sergio_902
Well-Known Member
Bueno, en mi caso por la 125 pagaba 126 euros de seguro y con la 650 pagaba 115 euros.Supongo que leyendo el anunciado la respuesta casi unánime va a ser que si, sobretodo la de l@s que ya lo tengan, pero me gustaría que dediquéis un minuto a leer mi caso personal y me aconsejéis...
Tengo 45 años. Nunca he sido motero pero llevo desde los 14 años yendo en moto.
Mi relación con la moto siempre ha sido por un tema práctico, más que por tema de afición a las motos. De echo me saqué el carné de coche en la época en que bastaba con hacer una prueba de pista para tener también el A sin restricción alguna. Pues no quise hacerlo porque no me gustaban las motos y no me veía con una moto grande.
Fui en una cincuenta (trayectos por el pueblo) hasta que salió la convalidación. Ahí me pillé una Piaggio X8 que me fue de maravilla.
Al cabo de unos años la vendí porque cambié de curro y era inviable ir con la X8
Hace unos meses que trabajo a 18 km de casa y en abril me compré una Honda Forza 125 de la que estoy ENCANTADO
En esos 18 km diarios al curro hay 12 de ellos que son un tramo de radar de 90 km/h por lo que con la Forza voy sobrado.
No necesito más velocidad punta. Se que aunque tuviese una 600 no pasaría de 120 km/h. Supongo que es la edad...
Lo único que SI echo en falta es más empuje para adelantar. Todos sabemos que con una 125 hay que pensarlo muy bien antes de adelantar a un coche que vaya por ejemplo a 90 km/h
Hace días que me ronda una idea por la cabeza...
De aquí a dos años terminaré de pagar la moto. El tema sería sacarme el A2 durante estos dos años y luego aprovechar el alto valor de la Honda en segunda mano y cambiarla por otra. Me tira mucho la Honda CB500X
A veces pienso que es un plan perfecto y otras veces pienso que qué hago yo con casi 46 tacos sacándome el A2 y que con la Forza me basta
Pros de sacarme el A2:
Ganar ese empuje que me falta en adelantamientos
Contras de sacarme el A2 y pillar otra moto:
Seguro más caro
Más consumo de gasolina
Más posibilidad de ir por los suelos al tener más potencia (esto me preocupa especialmente)
El coñazo de sacarse el A2
¿Como lo veis???
Muchas gracias!
La potencia es algo que te hace falta para ir seguro. No necesitas 200 cv, ni 100, ni 70, ni los 48 del A2. Pero 25-30 cv si serían muy recomendables. Poder alcanzar los 120 fácilmente, mantenerlos en cualquier circunstancia y no forzar el motor a ese ritmo no tiene precio.
Mi 650 gastaba 3.4 litros y era una moto de 2007 con una tecnología de hace 20 años que se actualizo en 2001por última vez. Y te puedo decir yendo al paso de una 125 con acompañante gasta menos que una cbr 125 yendo él solo.
Y lo de irte al suelo... Con una moto de 150 cv es posible. Con una de 30 no. Es más tienes más papeletas para pegartela con una 125 porque hay veces que necesitarás la potencia y estará disponible toda la que quieras. Y ese hecho hace que arriesguemos más. Si vas con tu moto de 70 cv y uno hace algo raro quitas gas, o si uno se te quiere colar lo dejas que se cuele, porque sabes que en cuanto que puedas le abres gas y te pones a 160 en menos que se peesigna un cura. Pero con 15 cv a mí me pasa que procuro frenar lo justo, porque si no me va a costar recuperar.
La 125 es para el que no le quede otra. Si puedes sacarte el A2 sacatelo. Y luego el A. Con el A tienes acceso a cualquier moto mientras que el A2 no. Y una moto de 95 limitable puede costar usada 4.000 pavos y la misma moto con 98 cv que no se puede limitar te puede costar la mitad. Una gs500 de 35 kw vale 2.000€ y una de 35.3 kw vale 800€