Fireball
Well-Known Member
Entiendo lo que quieres decir, hablas de sensaciones, de poder, de sobreponerte a lo que te encuentres (en la carretera).Si es que no hay nada como una moto gorda, que si, que te sablean los seguros, las itvs, la gasolina y todo en general pero no hay nada como abrir gas y adelantar a todos!!!!No lo dudeis mas y sacaros el carne asi nadie se va a reir de vosotros, gassss
Pero normalmente estas sensaciones conllevan cierta temeridad, incumplir leyes, incivismo.
Con eso no defiendo que algunas legislaciones, estaremos de acuerdo, deben ser revisadas.
Tampoco niego que un extra de potencia es mucho más seguro (y divertido, supongo).
Y poder pegar un acelerón sirve como un "atomarporculotodos" cuando te cruzas en la carretera con gente que te complica (pirulas, distracciones, maniobras mal realizadas, y mala hostia que tienen algunos y joden por joder). Pero en realidad no soluciona nada.
En parte depende del foco de atención.
La verdad que por ahora no me he sentido menospreciado (que yo recuerde) por la marca ni por la cilindrada de mi moto. De hecho, todo lo contrario, a muchos les sorprenden los km recorridos, los viajes, las rutas.
Creo que las 125cc son más respetadas de lo que parece. Excepto por la potencia, en todo lo demás compartimos características muy similares dentro del segmento de cada modelo.
Como casi cualquier ámbito, las 125cc y las convalidaciones tienen sus virtudes y defectos, pero diría que por lo general está cambiando poco a poco el concepto de "moto de paso" ya que, como se está tratando en este hilo, depende bastante el uso que le vayas a dar pero una 125cc te basta para muchas de las situaciones del día a día.
Por ejemplo diría que no sería ideal para entrar a circuito, tampoco es lo más cómodo para viajar (particularmente por vías rápidas) grandes distancias, y se queda escasa con las pendientes pronunciadas.
Y en algunas rutas es cierto que "están menos preparadas" para disfrutar igual la ruta ya que son curvas más abiertas y largas y con pendiente (juntando todas las dificultades).
En muchas otras rutas (la mayoría de las que yo hago) tener más potencia no es exactamente una ventaja, por la impresión que me da cuando me junto con motos de más cilindrada. Son carreteras muy ratoneras y divertidas donde la sucesión de curvas no te permite coger velocidad. Por supuesto quedas limitado a tener este tipo de carreteras "cerca".
Gas!