A2... ¿Vale la pena pasar por el trance???

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

smora

Well-Known Member
jajaja vale, no he dicho nada!

Sobre el teórico, yo solo hice tests de Todo Test y fui sobrado. Ojeé un poco el de la autoescuela, pero la web no era muy intuitiva así que me quede con ese.
 

falcon.

Well-Known Member
para el de circuito cerrado pillate unas cuantas botellas de plastico y en un parquing solitario (rollo los de los poligonos un fin de semana) te haces tu propia pista con juegos de azar y mujerzuelas. adaptas un poco la distancia de los mismos a la 125 para mayor dificultad. asi disminuyes las clases que tienes que tomar/pagar en autoescuela :conducirr:
 

asanchen

New Member
Hola a todos!!
Yo con 46 años y solo usando la moto para ir a currar, Madrid Alcorcón ....la verdad no me hace falta más potencia.
Siempre pensando y lidiando con los pocos caballos que tenemos los de 125, se disfruta.
Más adelante, cuando sea mayor....me plantearé igual sacármelo.
Mucha suerte!!!!
 

Kmisas

Active Member
Yo tengo el carnet "A" desde unos 9 o 10 años, no sé exactamente, y he tenido una 49cc desde los 14 años y hace 4 años que la cambié por la ybr 125cc. El tener los carnets no te obliga a cambiar de moto... ahi lo tienes y ya en el futuro decidirás!





Coincido...Lo "malo" de los foros es que cada uno dice una cosa diferente con respecto a la tematica del hilo, algunos opinaran que con una 125cc se va perfectamente a todas partes, otros que mejor algo mas de empuje...Personalmente, opino que por la urbe no se va mal con una 125cc pero si existe la posibilidad de que uno se mueva fuera de ciudad es mejor sacarse el A2 y coger algo de 250cc/300cc, por lo general se gasta poco mas que con una 125cc pero tienen una mejor respuesta y margen de maniobra pudiendo alcanzar los 120km sin ir a tope...Dicho lo cual, con una 125cc no es que se vaya mal, pero se ve comprometida a partir de cierta velocidad dependiendo del tipo de via, cosa que no suele pasar con una moto con algo mas de cilindrada...
 

MontiBru

Well-Known Member
Esta claro tener el A2 no molesta, yo en su dia no me lo saque por varios motivos, principalmente pq no me sentia capacitado para ir en una moto grande a velocidades normales y estaba convencido que asumiria muchos riesgos constantemente.
La putada es que he probado motos gordas, CBr600R, Cbr900, ZX750, TDM850, Ducati monster, Ktm 490, Honda 450... y siempre ha sido una vueltecita pequeña y con el culito apretado,
Yo me saque con 14 años la licencia de ciclomotor, con 16 años el A1 (75cc)... (que por cierto cuando pongo en las fichas de los seguros on line mi edad y la fecha de expedicion del A1 me dice que es imposible... jajajajajaaj). he llevado scooters de 80cc y 90cc , asegurados a mi nombre y las veces que me habain parado ni se han dado cuenta mi limitacion de 75cc..... ahora ya voy legal con la convalidacion jajajajajajajajaajaja

Si eres convalidado y puedes economicamente , sacate el A2, te van ir bien las practicas en pista y puedes acceder a una moto con mas motor (p. ej 300cc), bajo mi punto de vista mas de 450cc es innecesario..... si quieres correr con un bicho grande al circuito, el resto es muuuucho riesgo para ir paradin, (con perdon, pero nadie le saca + de un 50% a un rr de 180cv por la calle), aunque te de un latigazo en una curva y pienses que vas al limite..
Yo soy de scooter (rueda alta) por su comidad. limpieza, capacidad de carga o de SUPERMOTARD, para mi el resto de motos no les veo "utilidad", evidentemente no soy rutero de 1000km
 

manumanux

Well-Known Member
Mi opinión personal es que con una 125CC pero de 15CV vas sobrado para uso normal. En autovía podrías ir a 110km de media por ejemplo, por lo que irías bien, en carretera nacional o comarcal, vas sobrado, y en ciudad aconsejable.
Pesan poco, poco gasto en mantenimiento, en seguro etc.

Ahora bien, si necesitas una moto rutera para hacer kms, entonces hay que tirar más arriba y pillarse algo mínimo de 500cc.

PD: una 125 de 10 ó 9 cv es poca cosa.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esta claro tener el A2 no molesta, yo en su dia no me lo saque por varios motivos, principalmente pq no me sentia capacitado para ir en una moto grande a velocidades normales y estaba convencido que asumiria muchos riesgos constantemente.
La putada es que he probado motos gordas, CBr600R, Cbr900, ZX750, TDM850, Ducati monster, Ktm 490, Honda 450... y siempre ha sido una vueltecita pequeña y con el culito apretado,
Yo me saque con 14 años la licencia de ciclomotor, con 16 años el A1 (75cc)... (que por cierto cuando pongo en las fichas de los seguros on line mi edad y la fecha de expedicion del A1 me dice que es imposible... jajajajajaaj). he llevado scooters de 80cc y 90cc , asegurados a mi nombre y las veces que me habain parado ni se han dado cuenta mi limitacion de 75cc..... ahora ya voy legal con la convalidacion jajajajajajajajaajaja

Si eres convalidado y puedes economicamente , sacate el A2, te van ir bien las practicas en pista y puedes acceder a una moto con mas motor (p. ej 300cc), bajo mi punto de vista mas de 450cc es innecesario..... si quieres correr con un bicho grande al circuito, el resto es muuuucho riesgo para ir paradin, (con perdon, pero nadie le saca + de un 50% a un rr de 180cv por la calle), aunque te de un latigazo en una curva y pienses que vas al limite..
Yo soy de scooter (rueda alta) por su comidad. limpieza, capacidad de carga o de SUPERMOTARD, para mi el resto de motos no les veo "utilidad", evidentemente no soy rutero de 1000km
Es cierto que para ir uno sólo una moto de pequeña cilindrada puede ser suficiente. Yo tenía una 650 de 50 cv y yendo yo iba estupenda, pero cuando iba con mi pareja detrás y con la moto cargada de equipaje faltaba potencia para ir seguro. Ahora tengo otra 650 pero de 70 cv y para la mayoría de casos sobra, pero cuando vamos cargados y te metes a adelantar empiezas a dar gas y llega el punto en el que no hay más y piensas que no vendrían mal otros 20 cv. Aunque estas situaciones son muy pocas las veces en las que te metes en ellas.

Para cada uso hay una moto apropiada. Cuando me saqué el A2 apenas había motos decentes de pequeña cilindrada, y había que irse a una de media limitada. Pero hoy hay un montón de cosas interesantes entre los 250 y 400. Y si tuviese que comprar una moto nueva seguro que sería alguna de estas.
 

alexclubsport

Active Member
Supongo que leyendo el anunciado la respuesta casi unánime va a ser que si, sobretodo la de l@s que ya lo tengan, pero me gustaría que dediquéis un minuto a leer mi caso personal y me aconsejéis...

Tengo 45 años. Nunca he sido motero pero llevo desde los 14 años yendo en moto.
Mi relación con la moto siempre ha sido por un tema práctico, más que por tema de afición a las motos. De echo me saqué el carné de coche en la época en que bastaba con hacer una prueba de pista para tener también el A sin restricción alguna. Pues no quise hacerlo porque no me gustaban las motos y no me veía con una moto grande.
Fui en una cincuenta (trayectos por el pueblo) hasta que salió la convalidación. Ahí me pillé una Piaggio X8 que me fue de maravilla.
Al cabo de unos años la vendí porque cambié de curro y era inviable ir con la X8
Hace unos meses que trabajo a 18 km de casa y en abril me compré una Honda Forza 125 de la que estoy ENCANTADO
En esos 18 km diarios al curro hay 12 de ellos que son un tramo de radar de 90 km/h por lo que con la Forza voy sobrado.
No necesito más velocidad punta. Se que aunque tuviese una 600 no pasaría de 120 km/h. Supongo que es la edad...
Lo único que SI echo en falta es más empuje para adelantar. Todos sabemos que con una 125 hay que pensarlo muy bien antes de adelantar a un coche que vaya por ejemplo a 90 km/h

Hace días que me ronda una idea por la cabeza...
De aquí a dos años terminaré de pagar la moto. El tema sería sacarme el A2 durante estos dos años y luego aprovechar el alto valor de la Honda en segunda mano y cambiarla por otra. Me tira mucho la Honda CB500X

A veces pienso que es un plan perfecto y otras veces pienso que qué hago yo con casi 46 tacos sacándome el A2 y que con la Forza me basta

Pros de sacarme el A2:
Ganar ese empuje que me falta en adelantamientos

Contras de sacarme el A2 y pillar otra moto:
Seguro más caro
Más consumo de gasolina
Más posibilidad de ir por los suelos al tener más potencia (esto me preocupa especialmente)
El coñazo de sacarse el A2

¿Como lo veis???

Muchas gracias!



Buenos dias ante todo, como ex propietario de una ys125 en 2 meses y ahora una f750gs, sácate el carnet por que es un mundo totalmente distinto, puedes llegar mas lejos mas rápido xd.. consumos de risa aun no siendo 125, hablo de 4,1 a velocidades legales con 77cv, con conducción sin miramientos ... 5 litros. Aparte una 125 en ciertas carreteras es un peligro por la poca velocidad o cuando subes algún puerto de montaña .... echate a llorar
 

Alberguz

Active Member
Pero y mi pregunta es.... si no os gustan las 125 y las ponéis a reparir... que haceis en un foro para motos 125??? yo estoy contento con mi moto 125 y me registré aqui para poder hablar con mas gente afín a mi moto y la cilindrada, y cada comentario que se dice aqui parece que es el pequeño rinconcito de resentidos con las 125, si no teneis 125 lo primero yo no entiendo en gran parte que aceis aqui, y lo segundo es que si habeis tenido 125 y ya no, al menos respetar el foro dedicado a ello no? o quereis que esto sea como forocoches que de coches tiene simplemente el nombre?

siento explotar asi pero esque no llego a comprenderlo, la moderación del foro tampoco se da cuenta de lo que se dice aqui? es como el pequeño post de rabiosos a las 125, disfrutar de vuestras motos sea la que sea pero por favor... respetar un poco... saludetes
 

MontiBru

Well-Known Member
Pero y mi pregunta es.... si no os gustan las 125 y las ponéis a reparir... que haceis en un foro para motos 125??? yo estoy contento con mi moto 125 y me registré aqui para poder hablar con mas gente afín a mi moto y la cilindrada, y cada comentario que se dice aqui parece que es el pequeño rinconcito de resentidos con las 125, si no teneis 125 lo primero yo no entiendo en gran parte que aceis aqui, y lo segundo es que si habeis tenido 125 y ya no, al menos respetar el foro dedicado a ello no? o quereis que esto sea como forocoches que de coches tiene simplemente el nombre?

siento explotar asi pero esque no llego a comprenderlo, la moderación del foro tampoco se da cuenta de lo que se dice aqui? es como el pequeño post de rabiosos a las 125, disfrutar de vuestras motos sea la que sea pero por favor... respetar un poco... saludetes
SI va por mi , sinceramente estas equivocado, no despotrico de las 125cc. Tienen sus virtudes, pero sinceramente ¿tu crees que si con el A1 pudieras llevar cualquier cilindrada de moto se venderian tantas 125cc..... ?
hay gente que despotrica de TODO en este foro, en otro y en su vida diaria, , pero de esos personajes "toxicos/amargados" debes aprender a ignorarlos
 

Alberguz

Active Member
SI va por mi , sinceramente estas equivocado, no despotrico de las 125cc. Tienen sus virtudes, pero sinceramente ¿tu crees que si con el A1 pudieras llevar cualquier cilindrada de moto se venderian tantas 125cc..... ?
hay gente que despotrica de TODO en este foro, en otro y en su vida diaria, , pero de esos personajes "toxicos/amargados" debes aprender a ignorarlos
No compa xD no lo digo por ti, lo decía mas que nada por el ultimo comentario de alexclubsport, que me parece genial que se compre una moto grande, pero decir que una 125 es para echarse a llorar? en un foro de 125? simplemente lo digo por eso, que es un foro de 125 xD lo de ignorarlos es buena idea pero mas que nada es porque me a chocado un poco que siendo el foro integramente de 125 haya un post en el que la gente diga esas cosas, en otros foros sobretodo de coches si entras a criticar o a decir burradas te banean, yo mas que nada lo digo porque me a chocado xD un saludete compa
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pero y mi pregunta es.... si no os gustan las 125 y las ponéis a reparir... que haceis en un foro para motos 125??? yo estoy contento con mi moto 125 y me registré aqui para poder hablar con mas gente afín a mi moto y la cilindrada, y cada comentario que se dice aqui parece que es el pequeño rinconcito de resentidos con las 125, si no teneis 125 lo primero yo no entiendo en gran parte que aceis aqui, y lo segundo es que si habeis tenido 125 y ya no, al menos respetar el foro dedicado a ello no? o quereis que esto sea como forocoches que de coches tiene simplemente el nombre?

siento explotar asi pero esque no llego a comprenderlo, la moderación del foro tampoco se da cuenta de lo que se dice aqui? es como el pequeño post de rabiosos a las 125, disfrutar de vuestras motos sea la que sea pero por favor... respetar un poco... saludetes

No compa xD no lo digo por ti, lo decía mas que nada por el ultimo comentario de alexclubsport, que me parece genial que se compre una moto grande, pero decir que una 125 es para echarse a llorar? en un foro de 125? simplemente lo digo por eso, que es un foro de 125 xD lo de ignorarlos es buena idea pero mas que nada es porque me a chocado un poco que siendo el foro integramente de 125 haya un post en el que la gente diga esas cosas, en otros foros sobretodo de coches si entras a criticar o a decir burradas te banean, yo mas que nada lo digo porque me a chocado xD un saludete compa




El problema es que todo es muy subjetivo y hay quien al cabo del tiempo se ve incomodo haciendo X km en una 125cc pues siente que le hace falta un poco mas de potencia para imprevistos y que va vendido yendo a tope...Es por eso que se recomienda al compañero en cuestion el sacarse el carnet A2 ya que siempre viene bien pues una vez conseguido lo tienes y te abre puertas a otras motos...Dicho lo cual, si uno ve que va bien y no se ve vendido en ningun momento y tampoco es que quiera hacer mas alla de lo estrictamente necesario por tema laboral/practicidad pues no creo que haya necesidad de subir de cilindrada...
 

Don

Well-Known Member
Pero y mi pregunta es.... si no os gustan las 125 y las ponéis a reparir... que haceis en un foro para motos 125??? yo estoy contento con mi moto 125 y me registré aqui para poder hablar con mas gente afín a mi moto y la cilindrada, y cada comentario que se dice aqui parece que es el pequeño rinconcito de resentidos con las 125, si no teneis 125 lo primero yo no entiendo en gran parte que aceis aqui, y lo segundo es que si habeis tenido 125 y ya no, al menos respetar el foro dedicado a ello no? o quereis que esto sea como forocoches que de coches tiene simplemente el nombre?

siento explotar asi pero esque no llego a comprenderlo, la moderación del foro tampoco se da cuenta de lo que se dice aqui? es como el pequeño post de rabiosos a las 125, disfrutar de vuestras motos sea la que sea pero por favor... respetar un poco... saludetes
No deberias generalizar.

Creo que es Alexclubsport quien te hizo saltar.

No compa xD no lo digo por ti, lo decía mas que nada por el ultimo comentario de alexclubsport, que me parece genial que se compre una moto grande, pero decir que una 125 es para echarse a llorar? en un foro de 125? simplemente lo digo por eso, que es un foro de 125 xD lo de ignorarlos es buena idea pero mas que nada es porque me a chocado un poco que siendo el foro integramente de 125 haya un post en el que la gente diga esas cosas, en otros foros sobretodo de coches si entras a criticar o a decir burradas te banean, yo mas que nada lo digo porque me a chocado xD un saludete compa
Quizas estamos volviendo al ciclo de problemas en el foro. Ye lo que hay

Yo personalmente jamas me senti vendido con la YZF R125, vigilaba los espejos cada 2 o 3 segundos a lo mucho para vigilar el trafico por detras, como ahora, y calculaba el trafico delantero y segun eso iba haciendo cabalas.
Es que quizas alguien esta vendido con una 125 por que por ejemplo como comentaba el otro dia que pasa tambien con motos grandes, intentar adelantar desde pegao al parachoques del coche que queremos adelantar.
Un adelantamiento es mas seguro cuanto mas rapido sea, sin entrar en valoraciones personales. Por tanto, el objetivo debe ser adelantar en el menor tiempo posible y para ello, como deberian hacer todas las 125 y tambien todas las motos gordas(que tampoco lo hacen), debes dejar un espacio que te va a servir para coger mas velocidad que el coche que quieres adelantar para que gracias a ese diferencial de velocidad, lo hagas en el menor tiempo posible.

Donde me jodia no correr mas?(que no es sentirse vendido, sino frustrado) cuando te vas de ruta y los coches lentos aceleran en las zonas de adelantamiento. A! Y las motos lentas de alta cilindrada, que luego cuando viene la zona de adelantamiento enroscan y hacen valer su + de 15cv.

Aun que tambien es cierto que seguramente me pase como con la comida: que no sea mi problema no quiere decir que no exista(yo no engordo ni pa tras y todo el mundo siente envidia, yo digo que jamas me pondria trabas a la comida pero claro...si engordara con respirar....)y como peso 60kilines la moto corria mas y a lo mejor nunca vivi la situacion de correr menos que un camion, por ejemplo

O quizas hacia la suficiente conduccion activa como para no llegar a esa conclusion.

A donde quiero llegar es que conducir una moto no es conducir un coche, y no puedes ir "a tu bola", como si llevaras la radio, la ventanilla bajada y fumandote un piti.
Hay que ir al quite, al 100% de quite ajajajajajaj
 
Last edited:

Alberguz

Active Member
El problema es que todo es muy subjetivo y hay quien al cabo del tiempo se ve incomodo haciendo X km en una 125cc pues siente que le hace falta un poco mas de potencia para imprevistos y que va vendido yendo a tope...Es por eso que se recomienda al compañero en cuestion el sacarse el carnet A2 ya que siempre viene bien pues una vez conseguido lo tienes y te abre puertas a otras motos...Dicho lo cual, si uno ve que va bien y no se ve vendido en ningun momento y tampoco es que quiera hacer mas alla de lo estrictamente necesario por tema laboral/practicidad pues no creo que haya necesidad de subir de cilindrada...
Claro hombre no digo nada si se quiere subir pero me chocó nada mas xD

No deberias generalizar.

Creo que es Alexclubsport quien te hizo saltar.



Quizas estamos volviendo al ciclo de problemas en el foro. Ye lo que hay
Me chocó el comentario nada mas, como dije al compañero xD no busco peleas faltaría mas :)
 

Don

Well-Known Member
Es cierto que para ir uno sólo una moto de pequeña cilindrada puede ser suficiente. Yo tenía una 650 de 50 cv y yendo yo iba estupenda, pero cuando iba con mi pareja detrás y con la moto cargada de equipaje faltaba potencia para ir seguro. Ahora tengo otra 650 pero de 70 cv y para la mayoría de casos sobra, pero cuando vamos cargados y te metes a adelantar empiezas a dar gas y llega el punto en el que no hay más y piensas que no vendrían mal otros 20 cv. Aunque estas situaciones son muy pocas las veces en las que te metes en ellas.

Para cada uso hay una moto apropiada. Cuando me saqué el A2 apenas había motos decentes de pequeña cilindrada, y había que irse a una de media limitada. Pero hoy hay un montón de cosas interesantes entre los 250 y 400. Y si tuviese que comprar una moto nueva seguro que sería alguna de estas.
Esperando estoy a la supuesta Kawa Ninja zx25RR que dicen sera una 250 de 60cv de altisimas prestaciones, como las antiguas.

Quizas sea el momento de coger algo con lo que ir a ultradeguello sin tener que ir a 300
 

Don

Well-Known Member
Claro hombre no digo nada si se quiere subir pero me chocó nada mas xD


Me chocó el comentario nada mas, como dije al compañero xD no busco peleas faltaría mas :)
Ni yo, si no lo digo por ti. Lo digo por que ciclicamente se genera mal rollo en el foro. Ye lo que hay.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esperando estoy a la supuesta Kawa Ninja zx25RR que dicen sera una 250 de 60cv de altisimas prestaciones, como las antiguas.

Quizas sea el momento de coger algo con lo que ir a ultradeguello sin tener que ir a 300
¿Sobrealimentada?
 

Don

Well-Known Member
¿Sobrealimentada?
Eso decian al principio, pero ahora se habla de aspiracion natural y 20.000rpm jojojojojojojo

Me hace gracia en motoclismo dicen: "ese motor revolucionario" despues de haber repetido 20 veces que asi eran las 250 de los 90 XD
 

MontiBru

Well-Known Member
las ultimas 250cc de 2T de gp, daban sobre 90-92cv o un poquito mas.....
Hace años en japon se fabricaban autienticas JOIAS de 4t y 400cc con regimenes de giro impresionantes, una 250cc de 4t y mas de 45cv debe ser un prodigio de tecnologia y materiales sofisticados....
buscar en google.... vins 250cc 2T


edito.......
20.000rpm con valvulas de muelles ??. neumaticas...€€€€€€€
 

Aitor310

New Member
Pero y mi pregunta es.... si no os gustan las 125 y las ponéis a reparir... que haceis en un foro para motos 125??? yo estoy contento con mi moto 125 y me registré aqui para poder hablar con mas gente afín a mi moto y la cilindrada, y cada comentario que se dice aqui parece que es el pequeño rinconcito de resentidos con las 125, si no teneis 125 lo primero yo no entiendo en gran parte que aceis aqui, y lo segundo es que si habeis tenido 125 y ya no, al menos respetar el foro dedicado a ello no? o quereis que esto sea como forocoches que de coches tiene simplemente el nombre?

siento explotar asi pero esque no llego a comprenderlo, la moderación del foro tampoco se da cuenta de lo que se dice aqui? es como el pequeño post de rabiosos a las 125, disfrutar de vuestras motos sea la que sea pero por favor... respetar un poco... saludetes
De acuerdo contigo, en mi caso tuve una keeway RKV de 125 apenas 10 cv, hacía todos los días 50 km por carretera secundaria 5 km de autopista y 5 de ciudad para la ida y para la vuelta lo mismo, el único momento en el que te veías más vendido era en la autopista pero, el consumo que hacía con la moto era inmejorable, Antes gastaba todos los días para ir a trabajar de 10 a 15 euros, con la moto echaba 15 euros para toda la semana, con una moto más grande hubiera tenido el mismo consumo que con el coche con lo cual no me saldría rentable ni ir a trabajar, con esto te digo que si pude hacer 13000km para ir a trabajar con una 125, también coincido con que 10 cv son pocos, ahora tengo la Honda CBR 125 con 13 cv y sexta marcha, y se nota más desahogada, cuando iba por autopista con la RKV maximo 105 110 al solo tener 5 marchas iba muy forzada a esa velocidad, con está a 115 120 va a 8000 vueltas la otra ya estaba cortando a esa velocidad y hacía mucho más fatigoso el camino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba