A por el a2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jemeelea

Well-Known Member
Bueno, que hace unos días que ya tengo el A2, aún no sale en la app de la dgt, pero el provisional "apto" del examen por lo visto ya vale legalmente.

Cuento mis impresiones:
La única parte que me resultó útil fueron las clases de pista. No es difícil per se, (si ya andas en 125, la pista se controla en 2 o tres clases). Lo que sí es fácil es pifiarla en el examen, porque no hay ensayo ni perdón; solo vale que te salga todo bien a la primera ...y bajo la presión del momento. Si de verdad quisieran evaluar que la persona lo haga bien, en vez de ser un sacacuartos, podrían simplemente permitirte que lo repitas un par de veces, cosa que solo supone 3 minutos.
Las otras 2 partes (teórico y circulación) no tienen ningún fundamento si ya tienes el carnet de coche, pues ya te has examinado en el pasado de ambas cosas. Como mucho las 4 cosas "específicas" del teórico de moto que te las expliquen en la autoescuela en una hora y que acrediten tu presencia y ya.
En resumen, lo difícil era la pista, pero me resultó motivador hacerla bien. El teórico y la circulación siendo la más fácil, me han resultado incluso humillantes. Un par de trámites recaudatorios. Nada que no supiéramos.
Pero que nadie dude de ir a por él si lo quiere!

PitufoMT

Well-Known Member
Enhorabuena por el A2 .. ahora a disfrutarlo y a los 2 años te sacas ese A y te olvidas. Si, el circuito es lo más "Complicado" o en lo que se puede meter la gamba más fácilmente en el examen, cuestión de nervios.

¿En que auto escuela lo has sacado? ¿Al final que moto piensas coger? ¿Algo de A2? ¿Algo limitado? interrogatorio :nusenuse:

Jemeelea

Well-Known Member
El espeleólogo de la KGB te dicen :qmeparto:
Lo he sacado en Arias, los escogí porque son de los que tienen pistas en Artxanda que me venía mucho mejor. Otros tienen las pistas en Zierbena, que supongo que escogerías en tu caso. Además en Arias no he tenido esperas, el ritmo lo he puesto yo, en ese aspecto un 10.

Voy a ir deshojando la margarita de las motos. Al menos ahora podré probarlas si las hay.
El sentido común, por el uso que le voy a dar, debería ser una moto A2, pero la kawa z650rs me tienta mucho. Es la única limitada que me planteo. La guzzi v7 me gusta, pero me fío más de la kawa (además de ser más barata). Tampoco quiero dedicar mucho presupuesto, no voy hacer campo, ni muchos km/año.
Siempre he sido de comprar segunda mano, nunca he estrenado coche ni moto, creo que ahora tampoco, salvo un ofertón.

Me gustaría probar una interceptor. Se me ha escapado una de ocasión que tenía cerca... a ver si aparece alguna otra para probar.
Descarto la Triumph speed (tengo un concesionario a 5 minutos, pero hay malas críticas de su servico técnico, ...además de los problemillas que contó @deiotarus de la suya, y que por cierto tiene a la venta (la vi en una web de anuncios, muy guapa con su alforja etc :(
Tienen posibilidades también la Kawa Eliminator 500, y la Honda CL500. Iré viendo y probando, pero sin ¿prisa? :risabota: