¿Qué compro?


marjim

New Member
Hombre, elmona, sí que nos queda un poco a trasmano sí, jejeje Pues no te creas que la gente no está tan dispuesta como parece, pero no importa yo tengo aquí delante de casa toda la montaña de Collserola que tiene curvas para dar y tomar, así que aunque sea solica pues iré haciendo.

Yo tampoco me fio mucho de lo que veo por los espejos, pero el otro día el retrovisor izquierdo se aflojó y se quedó dando vuelta, pues ahí me di cuenta de lo importantes que son, no podía conducir así y eso que solo hace un mes que conduzco. Pero el punto ciego, con eso hay que tener mucho cuidado, porque en alguna ocasión por no mirar me he llevado algún sustito y hoy un coche se me metía en mi carril y hemos tenido que frenar y eso ha sido porque no ha mirado y me tenía en su punto ciego, hay que tener cuidado.
 

elmona

New Member
Pues ya hablando en serio no lo entiendo!. Ojala estuviese cerca me encantan ese tipo de carreteras que comentas.

No hace mucho estuve en el chorro (es un pantano de la provincia de Málaga, el del famoso caminito del rey, está a hora y pico de donde yo vivo). Hacia 20 años que no iba y cuando llegue alli pues de tranqui, me sorprendió que nada era como yo recordaba e iba despacito para poder apreciar las montañas el paisaje etc... De vez en cuando mola una salida asi y se disfruta igual o mas que una a saco (estas ultimas son las menos que ya estoy mayor y una 125cc da lo que da y por eso mismo me gustan este tipo de motos. Para que quiero una moto que en 3 se pone a 150?, no le veo la logica). Quizas lo ideal sea un 250cc no se!. Salu2.

PD: Y disfruta de la moto en esas montañas que debe ser un lujo poder rodar por ahi.
 

ezekiel87

Active Member
Respecto a los retrovisores... yo siempre antes de ponerme en marcha me aseguro de que esten bien colocados, y por la noche si no ve luces en el retrovisor... gas y ale, girar la cabeza... aveces si, pero no me gusta.
 

julianmus

New Member
No me puedo creer que con toda la gente que hay por aqui de barcelona no haya nadie dispuesto a darse una vueltecita contigo para ayudarte a coger seguridad, enseñarte algun truquillo y tal, vamos si fueras de madrid yo estaria encantado de echarte una mano, darte buenos consejos y salir a hacer alguna rutilla tranquila para que cojieras confianza que tampoco cuesta tanto. como consejo te dire que cuando salgas a carretera le de un poco mas de gas a la moto, lo de ir a 60 no es muy buena idea ya que algun enlatado se puede poner  nervioso y arrebañarte asi que cuidado y en cuanto a los espejos te iras acostumbrando aunque en ese tipo de moto siempre los puedes cambiar por uno un poco mas abiertos que te daran mas seguridad, seria mucho peor si llevaras una moto sport en las que los espejos valen para ver si tienes unos hombros bonitos asi que animo y despacito que para correr siempre hay tiempo
 

marjim

New Member
Bueno, sí que algún motero me ha acompañado a dar una vuelta, Kalvincete se vino el otro día, pero claro yo necesito bastante caña para cogerle el truco a esto, claro que no voy a estar todos los días de fiesta motera por ahí.
Pero a parte de Kalvin nadie más me ha dicho nada y eso que puse un post solo para eso, me invitaron a una salida pero eran demasiados km para empezar, y no pude ir.
Los enlataos tienen una tela, si ayer iba a 50 por ciudad que es la velocidad máxima y como iba por el carril de la izquierda, porque quería, girar me pitaban y me adelantaban, jejeje yo es que flipo, si no se puede ir a más de 50 ¿qué sentido tiene? luego como llevo una ele me adelantan jajajajja luego los adelanto yo en el semáforo, la gente esta fatal. Ahora, los que más miedo me dan a parte de los taxistas son los scooteros, el día que tenga que cruzar la ciudad con coche los voy a maldecir a todos. Estos son los peores, me pasan rozando y se cruzan y como van rápido te aparecen de golpe, no los ves venir. Estos son los que luego acaban en la UCI.
 

Galtierybr

New Member
marjim pid='7944' dateline='1345178251' dijo:
. Ahora, los que más miedo me dan a parte de los taxistas son los scooteros, el día que tenga que cruzar la ciudad con coche los voy a maldecir a todos. Estos son los peores, me pasan rozando y se cruzan y como van rápido te aparecen de golpe, no los ves venir. Estos son los que luego acaban en la UCI.
Totalmente deacuerdo, se meten por cualquier sitio, en las rotondas casi no miran y van a todo carajo por cualquier callejuela sin importarles nada, ni siquiera ellos mismos pq a veces no llevan ni el casco abrochado:O.
 

jam19_mde

New Member
yo soy de las afueras de barcelona, cerca de donde vive kalvincete, no te he dicho nada y lo siento pero trabajo entre semana mañana o tarde y el fin de semana todo el dia, y parte de la noche.
por tanto el tiempo que me queda libre lo aprovecho para descansar o pasar tiempo con la familia.
lo que si te puedo dar algun consejo,
cuando vas conduciendo tienes que ir con mil ojos y tranquila para conducir bien segura de lo que estas haciendo, señalizando y respetando las normas, pero hay quien no lo hace, y has de aprender a predecir lo que van a hacer los demas.
fijate en los que tengas a tu alrededor, un buen cosejo es fijarte en las ruedas, por ej, si el vehiculo que tienes delante o al lado reduce la velocidad, igual va a girar y no se ha molestado en poner intermitentes, fijandote en las ruedas sabras lo que va a hacer, eso sirve sobretodo en las rotondas donde nadie señaliza nada.
otro consejo, lo scooteros, como tu dices, son famisos por salir en los semaforos antes de que este se ponga en verde.
antes de salir del semaforo, cuenta hasta 3 y entonces sal, te ahorraras de ver pasarte por delante a alguien que apure el ambar hasta el ultimo momento, o lo que es peor, que se te lleve por delante.
otro consejo, cuando vas por una carretera de curvas, el que va por el sentido contrario, muchas veces invade tu carril, para que no te venga de sorpresa, al hacer una curva mira a traves y veras si viene alguien tres curvas mas alla.
y el consejo mas importante, antes de dar un frenazo mira atras, igual a ti te de tiempo se frenar pero al de ateas no, entonces maas vale. esquivar.
estos consejos me los dieron cuando era adolescente y empezava con mi federica, y me han ido muy bien, al principio suenan a chino,, pero despues de mucho tiempo te ahorras muchos sustos.
 

marjim

New Member
Tranquilo Jam, no tienes que disculparte, el comentario era para contestarle a julianmus, entiendo perfectamente que estes ocupado o simplemente no te apetezca, yo no hago nada que no me apetezca a no ser que esté obligada.
En cuanto a tus consejos, la verdad es que muchos ya los tengo incorporados, piensa que yo he aprendido a ir en moto a través de autoescuela y tenía un buen profesor, pero claro hay cosas que cuestan más y es solo a base de práctica y práctica, y desde luego cagarla. En lo de fijarme en las ruedas no se me había ocurrido y lo de frenar sin mirar atrás reconozco que es un defecto que tengo que tengo que corregir, ya me he dado cuenta hoy de que hago eso, mal mal.
Pero yo no paro, hoy he ido a Ocata a la playa, no he ido por Rondas y autopista porque es que me aburren mucho, prefiero los semáforos y las carreteras secundaría, que por cierto estan los asfaltos destrozados y hay que tener un cuidado de no caerse... Y mañana quiero hacer curvas en Collserola, haré la carretera de Cerdanyola y luego volveré por la de la Rabassada, en plan tranqui que voy sola y así aprovecharé para parar en un merendero donde paran todos los ciclistas y me alegro la vista un rato, ufffff, que pasada con los ciclistas, jajajaja
De todas formas aunque no te vengas conmigo, cosa que no te perdono, te agradezco mucho tus comentarios.
Un saludo
 

jam19_mde

New Member
has ido por la carretera de vallvidrera, la q va a les planes, o la floresta, yo me he criado alli y antes la tenia que coger a diario.
los coches que pasan por alli van mucho mas despacio que por la rabassada, y iras mas tranquila, una vez en la floresta esta la carretera de vallpineda que va a molins de rei, y tamb esta muy bien.
es lo mejor que puedes hacer para aprender, conducir mucho por curvas asi, de esta manera conoceras tu maquina y aprenderas tecnicas de conduccion, por barcelona aprendes mas a circular, yo vengo de pueblo y creeme, barcelona es una arma de destrucciin masiva para mi.
esta tarde he bajado a bcn para arreglar unos papeles con yn abogado y creeme, conduzco muy bien, se hacer cosas que tu quizas no te molester en aprender nunca pero en barcelona centro, soy yn novato y ando con los huevos por corbata.
por eso intento bajar lo maximo posible, para acostumbrarme al trafico en ciudad y quitarme habitos que he adquirido en mi pueblo.
 

Arriba