A por el a2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jemeelea

Well-Known Member
Bueno, que hace unos días que ya tengo el A2, aún no sale en la app de la dgt, pero el provisional "apto" del examen por lo visto ya vale legalmente.

Cuento mis impresiones:
La única parte que me resultó útil fueron las clases de pista. No es difícil per se, (si ya andas en 125, la pista se controla en 2 o tres clases). Lo que sí es fácil es pifiarla en el examen, porque no hay ensayo ni perdón; solo vale que te salga todo bien a la primera ...y bajo la presión del momento. Si de verdad quisieran evaluar que la persona lo haga bien, en vez de ser un sacacuartos, podrían simplemente permitirte que lo repitas un par de veces, cosa que solo supone 3 minutos.
Las otras 2 partes (teórico y circulación) no tienen ningún fundamento si ya tienes el carnet de coche, pues ya te has examinado en el pasado de ambas cosas. Como mucho las 4 cosas "específicas" del teórico de moto que te las expliquen en la autoescuela en una hora y que acrediten tu presencia y ya.
En resumen, lo difícil era la pista, pero me resultó motivador hacerla bien. El teórico y la circulación siendo la más fácil, me han resultado incluso humillantes. Un par de trámites recaudatorios. Nada que no supiéramos.
Pero que nadie dude de ir a por él si lo quiere!

PitufoMT

Well-Known Member
Enhorabuena por el A2 .. ahora a disfrutarlo y a los 2 años te sacas ese A y te olvidas. Si, el circuito es lo más "Complicado" o en lo que se puede meter la gamba más fácilmente en el examen, cuestión de nervios.

¿En que auto escuela lo has sacado? ¿Al final que moto piensas coger? ¿Algo de A2? ¿Algo limitado? interrogatorio :nusenuse:

Jemeelea

Well-Known Member
El espeleólogo de la KGB te dicen :qmeparto:
Lo he sacado en Arias, los escogí porque son de los que tienen pistas en Artxanda que me venía mucho mejor. Otros tienen las pistas en Zierbena, que supongo que escogerías en tu caso. Además en Arias no he tenido esperas, el ritmo lo he puesto yo, en ese aspecto un 10.

Voy a ir deshojando la margarita de las motos. Al menos ahora podré probarlas si las hay.
El sentido común, por el uso que le voy a dar, debería ser una moto A2, pero la kawa z650rs me tienta mucho. Es la única limitada que me planteo. La guzzi v7 me gusta, pero me fío más de la kawa (además de ser más barata). Tampoco quiero dedicar mucho presupuesto, no voy hacer campo, ni muchos km/año.
Siempre he sido de comprar segunda mano, nunca he estrenado coche ni moto, creo que ahora tampoco, salvo un ofertón.

Me gustaría probar una interceptor. Se me ha escapado una de ocasión que tenía cerca... a ver si aparece alguna otra para probar.
Descarto la Triumph speed (tengo un concesionario a 5 minutos, pero hay malas críticas de su servico técnico, ...además de los problemillas que contó @deiotarus de la suya, y que por cierto tiene a la venta (la vi en una web de anuncios, muy guapa con su alforja etc :(
Tienen posibilidades también la Kawa Eliminator 500, y la Honda CL500. Iré viendo y probando, pero sin ¿prisa? :risabota:

PitufoMT

Well-Known Member
Otros tienen las pistas en Zierbena, que supongo que escogerías en tu caso.
Lo saque todo en Eretza, en Muzkis .. muy bien la verdad y muy barato.

Y cosas peores me dicen :roto2:

kawa z650rs me tienta mucho
Y a quien no, esta muy bien esa moto ... esta claro que tipos de motos te gustan por lo que mencionas, no deja lugar a dudas :mola:

Siempre he sido de comprar segunda mano, nunca he estrenado coche ni moto, creo que ahora tampoco, salvo un ofertón.
Ya somo dos .. también soy más de comprar de segunda mano .. lo que pasa que la Transalp no la habia de 2a mano .. pero si la tuviese que comprar ahora, la cogería de 2a mano.

Lo dicho, enhorabuena y suerte con la elección :mola:

Iván78

Active Member
Lo he sacado en Arias, los escogí porque son de los que tienen pistas en Artxanda que me venía mucho mejor. Otros tienen las pistas en Zierbena, que supongo que escogerías en tu caso. Además en Arias no he tenido esperas, el ritmo lo he puesto yo, en ese aspecto un 10.

Voy a ir deshojando la margarita de las motos. Al menos ahora podré probarlas si las hay.
El sentido común, por el uso que le voy a dar, debería ser una moto A2, pero la kawa z650rs me tienta mucho. Es la única limitada que me planteo. La guzzi v7 me gusta, pero me fío más de la kawa (además de ser más barata). Tampoco quiero dedicar mucho presupuesto, no voy hacer campo, ni muchos km/año.

Me gustaría probar una interceptor. Se me ha escapado una de ocasión que tenía cerca... a ver si aparece alguna otra para probar.
Descarto la Triumph speed (tengo un concesionario a 5 minutos, pero hay malas críticas de su servico técnico, ...además de los problemillas que contó @deiotarus de la suya, y que por cierto tiene a la venta (la vi en una web de anuncios, muy guapa con su alforja etc :(
Tienen posibilidades también la Kawa Eliminator 500, y la Honda CL500. Iré viendo y probando, pero sin ¿prisa? :risabota:
Menos las dos ultimas estas mirando exactamente las mismas que yo y hoy fui a preguntar precios a la autoescuela...

@ndres

Well-Known Member
Bueno, que hace unos días que ya tengo el A2, aún no sale en la app de la dgt, pero el provisional "apto" del examen por lo visto ya vale legalmente.

Cuento mis impresiones:
La única parte que me resultó útil fueron las clases de pista. No es difícil per se, (si ya andas en 125, la pista se controla en 2 o tres clases). Lo que sí es fácil es pifiarla en el examen, porque no hay ensayo ni perdón; solo vale que te salga todo bien a la primera ...y bajo la presión del momento. Si de verdad quisieran evaluar que la persona lo haga bien, en vez de ser un sacacuartos, podrían simplemente permitirte que lo repitas un par de veces, cosa que solo supone 3 minutos.
Las otras 2 partes (teórico y circulación) no tienen ningún fundamento si ya tienes el carnet de coche, pues ya te has examinado en el pasado de ambas cosas. Como mucho las 4 cosas "específicas" del teórico de moto que te las expliquen en la autoescuela en una hora y que acrediten tu presencia y ya.
En resumen, lo difícil era la pista, pero me resultó motivador hacerla bien. El teórico y la circulación siendo la más fácil, me han resultado incluso humillantes. Un par de trámites recaudatorios. Nada que no supiéramos.
Pero que nadie dude de ir a por él si lo quiere!
Hombre, enhorabuena compañero!!! La verdad es que esto del carnet A2 en España le deberían dar una vuelta, ya lo hemos hablado muchas veces, el teórico es una tontería, la pista una temeridad y el de circulación un trámite... Pero el desembolso de todo no te baja de los 500€... más otros 500 si quieres tener el A.

De todas maneras yo creo que has hecho bien en sacártelo ya y quitártelo de enmedio, ahora ya nos irás contando, para mi tener el A2 amplió muy mucho mi horizonte motero, ya no tenía que pensármelo 2 veces antes de plantearme una ruta de 200 Km, y si incluía autovías sin problemas,... y un viajecito de fin de semana lejos... Y así he acabado... :roto2rie:

Respecto a la moto no tengas prisa. Yo para empezar me plantearía, que uso le vas a dar (que lo tienes claro) y que tipo de conducción haces, donde te mueves en el cuentakilómetros y en que "rpm"... Todas las motos tienen su "alma" según como esté diseñado el motor y las relaciones de cambio... por ejemplo una Z650RS (que es preciosa) lleva el mismo motor que una Ninja 650... y al final es un motor que te va a pedir cierta alegría. En cambio el 650cc de Royal Enfield es un motor mucho más percherón para llevarlo pop pop pop... a bajas vueltas y disfrutando del sonido y los bajos.

Pero bueno, para eso esta google, motofichas y foro125 :roto2rie:

Jemeelea

Well-Known Member
Bajar de los 500 ya te digo que por aquí es imposible, no sé cómo será en otros sitios pero aquí matrícula y tasas son 295 (2 convocatorias), 45 la clase de pista y lo mismo el examen, más 75 la clase en carretera y otro tanto el examen. Con una sola clase de cada y todo a la primera ya son casi 600... y no creo que nadie vaya al examen de pista con una sola clase...

Me molaría el rollo tranquilo de la interceptor, pero el sentido común me dice que la z650rs va a ser más manejable, no solo por peso, hay ahí un diseño más avanzado, y que posiblemente perdone más al novato. Lo que me fastidia es que shad no da opción en esta moto para las maletas que tengo ahora, las shad sh23 :enfadau: con lo bien que le quedarían (las hay para la z900rs, incluso para la eliminator 500! manda webos)

PitufoMT

Well-Known Member
Bajar de los 500 ya te digo que por aquí es imposible,
En Eretza hay una oferta que si se puede sacar por menos de 500, exactamente por 395, incluye con 3 clases de circuito, dos de conducción y tasas incluidas, más 28 euros de reconocimiento en Baracaldo.

Cuando lo saque yo la oferta era 475 euros .. con dos clases de circuito y una de circulación, di dos clase mas de circuito y una más de circulación .. total a la primera 570 creo recordar ... el A me salió 380 todo incluido, hasta el reconocimiento medico.

Creo que es la autoescuela más barata de aquí y con mejor índice de aprobados .. :nusenuse:

P.D. La Kawa mola más .. japos al poder ;)

@ndres

Well-Known Member
El tema precios es más o menos igual por todos lados, depende mucho de las clases que necesites, yo por asegurar di unas cuantas más tanto de pista como de circulación... No eché las cuentas pero creo que pasé los 500€. La suerte que tuve es que para el A no habían cambiado la normativa y me pudieron cobrar 180€. En fin, una pasta para un carnet, que en muchos casos, nos lo sacamos gente que llevamos más de 25 años conduciendo.

En cuanto a la moto, eso que comentas me pasó a mi cuando estaba buscando, tenía las Royal Enfield en mente, igual que la Tracer 7, o incluso la Versys 650... Pero al final hay motos un poco más evolucionadas tanto de motor como electrónica, y no quiere decir que RE lo esté haciendo mal, pero creo que Kawasaki está un pasito por delante todavía.

En mi caso el tema de que Honda por ese precio montara un acelerador electrónico donde puedes jugar con modos de conducción, embrague antirrebote, etc etc marcó la diferencia.

Jemeelea

Well-Known Member
En Eretza hay una oferta que si se puede sacar por menos de 500, exactamente por 395, incluye con 3 clases de circuito, dos de conducción y tasas incluidas, más 28 euros de reconocimiento en Baracaldo.

Cuando lo saque yo la oferta era 475 euros .. con dos clases de circuito y una de circulación, di dos clase mas de circuito y una más de circulación .. total a la primera 570 creo recordar ... el A me salió 380 todo incluido, hasta el reconocimiento medico.

Creo que es la autoescuela más barata de aquí y con mejor índice de aprobados .. :nusenuse:

P.D. La Kawa mola más .. japos al poder ;)
:facepalmicor: en bilbao, capital del mundo, todo es más caro
cierto que encontré alguna más barata (aunque no tanto como esa) pero o bien tenían las pistas demasiado lejos o algún mes de espera, yo lo he sacado todo en 2 meses. Y no es que tuviera prisa sino por quitarme el estrés mantenido :silbandor:

PitufoMT

Well-Known Member
:facepalmicor: en bilbao, capital del mundo, todo es más caro
cierto que encontré alguna más barata (aunque no tanto como esa) pero o bien tenían las pistas demasiado lejos o algún mes de espera, yo lo he sacado todo en 2 meses. Y no es que tuviera prisa sino por quitarme el estrés mantenido :silbandor:
Yo también lo saque rápido ... el A2 en 3 meses escasos ... y el A también fue bastante rápido y eso que fuimos de los primeros en Euskadi con la nueva normativa y de España según nos dijeron. De hecho, estrenamos airbag, intercomunicadores y cascos .. así da gusto.

Con el A se atraso un poco que nos apareciera en la aplicación de la DGT, porque nos pillo agosto por medio :nusenuse:

Lo que si es cierto, que ahora en Eretza deben tener lista de espera .. al tener buenos precios están hasta arriba, lo comento porque un amigo aprobó el teórico y lleva tiempo esperando comenzar las practicas, aunque también es porque solo puede a una determinada hora .. una putada. En mi caso podía ir cualquier día, hora y me daba igual si llovía .. y es un plis, plas, listo.

Iván78

Active Member
Por aqui otro tanto, la que creo que me quedare son 299 matricula, te dan la tramitación, los test, 2 teoricos y 3 clases de pista. Luego ya tienes las tasas a parte de tráfico y lo que creo mas me convence es las clases de pista a 30 y las de circulación a 32 y que no te hacen la pirula de el tiempo hasta la zona de circulación/pista cuenta como tiempo de clase.
Luego tienen una CB300 nuevecita para practicar y el examen lo que es interesante.
Al final igual, entre matrícula, tasas,examen y medico, rondara los 600 o asi.
Esta tarde me acerco creo, que ayer casi me pillo una Interceptor sin poder cogerla... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: