¿Qué compro?


marjim

New Member
Hola foreros, tengo un conflicto muy grande. Estoy por comprar un scooter pero no sé cual es más interesante. Yo soy bajita solo 150cm y no estoy acostumbrada a conducir porque no tengo carnet de coche. Estoy aprendiendo con una Agility Citi 125 y la encuentro muy cómoda y práctica pero un pelín alta. He mirado las de rueda pequeña pero no me gustan nada esas ruedas, y nadie sabe decirme bien que es lo mejor, cada uno tiene su opinión, no sé que moto me sería más cómoda contando con que mi experiencia en circulación es cero patatero.
Luego otro tema es la marca y el modelo, depende de cual sea las roban mucho. Yo quiero una de segunda mano, pero no se cual es la mejor. estoy hecha un lio.
Y luego está el seguro. Como mi carnet será de este año nadie me va a asegurar a no ser que me deje un riñón, ¿a ver que hago?

Algun consejillo de expertos? graciasssss
 

patas8

Member
Pues si eres chica de 1:50 sin experiencia y la vas a usar solo por ciudad te recomiendo una que sea ligera, ágil y ratonera para que la puedas dominar sin problemas ratoneando en los atascos. Así a la mente y salvado las diferencias de precio y prestaciones hay mucho donde elegir: Daelim Besbi, Honda Lead, Yamaha Cygnus inyección, Kymco G5, alguna Vespa de las ligeritas básicas. Siempre te hablo de motos 125 cc. Para ciudad no merece la pena más y lógicamente las de 50 cc no tienen futuro ni utilidad actual. Espero haberte ayudado un poco para que empieces a estudiarte las ofertas que salen en motos.net y similares de segunda mano.
 

marjim

New Member
Gracias patas 8 lo tengo en cuenta, algunas de las que has puesto no sé cuales son, me las miro.
 

jam19_mde

New Member
tambien depende del presupuesto que te vayas a querer gastar, porque ya que no te gusta la rueda pequeña la joya de las scooters de rueda grande es la honda sh 125, es pequeña, ligera, y con un equipamiento que pocas tienen, la garantia de una gran marca y aunque simple es muy bonita.
aunque claro todo eso se paga.
 

maximo

New Member
Todo depende de tu presupuesto, haberlas hay muchas. Yo tengo una Daelim 125, y no te la aconsejo para nada, huye de las submarcas estas tipo hiyosung, kimoto y todo ese tipo, es lo mas barato pero lo que mas problemas da. Decirte una en concreto es tontería, esto eres tu, te tienes que subir a la moto y sentirte cómoda, algo ligero que no sea muy pesada.
 

jam19_mde

New Member
Maximo, no se cual es la tuya pero la daelim roadwin esta en el top ten de las 125, daelim ya no la considetaria una sybmarca, tomatelo como un alago ya que tu tiejes una.
 

gerar

New Member
yo te recomiendo que mires una moto de rueda alta de unas 15" o 16" + o - con una rueda así la moto te sera mas estable
con rueda pequeña ganas en agilidad

Personalmente prefiero rueda alta me da mas confianza, antes tenia una honda sh y ningún problema nose como son de agiles las de rueda pequeña porque nunca he llevado una pero con la sh hacia lo que quería
 

marjim

New Member
Jo, parece que la gente no tiene ganas de vender. He entrado en varios concerionarios y ni me han mirado casi. No habrá tanta crisis como dicen, digo yo.
 

Majes

Administrator
Staff member
hobre, respecto al seguro pregunta en fénix, yo nada mas hacer los 3 años me cogí una moto con 24 años y me la aseguraron por 140€

y casi mejor tira por el mercado de 2º mano, tienes motos.net, segundamano.com, y milanuncios.com

Suerte en la compra! te has decidido por algún modelo ya ?
 

marjim

New Member
Pues aun no me he decidido, Y diréis: ¿pero?, pues os explico, tengo ya unos años y no he conducido nunca y no tengo el carnet de coche, aparte de más miedo que un tonto, la cuestión es que por mi altura y mi edad me desaconsejaron en la autoescuela que me sacara el A2 y estoy con el A1 que me esta costando la vida, pero ya esta semana subo a examen y a ver que pasa.
Yo he aprendido a conducir con una Agility Citi 125 y me gusta esa moto, pero es muy alta. En un principio buscaba una más bajita, pero tienen un problema las más bajitas, y es que tienen una rueda muy pequeña y no me siento segura, la Aqility tiene una rueda alta y ancha. Ahora que se manejar minimamente la moto me gusta que sea robusta porque me siento más segura.
La SH es chula pero se roban mucho, y luego están las demás que no son mucho mejores porque me he subido en algunas y todas aunque tengan la rueda un poco más pequeña son muy altas, osea el asiento se lo tengo que rebajar si o si. Ayer me subi en una Peugot Tweet y llegaba de puntillas también, están muy bien de precio pero tengo que retocarle el asiento igualmente y pierdo rueda.
Que estoy hecha un lio vaya. Pero bueno lo importante es primero el carnet y luego ya veremos que hago, pero todos vuestros consejos son bien recibidos y me ayudan un montón.

En cuanto al seguro, por ejemplo AXA ya me ha dicho que no me aseguran, ya veremos.
 

Cipri

New Member
Y porque no te miras una de 50, de segundamano hay muy buenas gangas en esas motos.
 

gerar

New Member
puedes rebajar un poquito el asiento para que este mas bajito, no rebajaras mucho pero algo es algo.
y seguros mírate los que te ofrecen donde te compras la moto y que incluya antirrobo, yo pago 422e en el seguro lo tengo a todo riesgo con robo... un poco caro pero tengo 20 años y en ninguna aseguradora me cogen
 

lepes

New Member
¿No se puede decir al taller que baje la suspensión un poquito?
¿qué tal un triciclo? A ver, Hablo de las Piaggio mp3

Supongo se van de precio, pero chica, te quita todos los problemas de un plumazo. Según he leído, al parar la moto, tienes que activar un interruptor en el manillar para impedir que la moto se tumbe hacia los lados. Una vez inicias la marcha, quitas ese interruptor (es como un intermitente más o menos).
 

Cipri

New Member
gerar dijo:
puedes rebajar un poquito el asiento para que este mas bajito, no rebajaras mucho pero algo es algo.
y seguros mírate los que te ofrecen donde te compras la moto y que incluya antirrobo, yo pago 422e en el seguro lo tengo a todo riesgo con robo... un poco caro pero tengo 20 años y en ninguna aseguradora me cogen
422€ :roto2: Como se pasan por ser jovenes los de las aseguradoras
 

gerar

New Member
Cipri dijo:
gerar dijo:
puedes rebajar un poquito el asiento para que este mas bajito, no rebajaras mucho pero algo es algo.
y seguros mírate los que te ofrecen donde te compras la moto y que incluya antirrobo, yo pago 422e en el seguro lo tengo a todo riesgo con robo... un poco caro pero tengo 20 años y en ninguna aseguradora me cogen
422€ :roto2: Como se pasan por ser jovenes los de las aseguradoras
nadie me aseguraba solo assu2000 y el terceros con robo se iba a unos 550 .. pregunte donde me compre la ktm que me miraran seguros y ellos tienen pactado algo con generali y a todo riesgo me salio a 422 a terceros con robo 275 pero decidi a todo riego aunque sea un poco mas caro pero estoy mas cubierto
 

lepes

New Member
Hola gerar,

Ese mismo seguro de Generali, (a todo riesgo) me cuesta este primer año 157 € (19 años con carnet B). Tenéis razón, se pasan tela, pero tela grrrr. Si conmigo le sacan partido, mirad con vosotros grr.
 

marjim

New Member
Bueno, pues ya tengo moto.
Al final me he decidido por una Honda Vision 110. Pierdo algo de potencia pero lo gano en ligereza, además es perfecta para mi estatura, llego bien al suelo y el seguro solo por 142€ con Allianz. ¿Creo que he hecho un buen negocio, no os parece?
Ahora tengo que superar el miedo a que me la roben, en mi barrio hay tantas motos que no quedan parkings libres, y también tengo que superar el miedo a subir a la acera para aparcar, eso no lo he hecho nunca y estoy asustada, ya veo que voy a paralizar el barrio cuando aparque, jejeje, soy muy novata, pero en todo, que fiesta...

Daros las gracias a todos por haberme orientado y nada os sigo contando...
 

Arriba