¿Alguien tiene experiencia con las BMW G310GS/G310R?


smora

Well-Known Member
Si fuera la Yamaha diría que el embrague antirebote es una gran mejora en la 2021, pero es que la bmw no retiene casi nada.
 

jsanz96

Well-Known Member
Si fuera la Yamaha diría que el embrague antirebote es una gran mejora en la 2021, pero es que la bmw no retiene casi nada.
La verdad es que no noto nada, de hecho, cambie el escape y sin catalizador va igual.
 

smora

Well-Known Member
Yo lo que me estoy planteando es ponerle una pequeña cúpula a la R. Me he malacostumbrado a la tracer y creo que cara al invierno me irá bien.
 

jsanz96

Well-Known Member
ostras no sabia que al final la pillaste, que tal va la montura? cuanto llevas rodado con ella?
De momento mal... solo he podido hacerle 400km de rodaje, me la han tirado ya dos veces al suelo... la primera vez conmigo encima y sin males para ninguno de los 2, la segunda partiéndome la maneta del embrague un día antes de subir de ruta, 10 minutos estuvo en la calle... así que poco puedo decir. Reparé la maneta (40€ en la BMW) por mi cuenta, ya que se dieron a la fuga obviamente. Y está en el garaje ahora mismo, ya que hasta final de mes estoy de viaje trabajando fuera...

A ver si el próximo mes es más tranquilo y puedo acabarle el rodaje, le hago la revisión y empiezo a disfrutarla antes de que vengan las heladas... no puedo comentar mucho por ahora.

Saludos.
 

falcon.

Well-Known Member
joer que putada, mas que los capullos se fugan.
al menos dentro de lo malo fueron daños leves. ahora que mencionas las heladas. de las rodadas invernales, lo que no me perdono, fue no lavar mas seguido la moto, la puta sal de carretera me a corroído notablemente los tubos para lo nueva que es la moto.

espero que pronto puedas darle de nuevo caña a la moto :)
 

jomer

Well-Known Member
Serán esos 180mm de recorrido jejeje ¿No sería Zod Z? Ayer vi el vídeo que tiene de las GS y conduce por ciudad con una agresividad increíble, filtrando a veces de formas que lo ves y dices... madre mía. También hace continuamente eso del zig-zag para corroborar lo ligera y manejable que es. :risunis2:
Creo que Zod Z es de Barna, por la Castellana no creo, por la Diagonal si.
 

jomer

Well-Known Member
La 310 R, es muy ligera, parece una 125, suena mucho el escape como si llevaras un Akra.
Es muy parecida a la Zontes 300, solo que 1500 eur mas.
Por cierto como esta el tema de precio revisiones? Creo que ahi es donde te la clavan.
Por lo demas es preciosa, en negro y blanco, solo le fallan las llantas y el display lcd
 

smora

Well-Known Member
La 310 R, es muy ligera, parece una 125, suena mucho el escape como si llevaras un Akra.
Es muy parecida a la Zontes 300, solo que 1500 eur mas.
Por cierto como esta el tema de precio revisiones? Creo que ahi es donde te la clavan.
Por lo demas es preciosa, en negro y blanco, solo le fallan las llantas y el display lcd
Pues yo ahora mismo ando en 600km, en nada voy a revisión de rodaje (a los 1000). Ya te diré qué me cuesta en Barcelona Control 94.

Tengo la misma que tú, en negro/blanco, matriculada de hace dos semanas y le he hecho unos añadidos:
  • Vinilo blanco en la llanta
  • Topes puig anticaída
  • Pegatinas + protector de depósito
  • Soporte tanklock givi para sobredepósito
  • Protector de pantalla (se ralla con facilidad)
  • Toma usb al conector auxiliar detrás del faro (aún está en camino)
  • Soporte QuadLock de manillar
Además valoro ponerle una cúpula de estas de 30 euros chinas que no le quedan del todo mal y algo harán.



Creo que es mejor opción a la Zontes cara a una posible reventa. Son 1500 euros más, pero luego no pierdes tanto si decides cambiarla.
 

jsanz96

Well-Known Member
La 310 R, es muy ligera, parece una 125, suena mucho el escape como si llevaras un Akra.
Es muy parecida a la Zontes 300, solo que 1500 eur mas.
Por cierto como esta el tema de precio revisiones? Creo que ahi es donde te la clavan.
Por lo demas es preciosa, en negro y blanco, solo le fallan las llantas y el display lcd
La primera, deberían ser 90€. Después sobre 110-130€ a no ser que toque reglaje y tal.

Pues yo ahora mismo ando en 600km, en nada voy a revisión de rodaje (a los 1000). Ya te diré qué me cuesta en Barcelona Control 94.

Tengo la misma que tú, en negro/blanco, matriculada de hace dos semanas y le he hecho unos añadidos:
  • Vinilo blanco en la llanta
  • Topes puig anticaída
  • Pegatinas + protector de depósito
  • Soporte tanklock givi para sobredepósito
  • Protector de pantalla (se ralla con facilidad)
  • Toma usb al conector auxiliar detrás del faro (aún está en camino)
  • Soporte QuadLock de manillar
Además valoro ponerle una cúpula de estas de 30 euros chinas que no le quedan del todo mal y algo harán.



Creo que es mejor opción a la Zontes cara a una posible reventa. Son 1500 euros más, pero luego no pierdes tanto si decides cambiarla.
Muy bonita!!! Por cierto, puedes pasarme info del proyector de depósito y la toma usb? Son de ali?

y las revisiones frescas cada 10.000km, no lo olvideis ajajajaja
Eso, eso. Que se note el cambio desde la 125.
 

smora

Well-Known Member
@jsanz96 ambos son de ebay

La toma usb se llama EASY310USB. Es un USB super discreto que cabe al lado de la toma de encendido.

La R tiene dos tomas auxiliares, una detrás del faro y otra en el chasis a la altura del gemelo izquierdo. La GS por lo que tengo entendido tiene dos detrás del faro.

Conectar y listo, si hay contacto da suministro, sino no. Así te olvidas de comprar el adaptador HELLA DIN de BMW (40 euros) + el cargador USB HELLA-DIN (original cuesta 50 euros). Lo malo es que no he conseguido encontrarlo por españa/europa en tiendas reconocibles. El mío viene de Canadá y con gastos de envío casi 40 euros.
 

smora

Well-Known Member
Por cierto nuevo color para la R 2021

2020-10-08_15h30_55.png

Se presenta hoy. Es de este vídeo la foto:


Y aquí el teaser completo que se filtró

 
Last edited:

Don

Well-Known Member
La primera, deberían ser 90€. Después sobre 110-130€ a no ser que toque reglaje y tal.



Muy bonita!!! Por cierto, puedes pasarme info del proyector de depósito y la toma usb? Son de ali?



Eso, eso. Que se note el cambio desde la 125.
Me refería más a Zontes vs BMW
 

Maclint

New Member
Buenos días. Soy nuevo en esto. En el foro, y con Moto. Bueno, tengo una PK 125 del 84 que lo más que da es para ir por churros los Domingos y en la cual he invertido mas tiempo en tunearla que en conducirla, pero me acabo de comprar una 310 GS y me la darán en una semana. Después de leer mucho, decidí empezar con esta cilindrada y ya iremos viendo.
Lo primero que quiero es comprar un buen casco integral y guantes de invierno, luego ya os iré pidiendo consejo para accesorios.
Soy de Madrid, no me gusta la autovía, y prefiero caminos, comarcales y out road tranquilito. La primera novatada que he pagado es leer que en Madrid no se puede hacer, así que miraré las rutas mas cercanas a las que se pueda llegar si es posible sin coger autovía o cogiendo las mínimas posibles. Os iré contando que tal la GS aunque viniendo de la PK me parecerá todo maravilloso y muy grande. Un abrazo
IMG_1861.jpgP90241877_highRes_bmw-motorrad-g-310-g MODIFICADA.jpg
 

smora

Well-Known Member
Bienvenido y felicidades, pero has de poner fotos cuando te la den!

Sobre el offroad, en eneral en españa no se puede, pero hay ciertas excepciones según la comunidad y tal, es cosa de informarte, pero lo primero que deberías hacer es apuntarte a cursos de offroad!

De casco integral, depende mucho principalmente de que te guste. Lo mejor es que eches un ojo a los que te entran por precio y estética y si sigues teniéndo dudas, entonces preguntarnos opinión. Lo mismo en mayor o menor medida con la equipación.

De accesorios sí o sí te recomiendo una toma USB para cargar móvil/gps, un soporte móvil y defensas del motor-carenado (sobretodo por el offroad). He leído por ahí que la cúpula de serie es baja, quizás necesites poner otra, pero antes de nada prueba la que te viene. Otro tema interesante es un soporte para la pata de cabra para cuando tengas que parar la moto en terreno poco firme. Por último un cubre manos para proteger las manos sobretodo del viento-frío.

No caígo en más cosas, pero tienes infinidad, sobretodo siendo una BMW.

Saludos
 

jsanz96

Well-Known Member
Buenos días. Soy nuevo en esto. En el foro, y con Moto. Bueno, tengo una PK 125 del 84 que lo más que da es para ir por churros los Domingos y en la cual he invertido mas tiempo en tunearla que en conducirla, pero me acabo de comprar una 310 GS y me la darán en una semana. Después de leer mucho, decidí empezar con esta cilindrada y ya iremos viendo.
Lo primero que quiero es comprar un buen casco integral y guantes de invierno, luego ya os iré pidiendo consejo para accesorios.
Soy de Madrid, no me gusta la autovía, y prefiero caminos, comarcales y out road tranquilito. La primera novatada que he pagado es leer que en Madrid no se puede hacer, así que miraré las rutas mas cercanas a las que se pueda llegar si es posible sin coger autovía o cogiendo las mínimas posibles. Os iré contando que tal la GS aunque viniendo de la PK me parecerá todo maravilloso y muy grande. Un abrazo
Viendo el archivo adjunto 4959Viendo el archivo adjunto 4960
Enhorabuena por la compra, cualquier cosa que necesites me preguntas. En aliexpress hay bastantes chuches chulas para la moto.

Por otro lado, sobre el casco, hay un tema abierto en el foro de hace poco tratándolo. Mira en motocard, motosgarrido, sportsbikeshop o helmetcity.

Saludos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenos días. Soy nuevo en esto. En el foro, y con Moto. Bueno, tengo una PK 125 del 84 que lo más que da es para ir por churros los Domingos y en la cual he invertido mas tiempo en tunearla que en conducirla, pero me acabo de comprar una 310 GS y me la darán en una semana. Después de leer mucho, decidí empezar con esta cilindrada y ya iremos viendo.
Lo primero que quiero es comprar un buen casco integral y guantes de invierno, luego ya os iré pidiendo consejo para accesorios.
Soy de Madrid, no me gusta la autovía, y prefiero caminos, comarcales y out road tranquilito. La primera novatada que he pagado es leer que en Madrid no se puede hacer, así que miraré las rutas mas cercanas a las que se pueda llegar si es posible sin coger autovía o cogiendo las mínimas posibles. Os iré contando que tal la GS aunque viniendo de la PK me parecerá todo maravilloso y muy grande. Un abrazo
Viendo el archivo adjunto 4959Viendo el archivo adjunto 4960
Bienvenido al foro.
Si el objetivo es hacer off, lo primero es consultar en tráfico o mejor en la consejería de Medio ambiente de tu comunidad.
Los accesorios para off son básicos. Todo en función de lo que quieras gastar y de la exigencia del offroad que vayas a tener.
Casco tipo trail con gafas y visera. Los hay mixtos que se les puede quitar la visera para uso off y añadir las gafas.
Protector de manos indispensable para off. Si una rama te golpes la mano agradecerás llevar los paramanos.
La ropa off es mucho más liviana que la On. Para dar comodidad de movimiento. Las botas son altas y rígidas. En fin otro mundo diferente a rodar por carretera.
 

Arriba