moto.

Tan siquiera la suspension invertida la han investigado, pues ya la llevo la Mulhacen Cafe Racer que sacaron.


Creo que estas confundiendo cotas y tolerancias con calidades que el fabricante bajo su criterio quiera gastar...Mira por ejemplo, es como si Oscar Mayer compra Embutidos España y su linea de produccion, si, sera Embutidos España, pero es decision de Oscar Mayer que carne utilizara, si la suya propia u otra de corte mas barato etc, pero imagino que eso lo habras tenido en cuenta...
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
El otro dia me cruce con una mondial de estas por la A8 y que bonita es y llamativa jejej un saludo y gas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
El ejemplo es bastante pobre cuando ya te explique que Oscar Mayer, teniendo la opcion de hacerlo, no lo hace por que tener si quiera 2 referencias de carne y por ende, separar la linea de produccion o coordinar ambas calidad ya es mas costoso que mantener la misma receta invariable para ambas salchichas. Quizas estas confundiendo la decision de compra de tu hogar con una fabrica.

Es decir, reinsisto, al igual que paso con el opel kadett, cuando compras la pripiedad intelectual de un vehiculo tambien compras su linea de produccion pues es casi tan costosa de diseñar y hacer como el pripio vehiculo. Por ende, a igualdad de linea de produccion vas a tener la misma calidad de fabricacion.

reinisisto en que si te pones a jugar con los materiales, tienes que jugar tambien a probarlos, encareciendo el precio final del producto, cuando has comprado toda la propiedad intelectual es para no andar jugando ha hacer pruebas, es para ponerte a producir y sacar rentabilidad en el segundo 0.

Me explique o surgen dudas?

"confundes cotas y tolerancias" jojojojojojoj
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
El ejemplo es bastante pobre cuando ya te explique que Oscar Mayer, teniendo la opcion de hacerlo, no lo hace por que tener si quiera 2 referencias de carne y por ende, separar la linea de produccion o coordinar ambas calidad ya es mas costoso que mantener la misma receta invariable para ambas salchichas. Quizas estas confundiendo la decision de compra de tu hogar con una fabrica.

Es decir, reinsisto, al igual que paso con el opel kadett, cuando compras la pripiedad intelectual de un vehiculo tambien compras su linea de produccion pues es casi tan costosa de diseñar y hacer como el pripio vehiculo. Por ende, a igualdad de linea de produccion vas a tener la misma calidad de fabricacion.

reinisisto en que si te pones a jugar con los materiales, tienes que jugar tambien a probarlos, encareciendo el precio final del producto, cuando has comprado toda la propiedad intelectual es para no andar jugando ha hacer pruebas, es para ponerte a producir y sacar rentabilidad en el segundo 0.

Me explique o surgen dudas?

"confundes cotas y tolerancias" jojojojojojoj


Y no solo eso, sino que confundes churras con merinas, la propiedad intelectual es una cosa, la linea de montaje de un vehiculo y su linea de produccion, otra, o acaso Zongshen ha puesto a esos vehiculos, Mulhacen? Sabes que son cotas y tolerancias?:bueno:
 

Don

Well-Known Member
jajajajajajaja

Bien J, vuelves a intentar sacar punta a algo que lo tiene, me parece lamentable pero bueno, podemos ir a ello.
Si buscas que es la definicion de propiedad intelectual, versa sobre los derechos de una creacion inmaterial o fisica sobre la que se puede sacar un rendimiento.
Es decir, todo el plan de marketing de un vehiculo es una propiedad intelectual en posesion del fabricante. No pertenece a sus empleados.

Fuera de eso, ya que quieres sacar punta, la linea de montaje esta dentro de la linea de produccion. Cuando haces referencia a linea de produccion no hace falta decir de montaje por que esta dentro del productivo.

Tu haces referencia al nombre comercial, que puedes estar generando confusion al foro. Por que......cuando Opel vendio la propiedad intelectual del Kadett...vendio el nombre? Ahi va! Pues no. Vendio todo a Daewoo que le puso en nombre Nexia  e incluso creo que llego a ser Nubira tambien.

Evidentemente me las estoy dando de listillo pero es una reaccion a tus formas. No se si quieres seguro con el juego de intentar sacar punta donde no la habia o ya cansaste.

Un saludo!

PD: SI quieres me pongo a desgranar el ejemplo de mierda que te pusiste antes.
 

Don

Well-Known Member
bueno, y siguiendo con la moto:

Si, es de belleza increible y yo creo que si van a salir buenas. A una mala no creo que los recambios sean caros por que ya debe haber como 3 fabricantes haciendolas jejeje. El detalle de los espejos ahi me pone mucho la verdad, no se como va la homologacion pues me comentaron que en la mia estarian fuera de ley.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
jajajajajajaja

Bien J, vuelves a intentar sacar punta a algo que lo tiene, me parece lamentable pero bueno, podemos ir a ello.
Si buscas que es la definicion de propiedad intelectual, versa sobre los derechos de una creacion inmaterial o fisica sobre la que se puede sacar un rendimiento.
Es decir, todo el plan de marketing de un vehiculo es una propiedad intelectual en posesion del fabricante. No pertenece a sus empleados.

Fuera de eso, ya que quieres sacar punta, la linea de montaje esta dentro de la linea de produccion. Cuando haces referencia a linea de produccion no hace falta decir de montaje por que esta dentro del productivo.

Tu haces referencia al nombre comercial, que puedes estar generando confusion al foro. Por que......cuando Opel vendio la propiedad intelectual del Kadett...vendio el nombre? Ahi va! Pues no. Vendio todo a Daewoo que le puso en nombre Nexia  e incluso creo que llego a ser Nubira tambien.

Evidentemente me las estoy dando de listillo pero es una reaccion a tus formas. No se si quieres seguro con el juego de intentar sacar punta donde no la habia o ya cansaste.

Un saludo!

PD: SI quieres me pongo a desgranar el ejemplo de mierda que te pusiste antes.



Tu comentario esta acorde a tu intelecto...:)
 

Don

Well-Known Member
Intenta pasar pagina a ver si asi dejamos de acaparar el post de la Mondial.
 

arc_hps

Active Member
Hoy he vinilado de carbono algunos plásticos.
Mañana pongo fotos y podéis medir cotas y tolerancias en la mía.
Yo no he comprado la mondial y he pensado  en desarrollos o en materiales , y creo que la mayoría también.
Esta moto es de las más completas de la categoria , aún así,  todos sabemos que en calidad está lejos de una honda.
Pero...  ese diseño tiene algo que ninguna otra tiene.
Vale la pena arriesgarse.
 

Arriba