Estoy sacándome el carnet A2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Apto
Por fin se ha acabado esto, no me lo creo.
Ostias tío! Cenizo es poco... :roto2rie:

Enhorabuena por el carnet, que ya habías esperado bastante. :mola:.

Me alegro, ahora a darle vueltas a ver que moto te gustaría pillarte, y en nada estamos metidos en primavera - verano haciendo rutas. Cuando me recupere prometo poner aquí fecha y hora para ruta de la gente del foro que ande cerca de Granada. ;)
 

balen-timo

Active Member
Ostias tío! Cenizo es poco... :roto2rie:

Enhorabuena por el carnet, que ya habías esperado bastante. :mola:.

Me alegro, ahora a darle vueltas a ver que moto te gustaría pillarte, y en nada estamos metidos en primavera - verano haciendo rutas. Cuando me recupere prometo poner aquí fecha y hora para ruta de la gente del foro que ande cerca de Granada. ;)
Ahora viene lo entretenido jeje
Entre motos nuevas, ocasión, segunda mano, calcular seguros...
Pero con ganas!!
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pobre Balen .. esta abducido por el reverso tenebroso de la fuerza ... Skywalker!! saca la Visa laser y que la fuerza te acompañe :roto2:
 

balen-timo

Active Member
Te lo digo hoy a 28 de marzo... Irás al Towca de Salobreña y saldrás de allí con una Honda 500cc, ya sea NX o CBF... :roto2rie: Y lo bueno de eso es que seguro que no te equivocas con esa decisión.
El comercial que tienen ahora tiene pocas ganas de vender, pero hubiese sido una opción jeje

Pobre Balen .. esta abducido por el reverso tenebroso de la fuerza ... Skywalker!! saca la Visa laser y que la fuerza te acompañe :roto2:
Que dolor me va a dar... Pero bueno hay que hacerlo rápido que duele menos jajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
El comercial que tienen ahora tiene pocas ganas de vender, pero hubiese sido una opción jeje


Que dolor me va a dar... Pero bueno hay que hacerlo rápido que duele menos jajaja
Yo te recomiendo empezar con una moto de segunda pezuña.

Hay muy buenas motos por ahí para empezar y que llegado el momento puedes vender por una cifra similar a la que pagaste y ya irte a por una moto pensando mucho más en el largo plazo cuando tengas claro lo que quieres.
 

@ndres

Well-Known Member
Voy a aprovechar el tema que abrió por aquí el compañero para no liar mucho el de las fotos de postureo por el tema convalidación del A a los dos años del A2.

En resumen: Las normas, entre otras muchas, para las autoescuelas son:

- Proporcionar el material necesario a los alumnos, incluidos intercom o airbags, y evidentemente el profesor lo tiene que llevar también... Un coste aproximado de 1000 € entre unas cosas y otras (más, porque tienes que tener repuestos).

- Acompañar al alumno en moto (ya no hay soporte de coche): en mi caso por ejemplo el día pintaba regular de climatología y llevábamos el coche detrás con el remolque por si se ponía fea la cosa subir la moto y cero problemas de seguridad (ese día la autoescuela no perdió el día por una simple amenaza de lluvia), ahora tienes que tener muy claro que te vas con un alumno novel 4 horas por ahí y que no te pille ningún lío.

- Las clases de pista tienen que ser en exclusiva, no se puede compartir la pista con otros alumnos. Donde antes un profesor podía ir dando indicaciones a 2,3,4 alumnos ahora son 4 horas (más preparación y descansos) con una sola persona. Eso sin contar las 2 horas teóricas.

- La parte de circulación son 4 horas, excluidas paradas. Es decir, si hay que parar cada hora y pico a estirar las piernas o tomarse un café, y contamos que antes hay que preparar el material y la moto, y luego guardala... Más el aumento de coste de gasolina por esas 2 horas extras rodando... nos vamos a 6 horas efectivas por persona para una ruta en moto.

Nos encontramos que a día de hoy, para que a una autoescuela no le pierda dinero a una convalidación del A, tiene que cobrar unos +-400€, supongo que el que tenga más costes de local o impuestos se irá cerca de los 500€.

Y todo ello, para un "curso" que no implica que vayas a saber llevar una moto grande. En una autoescuela, después de haber pagado esa pasta, no te van a poner no apto. Da igual que te vayas yendo recto en las curvas... Que sentido tiene todo esto entonces?? Evidentemente limitar el acceso al carnet de moto. No creo que haya otra motivación.

Si la motivación fuese el control de las aptitudes tendrían que volver a examinar.

Así que así están las cosas. El que quiera carnet A que vaya preparando la pasta, es un simple trámite, pero caro. Aunque ya aviso, con estas normas habrá muchas autoescuelas que dejen de ofrecer carnet de moto, les sale mucho más rentable montar a chavales de 18 años en el coche y darle vueltas a la ciudad, en una jornada te haces 8 clases de 45 min a 35-40€ la clase.

El día que tienes curso de moto, a parte de tener menos margen de beneficio, pierdes todo el día de poder haber dado clases de coche... Cierras el chiringuito motero y de camino te ahorras tener 3 o 4 motos con sus respectivos costes y mantenimientos. Tiempo al tiempo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El carnet A va ser como el A2 ... ahora andan mareando la perdiz, pero en breve habrá que examinarse y punto. Que es lo más lógico y normal del mundo .. el demostrar que durante esos dos años limitados has hecho los deberes.

En una autoescuela, después de haber pagado esa pasta, no te van a poner no apto.
Ojo con esto que si te ven pez de verdad te dicen de hacer más practicas.
 

balen-timo

Active Member
Voy a aprovechar el tema que abrió por aquí el compañero para no liar mucho el de las fotos de postureo por el tema convalidación del A a los dos años del A2.

En resumen: Las normas, entre otras muchas, para las autoescuelas son:

- Proporcionar el material necesario a los alumnos, incluidos intercom o airbags, y evidentemente el profesor lo tiene que llevar también... Un coste aproximado de 1000 € entre unas cosas y otras (más, porque tienes que tener repuestos).

- Acompañar al alumno en moto (ya no hay soporte de coche): en mi caso por ejemplo el día pintaba regular de climatología y llevábamos el coche detrás con el remolque por si se ponía fea la cosa subir la moto y cero problemas de seguridad (ese día la autoescuela no perdió el día por una simple amenaza de lluvia), ahora tienes que tener muy claro que te vas con un alumno novel 4 horas por ahí y que no te pille ningún lío.

- Las clases de pista tienen que ser en exclusiva, no se puede compartir la pista con otros alumnos. Donde antes un profesor podía ir dando indicaciones a 2,3,4 alumnos ahora son 4 horas (más preparación y descansos) con una sola persona. Eso sin contar las 2 horas teóricas.

- La parte de circulación son 4 horas, excluidas paradas. Es decir, si hay que parar cada hora y pico a estirar las piernas o tomarse un café, y contamos que antes hay que preparar el material y la moto, y luego guardala... Más el aumento de coste de gasolina por esas 2 horas extras rodando... nos vamos a 6 horas efectivas por persona para una ruta en moto.

Nos encontramos que a día de hoy, para que a una autoescuela no le pierda dinero a una convalidación del A, tiene que cobrar unos +-400€, supongo que el que tenga más costes de local o impuestos se irá cerca de los 500€.

Y todo ello, para un "curso" que no implica que vayas a saber llevar una moto grande. En una autoescuela, después de haber pagado esa pasta, no te van a poner no apto. Da igual que te vayas yendo recto en las curvas... Que sentido tiene todo esto entonces?? Evidentemente limitar el acceso al carnet de moto. No creo que haya otra motivación.

Si la motivación fuese el control de las aptitudes tendrían que volver a examinar.

Así que así están las cosas. El que quiera carnet A que vaya preparando la pasta, es un simple trámite, pero caro. Aunque ya aviso, con estas normas habrá muchas autoescuelas que dejen de ofrecer carnet de moto, les sale mucho más rentable montar a chavales de 18 años en el coche y darle vueltas a la ciudad, en una jornada te haces 8 clases de 45 min a 35-40€ la clase.

El día que tienes curso de moto, a parte de tener menos margen de beneficio, pierdes todo el día de poder haber dado clases de coche... Cierras el chiringuito motero y de camino te ahorras tener 3 o 4 motos con sus respectivos costes y mantenimientos. Tiempo al tiempo.
Una pregunta desde el desconocimiento total, ¿van a tener las autoescuela a alguien supervisando todo esto? Porque quizá hay algunas cosas que pueden ellos pasar la mano por su cuenta, como bien podría ser la exclusividad de las horas de pista o cosas así.

Algo así tendrán que hacer porque sino no es rentable disponer de cursos para la mayoría de autoescuelas... A no ser que suban un montón los precios.
 

@ndres

Well-Known Member
Una pregunta desde el desconocimiento total, ¿van a tener las autoescuela a alguien supervisando todo esto? Porque quizá hay algunas cosas que pueden ellos pasar la mano por su cuenta, como bien podría ser la exclusividad de las horas de pista o cosas así.

Algo así tendrán que hacer porque sino no es rentable disponer de cursos para la mayoría de autoescuelas... A no ser que suban un montón los precios.
Puede pasar en cualquier momento un inspector de la DGT... Pasar la mano pueden, pero sin pasarse y con mucho ojo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿van a tener las autoescuela a alguien supervisando todo esto?
Aquí si que lo supervisan, eso me han dicho en la autoescuela ... me imagino que no estará el inspector todo el rato encima, pero venir viene siempre, al menos aquí, ya os contare cuanto tiempo esta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Aquí si que lo supervisan, eso me han dicho en la autoescuela ... me imagino que no estará el inspector todo el rato encima, pero venir viene siempre, al menos aquí, ya os contare cuanto tiempo esta.
En Granada, supuestamente también, aunque cuando yo estuve no pasó nadie. Pero según me comentó, con el turno de la mañana si que estuvo el inspector.
 

Arriba