• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

¿Alguien tiene experiencia con las BMW G310GS/G310R?


dcp1

Well-Known Member
Buenas, no sé si habrás visto el siguiente vídeo, pero por si te interesa, ahí va!
 

jsanz96

Well-Known Member
Una KTM 390 pero más offroad una versión R como sí tiene la 790. Cualquier otra marca se quedaría ahí pero KTM supongo que sacará una versión más campera.
Y una Teneré con el motor de la mt03 no se yo... Es un motor que tienes que lelvar por encima de 5.000 vueltas para que responda bien.
Dependerá mucho de las ventas que haya, pero viendo lo que han hecho con las RC, no creo que inviertan más en esta gama estando los 490 bicilindricos a la vuelta de la esquina.

Por si es de interés
De sobra para hacer pistas y caminos, va de la leche.

Buenas, no sé si habrás visto el siguiente vídeo, pero por si te interesa, ahí va!
Lo veo lógico, compitiendo con un bicilíndrico sería difícil... he visto como recupera de 60-120 y no está mal. El problema sería luego aparte tema vibraciones a 120, si es similar a la KTM perfecto por mi parte, si es mucho mayor... la pena que no puedo probarla.

He encontrado una unidad con 1 año y 4.000km por 4500 con chuches... me está tentando.
 

sergio_902

Well-Known Member
Dependerá mucho de las ventas que haya, pero viendo lo que han hecho con las RC, no creo que inviertan más en esta gama estando los 490 bicilindricos a la vuelta de la esquina.

De sobra para hacer pistas y caminos, va de la leche.

Lo veo lógico, compitiendo con un bicilíndrico sería difícil... he visto como recupera de 60-120 y no está mal. El problema sería luego aparte tema vibraciones a 120, si es similar a la KTM perfecto por mi parte, si es mucho mayor... la pena que no puedo probarla.

He encontrado una unidad con 1 año y 4.000km por 4500 con chuches... me está tentando.
Cada vez me gusta más esa 310. La esencia es la misma que la que tenía la 650, salvando las diferencias. Una moto para fácil y para todo.
A mí me llama mucho, lo que pasa es que yo viajo a menudo yendo 2 a bordo. Y en ese caso con 70 cv la moto va bien, pero no sobrada. Si a mi pareja le dejase de gustar venir en la moto me plantearía una 310gs mientras busco otra.
 

jsanz96

Well-Known Member
Cada vez me gusta más esa 310. La esencia es la misma que la que tenía la 650, salvando las diferencias. Una moto para fácil y para todo.
A mí me llama mucho, lo que pasa es que yo viajo a menudo yendo 2 a bordo. Y en ese caso con 70 cv la moto va bien, pero no sobrada. Si a mi pareja le dejase de gustar venir en la moto me plantearía una 310gs mientras busco otra.
No, si vas dos desde luego no vas con soltura aunque a velocidades legales puedes ir perfectamente. Yo finalmente voy a decidirme por esta antes que la KTM 390.
 

Don

Well-Known Member
Creo que me cruce con una 310 en la Castellana hace un par de dias. debieron de dejarsela en un conce por que el pollo iba haciendo como "zigzags" tipo fast and furius supongo que en una busqueda de poder decir "va de puta madre". Que gracia me hacia, hacia como lo de que tumbas la moto a la izquierda pero tu te quedas con forma de acordeon hacia la derecha, con los codos en alto y acalerando jaajajajajjaajaja A lo silver surfer, supongo que iria disfrutando de la montura por que si no era inentendible.

Lo cuento por si esta por aqui el compi, que me explique que iba haciendo, que daba miedo hasta pasarle.

Lo que si puedo decir es que parecia llevar una horquilla interminable
 

jsanz96

Well-Known Member
Creo que me cruce con una 310 en la Castellana hace un par de dias. debieron de dejarsela en un conce por que el pollo iba haciendo como "zigzags" tipo fast and furius supongo que en una busqueda de poder decir "va de puta madre". Que gracia me hacia, hacia como lo de que tumbas la moto a la izquierda pero tu te quedas con forma de acordeon hacia la derecha, con los codos en alto y acalerando jaajajajajjaajaja A lo silver surfer, supongo que iria disfrutando de la montura por que si no era inentendible.

Lo cuento por si esta por aqui el compi, que me explique que iba haciendo, que daba miedo hasta pasarle.

Lo que si puedo decir es que parecia llevar una horquilla interminable
Serán esos 180mm de recorrido jejeje ¿No sería Zod Z? Ayer vi el vídeo que tiene de las GS y conduce por ciudad con una agresividad increíble, filtrando a veces de formas que lo ves y dices... madre mía. También hace continuamente eso del zig-zag para corroborar lo ligera y manejable que es. :risunis2:
 

dcp1

Well-Known Member
Para ir solo con 30 o 33 CV entiendo que irá bien, y para ciudad y carreteras secundarias, e incluso autovía, y por supuesto pistas fáciles, era un monocilondrico, no se lo de las vibraciones si será una cosa normal o no, mucha gente exagera mucho a verces
 

jsanz96

Well-Known Member
Para ir solo con 30 o 33 CV entiendo que irá bien, y para ciudad y carreteras secundarias, e incluso autovía, y por supuesto pistas fáciles, era un monocilondrico, no se lo de las vibraciones si será una cosa normal o no, mucha gente exagera mucho a verces
No se decirte la verdad, para mi vibra lo normal, no lo veo nada exagerado, ni comparado con otros monocilindros ni con cualquier bi. Si lo llevas a 1500 rpm y sales a gas desde bajo va a ser un tractor como un bicilindrico y si lo llevas casi al corte pues lo mismo.

Entiendo que será gente que viene de cilindradas altas y motores de 4 cilindros o 3, porque sino tampoco lo comprendo. No son finos, pero son solventes y muy divertidos.
 

Don

Well-Known Member
Serán esos 180mm de recorrido jejeje ¿No sería Zod Z? Ayer vi el vídeo que tiene de las GS y conduce por ciudad con una agresividad increíble, filtrando a veces de formas que lo ves y dices... madre mía. También hace continuamente eso del zig-zag para corroborar lo ligera y manejable que es. :risunis2:
AJAJAJAJAJAJAJAJA no se si seria Zod Z o no. Y no ibamos filtrando, eran las 12:45 de la noche en una castellana vacia.

En movimiento haciendo que calientas ruedas de esa manera tan de Hollywood dudo que notes cualquier nada de la moto :qmeparto::qmeparto: Que genius.
 

Don

Well-Known Member
Para ir solo con 30 o 33 CV entiendo que irá bien, y para ciudad y carreteras secundarias, e incluso autovía, y por supuesto pistas fáciles, era un monocilondrico, no se lo de las vibraciones si será una cosa normal o no, mucha gente exagera mucho a verces
No se decirte la verdad, para mi vibra lo normal, no lo veo nada exagerado, ni comparado con otros monocilindros ni con cualquier bi. Si lo llevas a 1500 rpm y sales a gas desde bajo va a ser un tractor como un bicilindrico y si lo llevas casi al corte pues lo mismo.

Entiendo que será gente que viene de cilindradas altas y motores de 4 cilindros o 3, porque sino tampoco lo comprendo. No son finos, pero son solventes y muy divertidos.
Na lo de las vibraciones es como lo del calor. A veces pienso que la gente busca coches sinceramente.
 

jsanz96

Well-Known Member
AJAJAJAJAJAJAJAJA no se si seria Zod Z o no. Y no ibamos filtrando, eran las 12:45 de la noche en una castellana vacia.

En movimiento haciendo que calientas ruedas de esa manera tan de Hollywood dudo que notes cualquier nada de la moto :qmeparto::qmeparto: Que genius.
Cuando lo hacía con la trail y hundía horquilla era bastante gracioso, échale un vistacillo cuando tengas un rato. :sipsip:
 

Don

Well-Known Member
Cuando lo hacía con la trail y hundía horquilla era bastante gracioso, échale un vistacillo cuando tengas un rato. :sipsip:
Paso, eso es como ver las fotos de Tamayo: prestar atencion a gente necesitada de atencion esquis de
 

dcp1

Well-Known Member
No se decirte la verdad, para mi vibra lo normal, no lo veo nada exagerado, ni comparado con otros monocilindros ni con cualquier bi. Si lo llevas a 1500 rpm y sales a gas desde bajo va a ser un tractor como un bicilindrico y si lo llevas casi al corte pues lo mismo.

Entiendo que será gente que viene de cilindradas altas y motores de 4 cilindros o 3, porque sino tampoco lo comprendo. No son finos, pero son solventes y muy divertidos.
Eso puede ser, yo con la ybr no noto ver vibraciones al ser monocilindrico, también es verdad que no voy a tope de lo que la moto da
 

smora

Well-Known Member
La nueva versión de 2021

Principales novedades de la BMW G 310 GS 2021
Motor monocilíndrico con homologación EU-5 con regulador electromotriz del acelerador y aumento automático de la velocidad de ralentí.

Embrague antirrebote autoalimentado.

Nuevo faro LED e intermitentes LED.

Palanca de freno y embrague ajustable en cuatro posiciones

Tapas de la carcasa del motor del alternador, del embrague y de la bomba de agua pintadas de gris titanio metálico.

Diseño revisado con un atractivo color básico y dos variantes de estilo exclusivas.


Está muy guapa. Lo que viendo las fotos y que no dicen en el artículo es que la piña izquierda ya no trae botón para desconectar el ABS, quiero pensar que es porque la nueva normativa BS6 (o euro 5, ni idea) obligaba a que no se pueda desconectar. También trae manetas regulables, que al menos la G310R 2020 no tiene, desconozco la GS.
 
Last edited:

Neburml

Well-Known Member
La nueva versión de 2021





Está muy guapa. Lo que viendo las fotos y que no dicen en el artículo es que la piña izquierda ya no trae botón para desconectar el ABS, quiero pensar que es porque la nueva normativa BS6 (o euro 5, ni idea) obligaba a que no se pueda desconectar. También trae manetas regulables, que al menos la G310R 2020 no tiene, desconozco la GS.

Muy chula la verdad, le da un look más parecido a sus hermanas mayores.


Todo ha venido a raíz de estos vídeos: https://www.youtube.com/c/Curiel_yt/videos
Venía a recomendarte ese canal. Veo que está puesto y no tengo más que añadir.
Fíjate en los videos que sube por los pirineos a duo y con equipaje
 

jsanz96

Well-Known Member
La nueva versión de 2021





Está muy guapa. Lo que viendo las fotos y que no dicen en el artículo es que la piña izquierda ya no trae botón para desconectar el ABS, quiero pensar que es porque la nueva normativa BS6 (o euro 5, ni idea) obligaba a que no se pueda desconectar. También trae manetas regulables, que al menos la G310R 2020 no tiene, desconozco la GS.
Lo bueno de la 2021, lo único bueno que le veo, es que ya trae faro full led de serie... pero bueno, que yo le he puesto uno por 60€ de aliexpress y es lo mismo. La 2020 no lleva tampoco manetas regulables, de hecho, yo tengo pendiente cambiárselas, aparte de que son larguísimas.

El color a mi me flipa la verdad, está guapísima. La mía es la gris/blanca con los colores de BMW... pero de saberlo me habría quedado esta quizás, el chasis rojo mola.

Asi pintada tiene pinton


Aquí tienes la edición del 40 aniversario @Don, ¿qué te parece?

Muy chula la verdad, le da un look más parecido a sus hermanas mayores.




Venía a recomendarte ese canal. Veo que está puesto y no tengo más que añadir.
Fíjate en los videos que sube por los pirineos a duo y con equipaje
La verdad que para ser una 300 es bastante grande... las 1200 de hace 15 años creo que no diferían mucho...
 

Don

Well-Known Member
Lo bueno de la 2021, lo único bueno que le veo, es que ya trae faro full led de serie... pero bueno, que yo le he puesto uno por 60€ de aliexpress y es lo mismo. La 2020 no lleva tampoco manetas regulables, de hecho, yo tengo pendiente cambiárselas, aparte de que son larguísimas.

El color a mi me flipa la verdad, está guapísima. La mía es la gris/blanca con los colores de BMW... pero de saberlo me habría quedado esta quizás, el chasis rojo mola.





Aquí tienes la edición del 40 aniversario @Don, ¿qué te parece?



La verdad que para ser una 300 es bastante grande... las 1200 de hace 15 años creo que no diferían mucho...
Me gusta mas la otra, no? Lo del chasis en rojo me parece un acierto, luego siempre da juego, por ejemplosi quieres personalizarla puedes hacer este otro diseño solo que con los detalles en rojo
 

jsanz96

Well-Known Member
Me gusta mas la otra, no? Lo del chasis en rojo me parece un acierto, luego siempre da juego, por ejemplosi quieres personalizarla puedes hacer este otro diseño solo que con los detalles en rojo
Sí, cuanto más la miro más me gusta. La verdad que le sienta genial y la horquilla dorada más aún.
 

Don

Well-Known Member
Sí, cuanto más la miro más me gusta. La verdad que le sienta genial y la horquilla dorada más aún.
Hombre la horquilla doraten siempre es +100 de suag se decia no?

Y lo que te digo, luego personalizar este tipo de motos es muy sencillo por que las tapas son pocas y pequeñas y puedes hacer mucho juego con el chasis personalizado etc
 

Arriba