Bueno pues, tras acabar rodaje puedo contar mis impresiones, y en resumen, puedo decir que no estoy contento con la compra y que me he equivocado de moto... pero puntualizo para que otros novatos no pequen como yo o si la escogen estén muy al tanto de que realmente es lo que necesitas.
Como nota, pasé de una GSXR125 a una CBR650F, y quizás ese fuera el mayor fallo al haber probado lo bueno, pero vale, no importa. Fue un paso fugaz.
Dicho esto, compre la moto dudando entre las KTM 390 Adventure y esta, y escogí la BMW por "fiabilidad" (las KTM están saliendo bastante malillas), por llevar más tiempo en el mercado, porque me gusta BMW, y porque BMW Select me la financiaba al 0% TAE cuando KTM me clavaba casi un 9%, una salvajada. No estaba convencido al 100% del motor, pero bueno, tras probarlas, para el día a día me servía.
Y qué error. Para el día a día sí, contentísimo. Tengo mi baúl de 48L para todo, voy comodísimo, va genial y no me hace falta más... pero en cuanto he salido de ruta o peor aún, he ido de paseo con mi pareja... han venido los problemas.
- Es monocilíndrica, a partir de 6500rpm empieza a vibrar y se nota en reposapies y el trasero sobre todo, y es justo donde la moto empieza a tener algo de chicha, de ahí, hasta las 9000. Por bajo va, pero sin fuerza. ¿Y qué sucede con esto? Que si vas mucho rato a esas rpm en rutas largas, se te duermen los pies, las piernas... se hace pesado y causa fatiga. Mi pareja lo pasa fatal, un dolor increíble en rodillas y no puedo casi ni bajar... y eso parando cada 70-80km.
- El embrague, con peso, le cuesta mucho más sacar la moto, sobre todo en parado. No es una locura, pero hay que saberlo sí. Las primeras unidades de las 310 dieron muchos problemas con esto si se llevan a rpm altas. Mucho desgaste. En estas nuevas se supone, está solucionado.
- Le falta fuerza. Si vas solo, bueno, te vas acoplando en puertos de montaña, pero si vas a dúo y quieres ir algo más ligero... pasará con esta igual que con la KTM o la CB500X. Yendo solo me da igual estirarla todo el rato sobre 7000 - 9000 vueltas, pero a dúo, lo de las vibraciones penaliza, muchísimo.
Así que aquí estoy, hoy hablaré con el comercial a ver si teniendo el Select me pueden facilitar las cosas, y me iré a las F900 a ver...
La moto como motoescuela es la caña o para ciudad la G310 la tendría de uso diario, pero siendo sinceros, es solo el doble de potencia que una 125. Es el doble de moto en todo, pero el doble, desde 15cv, se antojan cortos. Acaba vibrando lo mismo, solo que tienes esa soltura extra ente 100-140km/h y ya está. O ese par de más para adelantar en sitios donde con la 125 no puedes.
Un saludo! De todo se aprende.