¿Alguien tiene experiencia con las BMW G310GS/G310R?

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Don

Well-Known Member
Asi tienen el negocio redondo.

Menudo rostro aun que tambien lo entiendo o incluso era previsible, son opciones que calcularan muy bien para ser atractivas y que fuera de unos margenes, carecen de sentido empresarial, que se yo. Es como lo del renting, que lo habitual es que la gente se piense que es "un beneficio" por que con una cuota pagan todo, aun que paguen mas. Claro, al renting, aun que beneficioso para la empresa que lo gestiona, si te sales de madre ya empieza a carecer de sentido comercial(por eso limitan a kilometros) aun que quizas, siga siendo rentable(una empresa no "arriesga" o si quieres, "invierte" 20k en un coche para ganar 200 euros)

Acaban de sacar la 890 normal con no se cuantas pijadas añadidas, echale un vistazo tambien.

A mi la Adventure no se nada de ella pero la 390 Adventure viene hasta arriba. La que si se es de la 890 Duke R y eso me parece de las motos mas TOP del momento.

Por ultimo hare la tipica coña: por 3200 te la compro yo ajajajajaj
 

jsanz96

Well-Known Member
Asi tienen el negocio redondo.

Menudo rostro aun que tambien lo entiendo o incluso era previsible, son opciones que calcularan muy bien para ser atractivas y que fuera de unos margenes, carecen de sentido empresarial, que se yo. Es como lo del renting, que lo habitual es que la gente se piense que es "un beneficio" por que con una cuota pagan todo, aun que paguen mas. Claro, al renting, aun que beneficioso para la empresa que lo gestiona, si te sales de madre ya empieza a carecer de sentido comercial(por eso limitan a kilometros) aun que quizas, siga siendo rentable(una empresa no "arriesga" o si quieres, "invierte" 20k en un coche para ganar 200 euros)

Acaban de sacar la 890 normal con no se cuantas pijadas añadidas, echale un vistazo tambien.

A mi la Adventure no se nada de ella pero la 390 Adventure viene hasta arriba. La que si se es de la 890 Duke R y eso me parece de las motos mas TOP del momento.

Por ultimo hare la tipica coña: por 3200 te la compro yo ajajajajaj
Pues así es, tenía decidido irme a la F900R, pero ya veo que el Select solo sirve para ver 1200GS a cascoporro por la calle... pensaba que tenía un valor "añadido" al comprador. Nada, la pondremos en venta para amortizar al menos lo que resta y listo, poco más podemos hacer.

Así que nada... tocará valorar muchas opciones jejeje
 
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smora

Well-Known Member
Recuerda que tiene una reserva de dominio de 15 días. Al futuro comprador (o gestoría) tendrás que decirle que deberá esperar 15 días después de que liquides el Select para poder hacer el cambio de nombre.

Por curiosidad, ¿qué cuota final (valor de compra mínimo garantizado) tenías en tu contrato?
 

jsanz96

Well-Known Member
Recuerda que tiene una reserva de dominio de 15 días. Al futuro comprador (o gestoría) tendrás que decirle que deberá esperar 15 días después de que liquides el Select para poder hacer el cambio de nombre.

Por curiosidad, ¿qué cuota final (valor de compra mínimo garantizado) tenías en tu contrato?
En BMW es bastante rápido me han comentado, no suelen tardar más de una semana. Cuota final cercana a 3k.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo he ido a Marruecos en 2018 con un grupo de amigos que llevaban bmw 1200gs, ducati multi 950, vstrom 650 y 3 cb500x. Yo iba con las 3 maletas y mi mujer. En autovía llegamos a circular en tramos a 150 de marcador. No note ninguna dificultad. Sólo el consumo. No digo que sea la mejor moto del a2 pero se le parece.
 

smora

Well-Known Member
En BMW es bastante rápido me han comentado, no suelen tardar más de una semana. Cuota final cercana a 3k.
Entonces tampoco es tan descabellado. Claro que pierdes, pero si te daban cerca a los 3000 es más o menos la cuota final.

En todo caso, es como si la vendieses a un concesionario. Lo mejor es vender por tu cuenta, liquidar y a otra más grande.

Sobre la reserva de dominio, cuando compré mi R me dijo 15 días el vendedor.
 

jsanz96

Well-Known Member
Entonces tampoco es tan descabellado. Claro que pierdes, pero si te daban cerca a los 3000 es más o menos la cuota final.

En todo caso, es como si la vendieses a un concesionario. Lo mejor es vender por tu cuenta, liquidar y a otra más grande.

Sobre la reserva de dominio, cuando compré mi R me dijo 15 días el vendedor.
Claro, esos 3000€ eran en 36 meses, no 2.
 

Perkutor

Member
Para meter algo por pistas y divertirse un poco, yo buscaría algo con llantas de radios, y un tanque mas estrecho para ponerte de pie, esa foto parece que va muy forzado el piloto.
Vamos algo que se parezca mas a una enduro que a una moto de carretera.
Cuanto mas o menos endurera pues depende del uso y de tus gustos.
 

jsanz96

Well-Known Member
Desde el jueves pasado he probado F900R (conce, limitada), Z900 2020 (de compañero de ruta, deslimitada), CB650R (compañero, limitada), DUKE 790 (conce), Shiver 900 (conocido)... Y decir que de entre todas, he escogido ya una y si no sucede anda tengo moto nueva en breve. Haré presentación... a ver si adivináis cual fue jejeje.

Como pista, era adictiva.
 

dcp1

Well-Known Member
Que alegría! ha sido bastante rapidooo!!!! no sé que decir pero podría ser la ktm?
Por cierto ya has liquidado la bmw 310?
 

Don

Well-Known Member
Desde el jueves pasado he probado F900R (conce, limitada), Z900 2020 (de compañero de ruta, deslimitada), CB650R (compañero, limitada), DUKE 790 (conce), Shiver 900 (conocido)... Y decir que de entre todas, he escogido ya una y si no sucede anda tengo moto nueva en breve. Haré presentación... a ver si adivináis cual fue jejeje.

Como pista, era adictiva.
La Aprilia te diria que es adictiva, pero la 790 seguro que lo es tanto mas, como ligera respecto a la Aprilia :qmeparto:
 

jsanz96

Well-Known Member
Que alegría! ha sido bastante rapidooo!!!! no sé que decir pero podría ser la ktm?
Por cierto ya has liquidado la bmw 310?
Aún no, se encarga el conce donde he comprado la nueva de hacerlo. Se la quedan ellos.
 

Don

Well-Known Member
Aún no, se encarga el conce donde he comprado la nueva de hacerlo. Se la quedan ellos.
Esta me lo tomo como una pista y vuelvo a apostar por KTM o Aprilia si dio igual el peso, por que KTM querra quitarse rapido las 790 ahora que sacaron la 890 y las habran rebajado y predisposicion por quitarselas y Aprilia ni va a renovar las 900 asi que seguro que tambien tienen precios competitivos y rebajados y predisposicion por vender
 

jsanz96

Well-Known Member
Esta me lo tomo como una pista y vuelvo a apostar por KTM o Aprilia si dio igual el peso, por que KTM querra quitarse rapido las 790 ahora que sacaron la 890 y las habran rebajado y predisposicion por quitarselas y Aprilia ni va a renovar las 900 asi que seguro que tambien tienen precios competitivos y rebajados y predisposicion por vender
Ha sido la KTM 790 sí, el viernes hice el estreno y no he parado en todo el finde con ella jejeje. Ya comentaré impresiones. :)
 

Loocked

Well-Known Member
¿ habeis visto el video I.Feliu sobre la pequeñaja? no la pone del todo mal, pero yo creo que porque no le dejan,....
 

smora

Well-Known Member
Yo sí lo he visto y me parece bastante honesto. De hecho sigue recomendando la KTM 390 antes que la BMW G310GS, pero que se esperaba algo peor.

Peor fue el de la F850GS que se le partió el anclaje del caballete por ir ahí expuesto.
 

jsanz96

Well-Known Member
¿ habeis visto el video I.Feliu sobre la pequeñaja? no la pone del todo mal, pero yo creo que porque no le dejan,....
A ver no la pone mal, pero deja muy claro lo que es. La KTM está por encima en motor pero tampoco una barbaridad. Potencia no tan suficiente en términos generales, y como bien dice, anda a partir de las 8000 vueltas, y como me pasaba a mi, vibra una barbaridad y eso por carretera con la potencia que tiene significa ir siempre abusando del cambio y arriba... cansa y merma en rutas largas.

Lo que manda huevos, que hace la review a diciembre de 2020 y no le dan el modelo 2021 que lleva más cosillas y meten el faro full led.
 

Don

Well-Known Member
Ha sido la KTM 790 sí, el viernes hice el estreno y no he parado en todo el finde con ella jejeje. Ya comentaré impresiones. :)
Boooooooom, pues aqui si quiero mi medalla!

Como te cale en lo de adictiva eh? Es que la potnecia y el rendimiento del motor si, es divertido, es la polla y lo que quieras, pero una buena dinamica, es la paja por encima de todo, vale si, quieres tener motor pero lo que quieres es decir: "joder, la moto esta gira sola" pues los giros son lo "dificil de las motos" si lo hace "sola" la satisfaccion es increible.

Y aun que haya usuarios que opinen que eso no se puede leer en una ficha tecnica, si se puede leer en una ficha tecnica(hay que saber como todo en esta vida) y habiendo comparado contra cometidoras que no son europeas, estaba claro(vamos yo tengo claro desde hace años) que por la descricpion tendria que ser ellas y no las japos, las adictivas.

Que te podra gustar mas o menos y podran tener detalles tecnicos que por asi decirlo, hagan que leer una ficha tecnica o informacion tecnica del vehiculo no sea preciso al 100% pero si globalmente, al igual que las opiniones de las pruebas, es decir, una SuperMotard nadie la notara como una R, quizas alguien te diga que la Supermotard "le parecio estable" pero es estable respecto a otra cosa y nunca esa otra cosa sera una R por que una R es todo estabilidad, asi que ese usuario diciendo eso acto seguido se sube en una R y diria: esto si es estable(si dice otras cosas, obviamente es que no sabe de lo que habla en el sentido de que tiene confunsion en como se denominan las sensaciones que nota).

La Z900 es muy buena moto, pero no es ni una Shiver ni una KTM, aun que solo sea por el peso y eso que la Shiver NO es ligera. Pero claro, te viene con tus pijadas electronicas, te viene con unos brembo que poco mas o menos te esta diciendo Kawasaki que son despreciables por que no lleva ni jodida pinza radial(ya no latiguillos metalicos claro ajajaja), el acelerador electronico delicisioso, y el V2 con un piston petando hacia atras que bueno, son muchas implicaciones tecnica sy todas positivas, el chasis Trellis que no multitubular etc etc etc etc todo hace que suba el precio, y tambien la sonrisa(la Z900 pesa como una Dorsoduro 1200, bueno, creo que son 3 o 6kilos mas, y las aprilias jamas fueron ligeras, me enoja mucho de Kawa)

Y la KTM es eso pero por 15, o por 50 o por 2 millones. La 790 y la 890 pesan 2 o 3 kilos menos que una R6 en vacio, solo contextualicemos eso. Deben ser 185kg llena, y una Z900 son 212kg(es la z800 la que pesa mas que la Dorsoduro 1200, la 900 pesa mas que la RSV del 2004 de 1000cc con un V2, o que cualquier 1000 de esos años tetra) estamos hablando de 40 kg(como una moto 40kg mas pesada que otra puede ser mas divertida que esta? yo creo que es imposible) Ahora contextualiza los 120cv al igual(al menos en la 890) pero teniendo un motor de 900cc con todo su PAR motor, para no tener que ir de Sofuoglu por la vida a 14.000rpm, con toda la electronica que pudieras desear pues lleva hasta plataforma inercial, un centro de gravedad alto, con una WP de alta calidad, frenos brembos gochos y es que no hay color.

Solo la F900 podria estar por el rollo, pero me da que esta mas pensada a sentirte todo un señor que a la diversion extrema de la KTM
 

Cain

Well-Known Member
Ha sido la KTM 790 sí, el viernes hice el estreno y no he parado en todo el finde con ella jejeje. Ya comentaré impresiones. :)

Y venías preguntando por la 390 y que si valía más del doble:qmelol:
Pues nada felicidades y ya harás presentación
 

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