¿Alguien tiene experiencia con las BMW G310GS/G310R?

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smora

Well-Known Member
Pues le he hecho más cosillas a la moto y me ha molado el resultado. Hice poco por probar, pero viendo que aguanta rodadas, le haré más cosillas.

Con un rotulador permanente resistente al calor y al agua le he pintado las letras de BMW. Me encanta el detalle cómo queda la verdad y le haré lo mismo a la Yamaha.
20201018_221010.jpg
Con otro rotulador blanco, las letras michelin. Quiero darle el detalle de la R en rojo (como la moto el G310R) cuando le pinte el Pilot Street Radial.
IMG-20201017-WA0036.jpg
Lo sé, la tira no me quedó bien, pero así se queda xD
 
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jsanz96

Well-Known Member
Yo voy a ponerle los para manos a la mía que a las 5am se nota ya el frió pese a los guantes. Ah y unas tiras de esas también para las llantas. A ver que tal.

Esta tarde he salido un rato y le he ido subiendo ya rpm que nos acercamos a los 1000km. Cada vez va mejor. Es muy divertida aunque aún no he pillado el truco a enlazar curvas ya que antes de entrar hunde mucho la horquilla y acostumbrado a la cbr se me hace raro.
 

smora

Well-Known Member
Yo soy friolero en general, pero en invierno con puños calefactable pasaba frío así que le metí cubre manos y la combinación de ambos ha sido mano de santo.
 
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smora

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Actualizo el hilo

Control de rodaje a los 1000 km (clavados además) 122,11 euros (Barcelona). Luego la recogo a la tarde y la siguiente revisión en 1 año o a los 10.000 km.
 

dcp1

Well-Known Member
Actualizo el hilo

Control de rodaje a los 1000 km (clavados además) 122,11 euros (Barcelona). Luego la recogo a la tarde y la siguiente revisión en 1 año o a los 10.000 km.
Ya puedes empezar a darle vidilla!!!
 

smora

Well-Known Member
Pues una vez recogida, me han regalado un limpiador de motos BMW jajaja con la indirecta :qmelol:

Más datos, el impuesto de circulación en Barcelona de la G310R (34 CV, 313cc y 77 de emisiones) sale por 30 euros. La 125cc si no recuerdo mal eran unos 8 euros y la Yamaha de 686cc me sale por 68 euros.

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Mierda, quería poner esto en el hilo de 300cc. Lo dejo aquí tmb por si interesa
 
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Maclint

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Pues le he hecho más cosillas a la moto y me ha molado el resultado. Hice poco por probar, pero viendo que aguanta rodadas, le haré más cosillas.

Con un rotulador permanente resistente al calor y al agua le he pintado las letras de BMW. Me encanta el detalle cómo queda la verdad y le haré lo mismo a la Yamaha.
Con otro rotulador blanco, las letras michelin. Quiero darle el detalle de la R en rojo (como la moto el G310R) cuando le pinte el Pilot Street Radial.
Lo sé, la tira no me quedó bien, pero así se queda xD
Me gusta como queda lo de BMW en Negro. Donde has comprado el rotulador (He visto uno en Wurth). Aguanta bien después de unos días?. Y para lo de Michelin, cual has utilizado? A lo mejor lo hago también. Lo hice hace tiempo en la Vespa y quedaba muy Racing, pero con mucha , paciencia y cuidado porque lo hice sin quitar la Rueda ni elevar la mato, y la pintura se me iba hacia abajo. (Alguna técnica mejor sin llegar a quitar la rueda?

Por otro lado, os dejo foto. Me la dieron la semana pasada, y antes de recibirla ya me había vuelto loco en Aliexpress. Cargador USB, Alguna pegatina, barras de choque bajas y altas, auxiliares antiniebla, elevador manillar, parabrisas, deflector, protector faro e intermitentes, slider, protector pico de pato...que locura!. Cuando termine de poner todo pongo otra foto.G310GS.jpg
 

smora

Well-Known Member
Me gusta como queda lo de BMW en Negro. Donde has comprado el rotulador (He visto uno en Wurth). Aguanta bien después de unos días?. Y para lo de Michelin, cual has utilizado? A lo mejor lo hago también. Lo hice hace tiempo en la Vespa y quedaba muy Racing, pero con mucha , paciencia y cuidado porque lo hice sin quitar la Rueda ni elevar la mato, y la pintura se me iba hacia abajo. (Alguna técnica mejor sin llegar a quitar la rueda?

Por otro lado, os dejo foto. Me la dieron la semana pasada, y antes de recibirla ya me había vuelto loco en Aliexpress. Cargador USB, Alguna pegatina, barras de choque bajas y altas, auxiliares antiniebla, elevador manillar, parabrisas, deflector, protector faro e intermitentes, slider, protector pico de pato...que locura!. Cuando termine de poner todo pongo otra foto.Viendo el archivo adjunto 5054
Muy guapa! Además, como el asiento sea igual que el de la G310R, verás que es súper cómodo.

De rotuladores usé estos, vienen varios colores


No la levanté, lo hice todo con la moto aparcada normal. Al neumático tuve que darle varias capas porque gotea, pero muy poco. Se notan los "trasquilones", pero aguantar aguanta, porque me ha llovido y ahí sigue.

A mí me llegó la toma USB hace unos días y hoy justo la cúpula, en cuanto la haya montado haré la presentación con fotos en su propio hilo porque ya no voy a ponerle nada más.

Lanzo una pregunta en general para todos. ¿En qué régimen de revoluciones soléis llevarla? Sé que al ser mono, va más revolucionada, pero me sorprende que el indicador de cambio (la luz blanca) aparezca casi al corte. Yo que mi tracer la suelo llevar en modo eco, alrededor de 3000rpm y esta BMW me da que quiere ir alrededor de las 6000/7000rpm
 

jsanz96

Well-Known Member
Muy guapa! Además, como el asiento sea igual que el de la G310R, verás que es súper cómodo.

De rotuladores usé estos, vienen varios colores


No la levanté, lo hice todo con la moto aparcada normal. Al neumático tuve que darle varias capas porque gotea, pero muy poco. Se notan los "trasquilones", pero aguantar aguanta, porque me ha llovido y ahí sigue.

A mí me llegó la toma USB hace unos días y hoy justo la cúpula, en cuanto la haya montado haré la presentación con fotos en su propio hilo porque ya no voy a ponerle nada más.

Lanzo una pregunta en general para todos. ¿En qué régimen de revoluciones soléis llevarla? Sé que al ser mono, va más revolucionada, pero me sorprende que el indicador de cambio (la luz blanca) aparezca casi al corte. Yo que mi tracer la suelo llevar en modo eco, alrededor de 3000rpm y esta BMW me da que quiere ir alrededor de las 6000/7000rpm
Yo pedí los cubrepuños de AliExpress y no me encajan, no hace presión en el contrapeso y no quedan fijos.

Le he puesto también pegatinas de las llantas y queda bastante chulo, al menos en la mía que es la de colores bmw.

Sobre rpm, a unas 6500 tienes el margen perfecto para darle un apretón a las 9000 y adelantar o lo que quieras.
 

jsanz96

Well-Known Member
Bueno pues, tras acabar rodaje puedo contar mis impresiones, y en resumen, puedo decir que no estoy contento con la compra y que me he equivocado de moto... pero puntualizo para que otros novatos no pequen como yo o si la escogen estén muy al tanto de que realmente es lo que necesitas.

Como nota, pasé de una GSXR125 a una CBR650F, y quizás ese fuera el mayor fallo al haber probado lo bueno, pero vale, no importa. Fue un paso fugaz.

Dicho esto, compre la moto dudando entre las KTM 390 Adventure y esta, y escogí la BMW por "fiabilidad" (las KTM están saliendo bastante malillas), por llevar más tiempo en el mercado, porque me gusta BMW, y porque BMW Select me la financiaba al 0% TAE cuando KTM me clavaba casi un 9%, una salvajada. No estaba convencido al 100% del motor, pero bueno, tras probarlas, para el día a día me servía.

Y qué error. Para el día a día sí, contentísimo. Tengo mi baúl de 48L para todo, voy comodísimo, va genial y no me hace falta más... pero en cuanto he salido de ruta o peor aún, he ido de paseo con mi pareja... han venido los problemas.

- Es monocilíndrica, a partir de 6500rpm empieza a vibrar y se nota en reposapies y el trasero sobre todo, y es justo donde la moto empieza a tener algo de chicha, de ahí, hasta las 9000. Por bajo va, pero sin fuerza. ¿Y qué sucede con esto? Que si vas mucho rato a esas rpm en rutas largas, se te duermen los pies, las piernas... se hace pesado y causa fatiga. Mi pareja lo pasa fatal, un dolor increíble en rodillas y no puedo casi ni bajar... y eso parando cada 70-80km.

- El embrague, con peso, le cuesta mucho más sacar la moto, sobre todo en parado. No es una locura, pero hay que saberlo sí. Las primeras unidades de las 310 dieron muchos problemas con esto si se llevan a rpm altas. Mucho desgaste. En estas nuevas se supone, está solucionado.

- Le falta fuerza. Si vas solo, bueno, te vas acoplando en puertos de montaña, pero si vas a dúo y quieres ir algo más ligero... pasará con esta igual que con la KTM o la CB500X. Yendo solo me da igual estirarla todo el rato sobre 7000 - 9000 vueltas, pero a dúo, lo de las vibraciones penaliza, muchísimo.

Así que aquí estoy, hoy hablaré con el comercial a ver si teniendo el Select me pueden facilitar las cosas, y me iré a las F900 a ver...

La moto como motoescuela es la caña o para ciudad la G310 la tendría de uso diario, pero siendo sinceros, es solo el doble de potencia que una 125. Es el doble de moto en todo, pero el doble, desde 15cv, se antojan cortos. Acaba vibrando lo mismo, solo que tienes esa soltura extra ente 100-140km/h y ya está. O ese par de más para adelantar en sitios donde con la 125 no puedes.

Un saludo! De todo se aprende.
 

smora

Well-Known Member
Miralo desde el punto de vista de que te ha servido como una experiencia más, que no es el final del mundo además que tienes un select lo que te facilita hacer el cambio. Ahora ya sabes mejor qué es lo que buscas y donde apuntar.

No obstante, discrepo que una moto de 48CV se quede corta como la CB500X. Otra cosa es que se quiera adelantar en un puerto de montaña a 180kmh.

Ánimo y a disfrutar de la moto!
 

miks95

Well-Known Member
No te puedo decir mucho de la CB500X, no he ido por puertos de montaña a dúo. La cb500x es bi (como la F900), algo menos de vibración tendrá comparada con las mono (BMW y KTM). igual la CB500X esta pensada para A2. si tienes el A pues tienes otras opciones mas potentes, pero si no poca cosa puedes hacer (como es mi caso).

Como bien te dice @smora a ver si te lo pueden solucionar de manera fácil!
 

smora

Well-Known Member
Yo por lo que tengo entendido, puedes cancelar el Select antes de tiempo (amortizando con un 0,5% el capital pendiente) o puedes "renovarlo" siempre que te pongas en otro Select. Es decir, que podrías cambiar a la F900R sin problema, es sentarte con el concesionario (y no tiene porque ser el mismo, puedes ir a otro mientras sea oficial). El concesionario se quedará con tu BMW y asumirá la deuda con la financiera, entonces te recalcularán la cuota para tu nueva moto y a seguir pagando sin mayor complicación.

Al final, a BMW le interesa matricular motos nuevas, pero no esperes que salgas ganando puesto que la banca siempre gana. No puedo decirte más ya que no pregunté mucho más y fue antes de comprar la mía, lo mejor es que lo preguntes en el concesionario y estaría bien que nos pusieras la información aquí, así sabemos lo que hay.

A mi la F900R me parece preciosa, no me la compraría para viajar, pero me encanta y encima con toda la tecnología de BMW.
 
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Don

Well-Known Member
Bueno pues, tras acabar rodaje puedo contar mis impresiones, y en resumen, puedo decir que no estoy contento con la compra y que me he equivocado de moto... pero puntualizo para que otros novatos no pequen como yo o si la escogen estén muy al tanto de que realmente es lo que necesitas.

Como nota, pasé de una GSXR125 a una CBR650F, y quizás ese fuera el mayor fallo al haber probado lo bueno, pero vale, no importa. Fue un paso fugaz.

Dicho esto, compre la moto dudando entre las KTM 390 Adventure y esta, y escogí la BMW por "fiabilidad" (las KTM están saliendo bastante malillas), por llevar más tiempo en el mercado, porque me gusta BMW, y porque BMW Select me la financiaba al 0% TAE cuando KTM me clavaba casi un 9%, una salvajada. No estaba convencido al 100% del motor, pero bueno, tras probarlas, para el día a día me servía.

Y qué error. Para el día a día sí, contentísimo. Tengo mi baúl de 48L para todo, voy comodísimo, va genial y no me hace falta más... pero en cuanto he salido de ruta o peor aún, he ido de paseo con mi pareja... han venido los problemas.

- Es monocilíndrica, a partir de 6500rpm empieza a vibrar y se nota en reposapies y el trasero sobre todo, y es justo donde la moto empieza a tener algo de chicha, de ahí, hasta las 9000. Por bajo va, pero sin fuerza. ¿Y qué sucede con esto? Que si vas mucho rato a esas rpm en rutas largas, se te duermen los pies, las piernas... se hace pesado y causa fatiga. Mi pareja lo pasa fatal, un dolor increíble en rodillas y no puedo casi ni bajar... y eso parando cada 70-80km.

- El embrague, con peso, le cuesta mucho más sacar la moto, sobre todo en parado. No es una locura, pero hay que saberlo sí. Las primeras unidades de las 310 dieron muchos problemas con esto si se llevan a rpm altas. Mucho desgaste. En estas nuevas se supone, está solucionado.

- Le falta fuerza. Si vas solo, bueno, te vas acoplando en puertos de montaña, pero si vas a dúo y quieres ir algo más ligero... pasará con esta igual que con la KTM o la CB500X. Yendo solo me da igual estirarla todo el rato sobre 7000 - 9000 vueltas, pero a dúo, lo de las vibraciones penaliza, muchísimo.

Así que aquí estoy, hoy hablaré con el comercial a ver si teniendo el Select me pueden facilitar las cosas, y me iré a las F900 a ver...

La moto como motoescuela es la caña o para ciudad la G310 la tendría de uso diario, pero siendo sinceros, es solo el doble de potencia que una 125. Es el doble de moto en todo, pero el doble, desde 15cv, se antojan cortos. Acaba vibrando lo mismo, solo que tienes esa soltura extra ente 100-140km/h y ya está. O ese par de más para adelantar en sitios donde con la 125 no puedes.

Un saludo! De todo se aprende.
Bueno, lamento que esto haya acontecido asi. Ya comente yo por el foro que se quedaba en 140km/h que sin duda, para llevar 300cc es mosqueante, pero claro, su motivo de estar viva era ser una moto economica.

Por lo de las vibraciones tio, me parece exagerado o tu novia tiene problemas de articulaciones o me plantearia por que, ya que es muy dificil que en 100-200km te duelan los huesos, vamos no alcanzo a imaginarmelo. Por otra parte claro, cuanto menos cilindros, su disposicion etc mas vibraciones, la BMW no esta bien posicionada en ello pero al menos todas las motos que he probado cambia su caracter tanto en vibraciones como en sonido cuando llegan a ese punto que realatas en el que empiezan a rendir. Todas. Y es logico y normal, ya que el equilibrado de un motor "perfecto" es en un rango muy pequeño de rpm y por que un motor que va bien a 8000 no lo va a 2000, entonces cuando ese ajuste para ir bien a 8000 empieza a ir mejor que a 2000, vienen los rendimientos y con ellos los ruidos y vibraciones.

Y mas que la F900, me miraria una moto con mas cilindros, si lo que quieres es mas comodidad y menos vibraciones. Y creo que ya dejo de hacerlo, pero en versiones anteriores de ella(la F650?) que le hacia el motor ¿Lifan? le pusieron una biela "loca" que no llevaba piston ni cilindro y que su movimiento era longitudinal, para darle ese comportamiento "boxer"(pues al ser paralelo en linea, comportamiento en boxer no tiene. Pero por entonces el publico pedia una BMW economica) que no se si afectaria tambien a la goblalidad de las vibraciones. Es algo que comentaria en el conce, no ya lo de la biela loca, sino si lleva algun sistema para dar un comportamiento al motor tradicional de bmw y si ello afecta a las vibraciones.

Lo bueno es que tienes el BMW Select y estoy convencido de que te van a dar una solcuoion, a ver si no me decepcionan(aun que sea aportando algo economicamente a mayores)
 

jsanz96

Well-Known Member
Bueno, lamento que esto haya acontecido asi. Ya comente yo por el foro que se quedaba en 140km/h que sin duda, para llevar 300cc es mosqueante, pero claro, su motivo de estar viva era ser una moto economica.

Por lo de las vibraciones tio, me parece exagerado o tu novia tiene problemas de articulaciones o me plantearia por que, ya que es muy dificil que en 100-200km te duelan los huesos, vamos no alcanzo a imaginarmelo. Por otra parte claro, cuanto menos cilindros, su disposicion etc mas vibraciones, la BMW no esta bien posicionada en ello pero al menos todas las motos que he probado cambia su caracter tanto en vibraciones como en sonido cuando llegan a ese punto que realatas en el que empiezan a rendir. Todas. Y es logico y normal, ya que el equilibrado de un motor "perfecto" es en un rango muy pequeño de rpm y por que un motor que va bien a 8000 no lo va a 2000, entonces cuando ese ajuste para ir bien a 8000 empieza a ir mejor que a 2000, vienen los rendimientos y con ellos los ruidos y vibraciones.

Y mas que la F900, me miraria una moto con mas cilindros, si lo que quieres es mas comodidad y menos vibraciones. Y creo que ya dejo de hacerlo, pero en versiones anteriores de ella(la F650?) que le hacia el motor ¿Lifan? le pusieron una biela "loca" que no llevaba piston ni cilindro y que su movimiento era longitudinal, para darle ese comportamiento "boxer"(pues al ser paralelo en linea, comportamiento en boxer no tiene. Pero por entonces el publico pedia una BMW economica) que no se si afectaria tambien a la goblalidad de las vibraciones. Es algo que comentaria en el conce, no ya lo de la biela loca, sino si lleva algun sistema para dar un comportamiento al motor tradicional de bmw y si ello afecta a las vibraciones.

Lo bueno es que tienes el BMW Select y estoy convencido de que te van a dar una solcuoion, a ver si no me decepcionan(aun que sea aportando algo economicamente a mayores)
El problema es ella bajita no es precisamente, y atrás lleva rodillas y pies en una postura algo incómoda, por lo que no tiene mucho juego ni puede moverse, sumado a vibraciones pues... problemas no tiene como tales, solo mala circulación lo cual le repercute.

Lo de mirar la F900R, es porque viniendo de una CBR650F, esta aunque tenía fuerza, la chicha de verdad se dejaba notar a partir de las 8000rpm, y como vivo en zona de montaña y las rutas son con desnivel y pendientes constantes, creo que me vendrá mejor tener la potencia más abajo. Probé la Shiver 900 y es ideal.
 

Don

Well-Known Member
Ojo con las Shiver que vibran que no veas. Pero claro, es una moto con 95nm de PAR y V2, si eso no tiene bajos apaga y vamonos ajajaj

Otra cosa de la Shiver es que dicen que da calor. No se cuanto es de verdad, por que lo logico para mi es que una moto de calor. No va a dar frio ajajajaja
 

falcon.

Well-Known Member
- Es monocilíndrica, a partir de 6500rpm empieza a vibrar y se nota en reposapies y el trasero sobre todo,
Que si vas mucho rato a esas rpm en rutas largas, se te duermen los pies, las piernas... se hace pesado y causa fatiga.
Cuando la probe fue algo que note y sospechaba que en rutas largas podria ser molesto. no es que "por ser monocilindro todas vibran", en esta moto se pasa un poco creo recordar las estriberas especialmente cuando le dabas caña, pero aun asi fue una moto que me parecio divertida. aun asi como bien dices, la select de bmw te lo soluciona sin mayor problema
 

dcp1

Well-Known Member
Entonces ya mismo estrenas otra bmw !!! en breves estas poniendo la foto de la maquina!!!
 

jsanz96

Well-Known Member
Ojo con las Shiver que vibran que no veas. Pero claro, es una moto con 95nm de PAR y V2, si eso no tiene bajos apaga y vamonos ajajaj

Otra cosa de la Shiver es que dicen que da calor. No se cuanto es de verdad, por que lo logico para mi es que una moto de calor. No va a dar frio ajajajaja
Cierto, el calor que dan en verano es una contra bastante alta cuando vas a baja velocidad o ciudad, aunque no sería mi caso. Aunque entre la Shiver y la F900 lo tengo bastante claro... van muchos años de diferencia, y la tecnología no es comparable. Es más cara, pero suma modos de conducción pro, quickshifter, faro full led adaptativo, suspensión electrónica... va muy equipada la moto.

Cuando la probe fue algo que note y sospechaba que en rutas largas podria ser molesto. no es que "por ser monocilindro todas vibran", en esta moto se pasa un poco creo recordar las estriberas especialmente cuando le dabas caña, pero aun asi fue una moto que me parecio divertida. aun asi como bien dices, la select de bmw te lo soluciona sin mayor problema
Sí, las estriberas a mi me duermen los pìes en modo ligero.

Entonces ya mismo estrenas otra bmw !!! en breves estas poniendo la foto de la maquina!!!
Esperemos... vamos a darle un margen de tiempo, jejeje
 

jsanz96

Well-Known Member
Bueno, pues pensaba que BMW se iba a portar mejor y no, el tener el Select no me ha facilitado nada las cosas.

Tengo pendientes 4300€ habiendo dado una entrada de 1500€, y el concesionario me la valora en 3200€ por un tercero, es decir, que no te la compra ni BMW realmente. Pagarme 3200 euros es la mitad de lo que vale con solo dos meses, una tomadura de pelo.

Así que nada, voy a buscar venderla por mi cuenta, pagaré lo que resta a BMW y me voy a poner a mirar con buenos ojos la Duke 790 y otras motos...

Un saludo.

PD: Si alguien está interesado en una G310GS, que me diga, se queda a precio de saldo jejeje
 

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