A2... ¿Vale la pena pasar por el trance???


falcon.

Well-Known Member
yo cuando lo saque era 98€ matricula + material + examen teorico(vamos que solo cobraban las tazas de la dgt), luego cada clase/examen circuito cerrado costaba 30€. luego los de abierto/examen 35€
sin minimos de clases.
el psicotecnico aparte pero fueron 20€
moto la imbatible gs 500
con clase/examen significa que el dia que te examinas pagas tambien dicho precio.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Más que la cercanía de la autoescuela te interesa dónde se realizan las prácticas. La autoescuela no la vas a pisar. Imagina que tienes una autoescuela al lado de tu casa pero las prácticas son en el pueblo del al lado porque comparte moto con autoescuelas Juanito. De qué zona eres? No solo mires precio, mira calidad de la autoescuela. Esto es difícil pero no imposible. El teórico es una chorrada ,test por internet y listo, que no te engañen con clases. Lo importante es la parte práctica. Pregunta dónde es la pista (he visto autoescuelas que daban las prácticas en una zona con pendiente). Si te puedes informar por gente de tu zona que conozca la autoescuela mejor, si no pues ni corto ni perezoso te vas al lugar de prácticas y echas un ojo a la moto y al profesor. Si ves que es el típico que pone los conos te arranca la moto y se pone con el móvil, yo lo descartaría. No digas que vas a ir, que todo el mundo es muy bueno cuando llegan auditorías. Y ojo con la moto hay auténticas tartanas en las autoescuelas.
Los precios los veo caros pero sinceramente la calidad del profesor y moto puede hacer que una autoescuela barata sea cara
 

sergio_902

Well-Known Member
yo cuando lo saque era 98€ matricula + material + examen teorico(vamos que solo cobraban las tazas de la dgt), luego cada clase/examen circuito cerrado costaba 30€. luego los de abierto/examen 35€
sin minimos de clases.
el psicotecnico aparte pero fueron 20€
moto la imbatible gs 500
con clase/examen significa que el dia que te examinas pagas tambien dicho precio.
Con una gs500 me lo saqué yo también, la de los semimanillares. Todos los que íbamos de la autoescuela aprobabamos con esa moto
 

falcon.

Well-Known Member
Con una gs500 me lo saqué yo también, la de los semimanillares. Todos los que íbamos de la autoescuela aprobabamos con esa moto
es curioso, pero después de sacarme el A2 le pille fastidio a esa moto :qmelol:. sentia extraño la posicion de piernas y mano (igual es de lo acostumbrado que estaba a mi montura) vamos que no estaba tan agusto :p. eso si, el asiento bastante cómodo.
 

jocahel

Member
Supongo que leyendo el anunciado la respuesta casi unánime va a ser que si, sobretodo la de l@s que ya lo tengan, pero me gustaría que dediquéis un minuto a leer mi caso personal y me aconsejéis...

Tengo 45 años. Nunca he sido motero pero llevo desde los 14 años yendo en moto.
Mi relación con la moto siempre ha sido por un tema práctico, más que por tema de afición a las motos. De echo me saqué el carné de coche en la época en que bastaba con hacer una prueba de pista para tener también el A sin restricción alguna. Pues no quise hacerlo porque no me gustaban las motos y no me veía con una moto grande.
Fui en una cincuenta (trayectos por el pueblo) hasta que salió la convalidación. Ahí me pillé una Piaggio X8 que me fue de maravilla.
Al cabo de unos años la vendí porque cambié de curro y era inviable ir con la X8
Hace unos meses que trabajo a 18 km de casa y en abril me compré una Honda Forza 125 de la que estoy ENCANTADO
En esos 18 km diarios al curro hay 12 de ellos que son un tramo de radar de 90 km/h por lo que con la Forza voy sobrado.
No necesito más velocidad punta. Se que aunque tuviese una 600 no pasaría de 120 km/h. Supongo que es la edad...
Lo único que SI echo en falta es más empuje para adelantar. Todos sabemos que con una 125 hay que pensarlo muy bien antes de adelantar a un coche que vaya por ejemplo a 90 km/h

Hace días que me ronda una idea por la cabeza...
De aquí a dos años terminaré de pagar la moto. El tema sería sacarme el A2 durante estos dos años y luego aprovechar el alto valor de la Honda en segunda mano y cambiarla por otra. Me tira mucho la Honda CB500X

A veces pienso que es un plan perfecto y otras veces pienso que qué hago yo con casi 46 tacos sacándome el A2 y que con la Forza me basta

Pros de sacarme el A2:
Ganar ese empuje que me falta en adelantamientos

Contras de sacarme el A2 y pillar otra moto:
Seguro más caro
Más consumo de gasolina
Más posibilidad de ir por los suelos al tener más potencia (esto me preocupa especialmente)
El coñazo de sacarse el A2

¿Como lo veis???

Muchas gracias!
Yo te diria que si, pero vamos, en mi caso similar al tuyo, me lo estoy sacando, quiero disfrutar de algo mas de potencia en ruta
 

manumanux

Well-Known Member
Seamos realistas, todo depende de lo que necesites, pero no nos llevemos las manos a la cabeza.

Con una 125cc de 15cv vas sobrado para ir por carretera, quizá en Autovía algo corta, pero yendo a 110km fijo que vas y el límite legal son 120 kms/h por lo que irías dentro de la legalidad.
Una moto de mayor cilindrada? Sí, más divertida, más rápida,... pero mayor consumo, seguro, recambios, revisiones etc.

Por lo tanto, si quieres conducir tranquilamente y no haces rutas extralargas una 125 vas sobrado.
que quieres correr a toda hostia e ir fuera de límites legales necesitas más cilindrada, aunque no por ello tienes que ir así, también puedes ir tranquilo y respetando los límites, pero si te lo da entonces una 125 para qué más.

Un coche de 80Cv y otro de 250Cv van bien en autovía, el primero irá algo más revolucionado que el segundo, pero en teoría ninguno debería de superar los 120kms, y en carretera van sobrados a no más de 80 ó 90. Ahora bien, el de 250 para disfrutar del motor tiene que ir siempre fuera de los límites legales.

Cada uno es libre de elegir lo que desea, pero yo creo que una 125 de 15cv va estupendamente bien, otra cosa es de 8 9 ó 11 cv.
 

gurruvip

Well-Known Member
Las 125,s tienen su encanto. Y como no su economía. Aunque se de 125,s que hayan igual o más que una 500. Porque llevan rutas sobredimensionada, su consumo es incluso mayor a una 500 y pasan revisiones cada mucho menos que una 500.
Pero las que yo denominó 125,s lógicas esas consumen poco y tienen un mantenimiento bajo.
Pero más allá de esto no cabe duda que una 300/400 son las motos lógicas atendiendo a relación calidad precio y mantenimiento.
 

Don

Well-Known Member
No sabía que existieran las 20.000 rpm. Seguramente la moto irá muerta hasta las 12.000 y una simple ninja 650 andará más. Pero tiene que ser un disfrute conducir una moto así, imagino que serán 4 cilindros, eso con un buen escape que no sea excesivamente ruidoso para que se escuche también la admisión tiene que sonar a gloria
Claro tio, como la Bandit 400, que tiene cuarenta y pico 60, pero claro, si hicieras una salida lanzada no tendria nada que hacer contra una Duke 390, su monocilindro. Ahora, una vez que estiras la primera a 14 debe ser una gozada y bien rapida. Si ves los onbioards, se nota a simple vista que es un motor pepino que solo funciona arriba. y como es una 400 y no una 2000, pues se nota que le cuest mas en las primeras rpm.

Eso, precisamente por ello va a tener una comodidad de uso inexistente en la 390. En la 390 no puedes ir bajo de velocidad, vueltas y gas y por que se pone a cocear. En la bandit me veo yendo en sexta a 20km/h 1600rpm disfrutando de la vida
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Seamos realistas, todo depende de lo que necesites, pero no nos llevemos las manos a la cabeza.

Con una 125cc de 15cv vas sobrado para ir por carretera, quizá en Autovía algo corta, pero yendo a 110km fijo que vas y el límite legal son 120 kms/h por lo que irías dentro de la legalidad.
Una moto de mayor cilindrada? Sí, más divertida, más rápida,... pero mayor consumo, seguro, recambios, revisiones etc.

Por lo tanto, si quieres conducir tranquilamente y no haces rutas extralargas una 125 vas sobrado.
que quieres correr a toda hostia e ir fuera de límites legales necesitas más cilindrada, aunque no por ello tienes que ir así, también puedes ir tranquilo y respetando los límites, pero si te lo da entonces una 125 para qué más.

Un coche de 80Cv y otro de 250Cv van bien en autovía, el primero irá algo más revolucionado que el segundo, pero en teoría ninguno debería de superar los 120kms, y en carretera van sobrados a no más de 80 ó 90. Ahora bien, el de 250 para disfrutar del motor tiene que ir siempre fuera de los límites legales.

Cada uno es libre de elegir lo que desea, pero yo creo que una 125 de 15cv va estupendamente bien, otra cosa es de 8 9 ó 11 cv.
Ni si quiera. Hacer una incorporacion de la via de servicio a 60 a la autopista a 120 es mas satisfactorio en el de 250 que en el de 80. Y es mas, saliendo de una rotonda tambien ajajaj(depende de que busques, en el caso de la rotonda, en el caso del carril de aceleracion no, quieres acelerar)

Y luego dependiendo del peso y volumen del coche, se da la casualidad que en ciclo reales de consumo(el WTLG o como se llame se acerca mucho mas, no lo anteriores) los motores que estan minimizados respecto a este volumen y peso, consumen mas que el inmediatamente superior.
Por ejemplo el FIAT Tipo de 90cv consume mas(visto en el ordenador de a bordo) que el de 120cv por que? Facil, en autospista a 120km/h el de 90cv va en quita a 3000rpm(una jodida exageracion en un diesel, que su rendimiento maximo esta a 4000, es decir, vamos al 75% del rendimiento del motor) y el de 120cv va en sexta a algo menos de 2000, y a punta de gas. El ordenador de abordo del de 90 marca consumo intantaneo de 7 litros a 120 en un tramo con ligerisima cuesta arriba. El de 120 estaba en 5.
Entonces que te diria la comodidad de marcha, que lleves el de 90cv a las 2000rpm del de 120 pero claro, no es la misma velocidad, a lo mejor son 90.

Es que hay muchos detalles a observar y muchos ejemplos
 

manumanux

Well-Known Member
Ni si quiera. Hacer una incorporacion de la via de servicio a 60 a la autopista a 120 es mas satisfactorio en el de 250 que en el de 80. Y es mas, saliendo de una rotonda tambien ajajaj(depende de que busques, en el caso de la rotonda, en el caso del carril de aceleracion no, quieres acelerar)

Y luego dependiendo del peso y volumen del coche, se da la casualidad que en ciclo reales de consumo(el WTLG o como se llame se acerca mucho mas, no lo anteriores) los motores que estan minimizados respecto a este volumen y peso, consumen mas que el inmediatamente superior.
Por ejemplo el FIAT Tipo de 90cv consume mas(visto en el ordenador de a bordo) que el de 120cv por que? Facil, en autospista a 120km/h el de 90cv va en quita a 3000rpm(una jodida exageracion en un diesel, que su rendimiento maximo esta a 4000, es decir, vamos al 75% del rendimiento del motor) y el de 120cv va en sexta a algo menos de 2000, y a punta de gas. El ordenador de abordo del de 90 marca consumo intantaneo de 7 litros a 120 en un tramo con ligerisima cuesta arriba. El de 120 estaba en 5.
Entonces que te diria la comodidad de marcha, que lleves el de 90cv a las 2000rpm del de 120 pero claro, no es la misma velocidad, a lo mejor son 90.

Es que hay muchos detalles a observar y muchos ejemplos
Claro que sí amigo Don. Seamos realistas, comprémonos todos una R 1000 de 200Cv y que cada uno apechugue abriendo o cerrando gas... JAAAA Un saludo amigo.

Por supuesto que te incorporas antes con mayor potencia, pero yo en mi 125 no lo echo en falta. Claro que si tuviera 200 cv tampoco. La cuestión es si con esa de 200 cv podría ir a 120 en segunda? Para cuando quiera estirar una sexta estaría en circuito a 300 kms hora.

Edito: en disposición judicial o encarcelado.
 

Don

Well-Known Member
No me he debido de explicar.

Te incorporas antes, no hace falta que quemes la segunda por que seguramente tengas sexta y un ahorro de combustible etc etc. hay que mirar cada caso en concreto.

Y no, por eso existen diferentes motos. A mi de las R me sobran todos menos 3 XD

Lo del realismo no lo entiendo. Supongo que es TU realismo

Me gusta esta conclusion:

pero yo en mi 125 no lo echo en falta
Este es el quid de la cuestion. No que vayamos a 120 todos, es que te la suda llegar a 120 hoy que mañana. Es totalmente licito y respetable.

ir con una moto de 200cv a 120 en segunda es un somera tonteria, el desgaste es mayor cuantas mas rpm va el motor, y pa que quieres llevarlo a 10k EN PRIMERA XD si puedes llevarlo a en sexta a 5000? Luego para adelantar no tienes ni que bajar marcha

Vamos que lo que quiero expresar es que seindo realista, dependera de cada uno. Y las velocidades maximas permitidas no tienen cosnideracion con la cilindrada por que no son solo la velocidad lo que mola. Es lo que quiero expresar.
 

manumanux

Well-Known Member
No me he debido de explicar.

Te incorporas antes, no hace falta que quemes la segunda por que seguramente tengas sexta y un ahorro de combustible etc etc. hay que mirar cada caso en concreto.

Y no, por eso existen diferentes motos. A mi de las R me sobran todos menos 3 XD

Lo del realismo no lo entiendo. Supongo que es TU realismo

Me gusta esta conclusion:



Este es el quid de la cuestion. No que vayamos a 120 todos, es que te la suda llegar a 120 hoy que mañana. Es totalmente licito y respetable.

ir con una moto de 200cv a 120 en segunda es un somera tonteria, el desgaste es mayor cuantas mas rpm va el motor, y pa que quieres llevarlo a 10k EN PRIMERA XD si puedes llevarlo a en sexta a 5000? Luego para adelantar no tienes ni que bajar marcha

Vamos que lo que quiero expresar es que seindo realista, dependera de cada uno. Y las velocidades maximas permitidas no tienen cosnideracion con la cilindrada por que no son solo la velocidad lo que mola. Es lo que quiero expresar.
Te expresas bien, pero me gusta picarte. JAAAAAA

Un saludo amigo Don.
 

sergio_902

Well-Known Member
Claro que sí amigo Don. Seamos realistas, comprémonos todos una R 1000 de 200Cv y que cada uno apechugue abriendo o cerrando gas... JAAAA Un saludo amigo.

Por supuesto que te incorporas antes con mayor potencia, pero yo en mi 125 no lo echo en falta. Claro que si tuviera 200 cv tampoco. La cuestión es si con esa de 200 cv podría ir a 120 en segunda? Para cuando quiera estirar una sexta estaría en circuito a 300 kms hora.

Edito: en disposición judicial o encarcelado.
A ver.... Entre las motos de 200 cv y las 125 hay muchas opciones intermedias. Y por suerte desde hace poco hay mucha opción en la pequeña cilindrada. Hoy han pasado por el grupo una husqvarna 401 y a día de hoy yo me quedaría con una moto de esa concepción si me dan a elegir entre todas las que hay.
 

manumanux

Well-Known Member
A ver.... Entre las motos de 200 cv y las 125 hay muchas opciones intermedias. Y por suerte desde hace poco hay mucha opción en la pequeña cilindrada. Hoy han pasado por el grupo una husqvarna 401 y a día de hoy yo me quedaría con una moto de esa concepción si me dan a elegir entre todas las que hay.

A mí me gusta esta ecuación prestaciones-precio
 

sergio_902

Well-Known Member

A mí me gusta esta ecuación prestaciones-precio
Esa tiene muy buena pinta. El problema es el de siempre, que dependes de si los concesionarios que tienes cerca los lleva gente en condiciones o no.
Pero que ese es el tipo de moto al que me refiero, y que hace unos años no existía
 

smora

Well-Known Member
Las nuevas de Benelli están muy bien, como por ejemplo la nueva BN 302S

300cc / 38CV y 27.4 nm de par con consumo de 4,3L/100L según el fabricante por 4000 euros. La alternativa en honda es la CB300R que tiene menos CV, vale 1000 euros más, pero que en mi opinión es muy bonita. En Yamaha la MT03, 42CV por 5300 euros.



Yo soy más de la Leoncino, pero ya hablamos de 6000 euros de moto (200 euros menos que la CB500F).
 

Neburml

Well-Known Member
Una moto de mayor cilindrada? Sí, más divertida, más rápida,... pero mayor consumo, seguro, recambios, revisiones etc.
Yo a mis 25 años pago más de seguro, revisiones y recambios por una 125 que por una 500. Consumo obviamente no, pero no está muy alejado.

Las nuevas de Benelli están muy bien, como por ejemplo la nueva BN 302S

300cc / 38CV y 27.4 nm de par con consumo de 4,3L/100L según el fabricante por 4000 euros. La alternativa en honda es la CB300R que tiene menos CV, vale 1000 euros más, pero que en mi opinión es muy bonita. En Yamaha la MT03, 42CV por 5300 euros.



Yo soy más de la Leoncino, pero ya hablamos de 6000 euros de moto (200 euros menos que la CB500F).
Hay una de estas por casa y puedo decir que va fina, tienes de sobra para todo lo que le quieras echar en cara. Como contras, que es una moto pesada, vibra lo suyo y se notan toscas. Algunos acabados son un poco meh, pero la moto es 100% funcional y bonita (mi foto de perfil es con ella). Hice más de 500km en la última edición de la Rider, al no ser mía la moto tenía las estriberas más retrasadas y para un tío de 2m como yo, después de tantas horas encima, acabé con las rodillas jodidas, por lo demás todo bien.

Un detalle que la moto lleva guardabarros trasero. No todas lo hacen y cuando te llueve o levantas barro tus piernas lo agradecen mucho (y no le entra mierda a la moto por el interior, manchando el amortiguador trasero entre otras cosas). Tiene un sonido que vicia
 

Alberguz

Active Member
Yo a mis 25 años pago más de seguro, revisiones y recambios por una 125 que por una 500. Consumo obviamente no, pero no está muy alejado.



Hay una de estas por casa y puedo decir que va fina, tienes de sobra para todo lo que le quieras echar en cara. Como contras, que es una moto pesada, vibra lo suyo y se notan toscas. Algunos acabados son un poco meh, pero la moto es 100% funcional y bonita (mi foto de perfil es con ella). Hice más de 500km en la última edición de la Rider, al no ser mía la moto tenía las estriberas más retrasadas y para un tío de 2m como yo, después de tantas horas encima, acabé con las rodillas jodidas, por lo demás todo bien.

Un detalle que la moto lleva guardabarros trasero. No todas lo hacen y cuando te llueve o levantas barro tus piernas lo agradecen mucho (y no le entra mierda a la moto por el interior, manchando el amortiguador trasero entre otras cosas). Tiene un sonido que vicia
Desconozco si lo que dices es verdad o no, pero asi a bote pronto es imposible, nos puedes demostrar esos precios de los que hablas con datos? o los dices como algunas personas del foro por simplemente desprestigiar las 125 en foro125?Esque tiene tela la cantidad de burradas que decis los de las motos gordas en un foro especifico para motos 125, no hay foros para motos grandes que teneis que venir aqui todos a molestar?
 

Arriba